Casa del Migrante de Saltillo excede su capacidad; grupos de migrantes tienen que dormir a las afueras Vanguardia.com.mx

Casa del Migrante de Saltillo excede su capacidad; grupos de migrantes tienen que dormir a las afueras. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 08:20
Califica esta nota

La Casa del Migrante de Saltillo dio a conocer que de nueva cuenta, el cupo de sus instalaciones ha sido excedido e incluso existen grupos de personas migrantes que han tenido que pernoctar a las afueras debido a una alta afluencia.
Al igual que en la temporada invernal del año pasado, un grupo de alrededor de 30 personas no logró ingresar a la Casa del Migrante, debido a que la organización ya se encuentra alojando a más de 140 personas, que implican su cupo máximo.
Entre las nacionalidades de las personas que han llegado, existen migrantes de El Salvador, Honduras, Venezuela, Guatemala y Haití.
En estos momentos, la Casa del Migrante está atendiendo preferentemente a grupos vulnerables, personas que llegaron con algún padecimiento, y las personas logran entrar únicamente a bañarse y comer algo.
Desde la semana anterior ya se había dado a conocer que a dicho albergue han estado llegando grupos grandes de personas, mientras que en el sur del país han arribado nuevas caravanas migratorias.
Por esta situación, nuevamente la Casa del Migrante solicitó al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado, atender la situación, pues las personas que están afuera están pernoctando pese a las bajas temperaturas.
En cuando a la sociedad en general, el albergue dijo que las personas que gusten podrían colaborar con donaciones principalmente de ropa de invierno para hombre, mujer y niños, así como jeans, playeras, y ropa interior limpia.
También solicitan alimentos no perecederos como tortillas, frijoles, aceite, huevo, café, frutas y verduras de temporada, endulzante de agua, pero también pipas de gas natural, artículos de higiene personal, insumos para prevenir contagios como cubrebocas y gel antibacterial.
En abril y en agosto de este año se ha presentado la misma situación: el lugar a su máxima capacidad, pese a los riesgos de contagios de COVID-19 que existen.
En diciembre de 2020 falleció el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, fundador del lugar, víctima de COVID-19, a causa de un brote detectado en el albergue.


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Club Deportivo Guadalajara

¡Pachuca con paso perfecto! Vence a Chivas 2-1. 19:22

El Pachuca lleva paso perfecto en el Grita México C22 luego de que esta tarde-noche venció 2-1 al Guadalajara, en el estadio Hidalgo, en actividad de la segunda fecha. Luego de poco más de 10 minutos de estudio, el Pachuca tuvo la primera acción de peligro por la banda derecha, donde Kevin Álvarez mandó un …La entrada ¡Pachuca con paso

Criterio Hidalgo

Pachuca propina el primer descalabro a Chivas. 19:28

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOEl inicio prometedor de Chivas se quedó en una sola jornada y en su primera visita del torneo perdió en el Estadio Hidalgo. Pachuca aprovechó los errores del Rebaño Sagrado y los derrotó por 2-1 con goles de Víctor Guzmán y autogol de Raúl Gudiño. Los tapatíos descontaron gracias Ángel Zaldívar por la vía

Excelsior

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Terremoto

“Esperanza en la frontera”: el fenómeno de la migración haitiana en México. 05:10

Se trata de un documental realizado por A&E en el que se recogen los testimonios en primera persona de quienes huyeron en busca de una mejor vida luego del terremoto que azotó al país en 2010

Infobae

Terremoto de magnitud 5,4 en Grecia cerca de Tesalónica. 10:00

El epicentro del terremoto se situó a 10 km de la costa y a 23 km al suroeste del Monte Athos, un importante lugar ortodoxo con numerosos monasteriosView on euronews

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge