Crimen de Lucas González: se complica la situación de la policía prófuga Infobae

Crimen de Lucas González: se complica la situación de la policía prófuga. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 09:00
Califica esta nota

Martín del Viso, el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga el asesinato del joven futbolista Lucas González, rechazó el pedido de eximición efectuado por el abogado de la oficial Lorena Miño, una de los seis policías acusados por el encubrimiento del asesinato del adolescente de 17 años.

El último sábado, el propio magistrado había ordenado la detención de los cinco policías acusados en el caso. Miño fue la única que no pudo ser encontrada en su domicilio, por lo que se la consideró prófuga luego de la acusación del fiscal Leonel Gómez Barbella, encargado de la instrucción del caso, que había pedido que el beneficio sea rechazado con un escrito presentado ante el juez.

Después de que el juez rechazara el pedido de eximición de prisión, el abogado defensor de la mujer policía, Roberto Castillo, indicó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el magistrado para definir las condiciones en las que se presentará su defendida.

Además de Miño, otros cinco policías fueron imputados por encubrimiento del homicidio ocurrido el 17 de noviembre en Barracas: son el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.

Los cinco policías que fueron acusados junto a Miño comenzaron a ser indagados desde las 9 de la mañana en los Tribunales porteños.

A su vez, hay otros tres policías presos, quienes son los imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

Lucas González tenía 17 años. Murió tras recibir un disparo en la cabeza. Tres policías de la Ciudad en la mira de la Justicia
Lucas, la víctima.

La defensa de la propia oficial Miño presentó durante el domingo un video en el que la policía intentaba desligarse de lo ocurrido y donde el mismo abogado solicitaba la eximición de prisión.

“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, afirmó en el video Miño, con la voz en llanto y acompañada por su abogado.

En el video de un poco más de tres minutos que dio a conocer el abogado Castillo, -y al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam-, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas (17) y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

marcha tribunales asesinato lucas gonzalez
Los tres amigos de Lucas en la marcha de Tribunales de la semana pasada (Franco Fafasuli)

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.

Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.

Y siguió: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.

El viernes, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de encubrir la muerte de Lucas González. Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado por Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32.

La muerte de Lucas González: estos son los tres policías de la Ciudad que fueron separados
Los tres policías detenidos y acusados de la muerte de Lucas

El fiscal Gómez Barbella consideró a esos policías sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el la muerte del adolescente.

Es que, en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas con sus amigos, fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher”. De acuerdo a los avances de la investigación, se determinó que el arma de plástico fue plantada para simular que se había tratado de un enfrentamiento.

De esta manera, el fiscal motorizó el pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.

Los tres policías acusados por el homicidio están presos en la cárcel de Marcos Paz. De acuerdo a la investigación, Isassi, López y Nieva interceptaron a el auto y les dispararon cuando los jóvenes salían del club Barracas Central. Las víctimas del tiroteo intentaron huir de las balas, ya que pensaban que les estaban robando desde el otro vehículo. La pericia balística del caso, a cargo de la PFA, que podrá determinar quién de los policías le disparó dos veces a Lucas, comenzó el viernes y continúa hoy. Su fecha de entrega aún no fue establecida.

SEGUIR LEYENDO

Presos por homicidio, manejaban desde el penal de Magdalena una banda de estafadores

Motochorros feroces: con 10 minutos de diferencia atacaron a dos policías a balazos en Lomas de Zamora


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Club Deportivo Guadalajara

¡Pachuca con paso perfecto! Vence a Chivas 2-1. 19:22

El Pachuca lleva paso perfecto en el Grita México C22 luego de que esta tarde-noche venció 2-1 al Guadalajara, en el estadio Hidalgo, en actividad de la segunda fecha. Luego de poco más de 10 minutos de estudio, el Pachuca tuvo la primera acción de peligro por la banda derecha, donde Kevin Álvarez mandó un …La entrada ¡Pachuca con paso

Criterio Hidalgo

Pachuca propina el primer descalabro a Chivas. 19:28

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOEl inicio prometedor de Chivas se quedó en una sola jornada y en su primera visita del torneo perdió en el Estadio Hidalgo. Pachuca aprovechó los errores del Rebaño Sagrado y los derrotó por 2-1 con goles de Víctor Guzmán y autogol de Raúl Gudiño. Los tapatíos descontaron gracias Ángel Zaldívar por la vía

Excelsior

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Terremoto

“Esperanza en la frontera”: el fenómeno de la migración haitiana en México. 05:10

Se trata de un documental realizado por A&E en el que se recogen los testimonios en primera persona de quienes huyeron en busca de una mejor vida luego del terremoto que azotó al país en 2010

Infobae

Terremoto de magnitud 5,4 en Grecia cerca de Tesalónica. 10:00

El epicentro del terremoto se situó a 10 km de la costa y a 23 km al suroeste del Monte Athos, un importante lugar ortodoxo con numerosos monasteriosView on euronews

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge