Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista

Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:31

alma muriel - hilda aguirre - angelica aragon - mexico - 251112021
Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodramaFotos: Televisa.

El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.

Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Angélica Aragón fue la primera en interpretar   “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)
Angélica Aragón fue la primera en interpretar “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.

Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)
Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.

A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

Hilda Aguirre concluyó  el proyecto (Foto: People en Español)
Hilda Aguirre concluyó el proyecto (Foto: People en Español)

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.

De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.

SEGUIR LEYENDO:

Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela

La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa

El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana




Infobae
Compartir en:
   

 

 

EU revoca visas a 27 funcionarios de cuatro países latinoamericanos por corrupción. 18:11

La administración Trump revocó las visas de 27 funcionarios, exfuncionarios y familiares de América Latina, incluido el fiscal general de Bolivia, por presuntas conductas vinculadas con corrupción, narcotráfico y obstrucción a gobiernos democráticamente electos.Los señalados provienen de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países cuyos gob

El Siglo de Torreón

Asesinan a Gerardo Sandoval Carrillo, excandidato a la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas.18:11

Asesinan a Gerardo Sandoval Carrillo, excandidato de Morena a la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas; la Fiscalía investiga el crimen y aún no hay detenidos. ASESINAN A GERARDO SANDOVAL CARRILLO, EXCANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TLALTENANGO, ZACATECAS (MICHELLE ROJAS) Gerardo Sandoval Carrillo, excandidato por Morena a la alcaldía de Tlal

Entrelineas

¿Qué efectos dejará Polo en Mazatlán, Sinaloa? Prevén lluvias y oleaje elevado. 18:27

Luis Torres, meteorólogo de Conagua en Mazatlán, advirtió que la actividad ciclónica en el Pacífico mantendrá el mar agitado. La tormenta tropical Rachel prolongará estas condiciones durante la semana

Los Noticieristas

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

El gobernador Alejandro Armenta Mier destaca que el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa el desarrollo social, la infraestructura y el bienestar en Puebla.17:56

PUEBLA, PUE. — Durante la presentación del balance derivado de la Asamblea Informativa “Honestidad y Resultados”, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla vive una nueva etapa de transformación social gracias a la estrecha coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya agenda prioriza la atención a

Ventana Pública

¿Y la salud en la restauración integral de la Cuenca del Alto Atoyac?. 17:44

El pasado 18 de agosto de 2026 se dio a conocer en medios de comunicación que el Gobierno Federal destinará 4 mil 248 millones de pesos para la limpieza del […]

Escenariotlx.com

El cohete espacial más potente jamás construido alcanza órbita por primera vez en la historia. 17:45

Tras llegar a órbita, el Starship de SpaceX desplegó 26 satélites de StarlinkLa entrada El cohete espacial más potente jamás construido alcanza órbita por primera vez en la historia se publicó primero en Amexi.

Amexi

Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones.07:27

Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Huracán ‘Polo’, cerca de impactar: Baja California Sur y Sonora suspenden clases del 28 al 30 de septiembre. 02:14

Autoridades en Baja California Sur y Sonora alertaron que, debido a las fuertes lluvias, suspenderán clases.

El Financiero

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY lunes 28 de septiembre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio. 08:29

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

bears - eagles

Bears vs. Eagles: Where and When to Watch NFL Monday Night Football. 16:25

The Chicago Bears and Philadelphia Eagles will face off today in the NFL’s Monday Night Football, in a Week 3 matchup

Merca2.0

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO, minuto a minuto en NFL. 17:29

Cobertura del partido Chicago Bears vs Philadelphia Eagles en vivo, correspondiente a la Semana 3 de la Temporada Regular en la NFL.

VAVEL MX

tormenta rachel

Tormenta tropical ‘Rachel’ causa lluvias de hasta 150 mm en Guerrero y Oaxaca. 17:37

La tormenta tropical "Rachel" provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, con precipitaciones de hasta 150 mm y oleaje elevado.

El Congresista

¿Qué efectos dejará Polo en Mazatlán, Sinaloa? Prevén lluvias y oleaje elevado. 18:27

Luis Torres, meteorólogo de Conagua en Mazatlán, advirtió que la actividad ciclónica en el Pacífico mantendrá el mar agitado. La tormenta tropical Rachel prolongará estas condiciones durante la semana

Los Noticieristas

Surge la tormenta tropical Rachel y sigue los pasos del huracán Polo. 18:27

El SMN alertó sobre el surgimiento de la tormenta tropical Rachel y prevé una trayectoria similar a la del huracán Polo.

24 Horas

crimen

Acusa petista actuación tardía de Jara en Juchitán. 18:26

Diputada del PT acusó al Gobernador Salomón Jara de actuar tarde ante el crimen en Juchitán y pidió a la Federación intervenir en Oaxaca.

Reforma

Siete municipios oaxaqueños en la mira por nexos con el crimen organizado (18:30 h). 18:32

Oaxaca de Juárez, 28 de septiembre. Tras la detención del edil de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano “El Quetu”, el fiscal de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que existen 6 carpetas de investigación más contra autoridades municipales por sus posibles nexos con el crimen organizado, advirtiendo que se avecinan más ca

ADNSureste.info

Maru Campos instó a la SCJN a avalar reforma electoral de Chihuahua. 18:44

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si mantiene o invalida las disposiciones de la reforma electoral de Chihuahua, las cuales permiten anular una elección cuando intervenga el crimen organizado y restringen la participación de candidatos vinculados con la delincuencia, por lo que la gobernadora María Eugenia Campos inst�

Contralínea