
El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.
Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.
Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.
A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.
De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.
SEGUIR LEYENDO:
Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela
La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa
El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana
La escalada del enfrentamiento afecta al comportamiento de los inversores y anticipa caídas en bonos y acciones, suba del riesgo país y presiones sobre el dólar y las tasas de interés
Infobae
El litio y el petróleo no convencional traccionaron la suba, mientras las exportaciones del sector también marcaron un récord semestral
Infobae
La verdadera noticia, sin embargo, estuvo en otra parte: Banxico volvió a recorrer la fecha en la que espera que la inflación converja a su meta de 3 por ciento. Ahora será hasta el cuarto trimestre de 2027.
El Financiero
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]
Re-evolucion.mx
“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo
El Informador
Opinión sobre la detención del ex gobernador priísta de Guerrero, Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa y otros temas de coyuntura del día.
Re-evolucion.mx
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc
Rio19
La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.
El Financiero
(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo
Diario de Querétaro
Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.
Chilango.com
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026
Infobae
A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas
Infobae
El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi
La Opinión de Los Ángeles
El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder
El Sol de Cuautla
Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza
Amexi
Últimas noticias
Con Sheinbaum, o sin ella
¿En qué se parecen Harry Styles y Haruki Murakami, y cómo impacta al deporte amateur?
Reina centroamericana
Edición impresa
Trino Camacho exhibe dibujos originales en “La cruda mundialista”
Ingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano
Cae Aguirre Rivero por destruir videos del caso Ayotzinapa: FGR
Entrar a CU exige doble de puntos que otros planteles de la UNAM
La estadunidense Newmont violó derechos laborales de tres mineros
Pide la CNDH limitar el uso de dispositivos digitales en aulas y primar aprendizaje vivencial
Familiares de los 43 estudiantes no han sido notificados de la detención
Aunque tiene muchas ganas, el Papa no vendrá pronto: la Presidenta
Pedro Miguel: Una superpotencia impotente
Descarta Ssa brote en el país de “diarrea explosiva”
Interpone INAH denuncia en la FGR por presunto hackeo