Martín del Viso, el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga el asesinato del joven futbolista Lucas González, rechazó el pedido de eximición efectuado por el abogado de la oficial Lorena Miño, una de los seis policías acusados por el encubrimiento del asesinato del adolescente de 17 años.
El último sábado, el propio magistrado había ordenado la detención de los cinco policías acusados en el caso. Miño fue la única que no pudo ser encontrada en su domicilio, por lo que se la consideró prófuga luego de la acusación del fiscal Leonel Gómez Barbella, encargado de la instrucción del caso, que había pedido que el beneficio sea rechazado con un escrito presentado ante el juez.
Después de que el juez rechazara el pedido de eximición de prisión, el abogado defensor de la mujer policía, Roberto Castillo, indicó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el magistrado para definir las condiciones en las que se presentará su defendida.
Además de Miño, otros cinco policías fueron imputados por encubrimiento del homicidio ocurrido el 17 de noviembre en Barracas: son el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.
Los cinco policías que fueron acusados junto a Miño comenzaron a ser indagados desde las 9 de la mañana en los Tribunales porteños.
A su vez, hay otros tres policías presos, quienes son los imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

La defensa de la propia oficial Miño presentó durante el domingo un video en el que la policía intentaba desligarse de lo ocurrido y donde el mismo abogado solicitaba la eximición de prisión.
“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, afirmó en el video Miño, con la voz en llanto y acompañada por su abogado.
En el video de un poco más de tres minutos que dio a conocer el abogado Castillo, -y al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam-, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas (17) y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.
La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.
Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.
Y siguió: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.
El viernes, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de encubrir la muerte de Lucas González. Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado por Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32.

El fiscal Gómez Barbella consideró a esos policías sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el la muerte del adolescente.
Es que, en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas con sus amigos, fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher”. De acuerdo a los avances de la investigación, se determinó que el arma de plástico fue plantada para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
De esta manera, el fiscal motorizó el pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.
Los tres policías acusados por el homicidio están presos en la cárcel de Marcos Paz. De acuerdo a la investigación, Isassi, López y Nieva interceptaron a el auto y les dispararon cuando los jóvenes salían del club Barracas Central. Las víctimas del tiroteo intentaron huir de las balas, ya que pensaban que les estaban robando desde el otro vehículo. La pericia balística del caso, a cargo de la PFA, que podrá determinar quién de los policías le disparó dos veces a Lucas, comenzó el viernes y continúa hoy. Su fecha de entrega aún no fue establecida.
SEGUIR LEYENDO
Presos por homicidio, manejaban desde el penal de Magdalena una banda de estafadores
Los trabajadores demandaron la contratación de más personal, mejores salarios y el pago de prestaciones pendientes.
24 Horas
· Servidoras y servidores judiciales participaron en la capacitación “Igualdad sustantiva, perspectiva de género y participación política de las mujeres”. Redacción Los Conjurados El Poder Judicial del Estado de Puebla, a través de su Dirección de Derechos Humanos y género, llevó a cabo la capa
LosConjurados.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Mariana Rodríguez y Samuel García dieron la bienvenida a su tercera hija, Raquel, quien nació durante la madrugada de este domingo 25 de octubre de 2026, en un hospital privado de San Pedro Garza García, Nuevo León. La llegada de la pequeña fue compartida por la titular de AMAR a Nuevo León a través de …El cargo Mariana Rodríguez y S
Tribuna Noticias
Las autoridades de seguridad estatal reportaron agresiones con arma de fuego e incidentes delictivos coordinados en la entidad. Los cuerpos de auxilio trasladaron a las víctimas a unidades médicas mientras se despliegan operativos en la zona. Un grupo de individuos con armas de fuego irrumpió en un inmueble particular ubicado en la zona poniente
La Torre News
La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.
Expansión
Infobae
El carrilero azteca ha vuelto a sonreír de manera oficial tras superar uno de los trances más complicados de su carrera profesional. En el vibrante choque internacional de este jueves, Rodrigo Huescas volvió a vestir de corto para sumar minutos oficiales con el FC Copenhague, marcando un retorno lleno de resiliencia y esperanza tras más …
365scores
El seleccionado mexicano volvió a jugar un partido oficial en el encuentro en el que el Copenhague derrotó al Sporting Braga de Portugal en la Conference League
Estadio Deportes
El primer gol de Beth, el cuchillo, fue suficiente para que el Arsenal tuviera al menos una plaza en el play-off de la Liga de Campeones femenina. y venció al FC Twente por 1-0 en Meadow Park. La victoria en el último partido de liga contra el Ohai Leuven la próxima semana podría ser suficiente […]
Mas Cipolleti
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
¿Como van los equipos después de 11 semanas de juego intenso? No sorprende la derrota de los Jets que perdieron contra los Patriots liderados por TreVeyon Henderson quien anotó tres touchdowns en el partido. El que sorprendió que no volviera a perder fueron los Dolphins quienes consiguieron la victoria por tres puntos en contra de los […
CB Televisión
Panorama de la NFL y los juegos claves de la Semana 13 Los equipos se alistan para la recta final de la temporada regular rtrujillo25Mar, 25/11/2025 - 17:49 Llega la Semana 13 de la NFL y aquí te presento el panorama completo: quiéne
Record
The Miami Dolphins and New York Jets usually have eventful games even when both teams are not having great seasons. ,As the Dolphins travel to face th
Deadspin
Últimas noticias
Tiroteo cerca de estadio de futbol en Florida deja al menos 12 personas heridas (13:00 h)
Detienen a presunto líder criminal de Tanquián
Roban dinero y joyer?a de consultorio en Reynosa
Tamaulipas, pionero en justicia para infancias neurodivergentes
Choque en Vialidad Nogales deja a una motociclista lesionada
!Ponga atención¡ Cerrarán puente Covadonga por rehabilitación
Vacuna contra la influenza ya está distribuida en centros de salud
Se debe informar a población en general sobre el gusano barrenador en animales de compañía
Universidad para Adultos BUAP respeta la tradición del Día de Muertos
¿Quién es José Alfredo Hernández Casillas, el contratista del INE y cercano a Guadalupe Taddei?
Cuautlancingo realiza Festival Huellitas 2026 en El Ameyal
‘Vance’ ocasionará lluvias muy fuertes en estas cuatro entidades del país
Se desarrolla silenciosamente: la detección precoz puede reducir las muertes por cáncer de pulmón
Milei sigue de cerca la elección en Brasil y apuesta a una internacional de derecha si gana Bolsonaro
Denunciaron a la directora del Icbf por presunta financiación prohibida en campaña y que la inhabilitaría para ejercer cargos públicos