Martín del Viso, el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga el asesinato del joven futbolista Lucas González, rechazó el pedido de eximición efectuado por el abogado de la oficial Lorena Miño, una de los seis policías acusados por el encubrimiento del asesinato del adolescente de 17 años.
El último sábado, el propio magistrado había ordenado la detención de los cinco policías acusados en el caso. Miño fue la única que no pudo ser encontrada en su domicilio, por lo que se la consideró prófuga luego de la acusación del fiscal Leonel Gómez Barbella, encargado de la instrucción del caso, que había pedido que el beneficio sea rechazado con un escrito presentado ante el juez.
Después de que el juez rechazara el pedido de eximición de prisión, el abogado defensor de la mujer policía, Roberto Castillo, indicó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el magistrado para definir las condiciones en las que se presentará su defendida.
Además de Miño, otros cinco policías fueron imputados por encubrimiento del homicidio ocurrido el 17 de noviembre en Barracas: son el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.
Los cinco policías que fueron acusados junto a Miño comenzaron a ser indagados desde las 9 de la mañana en los Tribunales porteños.
A su vez, hay otros tres policías presos, quienes son los imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

La defensa de la propia oficial Miño presentó durante el domingo un video en el que la policía intentaba desligarse de lo ocurrido y donde el mismo abogado solicitaba la eximición de prisión.
“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, afirmó en el video Miño, con la voz en llanto y acompañada por su abogado.
En el video de un poco más de tres minutos que dio a conocer el abogado Castillo, -y al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam-, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas (17) y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.
La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.
Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.
Y siguió: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.
El viernes, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de encubrir la muerte de Lucas González. Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado por Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32.

El fiscal Gómez Barbella consideró a esos policías sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el la muerte del adolescente.
Es que, en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas con sus amigos, fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher”. De acuerdo a los avances de la investigación, se determinó que el arma de plástico fue plantada para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
De esta manera, el fiscal motorizó el pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.
Los tres policías acusados por el homicidio están presos en la cárcel de Marcos Paz. De acuerdo a la investigación, Isassi, López y Nieva interceptaron a el auto y les dispararon cuando los jóvenes salían del club Barracas Central. Las víctimas del tiroteo intentaron huir de las balas, ya que pensaban que les estaban robando desde el otro vehículo. La pericia balística del caso, a cargo de la PFA, que podrá determinar quién de los policías le disparó dos veces a Lucas, comenzó el viernes y continúa hoy. Su fecha de entrega aún no fue establecida.
SEGUIR LEYENDO
Presos por homicidio, manejaban desde el penal de Magdalena una banda de estafadores
ESPN Deportes
Redacción | El Piñero Un hombre identificado como Julio “N” fue detenido por la Policía Municipal de Santiago Sochiapan luego de un ataque armado ocurrido este miércoles en la comunidad de Niños Héroes, donde dos personas perdieron la vida y varios animales de corral fueron asesinados. De acuerdo con reportes oficiales y testimonios
El Piñero
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia de 2 años, 7 meses y 15 días de prisión en contra de un sujeto que agredió a su pareja sentimental en la ciudad de Gómez Palacio.Fue mediante el trabajo de investigación aportando por el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Jus
El Siglo de Torreón
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dejó en claro que el aviso que emitió la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos a operadores aéreos sobre una “situación potencialmente peligrosa” en espacios aéreos “debido a actividades militares”, es sólo de “carácter preventivo”.
Elarsenal.net
Cagliari vs Juventus EN VIVO Serie A Jornada 21 La Vechia Signora llega obligada a ganar para seguir en la pelea c.chavezSáb, 17/01/2026 - 11:41 Cagliari y Juventus se verán las caras este sábado 17 de enero en el estadio Sardegna
Record
Esta planta contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que resultan eficaces para tratar molestias bucales, como úlceras y aftas
El Informador
Cruz Azul anuncia baja de Carlos Vargas previo a partido ante Puebla La salida del defensor se dio de mutuo acuerdo, decisión que permitió a ambas partes cerrar el ciclo sin conflicto DavidTAVie, 16/01/2026 - 16:05 Carlos Vargas dej
Record
La empresa de inteligencia artificial OpenAI anunció que en las próximas semanas comenzará a probar la inserción de anuncios en ChatGPT, como parte de una estrategia para diversificar sus fuentes de ingresos, en medio de su acelerado crecimiento y ambiciosos planes de inversión. De acuerdo con la compañía, la publicidad se implementará inic
Proyecto Puente
Capturan en Pachuca a Alejandro Rosales, fugitivo del FBI buscado por asesinato desde 2016.
SDP Noticias
México. – Autoridades mexicanas detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Alejandro Rosales Castillo, uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI), informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. La captura fue resultado de trabajos de inteligencia y del intercambio de informac
Monitor Expresso
En un despliegue coordinado en Pachuca, Hidalgo, autoridades mexicanas lograron la detención de Alejandro Rosales Castillo, identificado como uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El operativo fue resultado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad
NV Noticias
Deportivo Alavés vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 18 El cuadro dirigido por Guillermo Almada hará su debut en 2026 visitando al Deportivo Alavés en duelo clave para el no descenso molveraDom, 04/01/2026 - 09:30 Este domin
Record
El central y capitán del Pafos sabe lo que es ganar y mantener la portería a cero contra el Villarreal Posibles alineaciones de Betis y Villarreal en la Jornada 20 de LALIGA EASports
El Desmarque
Tragedia en Finlandia: incendian el estadio del histórico FC Haka tras su descenso El histórico FC Haka vive su peor momento: incendio provocado destruye su estadio rtrujillo25Jue, 11/12/2025 - 00:20 El futbol finlandés amaneció sa
Record
El dilema de Haaland: El ‘problema’ con su novia por su obsesión con el futbol La estrella del Manchester City compartió una divertida anécdota sobre cómo su fanatismo por el futbol genera roces en casa con su pareja DavidTAJue, 11/12/2025 - 07:33
Record
Ultimátum en el Bernabéu: Xabi Alonso, al borde del despido si no gana contra el Alavés La derrota ante el Manchester City en la Champions League agotó la paciencia de la directiva DavidTAJue, 11/12/2025 - 09:55 La silla de Xabi Al
Record
Últimas noticias
Cinco tr?ileres quedan en cenizas tras incendio en Nuevo Laredo
Muere hombre tras sufrir un infarto fulminante en la Región 201 de Cancún
UE y Mercosur pactan la mayor zona de libre comercio, mientras Trump hunde el T-MEC
Registran en Tamaulipas alrededor de 300 quejas por presuntas malas prácticas médicas en 2025
Esperan el paso de 30 mil sanjuaneros en Guanajuato capital
Hallan con vida a Sabine y Mary, reportadas como desaparecidas en Nezahualcóyotl
Piero Quispe detalla su nueva vida en Australia tras afianzarse como inamovible en Sydney FC: “Es súper diferente a Perú”
Paracetamol bajo la lupa: Minsa afirma que analgésico no presenta fallas de calidad, pero emite alerta sobre su uso
Traslados de cabecillas de Los Costeños y Los Pepes fueron cancelaron tras reunión entre Otty Patiño y Alejandro Char
Detenido en México uno de los diez criminales más buscados por el FBI
Senadores de EEUU rechazan aranceles y piden a Trump dejar de amenazar a Groenlandia
El estado del tiempo en Chiclayo del domingo 18 de enero
Qué ver esta noche en Disney+ Estados Unidos
Senadores de EE.UU. rechazan aranceles y piden a Trump dejar de amenazar a Groenlandia
Nico aún es baja ante el Alavés; Koke regresa a la convocatoria