Venezuela.- La Justicia venezolana detiene el recuento de votos en el estado de Barinas Infobae

Venezuela.- La Justicia venezolana detiene el recuento de votos en el estado de Barinas. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:31
Califica esta nota


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela (TSJ) ha ordenado la paralización del proceso de adjudicación y proclamación del cargo de gobernador en el estado de Barinas.

Así, el órgano judicial venezolano ha instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a la "inmediata suspensión de los procedimientos o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de gobernador del estado de Barinas".

De este modo, el TSJ ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el político Adolfo Ramón Superlano, quien ha argumentado su petición en base a "los hechos públicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado de Barinas", recoge el diario venezolano 'Últimas Noticias'.

La Justicia además ha recordado que el candidato opositor Freddy Superlano --a quien no le une ningún vínculo con Adolfo Ramón Superlano-- "se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público", y revela la "supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales" en su contra.

Las elecciones regionales del 21 de noviembre enfrentaban a Freddy Superlano con el hermano de del expresidente Hugo Chávez, Argenis Chávez, para la Gobernación del estado de Barinas, lugar de nacimiento del exmandatario.

Los datos del escrutinio aportados por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, ponían de manifiesto una carrera apretada pues la diferencia era apenas de 700 votos en favor del candidato 'chavista', lo que dio lugar a diversas teorías sobre quien se haría finalmente con la victoria.

El propio Superlano incluso llegó a asegurar que contaba con datos que detallaban que había sido capaz de darle la vuelta a la situación y liderar el recuento.

Por su parte, Adolfo Ramón Superlano ha reconocido en una entrevista para la cadena Globovisión que, en base a la situación que vive el territorio, deberían repetirse las elecciones.


Compartir en:    


Cien granaderos enfrentan a 25 vecinos de Chalma de Guadalupe. 02:36

Georgina OlsonCIUDAD DE MÉXICO.Alrededor de 25 habitantes de la colonia Chalma de Guadalupe, de la alcaldía Gustavo A Madero, se manifestaron ayer al medio día ante a las oficinas del gobierno local, ubicado frente al Zócalo, porque les están llegando cobros de predial de hasta 20 y 30 mil pesos, pero en medio de la manifestación fueron reple

Excelsior

Denis Shapovalov pierde los papeles contra Rafael Nadal en el Open de Australia. 02:50

El tenista canadiense llegó a decirle al árbitro del partido que era un "corrupto" por permitir que el español se tomase su tiempo para sacar. Rafael Nadal ya está en semifinales del Open de Australia.

Yahoo! Deportes

¿Que es ccs.exe? ¿Es un virus o malware? ¿Desinstalar o reparar?. 02:30

¿Que es ccs.exe? ccs.exe es un archivo exe ejecutable que pertenece al proceso CCS que acompaña al Servicio de configuración de Cisco (CCS) Software desarrollado por el desarrollador de software Cisco Systems. Si el proceso ccs.exe en Windows 10 es importante, debe tener cuidado al eliminarlo. A veces, el proceso ccs.exe utiliza demasiado la CPU

Soluciones.link

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Frente frío: Prevén temperaturas de 0 a 5 grados en Jalisco. 01:51

Los efectos del frente frío número 24 se sentirán en varias regiones del país 

El Informador

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. Ayer, 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. Ayer, 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Rafaél Nadal

Australian Open: la durísima frase de Denis Shapovalov contra el juez de silla en el partido contra Rafael Nadal. 00:30

“Ustedes son todos unos corruptos”, le dijo el canadiense al umpire Carlos Bernardes

Yahoo! Deportes

Rafael Nadal le arrebata la plaza de las semifinales a Denis Shapovalov. 02:07

El jugador se impuso por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final

Infobae

Denis Shapovalov pierde los papeles contra Rafael Nadal en el Open de Australia. 02:50

El tenista canadiense llegó a decirle al árbitro del partido que era un "corrupto" por permitir que el español se tomase su tiempo para sacar. Rafael Nadal ya está en semifinales del Open de Australia.

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

Nadal sobrevive al susto de Shapovalov y continúa hacia el récord. 02:30

MELBOURNE, 25 ene (Reuters) - Rafa Nadal se ha colocado a dos victorias de conseguir su 21º título de Grand Slam, todo un récord, al vencer en cinco sets a Denis Shapovalov y meterse en las semifinales del Abierto de Australia este martes. En una tarde calurosa en la Rod Laver Arena, el tenista español sufrió un gran susto cuando Shapovalov re

Yahoo! Deportes

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas avanzan a cuartos de final del Abierto de Australia. 03:10

El tenista número cuatro en el mundo, Stefanos Tsitsipas, sufrió más de lo esperado en su encuentro contra el estadounidense Taylor Fritz

24 Horas

Denis Shapovalov

Denis Shapovalov pierde los papeles contra Rafael Nadal en el Open de Australia. 02:50

El tenista canadiense llegó a decirle al árbitro del partido que era un "corrupto" por permitir que el español se tomase su tiempo para sacar. Rafael Nadal ya está en semifinales del Open de Australia.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge