A TITO LO TRABÓ SU JEFAZO Gráfico Al Día

A TITO LO TRABÓ SU JEFAZO. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 03:21
Califica esta nota

VENENOTAS

Por El Tlacuilo

A TITO LO TRABÓ SU JEFAZO

EN CHIROLA ACUSADO DE ABUSO DEAUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL

El pasado fin de semana, Tito Delfín Cano fue aprehendido por laFiscalía. Sucedió al concluir un acto proselitista en el norte del estado,Cerro Azul; la detención se llevó a cabo en el tramo carretero entre Álamo yCazones.

En ese mismo momento circuló un video en Redes, su hija Alicia Delfín,narraba que se les impidió el paso por un retén policiaco para ejecutar una ordende aprehensión en contra del ex alcalde de Tierra Blanca, quien fue trasladadocon rumbo desconocido por elementos ministeriales; al momento de grabar elvideo la joven viajaba en una camioneta que seguía a prudente distancia alvehículo oficial en donde iba detenido su padre; la versión de Alicia Delfín noconcuerda con la de Indira Rosales San Román, compañera de fórmula de TitoDelfín, que argüía violencia excesiva sin presentar imágenes, de manerainmediata la Senadora con licencia empezó a utilizar el lamentable suceso comopuntal político.

Horas después la Fiscalía confirmó su detención y dio a conocer lascausas de su encarcelamiento, que es derivado de la investigación presentada enel año 2017 por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Losoperadores del neopanismo aprovecharon las horas de silencio por parte de laFiscalía para hacer proselitismo con el árbol caído  ¡que lamentable! Es evidente que alguien “lanzólínea” para que así se llevara a cabo a través de sus jilgueros y de susaliados dentro del partido.

Por su parte, Joaquín Guzmán Avilés hizo una pausa a la competenciapolítica y expresó durante un comunicado su solidaridad con la familia deDelfín Cano, además exigió a las autoridades de Justicia el esclarecimiento delos hechos que llevaron al encarcelamiento de su compañero de partido; lo mismohicieron otros militantes identificados con el proyecto del PAN tradicional.

Haber hecho pausa al proceso y respaldar como militantes a Delfín Canofue un camino salomónico por parte de la actual dirigencia blanquiazul; peroesa actitud fue demasiado decente ante quienes están desesperados por tomar elcontrol del PAN veracruzano para después intentar negociarlo con Morena acambio del perdón de sus culpas; así que mientras la gente del Chapito bajabalas banderas de campaña, los Titos arreciaban su proselitismo a la voz de:“¡Ahora es cuándo!”

Discúlpenme pero perdónenme; pero la desproporcionada reacción de los“seguidores” de Tito Delfín Cano ante su detención es sospechosa; el hecho deutilizarla para descalificar a Joaquín Guzmán Avilés despiertasusceptibilidades.

Que acusen al Gobierno, a la Fiscalía, a la 4T y a todos losmilitantes de Morena de represores es normal, es más, podría considerarse quees su obligación hacerlo, pero que se lleven entre las patas al Chapito, eso síse sale de cuadro y parece ser parte de una estrategia de campaña.

LO AGARRARON DE SU PUERQUI-TITO

Respetuosamente dada sus circunstancias, pero Tito Delfín no es unaperita en dulce, es sabido públicamente que durante su trayectoria administrativaha dejado pendientes millonarios sin aclarar, de los que se deriva su detención;por eso podemos ponernos fantasiosos y conspiracionistas para pensar que:quizás el grupo que lo puso de punta de lanza para la candidatura ya sabía quetarde o temprano le ejecutarían la orden de aprehensión, hecho que en teoríafavorece a su proyecto; quizás ese haya sido el motivo por el que Tito fue elelegido por el Clan a pesar de que no lo consideran parte de su grupo; noolvidemos que se distinguen por su perversidad y su falta de moralidad, ademásde que son expertos en victimizarse para crecer políticamente.

Piensa mal y acertaras, decía mi abuela; pero por el sesgo que leestán dando quienes apoyan el proyecto Yunes, parecería que su principalrecurso para posicionar a su candidato era este precisamente; que sabían quesucedería.

La orden de aprehensión no se fabrica en dos días, existía seguramentedesde hace tiempo en espera de la oportunidad de ejecutarla; no era difícil quelos neopanistas supieran su situación legal, porque aún siguen trabajando ycobrando en la Fiscalía varios “orejas” de Winckler.

Lógicamente lo único que necesitaban saber era si no le habían dadocarpetazo a la denuncia que el mismo Miguel Ángel Yunes puso en contra de TitoDelfín Cano, el 26 de mayo del 2017, durante su mini Gobierno, cuando Wincklerera su Fiscal carnal.  

Hay quienes pudieran pensar que se les olvidó que lo tenían denunciadoy que ahora les está cayendo su propio salivazo, pero no, consideramos que estofue planeado a sabiendas de que podría suceder su detención, para utilizarla comola están utilizando, no lo dude porque así de perversos son.

QUE NO SE CALDEEN LAS COSAS

Ahora lo importante es que los electores panistas no sean tan“ingenuos” para caer en el juego del “pobrecito”, que elijan a su dirigenteconforme a sus propuestas políticas y no de acuerdo a este tipo de estratagemasde Yunesneitor, artimañas que cada día son más evidentes, más burdas y másbochornosas.

Aunque dada la situación de Delfín Cano, si se diera la remotaposibilidad de que resultara electo, tendrían que trasladar la sede del PAN, dela calle de Zamora a Pacho Viejo… suena rudo, pero es la neta.

APUNTE

Lenta, muy lenta se vio la Fiscalía para emitir el comunicado respectoa la detención de Tito Delfín Cano, su tardanza permitió todo tipo deespeculaciones, cuestionamientos y ataques. Es incomprensible que si ejecutaronuna orden de aprehensión hayan tardado tanto en informar bajo que se sustentó.Eso sí, cuando agarran a un personaje cualquiera inmediatamente lo dan aconocer, pero ahora que se trató de alguien público tardaron horas y más horasen lanzar el comunicado. Una de dos, o se amensaron o hay alguien dentro de laFiscalía que odia al Gobierno estatal, porque durante sus horas de sospechososilencio fue a quienes más les llovió sobre mojado.      


Compartir en:    


Hacienda culpa al Covid por el estancamiento económico de México. 12:36

La SHCP indicó que para reconfigurar la zona sur del país y sacarla del rezago, se está invirtiendo en infraestructura, conectividad física, digital y energías.

Bajo Palabra

Las frases más destacadas de Pedro Castillo en su entrevista en CNN. 12:23

En conversación con Fernando del Rincón en Conclusiones, Castillo se muestra convencido de poder terminar su mandato, a pesar de su inexperiencia y de los escándalos que han rodeado a su gobierno.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Cardi B gana demanda por difamación contra la youtuber Tasha K. 10:23

Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almanzar, fue atacada por Latasha Transrina Kebe, que se hace llamar Tasha K, en una campaña "maliciosa" para "dañar y destruir" su reputación entre sus seguidores, según la demanda.

CNN en Español

AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían?. 11:46

López Obrador no sólo aseguró que agilizará los trámites, también recomendó quiénes podrían comprarloEsta noticia AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían? apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

¡AL BOTE!: Atrapa policía de Ecatepec a mujer involucrada en robo, atracó a clienta en papelería. 11:59

Policías municipales realizaron la detención de una mujer acusada de robo Mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad en calles de la colonia Jardines de Morelos Sección Bosques, elementos de la Nueva Policía de Ecatepec notaron como de un establecimiento salía una mujer a toda prisa y detrás de ella otra mujer, misma que al [&

A Fondo Estado de México

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Copa Africana de Naciones 2021

Participa en la Copa Africana y estudiante hizo su examen por él . Ayer, 16:12

Mostafa Mohamed fue descubierto haciendo trampa en su universidad

Soy Referee

Copa Africana de Naciones: Senegal avanza a cuartos de final. Ayer, 19:00

El combinado nacional de Senegal impuso diferencias ante la escuadra de Cabo Verde con un Sadio Mané como principal figura, para posicionar a su selección en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Debate.com.mx

Mané, luego del choque con el arquero rival: "Todo está bien". Ayer, 19:40

El senegalés ya recibió el alta médica y podría jugar los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Yahoo! Deportes

Egipto

La tenista Mariia Tkacheva se clasifica para los octavos de final del torneo de El Cairo. 10:30

Todos los datos de los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

Amina Anshba pasa a los octavos de final del torneo de El Cairo. 12:50

Todos los detalles de los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

Club Deportivo Guadalajara

¡Chivas Veracruz se presenta con triunfo en la LNJ!. 12:23

*En la categoría Sub-13 Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER Escuela Chivas Veracruz tuvo una triunfal presentación en casa al imponerse por la mínima diferencia a Delfines de Xalapa, en duelo de la categoría Sub 13 correspondiente a la jornada 2 deThe post ¡Chivas Veracruz se presenta con triunfo en la LNJ! appeared first on NOTIVER.

Notiver

Jamaica espera una ofensiva peligrosa de México. 12:37

Stephany Fuentes / Ciudad de México.Paul Hall, técnico de la selección de Jamaica, mismo que tomó el puesto luego de que Theodore Whitmore fuera cesado a principios del mes de diciembre y que verá ante la Selección Mexicana su primer partido en la Eliminatoria Mundialista, habló sobre la ausencia de Raúl Alonso Jiménez. A decir del nuevo t

Excelsior

López Obrador felicita a ‘Big Papi’. 12:37

Redacción / Ciudad de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a David ‘Big Papi’ Ortiz por ser elegido como miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, único nominado seleccionado en esta ocasión.“Felicidades a David Ortiz ‘Big Papi’, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de l

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge