Panistas ‘se quedan mudas’ ante liberación del diputado acusado de violación Periódico Correo

Panistas ‘se quedan mudas’ ante liberación del diputado acusado de violación. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 17:24
Califica esta nota

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Las diputadas del PAN, Cristina Márquez Alcalá y Susana Bermúdez Cano, se deslindaron de emitir postura alguna ante la liberación del diputado federal electo, Jorge Romero, tras la reclasificación del delito de violación espuria por el que se le acusaba. Su justificación fue que “sólo corresponde a las instancias involucradas”.

El viernes pasado un juez de control dio trámite a la reclasificación del delito por parte de la fiscalía para que pasara de violación espuria a abuso sexual, por lo que en cuestión de minutos Jorge Romero abandonó el Cereso de Irapuato.

Los más: Víctima advierte posible huida del diputado del PAN acusado de violación

Aunque las legisladoras exigieron que en el seguimiento al proceso penal de Jorge Romero se garanticen los derechos de las víctimas en todo momento, ambas optaron por reservarse todo comentario por la liberación del diputado federal.

Cristina hace una exigencia más

Cristina Márquez Alcalá, diputada del PAN. Foto: Lourdes Vázquez

“Apelamos y exigimos que se lleve a cabo todo el proceso conforme a derecho, respetando los derechos de la víctima en todo momento, respetando el debido proceso y esperamos que se llegue a una conclusión, finalmente conforme y apegada a derecho”.

No obstante se reservó de emitir postura alguna respecto a la liberación de Jorge Romero y se limitó a señalar que, en términos del estricto derecho, se espera que las instancias sigan dándole el debido seguimiento a este caso.

Lee también: PAN niega intervenir en caso de diputado acusado por violación; pero aún lo arropa

Finalmente dijo que corresponde al Comité Directivo Estatal del PAN determinar lo conducente respecto a si Jorge Romero podría asumir el cargo de diputado federal o no. 

Susana se mantiene al margen

Susana Bermúdez, diputada del PAN. Foto: Lourdes Vázquez

Por su parte, Susana Bermúdez se excusó en que “no le compete señalar ningún comentario” y lo que sí dijo es que espera que haya justicia.

“Confío en que se debe hacer justicia por parte de la autoridad que debe de realizarlo, cada una de las partes tiene sus derechos. Yo creo que es muy clara la normativa y ahí es donde tenemos que confiar”, dijo Susana Bermúdez.

Al cuestionarla si el que Jorge Romero lleve a cabo su proceso en libertad garantizará la justicia para la víctima, la legisladora acotó:

“Yo no puedo decirte si se garantiza o no se garantiza, creo que debemos dejar que se realice su proceso y ya en determinado momento podremos hacer un comentario en conocimiento de esta carpeta de investigación. Yo no pudiera tomar parte de ningún comentario, lo único que espero es que haya justicia para quien así lo persiga”.

También lee: Reclasificar delito de diputado del PAN evidencia impunidad: legisladores

Respecto a la reclasificación del delito que permitió que Jorge Romero enfrente su proceso en libertad, Susana Bermúdez dijo: “yo creo que no es qué mensaje se está mandando, yo me mantendría al margen de esta situación porque no me compete realizar ningún comentario. No conozco la carpeta de investigación, conozco lo que se ha manejado por parte de los medios, sin embargo, en afán de no tomar partida ni de la víctima ni de las partes que están dentro de este proceso, pues sin conocimiento de la carpeta de investigación no podría yo hacer un comentario”.

Te puede interesar:

ac

Esta noticia Panistas ‘se quedan mudas’ ante liberación del diputado acusado de violación apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


Contribuye CEAPP a construir una mejor sociedad. 17:23

• Con la exposición de su presidente, Silverio Quevedo Elox, concluye el periodo de comparecencias de los organismos autónomos ante la LXVI Legislatura. Para construir una sociedad mejor informada y contribuir a que ningún comunicador sea víctima de agresiones, amenazas o restricciones a labor, la Comisión Estatal para la Atención y Protecc

Perfil Veracruz

México puede repetir crisis de precios de electricidad que España: CFE. 17:23

La CFE señaló que la crisis de los costos ha repercutido no solo en los hogares, sino en la industria y el comercio en Europa y Puerto Rico, desde el año pasado por la pandemia del covid-19. El coordinador de proyectos de inversión y vinculación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Romualdo Hernández, advirtió … seguir

Presencia Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Contribuye CEAPP a construir una mejor sociedad. 17:23

• Con la exposición de su presidente, Silverio Quevedo Elox, concluye el periodo de comparecencias de los organismos autónomos ante la LXVI Legislatura. Para construir una sociedad mejor informada y contribuir a que ningún comunicador sea víctima de agresiones, amenazas o restricciones a labor, la Comisión Estatal para la Atención y Protecc

Perfil Veracruz

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos. Ayer, 20:41

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policía de la UPOEG de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo dejó dos muertos y al menos cuatro heridos.El cargo Ataque a balazos a la policía de la UPOEG de Buenavista en Chilpancingo; tres muertos y cuatro heridos apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Gu

El Sur de Acapulco

Selección de fútbol de México

Selección Mexicana: Dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de las Eliminatorias de Concacaf. 11:50

Este jueves se reanudan las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y México visita la complicada casa de Jamaica.

Debate.com.mx

Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana. 12:22

Tres películas mexicanas dirigidas por mujeres forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín 2022. La entrada Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Gerardo Martino

México vs Jamaica: a qué hora y dónde ver el partido por la jornada nueve de la Octagonal Final. 11:20

El Tri de Gerardo Martino visita Kingston con la necesidad de conseguir la victoria para mantenerse en los primeros puestos de la Octagonal Final de la Concacaf

Infobae

Gerardo Martino espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre México. 13:01

El seleccionador de futbol de México, Gerardo Martino, espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre el Tri este jueves, por la urgencia que tiene de sumar puntos para tratar de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar.

Sin Embargo

Osvaldo Rodríguez, confinado en Jamaica por Covid. 15:39

Una baja más para el equipo de Gerardo Martino  Leer

Marca Claro

Premier League

Premier League: ¡Buenas noticias para Liverpool! Sadio Mané evoluciona de su lesión . Ayer, 22:00

El atacante senegalés sufrió un choque de cabezas con el arquero de Cabo Verde y tuvo que salir de cambio; esta mañana compartió que se encontraba bien

Debate.com.mx

Ex soldados de SAS y perros de caza: las extremas medidas de seguridad de las estrellas de la Premier League ante la ola de robos. 08:10

Desde Inglaterra aseguraron que algunos futbolistas ya comenzaron a reforzar sus hogares después de los violentos episodios

Infobae

Premier League: David de Gea nominado al Mejor Jugador del mes de enero en la Premier League. 10:20

El guardameta de lso diablos rojos está nominado junto a 5 jugadores más como el elemtno más destacado del mes de enero en la Premiere.

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge