Lorenzo Córdova: Me han planteado ser candidato presidencial opositor en 2024

Lorenzo Córdova: Me han planteado ser candidato presidencial opositor en 2024. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:00

El titular del INE expuso que no busca postularse como candidato Presidencial y buscará regresar a dar clases en la UNAM.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reveló que por medio de “expresiones” le han planteado ser candidato Presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

Ante dicha situación, reiteró su negativa a aceptar la postulación, pues dijo que al terminar su encargo en el órgano electoral volverá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a dar clases.

“Han habido expresiones que lo han planteado pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”, reveló Córdova Vianello durante su participación en la inauguración del Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Lorenzo Córdova reveló que por medio de “expresiones” le han planteado ser candidato Presidencial. Foto: Cuartoscuro.

Además, apuntó que tras concluir su encargo al frente de la autoridad electoral, a partir del 4 de abril de 2023 lo podrán encontrar en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“A partir de entonces la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM”, expresó el presidente del INE.

También, enfatizó que desde la universidad seguirá “defendiendo la democracia”.

Anteriormente, Córdova Vianello aseguró que no buscará ser candidato para la Presidencia en las elecciones de 2024 en entrevista con Adela Micha, para la cadena Heraldo Televisión, el titular de la autoridad electoral negó que se perfile para las próximas elecciones federales debido a que la Ley prohíbe que un Consejero sea candidato para un cargo público de elección popular en los dos años posteriores al fin de su cargo.

“Desde ahorita lo digo con mucha claridad, yo estoy en la lógica de terminar mi mandato hasta abril de 2023, por lo cual, afortunadamente, eso legalmente me inhabilita para cualquier tipo de aspiración política de cara al 2024”, explicó el Consejero.

Asimismo, remarcó que después de terminar su encargo en el INE, regresará a sus labores en la UNAM, donde se desempeñaba como investigador titular “B” de tiempo completo.

“La respuesta es clara y contundente: no tengo ninguna aspiración política, y quien me quiera buscar a partir de abril, lo va a poder hacer en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que es a donde voy a regresar, y a donde pertenezco”, declaró Córdova.


Sin Embargo
Compartir en:
   

 

 

La gobernanza de agentes de IA será un nuevo desafío para las operaciones empresariales.05:13

Nuevos modelos de operación exigirán monitorear y controlar la interacción entre los agentes inteligentes y los equipos humanos bajo reglas empresariales

NotiPress

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Cacicazgos de Morena: la familia Salgado Macedonio.04:10

Guerrero enfrenta una severa crisis de inseguridad, pobreza y violencia mientras se encuentra bajo el dominio político de una familia que por décadas se ha mantenido en el poder

SDP Noticias

Pronostican martes con lluvias fuertes en la región serrana, chubascos aislados en la capital y calor intenso en la región noreste. 04:10

Por la mañana, cielo medio nublado en la región y ambiente fresco a templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, persistiendo la onda de calor en Chihuahua (noreste) y Nuevo León (centro y este), e iniciando en Coahuila (norte […]

Entrelineas

El aguacate no puede ser rehén de Washington. 04:10

Washington tiene derecho a exigir condiciones para sus inspectores; lo que no debería normalizarse es que una decisión unilateral produzca de manera automática incertidumbre económica de gran escala

SDP Noticias

CFE avanza con el programa de Justicia Energética en beneficio de las comunidades indígenas de México. 09:43

Indígenas zapotecos (Oaxaca), seris (Sonora) y wixárikas (Nayarit) cuentan ahora con energía eléctrica gracias al Fondo de Servicio Universal EléctricoThe post CFE avanza con el programa de Justicia Energética en beneficio de las comunidades indígenas de México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Vence prórroga y el INVI no devuelve propiedad a legítimos dueños en CDMX. 16:44

Venció la última prórroga para que el INVI devolviera un edificio de la colonia San Rafael, en CDMX, tras una orden judicial ratificada por un tribunal.

Canal 44

sofia murillo

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, murió junto a su madre y abuela en un accidente de helicóptero ocurrido en Río de Janeiro. 17:00

La joven viajaba con su familia durante unas vacaciones en Brasil cuando el helicóptero turístico cayó en una zona boscosa cercana a Vista Chinesa. Las autoridades investigan qué provocó el accidente.

El Imparcial

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, muere en Brasil junto a su mamá y abuela. 21:25

La influencer colombiana Sofía Murillo murió junto a su madre y abuela durante un vuelo turístico en Río de Janeiro. Las autoridades investigan las causas del accidente

Debate.com.mx

Sofía Murillo, influencer colombiana de 17 años, mu.rió junto a su madre y abuela en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro. 04:22

La influencer colombiana Sofía Murillo, de 17 años, murió con su madre y su abuela al desplomarse un helicóptero cerca de Vista Chinesa, en Río de Janeiro. El piloto también falleció y las causas son investigadas.

Canal 44

américa portland timbers

América se impone 3-1 al Portland Timbers y da un paso hacia los cuartos de final en la Leagues Cup. 18:41

El América mantuvo el buen paso en la Leagues Cup y ahora acaricia el pase a los cuartos del final de la Leagues Cup. Las Águilas arribaron al Providence Park, en Oregón, para imponerse por 3-1 ante el Portland Timbers y así sumar seis puntos para ubicarse en el segundo puesto de la zona de […]

Entrelineas

Carlos Reinoso predice con exactitud el gol de Brian Rodríguez durante transmisión. 18:57

El "Maestro" narró el gol antes de que se diera y sorprendió a todos en plena transmisión. Carlos Reinoso es una de las Leyendas más importantes en el Club América y es que más allá de lo que hizo en su época como jugador, ha logrado mostrar que esos conocimientos aún permanecen. Es por ello que ahora está como comentarista en U

BolaVip Mexico

Montserrat Saldívar niega relación con Isaías Violante tras video viral de su celebración. 21:20

Así fue como la jugadora del América respondió ante la posible relación con el futbolista de las Águilas. El Club América subió un video a sus redes sociales donde Isaías Violante y Montserrat Saldívar festejan sus goles del fin de semana con la misma pose. Ante ello, todos los aficionados comenzaron con un “shippeo” entre ambos jugado

BolaVip Mexico

condenado

VIBREMOS POSITIVO. 06:11

LA MUERTE NO ES UNA OBJECIÓNHay productos que parecen condenados de antemano. Siempre oí que es muy difícil vender una parcela en un cementerio o un seguro de vida.Para venderlos hay que hacer algo que la mayoría de las personas evita: hablar de la muerte.Muchas personas que han intentado venderlos han dicho enfáticamente que son conceptos sum

El Siglo de Torreón

Expresidente sirio Bashar Assad es condenado a muerte por crímenes de guerra. 06:37

Un tribunal sirio también sentenció en ausencia al derrocado líder y su hermano por crímenes contra la humanidad, tras 14 años de conflicto

El Nuevo Día

Bashar al-Assad es condenado a muerte por crímenes de lesa humanidad. 07:30

Bashar al-Assad fue condenado a muerte por crímenes de lesa humanidad por un tribunal de Siria pese a encontrarse en Rusia bajo asilo político.

SDP Noticias