Coronavirus.- Chile condiciona el pase sanitario a la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 Infobae

Coronavirus.- Chile condiciona el pase sanitario a la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:00
Califica esta nota


Impone restricciones de entrada a extranjeros procedentes de siete países africanos por la variante ómicron

Piñera lamenta que la OMS "no estaba adecuadamente preparada para afrontar el desafío" de la pandemia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Chile ha anunciado que desde el próximo 1 de enero de 2022 será necesario tener una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para obtener el Pase de Movilidad.

Esta nueva medida afectará a todos los mayores de 18 años, que verán su pase sanitario inhabilitado si no adquieren la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde que se inoculasen con el esquema completo inicial del inmunizador. El documento se volverá a activar una vez les sea administrada la tercera dosis.

La nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, --que ha asumido el cargo este lunes tras la renuncia de Paula Daza-- ha subrayado que con esta norma el Ejecutivo busca que más de tres millones y medio de personas que no han recibido la dosis de refuerzo, den el paso para obtenerla.

"Esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad, es para resguardar sus vidas y las del resto, sus seres queridos", ha incidido Valenzuela en una rueda de prensa, informa el canal chileno T13.

Esta nueva medida se produce en un contexto de preocupación por la nueva variante del coronavirus ómicron, que ha llevado también al país a anunciar que a partir del 1 de diciembre quedará prohibido el ingreso a extranjeros no residentes que provengan de siete países del sur de África --Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique--.

Por lo tanto, el Gobierno de Chile ha descartado la apertura de los pasos terrestres del país, así como la eliminación de las restricciones de salida impuestas en el marco de la pandemia, que había anunciado para el próximo 1 de diciembre.

Respecto a la nueva variante, Valenzuela ha señalado que "no hay ninguna evidencia que permita afirmar que es una variante que pueda escarpar a la inmunidad de las vacunas en uso", por lo que ha recordado que la variante delta "sigue siendo la predominante" en Chile.

"Hacemos un nuevo llamado a seguir auto cuidándonos y vacunándonos tal como lo aconseja la autoridad de salud", ha sentenciado al respecto.

Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha participado este lunes en la ceremonia inaugural de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que ha apuntado a la "insuficiencia" del sistema sanitario mundial frente a la pandemia.

"A pesar de los heroicos esfuerzos (de la OMS), no fue suficiente, pero no por ellos, sino porque el sistema que teníamos para prepararnos y responder a las pandemias era claramente insuficiente", ha apostillado, informa el medio chileno 'La Tercera'.

"Lamentablemente esta organización no estaba adecuadamente preparada para afrontar el desafío", ha añadido, para ahondar en que "no tenía las herramientas y recursos necesario para cumplir con el papel crucial que se esperaba que desempeñara". "Y por esa debilidad todos pagamos un precio, un precio muy alto", ha lamentado.

Chile ha sumado en la última jornada 1.979 nuevos contagios para un total de 1.781.365 casos positivos aucmulados desde que estalló la crisis sanitaria, y 30 fallecidos para 38.343 víctimas mortales de la COVID-19.


Compartir en:    


Desafueran al magistrado Covarrubias Dueñas, acusado de abuso a una menor. 01:51

Queda separado de su cargo y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes para ser investigado 

El Informador

Enfila Morena reforma para disponer de 14 mil mdp en cuentas bloqueadas. 02:04

Diputados del guinda impulsarán iniciativa de la petista Ana Laura Bernal, a petición de Pablo Gómez, titular de la UIF; fondos se pondrían a disposición del Indep; Ignacio Mier, coordinador de la bancada, asegura que proyecto se presentará con el bloque de los aliados; buscan cambios a Ley de Instituciones de Crédito

La Razón

Ven desprotección a la niñez, tras robo de bebé. 01:34

Reprochan que no exista una estrategia nacional para prevenir, atender y sancionar delitos contra infantes; piden que no se encarcele a inocentes por menor hallado en penal de Puebla

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Qué son los “montachoques”, supuestos agresores de Alfredo Adame. 00:10

El actor acusó a las personas que lo agredieron de ser parte de una banda que se dedica a extorsionar en Ciudad de México

Infobae

FMF no garantiza la continuidad del Tata. 00:22

    La Federación Mexicana de Futbol no puede garantizar que Gerardo Martino termine el octagonal como técnico de la selección mexicana, pero recalca la confianza en el argentino y en su trabajo como cabeza del Tricolor. “En la vida no hay garantías, aquí hay que salir y trabajar y ganarse el trabajo y ganarse …La entrada FMF

Criterio Hidalgo

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Explosión

Niegan ‘explosión’ de casos Ómicron en Guanajuato. 00:38

En los últimos 22 días se han confirmado 32 mil casos positivos de la variante Ómicron de COVID, misma cantidad que los tres meses anteriores; el director de Salud dice que hay estados peor

Periódico AM León

Edén Muñoz

De manera extraoficial anuncian que Edén Muñoz de Calibre 50 iniciará su carrera de solista. 24 de Enero, 2022 10:42

A través de un comunicado se informó que Edén Muñoz de Calibre 50 se integra a la disquera Lizos Music y en poco tiempo estaría dando a conocer su corte promocional.En el comunicado se informa que el cantante está iniciando una nueva etapa y le dan la bienvenida al cantante.“Edén Muñoz ¡inicia una nueva etapa!. Lizos Music le da la bienv

El Siglo de Torreón

Edén Muñoz dejaría de formar parte de la agrupación Calibre 50 . 24 de Enero, 2022 11:12

A través de un comunicado se informó que Edén Muñoz de Calibre 50 se integra a la disquera Lizos Music y en poco tiempo estaría dando a conocer su corte promocional.En el comunicado se informa que el cantante está iniciando una nueva etapa y le dan la bienvenida al cantante.“Edén Muñoz ¡inicia una nueva etapa!. Lizos Music le da la bienv

El Siglo de Torreón

Cantante se apunta para ocupar el lugar de Edén Muñoz en Calibre 50. Ayer, 21:02

Famoso cantante, se apunta para ser el nuevo vocalista de Calibre 50.

TV Notas

Calibre 50

Calibre 50 acude a internet para conseguir a su nuevo cantante. Ayer, 19:10

Miami, 25 ene (EFE).- Calibre 50, la banda de música regional mexicano más nominada a Premio Lo Nuestro de 2022, lanzó una convocatoria en internet para encontrar a un nuevo cantante, tras la salida de Edén Muñoz de la agrupación que fundó en 2010.

Yahoo! Deportes

Cantante se apunta para ocupar el lugar de Edén Muñoz en Calibre 50. Ayer, 21:02

Famoso cantante, se apunta para ser el nuevo vocalista de Calibre 50.

TV Notas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge