Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista Infobae

Televisa: cuál fue la telenovela que cambió 3 veces de protagonista. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:31

alma muriel - hilda aguirre - angelica aragon - mexico - 251112021
Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodramaFotos: Televisa.

El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.

Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Angélica Aragón fue la primera en interpretar   “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)
Angélica Aragón fue la primera en interpretar “Fernanda Montenegro” (Foto: Instagram@_angelicaragon)

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.

Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)
Alma Muriel fue la segunda "Fernanda Montenegro" (Foto: Archivo Tlnovelas)

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.

A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

Hilda Aguirre concluyó  el proyecto (Foto: People en Español)
Hilda Aguirre concluyó el proyecto (Foto: People en Español)

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.

De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.

SEGUIR LEYENDO:

Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela

La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa

El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana




Compartir en:
   

 

 

Auditoría ambiental: la evidencia que puede evitar sanciones. 18:23

Por: Ana Lilia Cortés, Gerente de Economía Circular y TWM de Veolia en México Ante inspecciones cada vez más estrictas, las empresas deben demostrar trazabilidad, permisos vigentes y una gestión…El cargo Auditoría ambiental: la evidencia que puede evitar sanciones apareció primero en Mundo Ejecutivo.

Mundo Ejecutivo

Sacude sismo de 7.1 a Venezuela; emiten alerta de tsunami en el Caribe.18:12

Un terremoto de magnitud preliminar 7.1 sacudió la costa de Venezuela la tarde de este miércoles, generando momentos de tensión en diversas ciudades del país, incluida Caracas, donde cientos de personas evacuaron edificios y centros comerciales tras sentir el fuerte movimiento telúrico.The post Sacude sismo de 7.1 a Venezuela; emiten alerta de

Proyecto Puente

Santo Domingo, Barrio Alto, sede de la “Cuarta fecha del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2026” (18:00 h). 18:12

Ricardo García Oaxaca de Juárez, 24 de junio. Con dos días de intensa actividad, el sábado 27 y domingo 28 de junio, el vibrante sonido de los llamados “Caballos de acero” llega a la población de Santo Domingo, Barrio Alto, Etla, para llevarse a cabo la “Cuarta fecha del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2026”, […]

ADNSureste.info

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

(VIDEOS) Así sorprendió el sismo de magnitud 7.1 a un juego de béisbol en Venezuela. 17:44

Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de los primeros daños causados por el terremoto de 7.1 en Venezuela, el cuál activó una alerta de tsunami en la región.

El Financiero

Cervezas incautadas se van a las coladeras: a qué hora termina la ley seca en CDMX tras el partido de México vs Chequia. 17:20

Policías capitalinos y personal de la Segob CDMX han confiscado envases y cervezas enlatadas en los alrededores del Zócalo y Paseo de la Reforma

Infobae

SADER afirma que en Veracruz ha crecido la producción de café en los últimos tres años.01:00

Redacción Hora Cero La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la producción nacional de café continúa creciendo, y la expectativa es que durante 2026 las y los productores nacionales, principalmente de pequeña y mediana escala, cosechen más de un millón de toneladas. A través de un comunicado aseveró que, e

Hora Cero

Universidad de Colima inicia segundo ciclo de autoevaluación institucional ante el SEAES. 20:18

La Universidad de Colima (UdeC) inició este martes 23 de junio, de manera virtual, los trabajos institucionales para integrar su Reporte de Autoevaluación 2026 en el marco del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), mecanismo nacional impulsado por la Secretaría de Educación Pública para fortalecer la mejora c

AF Medios

Juzgado niega amparo al vicealmirante Farías Laguna, acusado de huachicol fiscal; seguirá en prisión. 20:25

El mando naval, que ha solicitado apoyo a la presidencia alegando una vulneración a su presunción de inocencia, continuará enfrentando su proceso penal

Tribuna

fidalgo

Exhiben a aficionado que quitó plumón a Fidalgo por asegurar que no convocaría naturalizados al Tri . 31 de Marzo, 2026 10:26

Luego del polémico incidente con Álvaro Fidalgo, el seguidor volvió a ser noticia por sus declaraciones sobre los jugadores convocados por la Selección Mexicana

Foxsports.com.mx

Álvaro Fidalgo hace los partidos más fáciles, según Cédric Bakambu. 31 de Marzo, 2026 15:50

El atacante del Betis reconoció la calidad de Álvaro Fidalgo. Con poco tiempo compartiendo juntos, Cédric Bakambu resalta las capacidades del "Maguito"

La Opinión de Los Ángeles

México vs Bélgica : alineaciones confirmadas y lo que debes saber. 31 de Marzo, 2026 18:45

Javier Aguirre realizó tres cambios respecto al duelo ante Portugal. Fidalgo, Rangel y Brian sigue como titulares.

ESPNdeportes.com

rafa marquez

Hugo Sánchez pide respetar acuerdo para que Rafa Márquez dirija al “Tri”. 29 de Mayo, 2026 12:20

Redacción / Grupo Cantón Hugo Sánchez defendió a Rafael Márquez y pidió a la Federación Mexicana de Futbol cumplir el supuesto acuerdo para que el exdefensor sea técnico de la Selección Mexicana tras el Mundial 2026.   Ciudad de México.-El histórico exfutbolista mexicano Hugo Sánchez salió en defensa de Rafael Márquez y pidió p

Quintana Roo Hoy

Hugo Sánchez exige que se respete la promesa a Rafa Márquez: «Espero que le cumplan». 29 de Mayo, 2026 13:30

El histórico exdelantero mexicano Hugo Sánchez lanzó un mensaje directo a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol al pedir que se respete el compromiso adquirido con Rafael Márquez para convertirlo en el próximo entrenador de la Selección Mexicana después de la Copa del Mundo de 2026. El cinco veces ganador del Pichichi en [̷

SuperL1der

Hugo Sánchez advierte traición de directivos a Rafa Márquez. 29 de Mayo, 2026 14:26

El exseleccionador mexicano "no se fía" de que los dueños del balón le cumplan al exdefensa central, las promesas que le hicieron para quedarse al mando del Tricolor

Estadio Deportes

luis chavez

Luis Chávez, el único seleccionado con gol en un Mundial. 03 de Junio, 2026 15:31

Llama la atención el caso de Raúl Jiménez, quien ha participado en tres Mundiales, pero no ha tenido la fortuna de vacunar al rival

Diario.mx

¡Habría reencuentro! Guillermo Almada estaría interesado en Luis Chávez como refuerzo para América. 05 de Junio, 2026 16:26

Tras la llegada de Guillermo Almada al banquillo del América, Luis Chávez podría convertirse en el primer fichaje estelar para el Apertura 2026. Conoce su trayectoria, recuperación y calendario confirmado de la Liga MX.

Foxsports.com.mx

Luis Chávez apunta al América: Guillermo Almada buscaría reencontrarse con su exfigura de Pachuca. 06 de Junio, 2026 12:43

La posible llegada de Guillermo Almada al banquillo del América ya comienza a generar movimientos en el mercado de fichajes. Uno de los nombres que ha surgido con fuerza en las últimas horas es el de Luis Chávez, mediocampista mexicano que actualmente milita en el Dinamo Moscú y que podría convertirse en uno de los […]

SuperL1der