Japón sigue a Israel en la restricción de extranjeros ante el creciente temor a ómicron Infobae

Japón sigue a Israel en la restricción de extranjeros ante el creciente temor a ómicron. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 02:30
Califica esta nota

Varias personas esperan frente a un "mostrador de citas" para obtener citas para la cuarentena y pruebas de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) dentro del aeropuerto de Schiphol, después de que las autoridades sanitarias neerlandesas dijeran que 61 personas que llegaron a Ámsterdam en vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo en la prueba del COVID-19, en Ámsterdam, Países Bajos, 27 de noviembre de 2021. REUTERS/Eva Plevier
Varias personas esperan frente a un "mostrador de citas" para obtener citas para la cuarentena y pruebas de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) dentro del aeropuerto de Schiphol, después de que las autoridades sanitarias neerlandesas dijeran que 61 personas que llegaron a Ámsterdam en vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo en la prueba del COVID-19, en Ámsterdam, Países Bajos, 27 de noviembre de 2021. REUTERS/Eva Plevier (EVA PLEVIER/)

TOKIO / SÍDNEY, 29 nov (Reuters) - Japón anunció el lunes que cerrará sus fronteras a los extranjeros, después de que la tercera mayor economía del mundo decidiera seguir a Israel en la adopción de medidas más duras frente a la nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron, que también ensombreció los planes de reapertura de Australia.

Así y con todo, los mercados de renta variable de todo el mundo recuperaban cierta compostura mientras los inversores esperan a conocer más detalles de la variante. Las bolsas mundiales se hundieron la semana pasada después de que la noticia de la variante encendiera los temores a nuevos restricciones, que podrían amenazar una recuperación económica todavía por consolidar tras dos años de pandemia. [MKTS/GLOB]

Potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, se ha encontrado en nuevos casos en Australia, Bélgica, Botsuana, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia y Países Bajos.

Podría llevar de "días a varias semanas" comprender el nivel de gravedad de la nueva variante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló a ómicron como una "variante preocupante".

Como precaución para evitar el peor de los escenarios, Japón cerrará sus fronteras a todos los extranjeros a partir del martes, según anunció el primer ministro Fumio Kishida.

"Japón prohibirá en primer lugar la entrada de extranjeros (...) a partir de la medianoche del 30 de noviembre", dijo a los periodistas, agregando que los japoneses que regresen de una serie de países deberán ponerse en cuarentena en las instalaciones designadas por las autoridades.

Si bien Japón aún no ha encontrado ninguna infección por ómicron en su territorio, el ministro de Sanidad, Shigeyuki Goto, dijo que se están realizando pruebas para determinar la posible presencia de la nueva variante en un viajero procedente de Namibia que dio positivo por el virus.

Una prohibición similar en Israel entró en vigor a partir de la medianoche del domingo. El país utilizará tecnología de seguimiento telefónico antiterrorista para combatir la nueva variante.

Australia dijo que revisará sus planes de reabrir sus fronteras a migrantes y estudiantes cualificados a partir del 1 de diciembre, tras informar de sus primeros casos de ómicron.

Un panel de seguridad nacional se reunirá a lo largo del lunes para evaluar la flexibilización de los controles fronterizos prevista para el miércoles, según dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien no obstante agregó que es "un poco demasiado pronto" para restablecer la cuarentena en hoteles de dos semanas para los viajeros extranjeros.

"Así que iremos paso a paso: obtenemos la mejor información, tomamos decisiones tranquilas y sensatas", dijo Morrison a la emisora local Nine News.

Los síntomas de ómicron son hasta ahora leves y podrían tratarse en casa, dijo un médico sudafricano, uno de los primeros en sospechar de la existencia de una variante diferente.

RESTRICCIONES AL VIAJE

Marruecos prohibirá todos los vuelos de pasajeros internacionales hacia su territorio durante dos semanas a partir del 29 de noviembre, anunciaron desde Rabat el domingo.

Singapur ha aplazado el inicio de rutas de viaje para pasajeros vacunados con países de Oriente Próximo, como Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, en vista de su papel como "nodos de transporte" para los países afectados por ómicron, dijo su Ministerio de Sanidad.

La rica ciudad-Estado del sudeste asiático y la vecina Malasia reabrieron sus fronteras terrestres, una de las más transitadas del mundo, lo que permitió a los viajeros vacunados cruzar después de un cierre que duró casi dos años.

Reino Unido dijo que convocará una reunión urgente de ministros de Sanidad de las siete principales economías mundiales (G7) el lunes.

El presidente de Estados Unidos dará una actualización sobre la variante y la respuesta del país el lunes, según informó su oficina en un comunicado.

Sudáfrica ha denunciado las medidas adoptadas por varios países en respuesta a la situación de ómicron en su territorio como injustas y potencialmente dañinas para su economía, afirmando que está siendo castigada por su capacidad científica para identificar variantes en fase temprana.

"La prohibición de viajar no está basada en un consejo científico, ni será eficaz para prevenir la propagación de esta variante", dijo el domingo el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

"Lo único que (...) hará es dañar aún más las economías de los países afectados".

(Reporte de Elaine Lies en Tokio, Renju Jose en Sydney, Chen Lin en Singapur y oficinas de Reuters; Escrito por Himani Sarkar; Editado por Clarence Fernandez; Traducido por Darío Fernández)


Compartir en:    


AMLO no regresa a las “mañaneras” (21:30 h). 21:33

Oaxaca de Juárez, 16 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador no regresará este lunes, como se había especulado, al Salón Tesorería de Palacio Nacional para realizar sus conferencias de prensa matutinas. El motivo es que aún no ha superado el segundo contagio de Covid-19. De acuerdo con la agenda pública difundida por Comunicaci

ADNSureste.info

La marea alta origina un derrame de petróleo en la costa de Lima. 21:02

Las "mareas inusitadas" en el mar de Perú provocaron un derrame de petróleo en el distrito costero limeño de Ventanilla, informó la Refinería La PampillaLa entrada La marea alta origina un derrame de petróleo en la costa de Lima aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Que baje la inflación en 2022 no implica que bajen los precios: expertos. 21:46

La inflación se ha extendido por todo el mundo, alcanzando en algunos países máximos de varias décadas. En el caso de México, los precios al consumidor concluyeron 2021 con un avance anual de 7.36 por ciento, su nivel más alto en 20 años.El descenso de la tasa anual de la inflación luce como el escenario más probable para este 2022, cuando

Vanguardia.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Los Tuzos vencen a Chivas gracias a enormes errores defensivos. 19:45

Los Tuzos del Pachuca vencieron al Guadalajara por 2-1 en la cancha del estadio Hidalgo, costándole el resultado al equipo tapatío el resultado por notables errores defensivos. El primer gol...The post Los Tuzos vencen a Chivas gracias a enormes errores defensivos appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Periodista José Luis Gamboa Arenas el hombre asesinado en el Floresta. Ayer, 22:40

Este sábado se dio a conocer que fue identificado como José Luis Gamboa Arenas periodista y hermano del ex comunicador, Apolonio Gamboa Arenas, el hombre hallado el pasado miércoles sin vida con mucha violencia, pues de acuerdo al reporte del Forense tenía más de 50 puñaladas, en la calle de Acequia, entre Ahuehuete y Amate, del fraccionamien

Agn Veracruz

Club Deportivo Guadalajara

“Faltó confianza, lectura de juego y paciencia”, dice Leaño sobre la derrota de Chivas . 21:13

El entrenador de Chivas, Michel Leaño, aceptó que su equipo cometió errores y eso le costó el partido.

Soy Referee

Guillermo Almada pierde la cabeza y es expulsado ante Chivas. 21:19

El entrenador del Pachuca vio la tarjeta roja durante la victoria sobre Chivas  Leer

Marca Claro

¿En qué pensaba? El oso de Gudiño que le costó la derrota a Chivas. 21:33

El arquero rojiblanco se convirtió en el villano del partido tras semejante pifia

El Informador

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Terremoto

“Esperanza en la frontera”: el fenómeno de la migración haitiana en México. 05:10

Se trata de un documental realizado por A&E en el que se recogen los testimonios en primera persona de quienes huyeron en busca de una mejor vida luego del terremoto que azotó al país en 2010

Infobae

Terremoto de magnitud 5,4 en Grecia cerca de Tesalónica. 10:00

El epicentro del terremoto se situó a 10 km de la costa y a 23 km al suroeste del Monte Athos, un importante lugar ortodoxo con numerosos monasteriosView on euronews

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge