La escasez de chips en consolas durará hasta 2023, según AMD Infobae

La escasez de chips en consolas durará hasta 2023, según AMD. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 19:00
Califica esta nota

La venta de consolas tendrá dificultades por falta de chips hasta 2023. (foto: IGN Latinoamérica)
La venta de consolas tendrá dificultades por falta de chips hasta 2023. (foto: IGN Latinoamérica)

Conseguir una PS5, Nintendo Switch o Xbox Series X seguirá siendo muy difícil a lo largo de 2022, como señala Mark Papermaster, director de tecnología de AMD, quien se unió a otras advertencias previas de Intel o TSMC. En este mismo contexto, Papermaster garantiza que la escasez de chips, y más específicamente para chips AMD, continuará hasta el próximo año.

Esta escasez afectará la oferta y la demanda de consolas de nueva generación, pero también de sus tarjetas gráficas. El final de esta tragedia en la tecnología de consolas tendrá lugar en 2023, especifica este directivo, quien precisa que “es entonces cuando se espera un equilibrio normal entre oferta y demanda”.

Si AMD (Advanced Micro Devices) no tiene chips, las consolas lo padecen

AMD ha sido otra gran víctima de esta escasez de chips y el fabricante no puede satisfacer la demanda, lo cual es un problema, especialmente porque además de ofrecer la última generación de procesadores o tarjetas gráficas, AMD se encarga de fabricar las CPU y GPU tanto para el PS5 y Xbox Series S / X.

Intel había advertido previamente que no esperaban que la escasez mejorara hasta 2023, por lo que TSMC y NVIDIA se unieron a la predicción que apuntaba a un 2021 y 2022 difíciles cuando se trata de tener productos con uno de los nuevos chips.

AMD. (foto: MuyComputer)
AMD. (foto: MuyComputer)

Ciertamente hay esfuerzos que intentarán aliviar el problema, pero obviamente todas estas publicaciones parecen sugerir que en 2022 continuaremos experimentando un desequilibrio considerable entre la oferta y la demanda que dará lugar a retrasos en consolas.

Según Papermaster, “en nuestro mercado veremos una disminución de la oferta en el segundo semestre de 2022″, y esta disminución se prolongará hasta 2023, cuando las previsiones finalmente señalen una estabilización de la situación. el problema no está empeorando.

Chips para tecnología electrónica. (foto: Servicios Técnicos Móvil)
Chips para tecnología electrónica. (foto: Servicios Técnicos Móvil)

Aparte de las consolas, estos regalos de tecnología estarán escasos en Navidad por la crisis de chips

Los expertos del New York Times destacan qué dispositivos serán difíciles de obtener debido a las condiciones que han golpeado al mundo por el COVID-19. Este año estamos experimentando una situación única, pues vivimos en una época impartida por la escasez mundial de chips, el desempleo desenfrenado y el impacto de los bloqueos impuestos por los gobiernos para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Esto ha afectado las cadenas de suministro globales, ha complicado la producción y ha impedido que los artículos se envíen a todos los rincones del mundo. Por ende, está afectando los tipos de productos tecnológicos que podemos comprar para nuestros seres queridos esta Navidad.

- Computadoras portátil económicas

Los minoristas suelen ofrecer una amplia variedad de computadoras portátiles de bajo costo durante el Black Friday por menos de USD$ 400, incluidas las Chromebooks y otras computadoras portátiles de fabricantes como Acer, Dell y HP.

Chromebook. (foto: Google)
Chromebook. (foto: Google)

Estas ofertas serán escasas durante la temporada navideña. Los fabricantes de computadoras enfrentan una escasez de controladores USB, el chip que permite que una computadora se comunique con el puerto USB. Por tanto, los fabricantes dan prioridad a estas piezas para producir laptops más caras que generen mayores márgenes de ganancia.

La buena noticia es que puede esperar ofertas en portátiles de gama alta, como MacBooks,pero menos descuentos en los más baratos.

MacBook Pro MX1. (foto: Applesfera)
MacBook Pro MX1. (foto: Applesfera) (Applesfera/)

- Accesorios de audio

La escasez de chips ha afectado a los chips analógicos, los circuitos de los que dependen los dispositivos para gestionar la electricidad. Los productos tecnológicos más afectados por esta situación son los accesorios de audio, como altavoces y auriculares, que se basan en chips analógicos para reducir el consumo de electricidad y conectarse de forma inalámbrica a los portátiles y smartphones.

