Dimayor, dispuesta a colaborar con la SIC en investigación por lista negra de jugadores Infobae

Dimayor, dispuesta a colaborar con la SIC en investigación por lista negra de jugadores. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 18:30
Califica esta nota

Atlético Nacional vs Deportivo Pereira, miércoles 10 de noviembre, final de ida de la Copa BetPlay 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Atlético Nacional vs Deportivo Pereira, miércoles 10 de noviembre, final de ida de la Copa BetPlay 2021 / (Twitter: @Dimayor)

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) respondió, en la tarde de este lunes 29 de noviembre, a las acusaciones hechas más temprano por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que asegura que en el país existe una lista de jugadores vetados con la que se restringe la negociación de derechos deportivos, en lo que sería una conducta anticompetitiva.

Ante esto, el organismo rector del fútbol en el país manifestó que las personas involucradas —directivos de la misma entidad y de 16 equipos de las dos principales divisiones del fútbol profesional— están dispuestos a colaborar con la investigación del organismo de vigilancia con el objetivo de demostrar su inocencia.

Brindarán todas las explicaciones requeridas por la autoridad, entregarán cualquier información que sea pertinente y, por último, aportarán y solicitarán las pruebas, para demostrar que no existió ilegalidad alguna en sus actuaciones”, declaró la Dimayor, en un testimonio recogido por La FM.

De acuerdo con la misma emisora, la entidad se mostró confiada en que la investigación lanzada por la SIC pueda salir a su favor, llegando a recordar incluso que una vez esta avance, los resultados pueden “conllevar a la desestimación de los cargos que ha promulgado esta entidad”.

Valga recordar entonces que, la Superindustria formuló cargos por impedir el traspaso de jugadores y convertirlos en “rehenes” de los equipos. Entre los implicados hay clubes de la primer división como el actual campeón, Deportes Tolima; La Equidad, Deportivo Pasto, Envigado, Once Caldas, Deportes Quindío y Alianza Petrolera.

La SIC podría imponer multas y sanciones administrativas, pero no descarta que en el curso de las investigaciones pueda intervenir la Fiscalía.

Según explicó el jefe de ese organismo, Andrés Barreto, los clubes habrían creado una “lista negra” para que los jugadores que pedían renegociar o terminar sus contratos no pudieran firmar con otra institución.

“Si los jugadores quieren negociar el contrato los vetan para ir a buscar otro equipo”, dijo a Noticias Caracol. Y “si deciden que quieren terminarlo por justa causa digamos que quedan rehenes del club hasta tanto no les suelten los derechos” deportivos, añadió.

La SIC también encontró que los futbolistas estarían siendo obligados a trabajar con un grupo reducido de agentes que tendrían vínculo directo con los equipos.

“Hay un mercado de jugadores que esta rehén de ciertos intermediarios que son los únicos que podrían negociar o tranzar con los clubes”, agregó Barreto. Además de los clubes, serán investigados Jorge Perdomo y Jorge Enrique Vélez, expresidentes de la Dimayor.

La SIC decidió actuar ante una denuncia de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que reveló la existencia de una red de vetos en el balompié local.

El sindicato celebró este lunes que la apertura de las investigaciones. Para el mismo, esto demuestra que la Superintendencia “llegó a la conclusión de que en el mercado del fútbol colombiano se realizan prácticas comerciales restrictivas a la competencia”.

En 2020, la autoridad de mercado sancionó a la cúpula del fútbol colombiano con una multa de 4,9 millones de dólares por revender entradas de los partidos de la selección Colombia en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Dentro de lo hallado hasta ahora por el ente de control, se supo que “identificó comunicaciones emitidas por los clubes investigados, en las que se manifiesta su aprobación frente a un listado de jugadores vetados con los que se restringe la negociación de sus derechos deportivos, en lo que constituiría un acuerdo anticompetitivo entre los clubes por la adquisición de estos derechos”.

SEGUIR LEYENDO:

Anulan fallo que congeló modificación en la Ley de Garantías

Coronel (r) Publio Mejía tendría juicio público por su responsabilidad en falsos positivos


Compartir en:    


EUA anuncia 20 mil visas de trabajo disponibles. 05:33

EUA dio a conocer la disponibilidad de 20 mil visas adicionales tipo H-2B, para trabajadores temporales no agrícolasLa entrada EUA anuncia 20 mil visas de trabajo disponibles se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Equipo que mide calidad del aire en Morelos es deficiente. 05:23

Se necesitarían por lo menos 30 monitores colocados de manera estratégica, considera el profesor Héctor Zetina

El Sol de Cuautla

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Al menos ocho lesionados deja choque de autobús y tráiler en la autopista Guadalajara-Tepic. 03:31

Santa María del Oro.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas en un accidente registrado este sábado por la madrugada en la autopista Guadalajara-Tepic, en las cercanías de la caseta de Santa María del Oro. De acuerdo a información preliminar, el suceso presuntamente fue protagonizado por un autobús de pasajeros de la línea Elite, que s

NTV

Nicaragua en clave Macondo: Cuba, China, EEUU, Irán, Ucrania y Taiwán. 03:40

La estrategia internacional de Daniel ortega y el objetivo ruso en Centroamérica

Infobae

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. Ayer, 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. Ayer, 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Le tiraron latas a la selección Colombia y James Rodríguez enfrentó a los aficionados en rueda de prensa. Ayer, 21:31

No levanta la cabeza la selección de Colombia y tras seis jornadas sin conocer la victoria, ven cómo se aleja su clasificación a Qatar 2022. Mientras un sector de la afición se queja, otro se muestra violento y esto es algo que James Rodríguez no tolera

La Opinión

Ashleigh Barty

Victoria para la tenista Ashleigh Barty en la final del Open de Australia. 04:40

El último encuentro del Open de Australia terminó 6-3 y 7(7)-6(2)

Infobae

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Abierto de Australia

Ashleigh Barty vence a Danielle Collins para convertirse en la primera campeona individual local del Abierto de Australia desde 1978. 04:53

Ashleigh Barty se convirtió en la primera campeona local del Abierto de Australia desde 1978, después de vencer a la debutante en la final del Grand Slam Danielle Collins 6-3 7-6 en la final de este sábado.

CNN en Español

Barty se corona en Abierto de Australia y rompe racha local. 05:07

Ash Barty gana el Abierto de Australia tras derrotar a la estadounidense Danielle Collins por 6-3, 7-6 (2) y acaba con una sequía de 44 años de las tenistas locales en su torneo del Grand Slam

Yahoo! Deportes

Los Angeles Lakers

117-114: Westbrook se reivindica pero los Lakers pierden sin LeBron y Davis. Ayer, 22:20

Los Ángeles (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Con el mejor Russell Westbrook de la temporada, Los Angeles Lakers resistieron con mucha dignidad pero finalmente perdieron este viernes frente a los Charlotte Hornets (117-114) en un partido en el que no jugaron LeBron James, Anthony Davis y Malik Monk.

Yahoo! Deportes

Winners and losers from Lakers’ loss to Hornets. Ayer, 22:30

Winners and losers as the Los Angeles Lakers drop a close one on the road against the Charlotte Hornets.

Yahoo! Deportes

Los Lakers dan la cara ante Hornets con un gran Westbrook. 01:14

Diezmados por las bajas de LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers cayeron el viernes por un ajustado 117-114 ante los Charlotte Hornets empujados por el mejor partido de Russell...The post Los Lakers dan la cara ante Hornets con un gran Westbrook appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge