Texas en riesgo de otro apagón invernal, señalan expertos El Financiero

Texas en riesgo de otro apagón invernal, señalan expertos. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 18:01
Califica esta nota

Laredo, Texas.- Luego de la congelación que vivió Texas el pasado febrero por la tormenta de invierno Uri, que dejó sin energía eléctrica a millones de personas, el gobierno federal y estatal han aprobado diversas leyes destinadas a hacer que la red eléctrica sea más resistente; sin embargo, podrían no ser suficientes si llegara a presentarse otro fenómeno climático como el de este año.

A partir del 1 de septiembre pasado entró en vigor el Proyecto de Ley del Senado 3, en el que se precisa que las compañías eléctricas deben mejorar sus plantas de energía y líneas de transmisión para resistir condiciones climáticas más extremas.

Para la compañía Vistra, el generador de energía más grande de Texas, estos esfuerzos por parte de las autoridades, que van enfocados a cubrir o proteger sus mecanismos, no tienen mucho caso si no presentan una solución al problema crítico que paralizó sus plantas: mantener un suministro suficiente de gas natural.

Y es que durante los días de la tormenta invernal, las empresas de gas no pudieron producir debido a la combinación de temperaturas bajo cero en todo el estado, y la creciente demanda que existía, por lo que cualquier reserva que hubiera, se vendía a precio muy alto. Esto hizo que las instalaciones de gas natural cerraran así como las plantas de energía, pues dependen unas de las otras para mantener el flujo de electricidad.

“¿Por qué no pudimos conseguirlo? Porque el sistema de gas no fue climatizado. Entonces teníamos productores de gas natural que no estaban produciendo”, dijo el director ejecutivo de Vistra Corp, Curt Morgan en entrevista para The Texas Tribune.

Ahora bien, las recientes regulaciones que se hicieron para prevenir que esta situación se repita, no son suficientes y dejan vulnerable a la red de energía texana porque hay demasiado margen de maniobra para que las empresas hagan mejoras de climatización, lo que les puede llevar meses o años.

Esto significa que millones de personas del estado de la estrella solitaria no cuentan con seguridad de que tendrán electricidad y calefacción en caso de que otra gran tormenta como Uri, se llegara a presentar este año o incluso los siguientes.

Adicionalmente, esta situación no es sólo de preocupación para Texas, el estado con mayor producción de energía del país, pues los estragos que sufran sus plantas afectan a clientes lejanos como California y Minnesota también.


Compartir en:    


Desafueran al magistrado Covarrubias Dueñas, acusado de abuso a una menor. 01:51

Queda separado de su cargo y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes para ser investigado 

El Informador

Enfila Morena reforma para disponer de 14 mil mdp en cuentas bloqueadas. 02:04

Diputados del guinda impulsarán iniciativa de la petista Ana Laura Bernal, a petición de Pablo Gómez, titular de la UIF; fondos se pondrían a disposición del Indep; Ignacio Mier, coordinador de la bancada, asegura que proyecto se presentará con el bloque de los aliados; buscan cambios a Ley de Instituciones de Crédito

La Razón

Ven desprotección a la niñez, tras robo de bebé. 01:34

Reprochan que no exista una estrategia nacional para prevenir, atender y sancionar delitos contra infantes; piden que no se encarcele a inocentes por menor hallado en penal de Puebla

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Qué son los “montachoques”, supuestos agresores de Alfredo Adame. 00:10

El actor acusó a las personas que lo agredieron de ser parte de una banda que se dedica a extorsionar en Ciudad de México

Infobae

FMF no garantiza la continuidad del Tata. 00:22

    La Federación Mexicana de Futbol no puede garantizar que Gerardo Martino termine el octagonal como técnico de la selección mexicana, pero recalca la confianza en el argentino y en su trabajo como cabeza del Tricolor. “En la vida no hay garantías, aquí hay que salir y trabajar y ganarse el trabajo y ganarse …La entrada FMF

Criterio Hidalgo

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Explosión

Niegan ‘explosión’ de casos Ómicron en Guanajuato. 00:38

En los últimos 22 días se han confirmado 32 mil casos positivos de la variante Ómicron de COVID, misma cantidad que los tres meses anteriores; el director de Salud dice que hay estados peor

Periódico AM León

Edén Muñoz

De manera extraoficial anuncian que Edén Muñoz de Calibre 50 iniciará su carrera de solista. 24 de Enero, 2022 10:42

A través de un comunicado se informó que Edén Muñoz de Calibre 50 se integra a la disquera Lizos Music y en poco tiempo estaría dando a conocer su corte promocional.En el comunicado se informa que el cantante está iniciando una nueva etapa y le dan la bienvenida al cantante.“Edén Muñoz ¡inicia una nueva etapa!. Lizos Music le da la bienv

El Siglo de Torreón

Edén Muñoz dejaría de formar parte de la agrupación Calibre 50 . 24 de Enero, 2022 11:12

A través de un comunicado se informó que Edén Muñoz de Calibre 50 se integra a la disquera Lizos Music y en poco tiempo estaría dando a conocer su corte promocional.En el comunicado se informa que el cantante está iniciando una nueva etapa y le dan la bienvenida al cantante.“Edén Muñoz ¡inicia una nueva etapa!. Lizos Music le da la bienv

El Siglo de Torreón

Cantante se apunta para ocupar el lugar de Edén Muñoz en Calibre 50. Ayer, 21:02

Famoso cantante, se apunta para ser el nuevo vocalista de Calibre 50.

TV Notas

Calibre 50

Calibre 50 acude a internet para conseguir a su nuevo cantante. Ayer, 19:10

Miami, 25 ene (EFE).- Calibre 50, la banda de música regional mexicano más nominada a Premio Lo Nuestro de 2022, lanzó una convocatoria en internet para encontrar a un nuevo cantante, tras la salida de Edén Muñoz de la agrupación que fundó en 2010.

Yahoo! Deportes

Cantante se apunta para ocupar el lugar de Edén Muñoz en Calibre 50. Ayer, 21:02

Famoso cantante, se apunta para ser el nuevo vocalista de Calibre 50.

TV Notas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge