Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reveló que por medio de “expresiones” le han planteado ser candidato Presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.
Ante dicha situación, reiteró su negativa a aceptar la postulación, pues dijo que al terminar su encargo en el órgano electoral volverá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a dar clases.
“Han habido expresiones que lo han planteado pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”, reveló Córdova Vianello durante su participación en la inauguración del Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Además, apuntó que tras concluir su encargo al frente de la autoridad electoral, a partir del 4 de abril de 2023 lo podrán encontrar en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
“A partir de entonces la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM”, expresó el presidente del INE.
También, enfatizó que desde la universidad seguirá “defendiendo la democracia”.
Anteriormente, Córdova Vianello aseguró que no buscará ser candidato para la Presidencia en las elecciones de 2024 en entrevista con Adela Micha, para la cadena Heraldo Televisión, el titular de la autoridad electoral negó que se perfile para las próximas elecciones federales debido a que la Ley prohíbe que un Consejero sea candidato para un cargo público de elección popular en los dos años posteriores al fin de su cargo.
“Desde ahorita lo digo con mucha claridad, yo estoy en la lógica de terminar mi mandato hasta abril de 2023, por lo cual, afortunadamente, eso legalmente me inhabilita para cualquier tipo de aspiración política de cara al 2024”, explicó el Consejero.
Asimismo, remarcó que después de terminar su encargo en el INE, regresará a sus labores en la UNAM, donde se desempeñaba como investigador titular “B” de tiempo completo.
“La respuesta es clara y contundente: no tengo ninguna aspiración política, y quien me quiera buscar a partir de abril, lo va a poder hacer en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que es a donde voy a regresar, y a donde pertenezco”, declaró Córdova.
México vence con autoridad a Brasil en el Clásico Mundial de Beisbol 2026. Jonathan Durán y Alejandro Kirk lideraron la ofensiva en el Daikin Park de Houston
Estadio Deportes
La disponibilidad de agua por habitante en México cayó más de 70% desde 1950, mientras aumentan acuíferos sobreexplotados y sequías.La entrada México se acerca a la bancarrota hídrica: agua por habitante cayó más de 70% se publicó primero en Amexi.
Amexi
En entrevista para Los Noticieristas, el sinaloense Alejandro Osuna compartió su sentir tras debutar con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026
Los Noticieristas
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
SinEmbargo TV
México inicia debate sobre celulares en escuelas, alertando riesgos para salud mental infantil y tomando ejemplos de 79 países con regulaciones activas
NotiPress
De la redacciónEl Buen Tono Tlaxcala.- Con visible emoción y entre lágrimas, Tadeo Sánchez compartió su versión sobre los hechos ocurridos durante la marcha del 8 de marzo en Tlaxcala. Según relató, la confrontación surgió pese a acuerdos previos con la madre de su hijo, con quien se separó tras una infidelidad. Sánchez asegura que [
El buen tono
Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.
Foxsports.com.mx
Mientras Tanto en México
ESPN Deportes
Las redes sociales continúan comentando una interacción que surgió durante una transmisión de fútbol y que terminó generando conversación entre aficionados y usuarios. Todo comenzó durante el partido entre Newcastle y Manchester United, cuando en la narración se recordó una característica celebración del defensa mexicano Antonio “E
El Siglo de Torreón
El jugador del Toluca ha sido vinculado a la comentarista por varias interacciones en redes sociales.
El Imparcial
Aquí te decimos cuando es el Día de Mario Bros y por que se festeja en esa fecha así como lo que debes saber del personaje más famoso de Nintendo
Merca2.0
Nintendo adoptó el ingenioso juego de palabras “Mar10” como fecha para honrar a su héroe.Mañana, 10 de marzo, se celebra el Mar10 Day, una fecha dedicada a Mario, el icónico personaje de Nintendo que ha acompañado a generaciones de jugadores desde su debut en Donkey Kong en 1981. Aunque muchos podrían pensar que el día conmemora su prime
IGN Latinoamérica
Super Mario Galaxy Movie se estrenará en 2026 y llevará al personaje de Nintendo a una aventura espacial inspirada en los juegos Galaxy.Con el estreno de The Super Mario Galaxy Movie cada vez más cerca y en medio de las celebraciones del Mario Day (Mar10 Day), los fans de Mario tienen razones de sobra para emocionarse. Tras el enorme éxito de T
IGN Latinoamérica
El mazatleco José Luis ‘Chile’ Gómez fue el primero en llegar a las mayores en 1935 y el más reciente, Alejandro Osuna, de Ahome, en 2025
Debate.com.mx
El equipo de Benjamín Gil triunfó en su debut en Scottsdale gracias a las destacadas actuaciones de Rowdy Téllez y Alejandro Osuna
Infobae
En entrevista para Los Noticieristas, el sinaloense Alejandro Osuna compartió su sentir tras debutar con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026
Los Noticieristas
Últimas noticias
Rehabilitación de presa en Guadalcázar impulsará al campo
Alumnas de la UPSLP participan en jornada industrial
Gallardo encabeza reuniones en materia de seguridad y transparencia
Chichimequillas celebrará décimo Equinoccio de Primavera con ceremonias, danza y temazcal
León: Motociclista muere tras chocar contra tráiler en comunidad La Esmeralda
Hombre es asesinado a balazos en Salamanca a metros de base de la Guardia Nacional
Obispo caldeo detenido en San Diego por desviar fondos de su parroquia
Edil amenaza a activista social; por analizar gobierno de Méndez López
Conflicto en Medio Oriente favorecerá exportaciones argentinas, Milei
Trump pidió a Putin terminar la guerra en Ucrania durante una llamada en la que ambos también discutieron la crisis en Medio Oriente y el conflicto entre Estados Unidos e Irán
La selección femenina iraní se dirige al aeropuerto tras asilo de Australia a 5 jugadoras
Emiratos Árabes Unidos denuncia un ataque con drones contra su consulado en el Kurdistán iraquí
Milei abre el Argentina Week con el objetivo de multiplicar las inversiones extranjeras en la Argentina
Inicia Cruz Roja Ciudad Mendoza colecta anual
Reflexionan sobre salud mental y violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer