Martín del Viso, el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga el asesinato del joven futbolista Lucas González, rechazó el pedido de eximición efectuado por el abogado de la oficial Lorena Miño, una de los seis policías acusados por el encubrimiento del asesinato del adolescente de 17 años.
El último sábado, el propio magistrado había ordenado la detención de los cinco policías acusados en el caso. Miño fue la única que no pudo ser encontrada en su domicilio, por lo que se la consideró prófuga luego de la acusación del fiscal Leonel Gómez Barbella, encargado de la instrucción del caso, que había pedido que el beneficio sea rechazado con un escrito presentado ante el juez.
Después de que el juez rechazara el pedido de eximición de prisión, el abogado defensor de la mujer policía, Roberto Castillo, indicó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el magistrado para definir las condiciones en las que se presentará su defendida.
Además de Miño, otros cinco policías fueron imputados por encubrimiento del homicidio ocurrido el 17 de noviembre en Barracas: son el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.
Los cinco policías que fueron acusados junto a Miño comenzaron a ser indagados desde las 9 de la mañana en los Tribunales porteños.
A su vez, hay otros tres policías presos, quienes son los imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

La defensa de la propia oficial Miño presentó durante el domingo un video en el que la policía intentaba desligarse de lo ocurrido y donde el mismo abogado solicitaba la eximición de prisión.
“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, afirmó en el video Miño, con la voz en llanto y acompañada por su abogado.
En el video de un poco más de tres minutos que dio a conocer el abogado Castillo, -y al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam-, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas (17) y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.
La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.
Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.
Y siguió: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.
El viernes, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de encubrir la muerte de Lucas González. Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado por Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32.

El fiscal Gómez Barbella consideró a esos policías sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el la muerte del adolescente.
Es que, en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas con sus amigos, fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher”. De acuerdo a los avances de la investigación, se determinó que el arma de plástico fue plantada para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
De esta manera, el fiscal motorizó el pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.
Los tres policías acusados por el homicidio están presos en la cárcel de Marcos Paz. De acuerdo a la investigación, Isassi, López y Nieva interceptaron a el auto y les dispararon cuando los jóvenes salían del club Barracas Central. Las víctimas del tiroteo intentaron huir de las balas, ya que pensaban que les estaban robando desde el otro vehículo. La pericia balística del caso, a cargo de la PFA, que podrá determinar quién de los policías le disparó dos veces a Lucas, comenzó el viernes y continúa hoy. Su fecha de entrega aún no fue establecida.
SEGUIR LEYENDO
Presos por homicidio, manejaban desde el penal de Magdalena una banda de estafadores
Sujetos no identificados embistieron las cabañas de la caravana Global Sumud Land que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Se reportan agresiones físicas.
SDP Noticias
Autoridades sanitarias advirtieron que el virus avanza más rápido que las operaciones de contención
El Imparcial
Alberto Rojas, funcionario de Profepa, habló de la campaña "Gol por el Ambiente", que busca la reutilización de residuos textiles.
Reforma
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
A unos días de cumplirse el segundo aniversario del triunfo electoral del movimiento de la cuarta transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mandataria anunció que el próximo 31 de mayo presentará un informe público sobre los avances de su administración. Durante su conferencia matutina, la titular del E
Contralínea
Contralínea
Autoridades sanitarias advirtieron que el virus avanza más rápido que las operaciones de contención
El Imparcial
El Sol de Cuautla
Quienes lo mandaron a asesinar debían haber estado convencidos de que la persona que era la llave de la puerta del entramado político-electoral-criminal que se había construido, no representaría ningún riesgo si era eliminado. El cálculo resultó equivocado.
El Financiero
El transporte público en París y en Île-de-France está perturbado del 25 al 31 de mayo de 2026, según la RATP y la SNCF. Conozca el impacto en sus desplazamientos diarios esta semana.
Sortiraparis
Tras ganar los dos primeros partidos en el Madison Square Garden, los Knicks de Nueva York asaltaron el campo de los Cavaliers de Cleveland (121-108) y tomaron ventaja de 3-0 en las finales del Este, lo que les deja a una sola victoria de sus primeras Finales de la NBA desde 1999.Tienen todo a favor los Knicks, que llevan 10 victorias al hilo en es
El Siglo de Torreón
CLEVELAND -- Jalen Brunson is a three-time All-Star and one of the premier point guards in the sport. He now stands one win away from becoming a Big A
Deadspin
Donovan Mitchell’s playoff struggles have intensified scrutiny as the Cavaliers weigh a massive contract extension this offseason.
Deadspin
Carlos Cortes, Nick Kurtz and Shea Langeliers hit solo homers as the Athletics rallied from an early deficit by scoring six consecutive runs in a 6-4
Deadspin
Jeff McNeil and Shea Langeliers hit home runs as the Athletics defeated the host Seattle Mariners 5-2 Tuesday night, clinching a series victory agains
Deadspin
The Athletics acquired left-hander Jose Suarez from the Seattle Mariners on Thursday for cash considerations and designated outfielder Junior Perez fo
Deadspin
Clara Brugada asegura que el 90 por ciento de las obras mundialistas ya están concluidas; el Parque Elevado y estaciones del Metro serán inaugurados antes del 11 de junio
Tribuna
Por ningún motivo. No vaya a ser que usted se entere que el gobierno le miente. Eso es la censura. Callar al mensajero para engañar al ciudadano. La ineptitud del gobierno de Claudia Sheinbaum, sólo superada por la de su antecesor, necesita la censura para evitar que la difusión de la verdad haga mella en...The post “No vean TV Azteca” firs
La Aurora de México
¡Qué onda, Geekzillo! Con el Hot Sale 2026 en marcha, Banco Azteca advierte sobre el aumento de intentos de fraude digital y comparte consejos para que los consumidores puedan comprar en línea de forma segura. Con la llegada de la próxima edición del Hot Sale, millones de mexicanos se preparan...Este artículo Banco Azteca alerta sobre fraudes
Geekzilla.tech
Últimas noticias
Presentan libro sobre acceso de mujeres a la tierra en México
Bandas morelianas que reviven el espíritu del rock
Enfrentamientos en Tecomán dejan autos quemados y heridos
Armenta urge a militantes de Morena a promover logros del partido
La tensión entre Sheinbaum y Salinas Pliego se intensifica nuevamente
Maestros obstaculizados en Zócalo por protestas previas al Mundial
Aprehendidos en Chiriquí por robo y traslado ilegal de vehículos
Maru Campos denuncia incongruencias en citatorio de la FGR
Inician obras de recarpeteo en Frontera, Coahuila
INE aclara su rol en la verificación de candidatos ante el Congreso
Vinculan a proceso a "El Daza", líder de UJ40 de La Unión Tepito
Justicia por Fátima Estefanía: marchan en Veracruz en su memoria
Efraín Juárez buscado por MLS y Bélgica
Silent Hill tendrá un lanzamiento sorpresa para coleccionistas este verano
Nos pagan por eso”: Julián Gil habla de los besos con Irina Baeva (VIDEO)