Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” Desde Puebla

Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity”. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2021 00:22
Califica esta nota

  • Patricia Navidad regresó a la competencia gastronómica televisiva

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 26 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el décimo quinto programa de “MasterChef Celebrity” en el que se vivieron momentos de alegría como fue el regreso de Paty Navidad, quien después de estar varias semanas fuera de la competencia reapareció y se integró con sus compañeros para compartir una grata experiencia en el último reto de campo que se dio lugar en Rancho San Jacinto, ubicado en Malinalco, Estado de México.

Antes de iniciar con los retos, fue anunciada la presencia de la reconocida cantante Edith Márquez quien se dijo agradecida y contenta de estar con los 7 competidores, además de vivir la experiencia de formar parte del panel de jurados y ejercer su crítica como comensal más que como experta.

La primera cocinada se llevó a cabo con la integración de tres equipos los cuales se definieron a través de tarjetas con un número que definió el equipo que le tocaría a cada uno de los participantes. El rojo estuvo integrado por la dupla de Germán Montero y Matilde Obregón, el segundo por Mauricio Islas, Laura Zapata y Stephanie Salas y el tercero por Paco Chacón y Patricia Navidad.

El reto estuvo dividido en dos etapas. La primera fue presentar la proteína que escogieron con el pedimento de tener una buena cocción y sabor, además de acompañarla con una salsa y guarnición. La segunda fue elaborar un pan de elote acompañado de una salsa dulce a base de alguna fruta de su preferencia y que armonizara. Los dos platos fueron elaborados en parrilla por lo que el grado de dificultad fue mayor, sobretodo en el postre. El equipo Rojo fue el primero en iniciar con su proteína de “Paleta de Cordero”, veinte minutos después el Amarillo utilizando “Pierna del mismo Animal” y veinte minutos más tarde el Azul cocinó “Pechuga de Pollo”.

Durante los 60 minutos que les fueron otorgados para la ejecución del primer platillo, los tres equipos hicieron buen match y como era de esperarse, también se toparon con situaciones que los sacaron de su centro, como fue que no prendiera en su momento el carbón o bien, el caso de Laura Zapata quien contagió con su estrés al no encontrar en el instante sus ingredientes, desconcentrando a sus compañeros.

El equipo Rojo fue el primero en presentar su proteína de autoría a la que nombraron “Obregón, Montero a las Brasas” con lo que obtuvieron muy buenos comentarios de parte de los cuatro jueces. El equipo Amarillo presentó “Cordero Enamorado” el cual fue buena propuesta, aunque tantos sabores hicieron que se perdiera un poco el sabor principal de la proteína. El Azul hizo su platillo de nombre “Pollo Fresa” del cual la pechuga estuvo sobre cocida, las verduras poco marchitas y tuvo exceso de nuez moscada en el puré de papa.

Para la segunda etapa del reto el protagonista fue el “Panque de Elote”, en donde todos se vieron en apuros y con la incertidumbre de lograrlo debido a que nunca habían ejecutado un postre a la parrilla. Las recomendaciones en voz del chef JoséRa fueron llegar a una temperatura de 180 grados centígrados y cerrar la tapa de la parrilla como si fuese un horno convencional para lograr un buen resultado. En dicha prueba el equipo Rojo presentó un pan con salsa de guayaba, mientras que el Amarillo una salsa de calabaza, cascos de guayaba, nuez, piloncillo y un toque de chipotle y el Azul un pan con salsa de tuna. En general todos tuvieron errores en la técnica, pero fue el de Paty Navidad y Paco Chacón el de mejor consistencia. Después de una exhaustiva degustación de los chefs y de Edith Márquez como invitada especial, la determinación fue que todos estaban a nivel. Sin embargo, el equipo favorecido con la combinación de sus propuestas fue el Rojo formado por Matilde Obregón y Germán Montero con tres votos a favor.

Por lo anterior, en línea de eliminación quedaron Mauricio, Stephanie, Laura, Paty y Paco. El reto para continuar dentro de la competencia fue la preparación de uno de los ingredientes primordiales en la canasta básica, el “Huevo” presentado en cualquiera de sus versiones, ya fuera salado, dulce o agridulce. El tiempo para dicha preparación fue de 45 minutos iniciando los del equipo Amarillo y posteriormente el Azul.

Como era de esperarse, todos estuvieron muy nerviosos durante este reto. La mayoría cocinó su proteína acompañándola de una salsa a base de chiles.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con sus “Huevos Rancheros Mi Familia”, Laura Flores presentó “Mis Huevos Divorciados”, Stephanie Salas su creación de “Huevos Centenario”, Paty Navidad cocinó “La Estrella es el Huevo” y Paco Chacón preparó su “Tortilla Española Primera Vez”. En esta última prueba las mejores propuestas fueron las de Stephanie Salas y Paco Chacón.

Finalmente fue el reconocido actor Mauricio Islas quien desafortunadamente no logró convencer con su versión de “Huevos Rancheros Mi Familia” al obtener un plato pasado de sal y elevado picor, detalles que hicieron que el sabor principal no estuviera presente, ubicándose en el décimo cuarto eliminado de “MasterChef Celebrity”. “Hoy vine con este escudo que me ha cambiado la vida: mi familia, mi mujer, mis hijos, por eso estoy aquí”, aseguró.

The post Mauricio Islas fue eliminado de “MasterChef Celebrity” appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:    


Equipo de béisbol en México \'coquetea\' con Marcell Ozuna y todo por su festejo de \'selfie\'. 15:06

Marcell Ozuna llamó la atención por su original manera de festejar sus jonrones; un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol ya le coqueteó en Twitter

Al Bat

Protesta México ante subasta de bienes prehispánicos en París. 15:05

Este viernes, México protestó contra una subasta en París de bienes prehispánicos, que según la embajadora de ese país en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, pertenecen al Estado mexicano y al ser puestos a la venta fomentan el pillaje. “México reitera su rechazo a la venta en el extranjero de objetos culturales prehispánicos mexican

El Diario de Ciudad Victoria

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; dos son policías. 15:35

Agencias Esta mañana se registró una balacera en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, dejando como saldo cuatro personas muertas; dos policías y dos presuntos homicidas.  El reporte fue recibido por los servicios de emergencia, los cuales se trasladaron hasta las calles de Jacarandas y 2do. Andador Jacarandas, para brindar a

RIOaxaca

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Compite CDMX con Amazon y Microsoft. 13:21

El gobierno de la Ciudad de México no solo prescindirá de los servicios de grandes nubes como las de Amazon, Microsoft o Google, sino que ahora se convertirá en un potencial competidor de ellas. Con su Centro de Datos, ubicado en la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, acelerará la digitalización de sus […]

NV Noticias

Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador. 13:14

El cargo de embajador de México en España para el exgobernador de Sinaloa, deberá ser ratificado por el Senado. Ebrard turna asunto a Gobernación Regeneración, […]La entrada Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. Ayer, 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Magaly Medina

Magaly Medina y Andrea Llosa: ¿Cómo se originó la rivalidad entre las conductoras de ATV?. 21 de Enero, 2022 12:10

Ambas dicen que no existe una rivalidad entre ellas, pero todo parece indicar que Magaly Medina y Andrea Llosa no se pueden ver ni en pintura. ¿Cómo inició su rivalidad?

Infobae

Magaly Medina estará presente en el Perú vs. Colombia y los hinchan la tildan de ‘salada’. Ayer, 21:10

Magaly Medina dio a conocer que se encuentra en Barranquilla y asistirá al duelo por eliminatorias de la selección peruana.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Alfredo Zambrano

Magaly Medina y Alfredo Zambrano renuevan sus votos matrimoniales durante ceremonia íntima en Cartagena . 11 de Diciembre, 2021 10:50

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales tras cumplir sus cinco primeros años de casados. La pareja organizó una ceremonia íntima en Cartagena, Colombia.

Infobae

Magaly Medina sobre Alfredo Zambrano tras renovar sus votos: “Es igual de cursi y huachafo que yo” . 14 de Diciembre, 2021 05:40

Este 9 de diciembre, Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales en Cartagena, Colombia. De regreso a Lima, la ‘Urraca’ no hizo más que presumir sus cinco años de matrimonio con el notario en su programa de espectáculos.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Colombia

Perú vs Colombia: Carlos Zambrano recibió duro manotazo de Luis Díaz que no fue sancionado. 16:00

La selección peruana se enfrentó a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022

Infobae

Radamel Falcao falló clara ocasión de gol en Perú vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. 16:00

El delantero es otro de los jugadores colombianos que de a pocos va recuperando su nivel en beneficio de los 'cafeteros'. James Rodríguez también se ha mostrado activo.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge