Martín del Viso, el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga el asesinato del joven futbolista Lucas González, rechazó el pedido de eximición efectuado por el abogado de la oficial Lorena Miño, una de los seis policías acusados por el encubrimiento del asesinato del adolescente de 17 años.
El último sábado, el propio magistrado había ordenado la detención de los cinco policías acusados en el caso. Miño fue la única que no pudo ser encontrada en su domicilio, por lo que se la consideró prófuga luego de la acusación del fiscal Leonel Gómez Barbella, encargado de la instrucción del caso, que había pedido que el beneficio sea rechazado con un escrito presentado ante el juez.
Después de que el juez rechazara el pedido de eximición de prisión, el abogado defensor de la mujer policía, Roberto Castillo, indicó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el magistrado para definir las condiciones en las que se presentará su defendida.
Además de Miño, otros cinco policías fueron imputados por encubrimiento del homicidio ocurrido el 17 de noviembre en Barracas: son el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.
Los cinco policías que fueron acusados junto a Miño comenzaron a ser indagados desde las 9 de la mañana en los Tribunales porteños.
A su vez, hay otros tres policías presos, quienes son los imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

La defensa de la propia oficial Miño presentó durante el domingo un video en el que la policía intentaba desligarse de lo ocurrido y donde el mismo abogado solicitaba la eximición de prisión.
“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, afirmó en el video Miño, con la voz en llanto y acompañada por su abogado.
En el video de un poco más de tres minutos que dio a conocer el abogado Castillo, -y al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam-, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas (17) y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.
La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.
Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.
Y siguió: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.
El viernes, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de encubrir la muerte de Lucas González. Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado por Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32.

El fiscal Gómez Barbella consideró a esos policías sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el la muerte del adolescente.
Es que, en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas con sus amigos, fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher”. De acuerdo a los avances de la investigación, se determinó que el arma de plástico fue plantada para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
De esta manera, el fiscal motorizó el pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.
Los tres policías acusados por el homicidio están presos en la cárcel de Marcos Paz. De acuerdo a la investigación, Isassi, López y Nieva interceptaron a el auto y les dispararon cuando los jóvenes salían del club Barracas Central. Las víctimas del tiroteo intentaron huir de las balas, ya que pensaban que les estaban robando desde el otro vehículo. La pericia balística del caso, a cargo de la PFA, que podrá determinar quién de los policías le disparó dos veces a Lucas, comenzó el viernes y continúa hoy. Su fecha de entrega aún no fue establecida.
SEGUIR LEYENDO
Presos por homicidio, manejaban desde el penal de Magdalena una banda de estafadores
Lo primero que hacemos al despertar no es observar cosas, ni siquiera abrir los ojos; es escuchar. Percibimos el trinar de los pájaros, el murmullo del agua, el sonido del despertador. El sonido siempre nos ha acompañado, de una forma u otra, en nuestras vidas. Así como el audio es...Este artículo Dolby: La elegancia presencia en nuestra vida t
Geekzilla.tech
El 31 de mayo 2026, frente a 130,000 personas (según datos del gobierno de Ciudad de México) la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre la prioridad que su gobierno tiene para la soberanía del país con su lema “cooperación, no subordinación”. Dos semanas después, Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional p
Elarsenal.net
Los chubascos y las tormentas se desplazarán por la región durante la mañana. Más tarde, por la tarde, existe riesgo de tormentas fuertes.
Telemundo 47
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
El estreno del campeón del mundo en la gran cita norteamericana colmó las expectativas de los aficionados en una jornada de altísimo vuelo futbolístico. La Selección de Argentina destrabar un estreno complejo al imponerse con autoridad frente a Argelia en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la FIFA. La gran …
365scores
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
El perturbador documental de Netflix presenta el caso de un asesinato, un bebé robado y la mujer que lo organizó todo.
GQ México
La plataforma Netflix incorporó a su catálogo Instinto Maternal, un documental que reconstruye el caso de Taylor Parker, una mujer condenada por el asesinato de Reagan Simmons-Hancock y el robo de su bebé en Texas durante 2020. La producción retoma uno de los expedientes criminales más impactantes de los últimos años en Estados Unidos y R
Tribuna Noticias
¿Quién es Taylor Parker y dónde está hoy? Te contamos la impactante historia real detrás de Instinto Maternal el documental de true crime.La entrada ¿Dónde está Taylor Parker hoy? La aterradora historia real detrás de Instinto Maternal se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Hace unos días, fue sólo cuestión de horas para que se agotaran en preventa las primeras unidades del álbum Panini del Mundial 2026, lo que dejó a muchos coleccionistas tristes por no asegurar la suya. Por fortuna, la editorial tiene más productos alusivos al torneo, como sus paq
Xataka México
El jugador Firestar73 perdió su título por quitarse los audífonos “de forma antideportiva”, decisión que la comunidad califica de “vergonzosa”La comunidad de Pokémon Go vive una tormenta de indignación tras la descalificación del jugador Firestar73 en el Regional Championship de Orlando. El competidor había celebrado su victoria pon
IGN Latinoamérica
Filtran que Pokémon Champions llegará a móviles en verano/junio de 2026 con batallas en tiempo real y una adaptación fiel para iOS y Android
Tierra Gamer
El número ganador del primer premio fue vendido en Guadalajara, La Paz y por medios electrónicos
El Informador
Hoy, martes 16 de junio, se juega el Sorteo Mayor número 4016 de la Lotería Nacional, que conmemora los 120 años de Fundación de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM) y los 80 años de Constitución del Colegio de Arquitectos Mexicanos A.C. (CAM)
Tribuna
El periodo para reclamar el premio se contará desde el día posterior a la publicación de los resultados y tendrá una duración máxima de 60 días naturales
Infobae
Últimas noticias
League of Legends por fin explica el pasado de Locke y lo vincula con dos campeonas legendarias
Conasama responde a denuncias por alimentos en hospitales psiquiátricos de CDMX y asegura que el servicio opera con normalidad
“No creo que haya sido un accidente”: padre de Gaspi rompe el silencio tras la tragedia en Brasil
Organismo electoral de Ecuador cambia cúpula en medio de tensiones
Relaciones Rusia-Nicaragua en muy buena forma, afirma embajador
Síntesis de Cuba
Cuba condena bloqueo de EEUU en Conferencia Internacional del Trabajo
Guatemala en modo mundialista, Neymar lidera campeonato de nombres
Bienal de Humor Político en Cuba honra al periódico satírico Palante
Ejército ruso tomó el control de la parte oriental de Konstantinovka
Nicaragua informa requisitos para permisos laborales de extranjeros
Latidos mundialistas: ¡Comienza la fiesta!
Embajador de Cuba en Brasil agradece a Lula postura contra el bloqueo
Renuncia Paula Ramírez a la presidencia del IEPC Jalisco
9 países que no soportan a los turistas mexicanos, pero fingen que sí porque les conviene