Sin embargo, la escasez no afectará a todos los accesorios de audio. Sony y Apple están desarrollando sus propios chips para dispositivos de audio, por lo que la gente no tendrá problemas para comprar audífonos de lujo de las grandes compañías tecnológicas esta temporada.

AirPods Max. (foto: www.semana.com)
AirPods Max. (foto: www.semana.com)

SEGUIR LEYENDO:

Realidad virtual y aumentada: cómo pueden las industrias aprovechar estas tecnologías

Tenemos la foto inédita del cometa Leonard que podrá verlo en diciembre

Halo Infinite: jugadores reportan trampas en el juego y piden que los tramposos sean expulsados


Compartir en:    


Enfila Morena reforma para disponer de 14 mil mdp en cuentas bloqueadas. 02:04

Diputados del guinda impulsarán iniciativa de la petista Ana Laura Bernal, a petición de Pablo Gómez, titular de la UIF; fondos se pondrían a disposición del Indep; Ignacio Mier, coordinador de la bancada, asegura que proyecto se presentará con el bloque de los aliados; buscan cambios a Ley de Instituciones de Crédito

La Razón

Putin pone en guardia a seis mil soldados. 02:36

AFP y ReutersMOSCÚ.El ejército ruso lanzó ayer una nueva serie de maniobras cerca de Ucrania y en la península anexada de Crimea, con ejercicios que implican seis mil hombres, aviones caza y bombarderos en caso de un ataque con misiles, según agencias rusas.Se trata de una operación que incluye al “ejército del aire (...) y grupos de naví

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Qué son los “montachoques”, supuestos agresores de Alfredo Adame. 00:10

El actor acusó a las personas que lo agredieron de ser parte de una banda que se dedica a extorsionar en Ciudad de México

Infobae

FMF no garantiza la continuidad del Tata. 00:22

    La Federación Mexicana de Futbol no puede garantizar que Gerardo Martino termine el octagonal como técnico de la selección mexicana, pero recalca la confianza en el argentino y en su trabajo como cabeza del Tricolor. “En la vida no hay garantías, aquí hay que salir y trabajar y ganarse el trabajo y ganarse …La entrada FMF

Criterio Hidalgo

Google Wifi llega a México: conoce todos los detalles. 01:16

La tecnología que en 2016 sorprendió con su lanzamiento ya está en venta en todo el país; se necesita conectar a un módem

La Razón

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Golden State Warriors

NBA en vivo: Dallas Mavericks vs. Golden State Warriors. Ayer, 12:28

Sigue toda la acción de la temporada 2021-22 de la NBA en vivo con el encuentro de ronda regular entre los equipos de Dallas Mavericks y Golden State Warriors

12up.com

La gran caída del porcentaje de triples de Stephen Curry en la temporada 2021-22. Ayer, 15:57

Analizamos la gran caída que ha estado experimentando el estelar base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, en su porcentaje de triples en la temporada

12up.com

Golden State Warriors logra derrotar a Dallas Mavericks (130-92). 00:10

Golden State Warriors suma su trigésimo quinto triunfo en la NBA gracias a Stephen Curry y Jonathan Kuminga

Infobae

Dallas Mavericks

NBA en vivo: Dallas Mavericks vs. Golden State Warriors. Ayer, 12:28

Sigue toda la acción de la temporada 2021-22 de la NBA en vivo con el encuentro de ronda regular entre los equipos de Dallas Mavericks y Golden State Warriors

12up.com

Golden State Warriors logra derrotar a Dallas Mavericks (130-92). 00:10

Golden State Warriors suma su trigésimo quinto triunfo en la NBA gracias a Stephen Curry y Jonathan Kuminga

Infobae

Stephen Curry

La gran caída del porcentaje de triples de Stephen Curry en la temporada 2021-22. Ayer, 15:57

Analizamos la gran caída que ha estado experimentando el estelar base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, en su porcentaje de triples en la temporada

12up.com

Golden State Warriors logra derrotar a Dallas Mavericks (130-92). 00:10

Golden State Warriors suma su trigésimo quinto triunfo en la NBA gracias a Stephen Curry y Jonathan Kuminga

Infobae

Curry y Warriors apabullan a Mavs. 00:20

Stephen Curry contabiliza 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, para que los Warriors de Golden State apabullen 130-92 a Luka Doncic y a los Mavericks de Dallas

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge