
El 24 de septiembre de 1984 se estrenó la telenovela Principessa, la cual fue la segunda versión del melodrama El Amor Tiene Cara De Mujer, escrita por Nené Cascallar. Esta adaptación fue una producción de Valentín Pimstein, productor chileno de telenovelas mexicanas; pionero del género de la novela rosa para la cadena mexicana Telesistema Mexicano, -en la actualidad Televisa-, fueron él y Ernesto Alonso los primeros productores de telenovelas mexicanas.
Este melodrama es recordado por los amantes de las telenovelas por los cambios tan drásticos que tuvo el elenco. Esta es la telenovela de Televisa que cambió 3 veces a la actriz que llevaba el rol protagónico del melodrama. De esta manera, la telenovela aún posee el récord de la mayor cantidad de veces que fue sustituida su protagónica.

Cambiar a una protagonista de por sí es muy arriesgado, ya que los televidentes suelen resentirse con la decisión y no siempre continúan mirando la telenovela. Pero Principessa estuvo dispuesta a aceptar el desafío dos veces y en ambos casos salió vencedora. Las actrices Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre interpretaron a la misma heroína, “Fernanda Montenegro”, debido a que por la larga duración de la novela, 402 capítulos, ninguna pudo quedarse durante toda la historia.
Irán Eory, actriz recordada por haber interpretado a Rubí, fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza junto a sus 3 compañeras. Un dato sumamente curioso ya que la actriz fue requerida a formar parte de la producción que años atrás le había dado fama nacional y se había convertido en un referente directo en su trayectoria como actriz dentro de los melodramas mexicanos. Ella interpretó a “Paola San Román Santander” -tipico nombre de protagonista de telenovela mexicana- y al igual que su primera versión, Eory participó en la telenovela en el mismo personaje de inicio a fin.

La telenovela trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigas: “Paola San Román Santander” , “Fernanda Montenegro”, “Marisela Monteagudo” y “Adriana Elgeta” que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de la colonia Polanco en Ciudad de México que lleva por nombre “Principessa” del cual se inspiró su adaptador para darle el título oficial al melodrama.
A pesar de que solo duraba 22 minutos -más 8 de comerciales- la telenovela, gracias al gran éxito que logró en su horario de las 6 de la tarde, la televisora decidió desde el episodio 80 que el trama continuara alargando el contrato de todos lo más que se pudo. Para ese momento “Fernanda Montenegro” era interpretada por la actriz Angélica Aragón y aunque sí continuó en el proyecto hasta el primer alargamiento, para el capítulo 180 tuvo que salir de manera definitiva, pues ya había firmado un contrato para otra telenovela.

De manera inmediata y aceptado el reto, Televisa colocó en su lugar a la actriz Alma Muriel quien tomó las riendas del papel y logró mantenerse hasta el episodio número 300, pero el éxito continuaba al grado de que del proyecto original que eran 100 capítulos, ya habían pasado 200 más con un cambio previo de protagonista y con la posibilidad de una segunda vez. Muriel decidió dejar el proyecto por decisiones personales, aunque se rumoró que fue porque le habían ofrecido otro protagónico que jamás se concretó.
De esta forma llegó la actriz Hilda Aguirre para terminar de interpretar al personaje y terminarlo de manera definitiva. La actriz se mantuvo por 102 capítulos con el rol y logró seguir en el melodrama hasta que Televisa decidió que ya era momento de terminar con el proyecto en el año de 1986. Adela Noriega debutó en este melodrama siendo su primera aparición en la televisión, sin pensar que años más tarde se convertiría en una de las figuras más recordadas en la historia de las telenovelas mexicanas.
SEGUIR LEYENDO:
Televisa: el día que Edith González fue reemplazada en una telenovela
La versión más aclamada de Rubí regresó a Televisa
El regreso de “Rubí”: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que interpretaron a la villana
El técnico de Racing resaltó que el equipo, en el 3 a 1 a Sarmiento, logró sortear un contexto complejo y descartó la salida del zaguero. "Lo quiero conmigo".
Olé.com.ar
Rafael Márquez comenzó su etapa como entrenador de la Selección Mexicana con una convocatoria que incorpora 11 novedades y abre espacio a jóvenes futbolistas, además del regreso de Hirving “Chucky” Lozano para los primeros partidos de preparación rumbo al Mundial de 2030. El técnico presentó una lista de 30 jugadores para enfrentar a Co
Tribuna Noticias
Diputados del PAN consideran sospechoso que no haya gente cuando las autoridades incautan instalaciones en las que supuestamente resguardan el huachicol
Infobae
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
El técnico de Racing resaltó que el equipo, en el 3 a 1 a Sarmiento, logró sortear un contexto complejo y descartó la salida del zaguero. "Lo quiero conmigo".
Olé.com.ar
El Tren México-Querétaro registra 19% de avance y prevé iniciar operaciones en el segundo semestre de 2027, informó Claudia Sheinbaum.La entrada Tren México-Querétaro registra 19% de avance; operaría en segundo semestre de 2027 se publicó primero en Amexi.
Amexi
El Maratón de Ventas Inmobiliario se realizará el 24 de septiembre en Centro BanamexLa entrada Los 3000 Masters reunirá a 3 mil asesores para impulsar ventas inmobiliarias en México se publicó primero en Amexi.
Amexi
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció para Tlaxcala la construcción de 17 mil 330 viviendas y la instalación de 118 nuevos consultorios de atención primaria con farmacia, además de la reestructuración de alrededor de 30 mil créditos del Infonavit y la continuidad de obras estratégicas en infraestructura y saneamiento. Durante la pre
Tribuna Noticias
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La segunda jornada gratuita busca recolectar envases vacíos de agroquímicos para reducir riesgos de contaminación, intoxicaciones y afectaciones a los recursos naturales.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
ESPN Deportes
López-Dóriga
Club Atlético La Paz disputará su primer partido como local del Apertura 2025 cuando reciba a Correcaminos de la U.A.TLa entrada Club Atlético La Paz disputará su partido 100 ante Correcaminos aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Club Atlético La Paz empató 1-1 contra Correcaminos en su primer partido como local del Apertura 2025 de la LigaLa entrada Atlético La Paz y Correcaminos reparten puntos en el Guaycura aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Club Atlético La Paz ya se encuentra en preparación para su próximo partido en el Estadio Guaycura contra Correcaminos. ElLa entrada J9: Club Atlético La Paz vs Correcaminos aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
La historia del Rey Arturo se ha contado en multitud de ocasiones en películas y series de televisión, con mejores y peores resultados. Una de las que salió bastante mal parada fue Rey Arturo: La leyenda de Excálibur, la cinta que dirigió Guy Ritchie hace nueve años y est
Vida Extra
Monster – Lizzie Borden, temporada 4 de la antología de Ryan Murphy y Ian Brennan, llega a Netflix el 17 de septiembre de 2026 con Ella Beatty y Charlie Hunnam.
Sortiraparis
Matthew Rhys, Jon Hamm, Paul Anthony Kelly, Charlie Hunnam, Colman Domingo, Charles Melton… Todas estas grandes estrellas llevaban relojes de gala espectaculares.
GQ México
Christian Bermúdez aprueba la llegada de Javier Hernández al Atlante. El "Hobbit" sabe lo que Chicharito puede aportar
La Opinión de Los Ángeles
El Apertura 2026 de la Liga MX levanta el telón con un partido de historia, revancha y nostalgia. Necaxa recibirá al Atlante hoy jueves, a las 7 de la noche, en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El encuentro podrá verse por FOX y FOX One.
Vanguardia.com.mx
El futbol mexicano vivirá este jueves un regreso esperado. Christian "Hobbit" Bermúdez volverá a disputar un partido de Liga MX como jugador del Atlante, equipo que también marca su retorno al máximo circuito para el torneo Apertura 2026.A sus 39 años, el mediocampista será uno de los referentes del conjunto azulgrana dirigido
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Convoca Roberto San Román a artesanos de Tantoyuca a participar en el Premio Anual Artesanal Veracruzano 2026
Imputan a Gilberto “N” por homicidio doloso calificado y delito vinculado a la desaparición; a Ana Susana “N” y Fernanda “N”, por delito vinculado a la desaparición de niño de 4 años en Xalapa
SEP restringirá el uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
Diputada del PRI propone reforzar leyes contra ciberacoso a menores
Sheinbaum busca cero impunidad en feminicidios tras casos recientes
Defensa inhibe cuatro drones del crimen organizado en la frontera
Betking detalla reglas de bonificación para garantizar transparencia
"Las tres hermanas": Chéjov habla con acento de los Altos de Jalisco
Estaci?n de Transferencia Madero transformar? el servicio de recolecci?n: Erasmo Gonz?lez
Detienen a tercer implicado en secues.tro y muerte de víctima en Sinaloa
VIDEO I Hombre arroja limón en los ojos de un perrito dentro de una taquería
Trump anuncia demandas contra fabricantes de vacunas por supuesto vínculo con el autismo
Nuevos archivos de OVNIs salen a la luz tras publicación del Pentágono
‘Grand Theft Auto VI’ genera más expectativa que cualquier película y se perfila como el mayor evento del entretenimiento del año
Chechu Bonelli contó cómo la terapia la ayudó a superar su ruptura de Darío Cvitanich: "Llegué a ir cuatro veces por semana"