Circula una nueva variante del coronavirus. Esto es lo que puedes hacer para mantenerte a salvo CNN en Español

Circula una nueva variante del coronavirus. Esto es lo que puedes hacer para mantenerte a salvo. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2021 05:42
Califica esta nota

(CNN) -- Mientras el mundo espera saber cómo la variante ómicron podría afectar la pandemia global de covid-19, es fácil quedar atrapado en las incógnitas. En cambio, los funcionarios de salud nos recuerdan las herramientas simples pero efectivas que todos tenemos para combatir el coronavirus.

Aquí hay un repaso sobre cómo protegerte a ti y a tus seres queridos.

Vacúnate

Vacunarte es una de las mejores formas de protegerte y proteger a quienes te rodean. Las vacunas están disponibles en todo EE. UU. y muchos estadounidenses ahora son elegibles para una vacuna de refuerzo.

"Obtén tu vacuna, obtén tu refuerzo", dijo a CNN el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud. "Es la mejor oportunidad que tenemos para ahuyentar esta pandemia de covid-19".

Las vacunas han demostrado ser seguras y eficaces para reducir los casos graves de covid-19.

Usa una máscara de manera adecuada

Es simple, pero usar una máscara de manera adecuada es una de las formas más importantes de protegerte y proteger a quienes te rodean, dicen los expertos en salud.

Las máscaras N95 ofrecen la mejor protección. Las máscaras de tela lavables y transpirables funcionarán, pero deben tener al menos dos capas (tres son mejores) y puedes agregar un filtro para mayor protección.

Familiares completamente vacunados pueden celebrar las fiestas sin usar mascarillas, dice Fauci

Las máscaras deben cubrir tanto tu nariz como tu boca, y deben ajustarse cómodamente, sin espacios.

Los anteojos o los protectores faciales no se recomiendan necesariamente para la protección de los ojos si no eres un trabajador de la salud o te encuentras en situaciones de alto riesgo, han dicho los expertos en salud.

¿No estás seguro de cómo elegir una máscara? Entra aquí.

Verifica los síntomas de coronavirus y hazte la prueba

Fiebre, tos y dificultad para respirar se encuentran entre los síntomas más comunes de covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

Pero también hay diarrea, náuseas y vómitos, fatiga, pérdida del olfato y del gusto, dolores corporales, confusión mental e incluso delirio.

¿Tienes la nariz congestionada o que moquea? A menos que tengas fiebre, probablemente solo se trate de alergias, como las que puede causar el moho de las hojas en esta época del año.

Si has estado expuesto al coronavirus, los síntomas probablemente aparecerán dentro de una semana, dicen los expertos en salud. Es decir, si los vas a tener, pues algunas personas no tienen. Cualquiera o todos los síntomas pueden aparecer entre dos y 14 días después de la exposición al virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Si sospechas que has sido infectado, ve a un centro de pruebas cerca. Comunícate con tu departamento de salud local o estatal para averiguar dónde hacerte la prueba.

Los síntomas graves incluyen dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión, incapacidad para permanecer despierto y cara o labios azulados, según los CDC.

Países de América Latina que han impuesto restricciones de viajes por la variante ómicron Lávate las manos

Lavarte las manos con frecuencia sigue siendo una de las cosas más básicas y sencillas que puedes hacer.

Haz una buena espuma y frótate las manos, los dedos y debajo de las uñas durante al menos 20 segundos. Usa agua corriente limpia para enjuagarlos bien y luego frótalas para secarlas.

Se ha demostrado que lavarse durante al menos 20 segundos elimina más microbios que lavarse durante períodos más cortos. Cantar "Feliz cumpleaños" dos veces mientras te lavas puede funcionar como un "temporizador".

Lavarte las manos con frecuencia también te protegerá de todo tipo de bacterias y virus dañinos además del nuevo coronavirus, incluida la influenza y el resfriado común.

Cómo afecta la nueva variante de coronavirus ómicron tus planes de viaje Usa desinfectante para manos

No es tan bueno como lavarse las manos con un buen jabón viejo, pero se puede usar desinfectante para manos cuando el jabón no es una opción.

Es importante que ambas manos estén completamente cubiertas, incluso entre los dedos y debajo de las uñas. Frota tus manos hasta que estén secas. Úsalo generosamente si tus manos están grasosas o muy sucias, ya que el desinfectante podría no ser tan efectivo en ese caso, según los CDC.

A diferencia del comienzo de la pandemia, el desinfectante de manos es relativamente fácil de encontrar en las tiendas, así que no intentes hacer el tuyo. Los expertos en salud dicen que es fundamental que obtengas la concentración adecuada de alcohol para desactivar el virus.

Consulta esta lista de más de 100 desinfectantes de manos peligrosos que debes evitar. Algunos contienen metanol, que puede ser letal. Otros no tienen suficiente alcohol.

Minuto a minuto: Más restricciones de viajes alrededor del mundo ante preocupación por la variante ómicron Reduce tu riesgo de coronavirus

Lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa, si es posible, y reducir tu riesgo reduciendo los mandados y viajes a la tienda.

No todo el mundo puede darse el lujo de hacerlo, por supuesto, pero el distanciamiento social (mantener 2 metros entre tú y otras personas fuera de su hogar) y usar una máscara son fundamentales.

El lugar más seguro fuera de tu casa es el exterior. Pero incluso allí, debes mantenerte a una distancia segura de las personas con las que no vives.

También puedes reducir el riesgo obteniendo comida para llevar en lugar de cenar en restaurantes y evitando el transporte público, si es posible.

Maggie Fox, Holly Yan, Sandee LaMotte, AJ Willingham, Kristen Rogers, Scottie Andrew y Alicia Lee de CNN contribuyeron a este informe.


Compartir en:    


COVID-19 en México: Notifica Ssa más de 17 mil contagios y 59 muertes este lunes. 18:31

Enero suma 2 mil 041 muertes en 17 días; según el último reporte, se contabilizan más de 612 mil casos sospechosos

La Razón

Roberto Lewandowski gana el premio al Mejor Jugador del 2021. 18:33

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich. Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de […]The post Roberto

Proyecto Puente

¡OJO!: Cae banda criminal se dedicaba al robo violento de Oxxos en Edomex. 18:57

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Milthon Jordan “N”, Erick Mauricio “N”, Magdiel “N” y José Ángel “N”, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva y mismos que e

A Fondo Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Complejo industrial Toluca 2000, tendrá una ampliación. 17:47

El complejo industrial Toluca 2000 tendrá tres nuevas plantas a lo largo de este año, producto de la ampliación de operaciones de empresas que ya están instaladas en el parque, así como la mudanza de una más que actualmente se ubica en el corredor industrial de Lerma. Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial, aseguró [

Así Sucede

Cayó Veracruz -9 por ciento en producción industrial: UV. 16:33

Orizaba.- De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Facultad de Economía de Universidad Veracruzana (UV) en el período enero-septiembre de 2021, comparado con el mismo ciclo de 2019, el estado de Veracruz, registró tasas negativas de crecimiento en la industria. A decir del especialis

El buen tono

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies se queda con la victoria frente a Chicago Bulls por 119-106. 18:10

Desmond Bane y JA Morant destacaron con sus intervenciones en la victoria de Memphis Grizzlies

Infobae

NBA: Ja Morant y Desmond Bane se combinaron para 50 puntos en la victoria de Grizzlies contra Bulls. 19:10

Memphis volvió al camino del triunfo después de caer ante Dallas, con excelente actuación de ambos guardias

Debate.com.mx

Chicago Bulls

Celtics rally late, edge Bulls 114-112 on Williams\' FTs. Ayer, 06:10

Robert Williams hit a pair of free throws with 9.7 seconds left and the Boston Celtics scored the final eight points to edge the Chicago Bulls 114-112 on Saturday night. Williams, who tied it at 112 with two foul shots with 31 seconds to go, finished with 14 points and 13 rebounds. Boston rallied after trailing 112-106 with 1:57 to play.

Yahoo! Deportes

Timberwolves vencen a unos Warriors sin Curry. Ayer, 23:35

AFP / MINNESOTAEn Minneapolis, Karl-Anthony Towns anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes para llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 119-99 sobre los Warriors de Golden State, que jugaron sin la estrella Stephen Curry.Jaylen Nowell anotó 17 puntos y Malik Beasley agregó 16, incluidos cinco triples, ambos saliendo de la banca por

Excelsior

Memphis Grizzlies se queda con la victoria frente a Chicago Bulls por 119-106. 18:10

Desmond Bane y JA Morant destacaron con sus intervenciones en la victoria de Memphis Grizzlies

Infobae

Gabriel Soto

Irina Baeva con Gabriel Soto, modela en micro conjunto neón . 16:42

La actriz mexicana, Irina Baeva se presume en una fotografía junto a Gabriel Soto en un micro conjunto color neón que robó las miradas 

Show.news

“No fue necesario”: por qué Gabriel Soto no tomó terapia tras la filtración de su video íntimo. 17:10

Ha pasado más de un año desde que el actor fue víctima de la difusión de un video personal, suceso que afirma "ya está en el pasado"

Infobae

‘Amor dividido’, nueva telenovela de Gabriel Soto, tendrá una pareja gay. 18:08

La nueva telenovela de Gabriel Soto "Amor dividido' tendrá una pareja gay, lo que abre el paso a la comunidad LGBTTThe post ‘Amor dividido’, nueva telenovela de Gabriel Soto, tendrá una pareja gay appeared first on Erizos.

Erizos.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge