Tres historias para ver después de dar a luz Infobae

Tres historias para ver después de dar a luz. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 23:31
Califica esta nota

the letdwn - working moms - Ali wong
Estas producciones le servirán para reflexionar acerca del verdadero significado de la palabra madre. (Fotos cortesía)

La dulce espera terminó y el bebé pide a gritos salir al mundo. El alumbramiento se lleva a cabo. La emoción está a flor de piel y los videos y las fotos se suceden unas tras otras buscando retratar uno de los momentos más felices y movilizantes en la vida de una mujer. Pero no todo es color de rosa y de eso sabemos todos. Las horas sin dormir, la inexperiencia (en el caso de que se inaugure la maternidad), dividir el tiempo entre los demás hijos y las parejas que están como satélites esperando que la madre dirija una batuta que apenas conoce. El cuerpo pide descanso, los pezones están agrietados, el bebé pide atención 100x100 y lo hace llorando. Y luego, el bendito trabajo que tanto les costó conseguir y la carrera laboral a la que tanto le dedicaron, pide a gritos que regrese en tiempo y forma. Y ni qué hablar cuando una mujer en pleno puerperio se enfrenta a una revista con la modelo o actriz de turno que recuperó su figura a las horas de parir.

Todo este conglomerado de emociones no podían dejarse pasar a la hora de pensar una serie y un buen monólogo de stand up. Sea a través del humor o de la crisis que se puede generar en esa etapa de la vida, todas estas historias buscan que las mujeres se identifiquen. Por eso, les damos una guía con tres títulos que recrean ese momento clave para que la culpa quede guardada en un cajón y llegue la calma.

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

The Letdown

"The Letdown" es la serie indicada para las madres primerizas. (Joaquin Pedroso/Infobae)

La serie que llega desde Australia a Netflix, tomó como punto de partida ese momento en el que la mamá y el bebé son una misma entidad. La historia se centra en padres primerizos que están en la etapa de falta de sueño y sexo, generada por el cansancio que provoca no dormir de corrido. Protagonizada por Alison Bell, Duncan Fellows, Sacha Horler, The Letdown cuenta cómo Audrey deberá adecuarse a su nueva vida con un bebé de dos meses y cómo se une a un grupo de autoayuda mientras intenta seguir con las actividades prematernidad. La pregunta latente es: ¿podrá esta mujer volver a tener su vida de antes a pesar de que ama con locura a su bebé? Se trata de una comedia que tiene disponibles dos temporadas de siete y seis episodios cada una. Dato para madres recientes: ¡Los capítulos son de 27 minutos!

Workin’ Moms

Catherine Reitman es Kate Foster, una mujer que acaba de ser madre, que desea volver a su rutina laboral porque ama su trabajo, pero que a la vez siente una gran culpa por dejar a su bebé. En tono de comedia, Workin’ Moms recorre a través de un grupo de amigas de Kate a todos los tipos de madres: las abnegadas, las frustradas, las hiperfelices y Kate, quien se dirime entre miles de escenarios para ser la mujer maravilla. Kate intenta demostrarle a su jefe (varón) que la llegada del bebé a su vida no va a modificar absolutamente nada y sus habilidades laborales no se van a ver modificadas. Las situaciones graciosas se suceden unas tras otra, pero claramente sirven para mostrar el estrés posparto. ¿Debe una madre reciente volver rápido a su trabajo o debe quedarse más tiempo con sus bebés? Cada capítulo busca plantear que no hay una única respuesta para eso. Una joyita que está disponible en Netflix.

Ali Wong: Hard Knock Wife

En este caso se trata de un stand up creado por la comediante Ali Wong. Ella relata a manera de monólogo (con un auditorio dispuesto a reírse de todo) todas las situaciones que vivió luego de dar a luz a su segundo hijo y hace hincapié en los comentarios que recibió de sus compañeros de trabajo, de hombres y mujeres que opinaban sobre qué hacer con el bebé y cómo actuar. También cuenta con mucho humor todos los procesos de la lactancia, el posparto, la recuperación ante una cesárea y la división de tareas en el hogar. Una hora y media que permite escuchar e identificarse con el relato de Wong. Disponible en Netflix.

SEGUIR LEYENDO

Arcane confirma su segunda temporada y se conocen algunos detalles

Working Moms: volver al trabajo después de la maternidad

Todo acerca de la serie más vista de Amazon Prime Video




Compartir en:    


Nadal se cita con Berrettini en semifinales de Australia, Barty con Keys. 09:41

El Abierto de Australia conoció este martes los integrantes de sus primeros duelos de semifinales, con los duelos Rafa Nadal-Matteo Berrettini en el cuadro masculino y Ashleigh Barty-Madison Keys en...The post Nadal se cita con Berrettini en semifinales de Australia, Barty con Keys appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Candidatos a dirigir sindicato de Pemex se presentan por segundo día en la “mañanera”. 10:06

Cinco aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana expusieron sus proyectos de mejoras en caso de ser electos

La Razón

En varias bolsas dejan cuerpo desmembrado en la colonia Satélite de Apatzingán. 09:41

En la misma zona, no hace ni un mes que también encontraron los cadáveres embolsados de otros dos hombres.La entrada En varias bolsas dejan cuerpo desmembrado en la colonia Satélite de Apatzingán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Vuelca tráiler en la autopista Veracruz-Cardel. 07:47

El conductor de un tráiler que circulaba sobre la autopista Veracruz-Cardel, volcó alrededor de la media noche a la altura de Divertiplaza.  El accidente ocurrió cuando el tráiler que transportaba escombro, perdió el control de la unidad y se fue a incrustar sobre el camellón central, quedando volcados los remolques.   Est

El Dictamen

López Obrador: se le dio protección a la periodista Lourdes Maldonado. 08:47

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la periodista Lourdes Maldonado fue atendida por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y recibió protección.  El mandatario acusó que sus adversarios, “muy hipócritas y mentirosos”, utilizan el caso del asesinato de Lourdes Maldonad

El Dictamen

Contagios por Covid-19 empiezan a desacelerar: abre la puerta a un cambio de tendencia. 09:06

El subsecretario López-Gatell explicó que en los últimos días el incremento fue tan solo de 12% en el país. El factor Ómicron y vacunación.

La Polìtica Online

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. Ayer, 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. Ayer, 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Gobierno

‘Vamos a ir a fondo’: AMLO sobre asesinato de Lourdes Maldonado. 10:32

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó hacer una “investigación a fondo” del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana, Baja California. Lamentó que los opositores difundan información de manera tendenciosa y se insista en señalar a su gobierno como omiso frente al crimen de la comun

Rio19

Secretario de Oaxaca, Francisco García López, da positivo a Covid-19. 10:33

El secretario de Gobierno de Oaxaca, dijo que tiene síntomas leves, que se mantendrá aislado atendiendo sus funciones de manera remota a través de medios digitalesLa entrada Secretario de Oaxaca, Francisco García López, da positivo a Covid-19 aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Molesto por las críticas, AMLO volvió a defenderse por el crimen de Maldonado: "La atendimos, pero no pidió protección". 10:35

Informó que ya instruyó una investigación a fondo. Dijo que Maldonado no estaba inscrita al programa de protección del Gobierno Federal.

La Polìtica Online

Frío

Aviso especial: lluvia, norte y surada por entrada de frente frío 24. 10:20

Se prevén entre martes y miércoles temperaturas máximas menores, dominando el ambiente fresco a relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. #Pronóstico de #Vientos para hoy, martes. Los más significativos se esperan en las costas de #Tamaulipas y #

Formato7.com

Surada y frente frío 24 este martes; el viernes, otro frente frío llega a Veracruz. 10:21

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado, emitió un Aviso Especial por el frente frío 24 que se forma junto con un frente cálido, por lo que se espera viento del norte y del sur, dejando nieblas, lluvias y lloviznas a partir de la noche del martes. U

Perfil Veracruz

Provocará Frente Frío Número 24 lluvias fuertes Puebla y Veracruz. 10:32

Redacción.- Hoy, el Frente Frío Número 24 provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y...The post Provocará Frente Frío Número 24 lluvias fuertes Puebla y Veracruz appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Frente

Pese al aumento de presupuesto, insuficiente avance contra violencia de género: Rosa Icela Rodríguez. 10:31

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que, a pesar de que se han destinado más recursos para hacer frente a la violencia de género y los feminicidios han registrado una ligera baja, los avances no son suficientes, por lo que […]El cargo Pese al

Elarsenal.net

Provocará Frente Frío Número 24 lluvias fuertes Puebla y Veracruz. 10:32

Redacción.- Hoy, el Frente Frío Número 24 provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y...The post Provocará Frente Frío Número 24 lluvias fuertes Puebla y Veracruz appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

‘Vamos a ir a fondo’: AMLO sobre asesinato de Lourdes Maldonado. 10:32

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó hacer una “investigación a fondo” del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana, Baja California. Lamentó que los opositores difundan información de manera tendenciosa y se insista en señalar a su gobierno como omiso frente al crimen de la comun

Rio19

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge