Martín Vizcarra: “Pedro Castillo debe dar explicaciones y transparentar sus reuniones fuera de Palacio” Infobae

Martín Vizcarra: “Pedro Castillo debe dar explicaciones y transparentar sus reuniones fuera de Palacio”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:31

Martín Vizcarra a Pedro Castillo
"Primero está el Perú”, expresó Vizcarra en Twitter. | Foto: Agencia Andina

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que el actual jefe de Estado, Pedro Castillo, debe brindar explicaciones al país sobre las reuniones no registradas oficialmente que habría tenido en su casa, ubicada en el distrito de Breña, con empresarios y funcionarios del gobierno.

El Pdte. Castillo debe brindar explicaciones al país y transparentar sus reuniones fuera de Palacio, la investidura presidencial está en juego. Es necesario que el Congreso y el Ministerio Público realicen las investigaciones correspondientes a la brevedad. Primero está el Perú”, escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter.

MÁS CUESTIONAMIENTOS

Por su parte, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) exigió la inmediata intervención de la Fiscalía “sobre la naturaleza y contenido” de las reuniones que el presidente Castillo sostuvo en Breña.

“La Bancada APP exige inmediata intervención de la fiscalía sobre la naturaleza y contenido de reuniones del Presidente Castillo en vivienda de Breña. Reuniones fuera de palacio solo generan incertidumbre y sospechas de decisiones deshonestas. ¡Exigimos transparencia!”, escribió en la red social.

En una línea similar, la bancada de Acción Popular solicitó facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización del Congreso “para iniciar acciones inmediatas que busquen dilucidar” las reuniones extraoficiales del jefe de Estado en Breña.

Antes las presuntas vinculaciones del presidente de la República, Pedro Castillo, con empresarios proveedores del Estado, es indispensable que el mandatario brinde explicaciones a toda la población sobre las reuniones que se han realizado en Breña”, señalan, a través de un comunicado emitido este lunes 29.

Desde la bancada de Acción Popular, firmes en la lucha anticorrupción, hemos solicitado facultades investigadores a la comisión de Fiscalización y Contraloría para iniciar las acciones inmediatas que busquen dilucidar este tema”, añaden.

REUNIONES EN BREÑA

Un reportaje presentado por el programa periodístico Cuarto Poder este último domingo 28 de noviembre evidenció que el presidente del Perú, Pedro Castillo recibía visitas en su casa ubicada en el distrito de Breña. Estas acciones que eran reiterativas fueron criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

Según las cámaras del programa, mostraron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre. Esto, pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública. Todo esto se pudo comprobar cuando se vio la camioneta presidencial estacionada en la vivienda en dicho distrito.

Carlos Ponce, fue el primer invitado, quien llegó a la casa del presidente con otra persona no identificada. El vehículo en el que llegaron los visitantes está a nombre de la Empresa de Representaciones María de Jesús E. I. R. L. Ponce por su parte, negó rotundamente haber asistido a la casa de Castillo Terrones.

La segunda visita ocurrió el 5 de noviembre, en donde también coincidió la presencia de la camioneta presidencial junto con la del visitante. Esta vez se trató de un vehículo a nombre de la empresa Mazavig S. A. C.

Cuarto Poder también anunció que Marco Antonio Villaverde es el gerente de la empresa mencionada. Dicho empresario cuenta con una acusación de lavado de activos por la que tiene una investigación fiscal vigente.

Finalmente, la última visita fue el 10 de noviembre y las cámaras del programa de investigación captaron el momento preciso en el que Jaqueline Perales Olano, gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, ingresó a la vivienda de Breña.

SEGUIR LEYENDO:

Quedarse dormido en el trabajo puede ser causal de despido en casos concretos

Terremoto en Amazonas: ¿Cómo se está atendiendo a los damnificados?

Vladimir Cerrón: “Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no puso nada”


Compartir en:
   

 

 

México en el Outlook sobre ciencia, tecnología e innovación 2025: Retos y oportunidades. 21:20

Alberto Muñoz reflexiona sobre las oportunidades que tiene México a la luz del Outlook 2025.

El Financiero

Inicia operación ‘LaloBus’ en Victoria.21:44

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En apoyo a la educación y económica de la juventud, el gobierno de Victoria puso en operación el ‘LaloBus’, unidad que brindará transporte escolar gratuito a estudiantes de instituciones educativas de la Capital. A temprana hora, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, junto a los dirigentes del Instituto Victo

Elreportero.mx

Transportistas y agricultores anuncian megabloqueo el 24 de noviembre; Canacar y HAMOTAC se deslindan. 21:15

La Concamin dio a conocer las entidades afectadas y las autopistas que serán bloqueadas por los agricultores y transportistas el próximo 24 de noviembre.

Editorial Aristegui Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

MACABRO. Abandonan cuerpo maniatado y con disparos junto a carretera del Estado de México.19:44

Atado de manos y con disparos de arma de fuego fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre que no pudo ser identificado en la comunidad en San Antonio el Viejo, en Polotitlán, en la zona norte del Estado de MéxicoLa entrada MACABRO. Abandonan cuerpo maniatado y con disparos junto a carretera del Estado de México se publicó primero en Afondo

A Fondo Estado de México

El capitán de la lancha rápida que mató al director ejecutivo de 45 años en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cocaína frente a las costas de Italia ha sido encarcelado. 19:30

El capitán de una LANCHA RÁPIDA que atropelló y mató a una madre que estaba de vacaciones con su marido y sus dos hijos fue declarado culpable de homicidio involuntario. Elio Persico, de 32 años, fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión tras solicitar un acuerdo de culpabilidad el viernes. Inscribirse Sol […]

Mas Cipolleti

Denuncian carreras en La Misión. 19:31

Vecinos reportaron maniobras riesgosas cerca de plantel educativo y oficinas públicas Habitantes del fraccionamiento La Misión, en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que un grupo de jóvenes realizó arrancones desde días recientes […]

Alerta Chiapas

¿Cuánto dinero ganó Fátima Bosch en Miss Universo? Esto es todo lo que recibirá tras coronarse.00:38

¿Cuánto dinero ganó Fátima Bosch en Miss Universo? Esto es todo lo que recibirá tras coronarse La mexicana aseguró, además del reconocimiento mundial, lujos, contratos, exposición y una vida como reina de belleza gcatarinoVie, 21/11/2025 - 00:05

Record

wicked

Reseña de todas las canciones de la banda sonora de ‘Wicked: For Good’. 16:00

Después de aproximadamente un año, Mal: Para bien finalmente llegó a los cines, y nuestro ¡Celebrándolo con una inmersión profunda en su banda sonora! Hay un total de 11 canciones con una duración de 44 minutos, Wicked: Para siempre – Banda sonora Incluye dos Pista nueva Escrito por el compositor original del musical, Esteban Schwartz.

Mas Cipolleti

‘Wicked: For Good’ elecciones confusas. 18:20

La conclusión de la adaptación musical tiene altibajos vertiginosos. Fuente

Mas Cipolleti

‘Wicked: For Good’: Predicciones de taquilla Resúmenes de reseñas y más. 20:10

La muy esperada secuela de Universal Pictures llega un año después de su predecesora y hasta ahora ha recibido críticas mixtas. Brecha entre estrenos de películas y canciones Gente malvada: Parte 1 y Mal: para bien Se siente como la pausa más larga de la historia, y los entusiastas fanáticos tuvieron que esperar un año […]

Mas Cipolleti

la granja vip votar

Lolita Cortés abandona La Granja VIP; esta fue la razón de su salida. 10 de Noviembre, 2025 07:56

La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe

Vanguardia.com.mx

“La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?. 13 de Noviembre, 2025 09:29

La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?

Amexi

¿Quién será el capataz de La Granja VIP HOY? El público escogerá a los finalistas con sus votos. 17 de Noviembre, 2025 21:03

La Granja VIP cambia las reglas: el público elige al Capataz por primera vez. Consulta aquí horario, transmisión y cómo votar en la semana 6 del reality.

El Financiero

estadio gnp hoy

AC/DC abre segunda fecha en CDMX con nueva venta de boletos. 09 de Noviembre, 2025 20:04

Redacción / Grupo Cantón  Tras el éxito de su primer fecha, la banda AC/DC confirmó una nueva cita el 11de abril de 2026 en el Estadio GNP Seguros. Ciudad de México.- La legendaria banda australiana AC/DC, una de las máximas referencias del rock mundial, sumó una segunda fecha en la Ciudad de México debido a […]The post AC/DC abre se

Quintana Roo Hoy

Panteón Rococó celebra 30 años de historia con ‘Sonoro Rococó’ en el Estadio GNP Seguros. 10 de Noviembre, 2025 23:44

NANCY MÉNDEZ C.Cuando el guitarrista conocido como don Gorri reflexiona acerca de lo que se diría a sí mismo, a Rodrigo Joel Bonilla Pineda, 30 años atrás, cuando la banda mexicana de ska Panteón Rococó comenzaba, lo que se le viene a la mente es “paciencia, sí lo vas a lograr”.Y es que es fácil decir que han pasado tres décadas de tr

Excelsior

El Velódromo Olímpico de la CDMX tiene un nombre oficial que casi nadie conoce. 11 de Noviembre, 2025 16:00

Clara VázquezCuando hablamos de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca lo primero que nos viene a la mente es el Palacio de los Deportes, el Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol) o el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, este complejo tiene más joyas en su interior.Una de ellas es el Velódromo, que incluso le da nombre a una estación de

Excelsior