Martín del Viso, el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga el asesinato del joven futbolista Lucas González, rechazó el pedido de eximición efectuado por el abogado de la oficial Lorena Miño, una de los seis policías acusados por el encubrimiento del asesinato del adolescente de 17 años.
El último sábado, el propio magistrado había ordenado la detención de los cinco policías acusados en el caso. Miño fue la única que no pudo ser encontrada en su domicilio, por lo que se la consideró prófuga luego de la acusación del fiscal Leonel Gómez Barbella, encargado de la instrucción del caso, que había pedido que el beneficio sea rechazado con un escrito presentado ante el juez.
Después de que el juez rechazara el pedido de eximición de prisión, el abogado defensor de la mujer policía, Roberto Castillo, indicó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el magistrado para definir las condiciones en las que se presentará su defendida.
Además de Miño, otros cinco policías fueron imputados por encubrimiento del homicidio ocurrido el 17 de noviembre en Barracas: son el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.
Los cinco policías que fueron acusados junto a Miño comenzaron a ser indagados desde las 9 de la mañana en los Tribunales porteños.
A su vez, hay otros tres policías presos, quienes son los imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

La defensa de la propia oficial Miño presentó durante el domingo un video en el que la policía intentaba desligarse de lo ocurrido y donde el mismo abogado solicitaba la eximición de prisión.
“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, afirmó en el video Miño, con la voz en llanto y acompañada por su abogado.
En el video de un poco más de tres minutos que dio a conocer el abogado Castillo, -y al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam-, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas (17) y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.
La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.
Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.
Y siguió: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.
El viernes, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de encubrir la muerte de Lucas González. Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado por Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32.

El fiscal Gómez Barbella consideró a esos policías sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el la muerte del adolescente.
Es que, en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas con sus amigos, fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher”. De acuerdo a los avances de la investigación, se determinó que el arma de plástico fue plantada para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
De esta manera, el fiscal motorizó el pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.
Los tres policías acusados por el homicidio están presos en la cárcel de Marcos Paz. De acuerdo a la investigación, Isassi, López y Nieva interceptaron a el auto y les dispararon cuando los jóvenes salían del club Barracas Central. Las víctimas del tiroteo intentaron huir de las balas, ya que pensaban que les estaban robando desde el otro vehículo. La pericia balística del caso, a cargo de la PFA, que podrá determinar quién de los policías le disparó dos veces a Lucas, comenzó el viernes y continúa hoy. Su fecha de entrega aún no fue establecida.
SEGUIR LEYENDO
Presos por homicidio, manejaban desde el penal de Magdalena una banda de estafadores
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
La alcaldesa de Tenancingo, quien fue víctima de secuestro logró huir de sus captores; la amenazaron con matarla a ella y a su familia. El post Finge secuestro alcaldesa de Tenancingo para cobrar 40 millones y tapar desfalco apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles PachecoLa entrada Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Lado.mx Trendings
Lado.mx Trendings
Milenio
Desde el Café El costoso precio de pagar favores Bernardo Gutiérrez Parra El pago de favores que hacen los políticos es una práctica que debería avergonzarlos, pero les vale gorro. Si para lograr un objetivo se tienen que valer de líderes venales, caciques regionales o hampones sin escrúpulos, bienvenidos sean. Todo sea por ganar un […
Hora Cero
Brasil vs Haití se enfrentan el viernes 19 de junio a las 18:30 horas y se podrá ver por ViX.
SDP Noticias
El emparejamiento entre las selecciones de Brasil y Haití en la Copa del Mundo 2026 ha despertado una enorme expectativa entre los fanáticos del fútbol internacional. Válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la cita mundialista, este compromiso representa un choque de realidades sumamente distintas. El combinado sudamericano llega
365scores
Se lo vio por primera vez a Ney junto a sus compañeros en el campo de entrenamiento, pero todavía no está para volver.
Olé.com.ar
El Gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo Transporte Seguro en la carretera Texcoco-Lechería, una estrategia encabezada por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss para fortalecer la seguridad de usuarios y operadores del transporte público. Con la participación de más de 40 elementos de la Policía Municipal y el respaldo de Fu
Seunonoticias.mx
Las fugas de agua no solo representan un desperdicio de este recurso vital, sino que también tienen como consecuencia afectaciones en el suministro del agua, por ello en una ciudad del Estado de México han desarrollado robots de inspección de tuberías, que no solo identificarán fugas de agua, también tomas clandestinas de gasolina. En el mun
El Siglo de Torreón
El gobierno de Ecatepec presentó el documental “Salvando El Caracol, vuelve el agua a Ecatepec”, una producción que muestra los avances en la recuperación de este espacio ubicado en el Lago de Texcoco, así como el regreso del agua y la biodiversidad a la zona. Durante la presentación, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, inform
Seunonoticias.mx
Hay series que te enganchan desde el primer minuto. Otras necesitan dos episodios para arrancar. Y luego está La Maldición de Widow"s Bay, que en su primer capítulo hace algo mucho más complicado: convencerte de que lo que estás viendo no debería funcionar... y luego demostr
3d Juegos
Guillermo del Toro alaba Widow’s Bay como la mejor serie de streamingGuillermo del Toro destaca Widow"s Bay de Apple TV como una serie de horror-comedia extraordinaria y digna de atención.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Revelación Cómica de Widow’s Bay Sorprende a los FanáticosUn divertido giro en Widow"s Bay revela al inesperado descendiente de Richard Warren, desafiando las teorías de los fanáticos.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Últimas noticias
¿Te disocias durante el home office? ¿Mientes que estás trabajando? Podrían despedirte por esta razón
La peor semana para ViX en pleno Mundial: Profeco ya pidió explicaciones tras las fallas en los partidos
El agua no cursó geografía política
Festivales del Mundial llevarán pantallas y música a 11 ciudades de Estados Unidos
México tendrá fiestas del Mundial en plazas históricas y parques urbanos
La infraestructura energética, la clave de todo gran evento deportivo
Reconoce Cecilia Patrón a las cuadrillas que atendieron las inundaciones; “¡Mérida tiene a las mejores trabajadoras y trabajadores del país!”
Kioscos del Mundial podrían quedarse para siempre en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Maestros de la CNTE tomaron aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez
Reportan agresión a balazos a César Figueroa Jiménez “El Chivo” edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz (12:05 h)
Establece FGEO líneas de investigación a partir de videos tras agresión a edil de Miahuatlán y otra persona (12:15 h)
Shakira, Belinda, J Balvin y más estrellas brillaron en la gran fiesta inaugural del Mundial 2026
Galindo acusa trabas para evento mundialista tras hallazgo de candados en transformador de Fundadores
Expectativa por el Mundial no incrementó ocupación en los pequeños hoteles de Playa del Carmen
Electriza show musical apertura del Mundial en el Estadio CDMX