
El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.
Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.
Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.
A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.
De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.
SEGUIR LEYENDO:
Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela
La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa
El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana
Felipe Contepomi confirmó el XV para recibir al bicampeón del mundo en Vélez. Habrá un debutante como titular, otros tres podrían estrenarse desde el banco y varios jugadores con muy poca experiencia internacional frente al mejor equipo del planeta.
Olé.com.ar
Si está pensando en tramitar la visa para viajar a Estados Unidos, este puede ser un momento más conveniente para hacerlo.
Minuto60
Este fue el comportamiento de la principal moneda europea durante los últimos minutos de la sesión
Infobae
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
La movilización fue convocada por diversos sectores sociales en torno del mediodía del jueves ante la sede del Congreso Nacional, en el centro de Buenos Aires, donde el pleno de la Cámara Alta tratará el proyecto de ley de "inviolabilidad de la propiedad privada"The post Argentina debate ley de venta de tierras a extranjeros; gobierno
AlMomento.mx
Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de agosto de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como parte de las acciones permanentes para el combate a los delitos contra la salud, ejecutó dos órdenes de cateo de manera simultánea en el municipio de Ixtlán de Juárez, operativo que permitió la detención de cuatro […]La entrada Desa
Imagenoaxaca.com
CIUDAD DE MÉXICO — El Gobierno del Estado de Puebla presentó un balance operativo sobre las políticas de desarrollo comunitario y redistribución de recursos implementadas durante sus primeros 600 días de administración. El gobernador de la entidad, Alejandro Armenta Mier, destacó la eliminación de la deuda pública heredada del Museo Inte
Ventana Pública
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
El portafolio incorpora ubicaciones en las colonias Guerrero, San Rafael y Centro
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
Nu comenzó a operar formalmente como banco en México este 6 de agosto. El servicio de banca movil concluyó su transformación de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) a institución de banca múltiple. Este cambio amplía la protección de los recursos de sus más de 15 millones de clientes y le permite avanzar hacia una oferta más amplia d
El Siglo de Torreón
Tu cuenta Nu sigue funcionando igual, pero su conversión en banco trae cambios que podrían afectar la forma en que recibes y envías dinero desde otras instituciones.
Expansión
Aeroméxico le dio un revés a sus usuarios: A través de su plataforma digital, la aerolínea informó el endurecimiento de las condiciones de acceso a los Salones Premier. A partir del 1 de septiembre de 2026, la aerolínea eliminará el acceso al Salón Premiere a sus usuarios VIP en vuelos internacionales. Este beneficio, que estaba inclu
El Siglo de Torreón
Tras su actuación en el Mundial de 2026, el jugador samario vivió momentos de tensión durante una práctica con el cuadro de los "Leones"
Infobae
Tras la grave crisis por la no clasificación al Mundial 2026, la Azzurra volvió a confiar en un viejo conocido, que asume con nombres de peso.
Olé.com.ar
Rafael Márquez comenzó a mover piezas en el Tri. Pol Lorente y Vidal Paloma se perfilan para incorporarse al cuerpo técnico del “Káiser” rumbo al Mundial 2030, tras acompañarlo en su primera aparición como seleccionador.
Vanguardia.com.mx
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emitió un llamado a la población para reforzar las medidas de autoprotección ante el marcado descenso de temperaturas y las condiciones invernales que se prevé afecten a gran parte del país desde este viernes y hasta el
Vanguardia.com.mx
Los 4 mineros atrapados se encuentran alrededor de 300 a 350 metros de profundidad, y se espera tener contacto con ellos a través de los protocolos mineros de la misma empresa para su rescate
Los Noticieristas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en seis estados y pidió aplicar medidas preventivas ante riesgo de inundaciones y crecientes
Debate.com.mx
Últimas noticias
Concluye la 13ª edición del “Festival de la Tortuga Marina” en el Santuario Playas del Totonacapan
¿Cuándo entran las preparatorias a clases en Guanajuato? Esto es lo que se sabe
¡Nuevo semestre! Conoce cuando regresan a clases las escuelas normales en Guanajuato
Cohete de SpaceX impacta la Luna tras desviarse de su trayectoria; científicos confirman el choque
Hospital anunciado para Ures no es el que se prometió, asegura Reina Castro Longoria
Colosio Riojas exhorta a Profepa y Conagua a garantizar la remediación del derrame en Naco
Arrancan Pemex y Petrobas convenio de cooperación
Sydney Towle, que compartió su experiencia con el cáncer en TikTok, muere a los 26 años
Costaría más de 300 dólares el altavoz inteligente de OpenAI
Responde Morena al PAN: "La muerte comenzó con Calderón"
Relaja Michigan alerta por baja de casos de ciclosporiasis
Trasciende cancelación de visa a alcalde de Morelos
Cancela Barcelona amistoso en Marruecos por tema migratorio
Plantea Irán vetar barcos de EU e Israel en Ormuz
Desmiente James Gunn producción conjunta de "The Batman"