El João y el milagro de la Virgen Gráfico Al Día

El João y el milagro de la Virgen. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 03:21
Califica esta nota

Relatos personales

El João y el milagrode la Virgen

Miguel Valera

Algunas veces, me lo dijo un viejo cura que era miconfesor en Orizaba, la muerte pasa de largo, porque la virgen te protege; essu manto, es su mano, es su amor por los seres humanos, porque ella sintió lacarne, el sufrimiento, el dolor, un aguijón que atravesó su corazón. Lo escuchéatento y sus palabras se me olvidaron, llevadas por el aire del tiempo, hastaque un día me las recordó   don ArmandoArcos Suárez, “El João”. “A mí, la virgen me sanó de un cáncer”, me dijo.

Lo vi este viernes en el café don Justo, de laavenida Araucarias en Xalapa, acompañado del turismólogo “Tito” Barquín Gornésy ahí, luego de entregarme un cubrebocas con la imagen de la Virgen deGuadalupe, me contó que este 11 de diciembre le llevará Las Mañanitas a laBasílica que lleva su nombre en la ciudad de México, en el cerro del Tepeyacdonde un día le dijo al indio Juan Diego, “Oye, hijo mío, Juanito, el máspequeño de mis hijos, ¿a dónde vas?”.

“Así me dijo a mí, ¿a dónde vas Armando?, y medetuvo de la muerte, me cambió el rumbo y aquí estoy, vivo, agradecido”, medice el hombre que luego de una fructífera trayectoria, viajando por todo elpaís y el mundo, como vocalista de “Los João”, se encontró con la muerte defrente, cuando el 4 de enero de 2020 le diagnosticaron un cáncer. La noticia locimbró y como en un flash back, le pasaron todas sus vidas por la memoria,desde su niñez en Xalapa, sus viajes por el mundo, hasta los momentos actualesen su apacible residencia de León, Guanajuato.

II

“No fumo, no tomo y empecé a sentirme mal, aponerme amarillo, como de un mal hepático. Fui al doctor, me hice análisis y elresultado fue un pequeño tumor en las vías biliares”, me cuenta. Cuando losmédicos le hablaron de esta fatal enfermedad, quizá pensó en la letra deaquella canción que los hizo famosos y que se bailaba en todo el mundo: “Oye,abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida”.

Preocupado, le contó a su hermano “Monchi” y éstelo llevó a La Villa de Guadalupe, en donde un sacerdote lo ungió y lo encomendóa la Virgen. Antes de que le diagnosticaron el mal, el vocalista de “Los João”ya había pasado por diversos procedimientos médicos: le quitaron la vesícula, tuvotres operaciones y los síntomas seguían apareciendo. Ya en la cuarta operaciónla biopsia reveló el tumor maligno.

Encomendado a la Virgen de Guadalupe, lahospitalización por la cirugía del 26 de enero concluyó el 24 de febrero,“fueron 33 días de estar hospitalizado, rezando y confiando en la mano de Dios,del señor Jesús, primero que nada y de la intercesión de mi Virgen María deGuadalupe”.

“Después de esa unción me fui a hacer unos estudiosen donde te ponen alto contraste y sucedió que nomás apareció un pequeñotumorcito, pero que en general yo estaba limpio, estaba totalmente limpio,gracias a la Virgen de Guadalupe que me protegió con su manto y me hizo esemilagro”, me cuenta emocionado.

III

“La operación fue muy difícil. El doctor intervinotoda el área abdominal, removiendo páncreas, hígado, estómago y los intestinosdelgado y grueso. Me los volvieron a conectar después de quitarme ese tumorcitoy el 29 de junio, luego de otros estudios, el médico me dijo que estabatotalmente curado, que ya no necesitaría quimioterapias, por eso estoycompletamente convencido de que fue la Virgen de Guadalupe la que me hizo elmilagro”, expresa emocionado.

  • ¿Usted le hizo una promesa a la Virgen?
  • “Sí, yo le dije: virgencita linda, te prometoque, si me curas de esto, voy a ser uno de los principales promotores de ti, detu imagen, de tu milagro, de tu presencia, siempre constante aquí en la Villade Guadalupe”

Don Armado comenta que la historia de México estáligada a la virgen María de Guadalupe, “en la Independencia la tomó comobandera nuestro querido Miguel Hidalgo; luego José María Morelos y para másmuestra, Guadalupe Victoria, cuyo nombre real era José Miguel Ramón Fernández yFélix. Ellos han creído y han sentido la presencia, igual que yo, de la Virgende Guadalupe a través de estas apariciones”.

Por ello, añade, se comprometió con ella, a serpromotor de este milagro que hizo, al darle la salud, para seguir disfrutandolas cosas buenas que tiene la vida, como dice la canción del grupo musical.“Ahora creo firmemente en ella. Antes, confieso que no rezaba el Rosario yahora lo hago todas las tardes con mi esposa y realmente me siento inmensamentefeliz”.

Luego de despedirse de Tito Barquín, de don ManuelFernández Ávila, Gustavo Murrieta y Carlos López, una familia de Alto Lucero sele acerca para pedirle una foto.

Lo llevo a su casa natal en la calle de BelisarioDomínguez, rodeando el centro de la ciudad, en donde el hermano del gobernadorfilma una película.

Este fin de semana asistirá a una reunión de excompañeros del Colegio Preparatorio. Se despide sonriente. Está feliz, Dios ledio una oportunidad de vida, protegido por el manto de la Virgen de Guadalupe,la madre de los mexicanos.


Compartir en:    


Pronóstico Heat vs Knicks; ¿La ‘quinteta’ de New York podrá ganar en Miami?. 13:56

La noche será complicada para la ‘quinteta’ de New York. Conoce el pronóstico de Heat vs Knicks de la Temporada 2021/22 de NBA. El ‘duelo’ luce interesante. Este miércoles, 26 de enero, los equipos tendrán acción en el FTX Arena de Miami, Florida, en punto de las 18:30 horas (Centro de México). Te puede interesar: [

Nación Deportes

Autodefensas bloquean la Acapulco – Pinotepa; denuncian persecución por Policías Estatal. 13:37

Los miembros de la UPOEG señalaron que Alejandro Campos los extorsiona y amenaza con desarmarlos.

Bajo Palabra

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¡AL BOTE!: Atrapa policía de Ecatepec a mujer involucrada en robo, atracó a clienta en papelería. 11:59

Policías municipales realizaron la detención de una mujer acusada de robo Mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad en calles de la colonia Jardines de Morelos Sección Bosques, elementos de la Nueva Policía de Ecatepec notaron como de un establecimiento salía una mujer a toda prisa y detrás de ella otra mujer, misma que al [&

A Fondo Estado de México

AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían?. 11:46

López Obrador no sólo aseguró que agilizará los trámites, también recomendó quiénes podrían comprarloEsta noticia AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían? apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Hacienda culpa al Covid por el estancamiento económico de México. 12:36

La SHCP indicó que para reconfigurar la zona sur del país y sacarla del rezago, se está invirtiendo en infraestructura, conectividad física, digital y energías.

Bajo Palabra

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Selección de fútbol de Costa de Marfil

Camerún y Costa de Marfil luchan por una plaza en una última jornada agónica. 16 de Noviembre, 2021 03:50

Túnez, 16 nov (EFE).- Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún y Costa de Marfil, cinco de las selecciones con mejor palmarés y tradición mundialista de África, se juegan hoy el pase a la última ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 en una agónica jornada que incluye un duelo directo de máxima exigencia y calidad entre dos s

Yahoo! Deportes

Cuatro selecciones de África dan un paso al Mundial. 16 de Noviembre, 2021 21:05

AFPPARÍS.Las selecciones de Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún avanzaron este martes a la tercera y definitiva fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una cita en la que estará ausente Costa de Marfil, una de las potencias del continente africano.Estas selecciones se unen a Mali, Egipto, Senegal, Marruecos, Ghana y República del C

Excelsior

Costa de Marfil se queda sin su portero por dopaje. 11 de Enero, 2022 15:28

AFP / DUALA, CAMERÚNLa selección de Costa de Marfil, que debutará en la Copa Africana de Naciones el miércoles ante Guinea Ecuatorial, no podrá contar con su portero Sylvain Gbohouo, suspendido por dopaje, anunció este martes la Federación Marfileña de Futbol.Un portavoz de la FIFA confirmó a la AFP que el jugador fue "suspendido prov

Excelsior

Mohamed Salah

Liverpool vence 3-1 al Crystal Palace y recorta diferencia con Manchester City. 23 de Enero, 2022 12:42

lñ El Liverpool recortó la diferencia en la cima de la Liga Premier a nueve puntos con el triunfo 3-1 el domingo ante el Crystal Palace.Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain anotaron en la primera mitad, pero el equipo de Patrick Vieira recortó la ventaja con un tanto de Odsonne Edouard tras el medio tiempo.Le tomó una serie de salvadas al

El Siglo de Torreón

Sólo uno irá al Mundial: Salah y Mané se enfrentarán por un boleto a Qatar 2022. 23 de Enero, 2022 13:02

Finalmente quedaron listos los cruces para definir a las 5 selecciones que irán a Qatar 2022 por parte de África, y  el destino ha querido que Mohamed Salah y Sadio Mané se vean las caras. Egipto y Senegal quedaron emparejados en la etapa final de la elimatorias, por lo que sólo uno de ellos estará […]La entrada Sólo uno irá al Mundia

Sopitas.com

El Egipto de Salah elimina a Costa de Marfil en octavos de la Copa de África. 13:12

Mohamed Salah anotó el quinto lanzamiento en la tanda de penales contra Costa de Marfil (0-0 tras prórroga) para dar a Egipto el pase a los cuartos de final de...The post El Egipto de Salah elimina a Costa de Marfil en octavos de la Copa de África appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge