Martín del Viso, el juez de instrucción que entiende en el expediente que investiga el asesinato del joven futbolista Lucas González, rechazó el pedido de eximición efectuado por el abogado de la oficial Lorena Miño, una de los seis policías acusados por el encubrimiento del asesinato del adolescente de 17 años.
El último sábado, el propio magistrado había ordenado la detención de los cinco policías acusados en el caso. Miño fue la única que no pudo ser encontrada en su domicilio, por lo que se la consideró prófuga luego de la acusación del fiscal Leonel Gómez Barbella, encargado de la instrucción del caso, que había pedido que el beneficio sea rechazado con un escrito presentado ante el juez.
Después de que el juez rechazara el pedido de eximición de prisión, el abogado defensor de la mujer policía, Roberto Castillo, indicó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el magistrado para definir las condiciones en las que se presentará su defendida.
Además de Miño, otros cinco policías fueron imputados por encubrimiento del homicidio ocurrido el 17 de noviembre en Barracas: son el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.
Los cinco policías que fueron acusados junto a Miño comenzaron a ser indagados desde las 9 de la mañana en los Tribunales porteños.
A su vez, hay otros tres policías presos, quienes son los imputados por el delito de homicidio calificado de Lucas González: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

La defensa de la propia oficial Miño presentó durante el domingo un video en el que la policía intentaba desligarse de lo ocurrido y donde el mismo abogado solicitaba la eximición de prisión.
“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, afirmó en el video Miño, con la voz en llanto y acompañada por su abogado.
En el video de un poco más de tres minutos que dio a conocer el abogado Castillo, -y al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam-, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas (17) y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.
La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.
Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.
Y siguió: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.
El viernes, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de encubrir la muerte de Lucas González. Las detenciones se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa, Martín del Viso, hiciera lugar al pedido formulado por Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32.

El fiscal Gómez Barbella consideró a esos policías sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el la muerte del adolescente.
Es que, en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas con sus amigos, fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher”. De acuerdo a los avances de la investigación, se determinó que el arma de plástico fue plantada para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
De esta manera, el fiscal motorizó el pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.
Los tres policías acusados por el homicidio están presos en la cárcel de Marcos Paz. De acuerdo a la investigación, Isassi, López y Nieva interceptaron a el auto y les dispararon cuando los jóvenes salían del club Barracas Central. Las víctimas del tiroteo intentaron huir de las balas, ya que pensaban que les estaban robando desde el otro vehículo. La pericia balística del caso, a cargo de la PFA, que podrá determinar quién de los policías le disparó dos veces a Lucas, comenzó el viernes y continúa hoy. Su fecha de entrega aún no fue establecida.
SEGUIR LEYENDO
Presos por homicidio, manejaban desde el penal de Magdalena una banda de estafadores
Uniradio Informa
Líderes de la extrema derecha británicos llamaron a protestar contra el ataque, atribuido a un refugiado sudanés. Manifestantes antimigración incendiaron vehículos y bloquearon vías en Belfast, Inglaterra, la noche del martes (09.06.2026), tras un ataque a cuchillo que dejó una víctima y que fue atribuido a un refugiado sudanés, cuya agres
DW
La tripulación que integrará la misión Artemis III estará formada por Andre Douglas, Frank Rubio, Luca Parmitano y Randy BresnikLa entrada NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La Selección Argentina se prepara para afrontar su segundo amistoso internacional antes del inicio del Mundial 2026. Luego de una jornada de intensas lluvias en Alabama, finalmente se confirmó: el amistoso ante Islandia se disputará con normalidad y la Albiceleste ya se encuentra en uno de los vestuarios del estadio para afrontar un nuevo compro
365scores
La Selección Argentina se enfrenta a Islandia en lo que será su último partido de preparación antes del comienzo del torneo más importante del planeta. El vigente campeón del mundo busca ajustar las piezas finales en un encuentro que servirá para medir el ritmo de sus principales figuras y consolidar la idea futbolística que intentarán
365scores
La Selección Argentina vive horas de máxima atención en la antesala de su debut oficial. En lo que representa el último compromiso previo a la Copa del Mundo, el entrenador Lionel Scaloni ha sorprendido a todos con una decisión de último minuto: Lionel Messi no formará parte del once inicial en el partido amistoso contra …
365scores
TUDN México
Ariel VelázquezCuando Major League Baseball permitió a los equipos portar parches de patrocinio en las franelas, muchos aficionados pensaron que se había roto un pacto no escrito con la historia. Durante más de un siglo, las camisolas fueron un símbolo intocable del beisbol tradicional, una pieza de museo en movimiento. Sin embargo, aquella d
Excelsior
Henry Blanco toma las riendas de Sultanes de Monterrey: nueva era, nuevos ambiciosos objetivos El veenzolano ex jugador de las Grandes Ligas, será el encargado de buscar el titulo con los del Norte amartinezJue, 06/11/2025 - 00:35
Record
The Colorado Rockies are heading for their eighth losing season in a row, but there have been some bright spots for the franchise.,Catcher Hunter Good
Deadspin
El ex jugador de Boca Juniors rompió el cero con un tanto de alta factura en el comienzo del último amistoso antes del debut en el Mundial 2026
Infobae
Lionel Messi frotó la lámpara en su regreso con la Albiceleste y decretó el 2-0 definitivo desde los doce pasos en el último examen previo a la gran cita mundialista. El astro argentino ingresó desde el banco para destrabar el compromiso y desatar la euforia de los fanáticos. Así fue el gol de Lionel Messi …
365scores
Francia y Costa de Marfil se enfrentan en uno de los amistosos internacionales previos al Mundial 2026. Conoce a qué hora juegan, dónde ver el partido en vivo por televisión y las opciones de streaming online. A tan solo siete días para el comienzo del Mundial 2026, las selecciones continúan con su preparación para llegar en las mejores condi
BolaVip Mexico
Este martes se empiezan a disputar los últimos partidos amistosos antes del comienzo del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Faltan tan solo dos días para el comienzo del Mundial 2026 y las expectativas son cada vez más altas entre los aficionados. La cuenta regresiva está llegando a su fin y las selecciones buscan ultimar cada d
BolaVip Mexico
Irak tiene su última prueba antes de debutar oficialmente en el Mundial 2026 el próximo 16 de junio ante Noruega. Irak se sigue preparando para su participación en el Mundial 2026 y este martes afrontará su último amistoso antes del comienzo del torneo. El seleccionado asiático sueña con convertirse en una de las grandes sorpresas de la comp
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Lindsey Graham asegura la candidatura republicana al Senado y buscará un quinto mandato
Tamaulipas consolida su liderazgo en energías renovables con nueva inversión eólica en Mier
Reconoce Federación estrategia “Cero Rechazo” en la atención del cáncer de la mujer en Tamaulipas
Abre sus puertas en Palacio de Gobierno la exposición «Un golazo en el tiempo»
Amplía Gobierno de Américo atención médica al consolidar red hospitalaria
CEDES Altamira y Matamoros presentes en Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026
Paisaje urbano y jardines flotantes podrían terminar en zonas abandonadas por falta de una política integral de mantenimiento y riego: académicos
SMDIF y Paternalia fortalecen la convivencia familiar
"Beso" entre Venus y Júpiter esta noche, 9 de junio: un espectáculo con la conjunción más cercana de 2026
Cómo criar hijos fuertes sin repetir nuestros traumas
Sheinbaum se reúne con el director de JP Morgan en Palacio Nacional y abordan las perspectivas económicas de México
FGR implementa estrategia para atender delitos durante el Mundial de Futbol
Fortalece Poder Legislativo el trabajo parlamentario con la conferencia “La Calidad de la Legislación en los Congresos locales”
TRAGEDIA. Mujer muere arrollada por camión del Metrobús cuando cruzaba la calle con su esposo
Gobierno estatal impulsa el financiamiento para microempresas con más de 5.9 millones de pesos