
La eliminación del América a manos de Pumas en los cuartos de final de este Grita México Apertura 2021 ha calado hondo en el corazón de la aficionados azulcremas, quienes han hecho notoria su desaprobación por la gestión deportiva actual en el club. Este lunes 29 de noviembre el equipo realizó trabajos físicos en las instalaciones de Coapa y las criticas no se hicieron esperar.
Después de que la institución compartiera imágenes de la sesión de entrenamiento de los jugadores en sus cuentas oficiales de redes sociales, algunos aficionados aprovecharon para señalar culpables y cuestionar los malos resultados en las últimas dos liguillas. Diversas personas mostraron su inconformidad con el presente del equipo y solicitar cambios en la directiva.
“No se dan cuenta que con esas decisiones que toman están perdiendo aficionados y matando el Americanismo, en serio da pena este club con esa directiva y jugadores que no tienen el nivel para portar la playera del equipo más grande de México”, se puede leer en una de las respuestas del video de los azulcremas.

Los dirigidos por Santiago Solari lograron concretar con títulos su superioridad mostrada en el torneo regular. Las Águilas se alzaron como el superlíder tras las 17 fechas disputadas y entraron a la liguilla como el máximo favorito para luchar por el campeonato, sin embargo, los Pumas sorprendieron a todos y eliminaron a los de Coapa a pesar de entrar a la fiesta grande clasificado como el lugar número 11 de la tabla.
Con esta situación, la fanaticada de inmediato comenzó a solicitar cambios en el interior del club e incluso se ha exigidos la renuncia de muchas de las cabezas directivas del conjunto azulcrema. “A estas horas (14:40hrs), ¿Cuántas cartas de despido ya entregaron? No digo renuncias, porque NADIE tiene los tamaños para presentarla.”, escribió un seguidor de los de Coapa.
Hasta el momento los directivos de la institución no se han hecho presentes para encarar la derrota contra los universitarios y la eliminación de la competencia. Únicamente se compartió vía Twitter un comunicado a manera de “disculpa” a todos los aficionados por la actuación del equipo en la liguilla y la escases de títulos en los últimos tres años. Además, señalaron que podían vislumbrase cambios importantes, sin embargo, todavía no se hace oficial ningún movimiento en alguna de las áreas del club.

Los principales señalados son el presidente deportivo y el entrenador en turno. Ya en meses pasados algunos seguidores se habían lanzado en contra de Santiago Baños por sus decisiones deportivas y seguido se ha visto viralizado en redes el #FueraBaños. Incluso han llamado al dueño del club, Emilio Azcárraga, exigiendo que tome acción para cambiar lo visto hasta ahora.
“#FueraBanos #FueraSolari Y fuera todos esos jugadores que llevo Baños, no tienen ni la más remota idea de lo que significa el América están pisoteando la historia de este club.@eazcarraga has algo, estos ineptos no sirven para nada, te están haciendo gastar en vano”, señalaron los fanáticos a través de Twitter.

El estrega argentino Santiago Solari también ha recibido fuertes críticas desde el americanismo y sobre todo de distintos personajes de los medios nacionales. A pesar de que sus estadísticas arrojan que su trabajo ha sido adecuado, el equipo Águila ha fallado en los momentos importantes y eso ha generado que no se logre el principal objetivo planteado para el club desde el inicio de cada temporada, el título de liga.
SEGUIR LEYENDO:
“Siempre con ustedes”: Checo Pérez respondió a disculpas del América por derrota ante Pumas
“Cómo no te voy a querer”: Claudia Sheinbaum celebró la victoria de Pumas ante América
La extraordinaria actuación de Alan Mozo que catapultó a los Pumas a semifinales
Zoé Robledo, director del Seguro Social, no esperó las movilizaciones de los trabajadores del instituto previstas para ayer. A media mañana anunció un incremento de 8% al salario –4% al salario tabular y 4% en prestaciones–, superior no sólo en 1.2% a lo que había ofrecido originalmente, lo que detonó las protestas, sino 1.5% arriba de l
El Financiero
La SCT reporta que RedMetro superó los 26.5 millones de viajes y presenta nuevos proyectos para modernizar el transporte en San Luis Potosí.
El Congresista
La medida alcanza a grupos dedicados al narcotráfico y a organizaciones insurgentes de México, Colombia y Ecuador, que fueron incorporados al RePET por los riesgos que el Gobierno les atribuye
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Infobae
Un juez de Nuevo México fijó la sanción tras comprobarse casi 44 millones de violaciones a la ley
Lo de Hoy
El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El ex miembro del CMLL explicó que inmortalizará su imagen para contenido de terror en plataformas de streaming
Infobae
El exluchador aplaude el acuerdo histórico y asegura que es una oportunidad única para que los mexicanos lleguen al máximo nivel del pancracio mundial
Infobae
Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado El luchador mexicano ha causado euforia a tal grado de recibir peculiares peticiones DavidTAJue, 12/06/2025 - 11:01
Record
Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia, celebrando casi 20 años de Las Leyendas con un nuevo filme animado.
El Congresista
Después de ocho años regresa 'Las Leyendas' con 'La Venganza del Charro Negro' aquí te contamos de que se trata la nueva entrega
Periódico Correo
En 2007 se estrenó la primera película del Universo de Las Leyendas, pero casi 20 años después, Leo San Juan sigue teniendo misterios de México que resolver
El Sol de Cuautla
Manuel Otto, desarrollador alemán conocido por crear el videojuego Stick Run, se convirtió en tema de conversación entre la comunidad gamer tras difundirse reportes sobre su presunto fallecimiento y una transmisión en directo en Twitch que generó preocupación entre sus seguidores.La noticia ha despertado numerosas preguntas sobre lo ocurr
El Siglo de Torreón
El creador del popular juego 'Stick Run' Manuel Otto falleció el martes por la noche durant una transmisión en vivo, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
Este juego tomó gran fuerza con el paso del tiempo; en agosto de 2010 se lanzó Facebook, pero luego se abrió paso a dispositivos de iOs y Android
Diario de Querétaro
Últimas noticias
Tribunal Justicia UE condena a Hungría y Chequia por permitir interrogatorios sin abogado
ONU alerta del aumento de ataques de colonos israelíes al inicio de la cosecha de la aceituna en Cisjordania
El banco Barclays calcula recortar 5.000 empleos, el 5 % de su fuerza laboral por la IA
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 1
La Maratón Dany Sport Corralejo Grandes Playas Mahox regresa el 12 de diciembre a Fuerteventura
Tiburón que atrae a miles de curiosos en Corea del Sur vuelve al canal donde fue rescatado
JP Morgan AM prevé una rentabilidad anual del 7% para una cartera 60/40 en los próximos 10-15 años
Taiwán mostrará al público sus tanques, lanzacohetes y misiles ante la presión de China
Abierto juicio oral a un policía de Santander por accesos a VioGén sobre una víctima que no protegía
Rubio abandona la India tras impulsar la cooperación energética y el petróleo venezolano
Illa defiende el voto de los nacionalizados por la "ley de nietos": "El derecho a voto es sagrado"
Christa Pike, la condenada a muerte que sobrevivió dos veces la inyección letal, ya camina
La Junta andaluza emplaza a UGT-A tras su condena a "buscar la forma" de pagar 18 millones reclamados por subvenciones
Detenidas 18 personas, 8 de ellos estibadores de Algeciras, en operación narcotráfico
Sémper agradece a Feijóo compartir cartel y dice que con Álvarez de Toledo está de acuerdo en lo esencial