Falla con el acero impide el triunfo del rejoneador Hernández Gárate en la México Infobae

Falla con el acero impide el triunfo del rejoneador Hernández Gárate en la México. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:31
Califica esta nota

El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate fue registrado este domingo al lidiar a su segundo toro, "Palmas Cuatas" de 503 kg, durante la segunda corrida de la temporada grande de La Reapertura de la Plaza de Toros México, en la capital mexicana. EFE/Mario Guzmán
El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate fue registrado este domingo al lidiar a su segundo toro, "Palmas Cuatas" de 503 kg, durante la segunda corrida de la temporada grande de La Reapertura de la Plaza de Toros México, en la capital mexicana. EFE/Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

Ciudad de México, 28 nov (EFE).- Los jinetes mexicanos Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Fauro Aloi protagonizaron una corrida de rejones sin premios en la Plaza México en la que enfrentaron reses de La Estancia de correcta presentación y poco recorrido, ante un público que cubrió poco más de un cuarto de entrada.
Una faena de importancia por parte de Hernández Gárate se vio truncada en su camino hacia el éxito por sus fallas con el acero.
El mexicano nunca ha logrado salir por la puerta grande en sus comparecencias en la Monumental de Insurgentes, por lo que la única tarde de rejones del ciclo La Reactivación era un oportunidad importante para el jinete de San Luis Potosí, sobre todo después de entrar en el cartel sustituyendo al español Andy Cartagena.
La seriedad del compromiso para Hernández Gárate era patente desde su primer toro, un animal que se paró casi de salida. El mexicano realizó una labor sin alardes muy aseada y seria.
Con su segundo, un toro noble sin mucho fondo, como toda la corrida, el caballero se empleó con riesgo y sobre todo ejecutó un toreo profundo, lidiando muy ajustado y luciendo mientras duró la embestida de ritmo parsimonioso del toro de La Estancia.
Dejó pares de banderillas de espectacular ejecución, incluido un violín por la espalda y pares a dos manos de brillante pero sobria técnica. El casi seguro triunfo final lo impidió su total desacierto con el acero, tónica ésta de los tres rejoneadores que se vieron obligados en cada toro a recurrir al descabello para pasaportar a sus rivales.
Debutó en la plaza el novillero Fauro Aloi. Su labor fue firme asumiendo riesgos que requieren una monta experimentada inusual para un "amador" con pocas corridas como es el caso del joven Aloi.
Estuvo especialmente acertado con el que cerró plaza llevándolo ceñido a la grupa y aplicando con acierto los castigos al animal. Pudo con este último astado de la larga tarde cortar una oreja, pero no fue capaz de acertar con el rejón de muerte.
Emiliano Gamero era el único de los tres caballeros que estaba inicialmente en lo que debía ser un mano a mano entre el mexicano y el español Andy Cartagena, duelo entre los toreros a caballo que habían logrado indultar sendos toros en La México.
Gamero se vio muy impreciso en monta y ejecución que salvo un pasaje con la garrocha, optó por intentar levantar a los aficionados presentes con un toreo sin profundidad ni pureza.
Erró en distintas ocasiones, siendo tocadas sus monturas por los pitones de los toros que le tocaron en suerte. También dejó en mal lugar palitroques. Gamero entonces recurrió a alardes de doma y gestos de pasión que provocaron algunos aplausos.
A pesar de no lograr cortar apéndice ninguno de los toreros, dieron en cada toro una vuelta al ruedo debido al ambiente propio de un espectáculo folclórico más que de una corrida toros, esto provocado por la presencia de forcados, un espectáculo ecuestre y espectáculo mixto de baile y charrería.
La pega realizada por René Tirado de los Forcados Amadores de México destacó en la tarde por la violencia con la que el toro embistió al forcado.
Borja Ilián


Compartir en:    


Radamel Falcao falló clara ocasión de gol en Perú vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. 16:00

El delantero es otro de los jugadores colombianos que de a pocos va recuperando su nivel en beneficio de los 'cafeteros'. James Rodríguez también se ha mostrado activo.

Infobae

España da luz verde a Quirino Ordaz como Embajador de México. 16:08

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya fue otorgado el beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel se convierta en Embajador de México en España, tras 139 días de que el gobierno mexicano lo anuncio como su propuesta para el país ibérico. “Les comparto, por instrucciones del Presidente Lópe

Acierta

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Gionee 13 Pro es el primer smartphone no-Huawei con HarmonyOS: un gama de entrada con diseño copiado del iPhone 13 . 14:37

HarmonyOS ya no es exclusivo de smartphones y dispositivos Huawei. Gionee es el primer fabricante en utilizar el sistema operativo de Huawei en uno de sus smartphones, sin embargo lo que más llama la atención es el enorme parece de este dispositivo con el iPhone 13.Gionee 13 Pro es el primer smartphone no-Huawei con HarmonyOS, es de

Xataka México

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Magaly Medina

Magaly Medina y Andrea Llosa: ¿Cómo se originó la rivalidad entre las conductoras de ATV?. 21 de Enero, 2022 12:10

Ambas dicen que no existe una rivalidad entre ellas, pero todo parece indicar que Magaly Medina y Andrea Llosa no se pueden ver ni en pintura. ¿Cómo inició su rivalidad?

Infobae

Magaly Medina estará presente en el Perú vs. Colombia y los hinchan la tildan de ‘salada’. Ayer, 21:10

Magaly Medina dio a conocer que se encuentra en Barranquilla y asistirá al duelo por eliminatorias de la selección peruana.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Alfredo Zambrano

Magaly Medina y Alfredo Zambrano renuevan sus votos matrimoniales durante ceremonia íntima en Cartagena . 11 de Diciembre, 2021 10:50

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales tras cumplir sus cinco primeros años de casados. La pareja organizó una ceremonia íntima en Cartagena, Colombia.

Infobae

Magaly Medina sobre Alfredo Zambrano tras renovar sus votos: “Es igual de cursi y huachafo que yo” . 14 de Diciembre, 2021 05:40

Este 9 de diciembre, Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales en Cartagena, Colombia. De regreso a Lima, la ‘Urraca’ no hizo más que presumir sus cinco años de matrimonio con el notario en su programa de espectáculos.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Colombia

De Roux: "No se puede callar la verdad del conflicto armado en Colombia". 17:00

Cartagena (Colombia), 28 ene (EFE).- El presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia, el sacerdote jesuita Francisco de Roux, analizó este viernes, durante el segundo día del Hay Festival en Cartagena de Indias, la desmesurada violencia durante el conflicto armado y se preguntó "cómo es posible haber llegado a este dolor tan grande&

Yahoo! Deportes

Argentina - Colombia: la selección tiene tantas bajas que el DT Lionel Scaloni piensa en un recurso inusual. 17:00

Lesiones, coronavirus, suspensiones... El armado del equipo para el martes está difícil y el entrenador puede terminar llamando de urgencia a jugadores del ámbito local

Yahoo! Deportes

Sebastian Yatra lanza “Dharma”, su más reciente álbum. Aquí los detalles. 17:02

El cantante colombiano Sebastián Yatra ha lanzado oficialmente su tercer y más reciente álbum titulado “Dharma”

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge