Celebremos un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad hacia el PRI: Omar Fayad

Celebremos un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad hacia el PRI: Omar Fayad . Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 21:12

PACHUCA, Hidalgo.
Julio Valera criticó a aquellos gobiernos de oposición que desaprueban al PRI desde la manipulación y la mentira “Vamos a celebrar un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad a nuestro partido, porque estamos unidos para la batalla electoral que viene”, así se pronunció el primer priista en la entidad Omar Fayad Meneses durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, la cual encabeza Julio Valera Piedras como presidente y Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria general.
Ante las y los 466 consejeros políticos y Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, Omar Fayad, solicitó y remarcó a quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura del estado, trabajar y realizar un acto de lealtad, disciplina e institucionalidad hacia el priismo.
“La unidad no se va a construir en las cúpulas, no se dicta desde la decisión del primer priista, ni desde el Comité Nacional ni del Comité Estatal, la unidad se construye en nuestras estructuras, se construye desde la inclusión, con diálogo, ánimo, pasión y con el deseo de que a nuestro partido le vaya bien”.
Al realizar un llamado a construir la unidad desde la militancia, los seccionales y los Comités Municipales, el primer priista dijo que los procesos de selección de candidaturas generan enjundia y pasión, lo cual no se debe permitir, pues se necesita orientación, conducción, diálogo y compromiso.
“En el PRI caben todos, todos tienen cabida, posibilidades.
Todos tienen los requisitos, pues de no ser así no estarían en el lugar que ocupan hoy.
Sin embargo, solo una persona resultará el abanderado, ahí es donde se demuestra la capacidad de nuestro partido para el diálogo y la unidad”.
Así mismo, Omar Fayad refirió el proceso que vivió para poder alcanzar la candidatura al gobierno, donde varias veces no resultó ser electo para dicho cargo, sin embargo, indicó que esas negativas le sirvieron para demostrar su lealtad, compromiso e institucionalidad hacia el Partido Revolucionario Institucional, “en la adversidad demostré que era de una sola pieza”.
“Todo le debo a mi partido, todo lo que soy, todo lo que he logrado políticamente se lo debo a este partido, y en esa tesitura decidí sumarme y volver a intentar luchar para tener esta posición.
Siempre me sumé con lealtad y con institucionalidad”.
Al subrayar que el PRI saldrá victorioso en el siguiente proceso electoral si se encuentra cohesionado y caminando en una misma dirección, el primer priista dijo que en Julio Valera y Victoria Méndez se encuentra la posibilidad de llevar el llamado de unidad desde las bases hasta las dirigencias.
   “Dentro de nosotros hay voluntad y capacidad para salir adelante y siempre unidos.
Somos un partido que no se divide, y nuestro mensaje es claro para la oposición y nuestros enemigos, el PRI es uno solo y el PRI va a ir unido en el siguiente proceso”.
Al hacer uso de la voz, Alejandro Moreno, señaló que el PRI de Hidalgo le da fuerza al priismo nacional, pues la militancia en la entidad es ejemplo de trabajo.
Del mismo modo, reconoció que Omar Fayad es uno de los mejores activos del Revolucionario Institucional, pues con valentía, talento, resultados, trabajo y compromiso ha demostrado ser uno de los mejores gobernadores del país.
El dirigente nacional señaló que la militancia partidista en Hidalgo, en las buenas y en las malas, siempre ha acudido al llamado de su partido, “hay que decirlo con firmeza y convicción el priismo hidalguense es uno de los mejores a nivel nacional, dedicado, leal y comprometido.
Aquí hay años y años de experiencia política”.
“Es el momento de demostrar de qué están hechos los hidalguenses, de qué está hecho el priismo de Hidalgo, porque ha quedado claro que Morena es una tragedia y una desgracia para México, no han sabido gobernar, no le han cumplido al pueblo y por eso tenemos que impulsar las mejores propuestas y el mejor proyecto en beneficio de nuestra gente”.
En tanto, Julio Valera agradeció a Omar Fayad por su ejemplo de buen gobierno, pues sus resultados le dan vigencia y garantía al Revolucionario Institucional.
“Sus resultados de gobierno, son el mayor capital de nuestro instituto político.
Hidalgo es el bastión de PRI y con sus resultados lo seguiremos siendo”.
El presidente del Comité Directivo Estatal externó a las y los priistas que tengan la certeza de que en la dirigencia que encabeza, seguirán defendiendo el legado del partido tricolor.
   Acentuó que si el PRI quiere ganar debe de hacerlo unido y que una vez que gobierne, como siempre lo ha hecho, debe de gobernar para todos, “En el PRI la unidad no se decreta, se construye y eso solo lo sabemos hacer los priistas”.
Julio Valera subrayó que desde que el PRI nació como partido, quienes laboran al interior de él, han sabido consolidar un partido en donde todas y todos tienen espacio, puesto que es un instituto que fomenta y recompensa la unidad y la disciplina.
“Somos un partido de apertura y de diálogo, que siempre ha sabido encontrar en el disenso el punto medio, y en los acuerdos el punto fino para así prometer sin engañar y gobernar sin claudicar”.
Para finalizar, Julio Valera criticó a aquellos gobiernos de oposición que desaprueban al PRI desde la manipulación y la mentira, y que quieren evaluarlo desde la ignorancia y la incapacidad.
“Los vientos soplan a nuestro favor, tenemos un gobierno federal que no cumplió, no hay un solo resultado de esos gobiernos estatales que se dicen de la transformación, que buscan y gobiernan desde la improvisación y el chantaje”.
   Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías: Te puede interesar: El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad   Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real: Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior «pdg»  Contenidos Relacionados: Conago por una agenda para coordinación y el desarrollo: Fayad


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Ojo familias: UAQ y USEBEQ reforzarán la capacitación digital de estudiantes de escuelas públicas. 10:43

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) formalizaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación sobre el uso seguro, ético y responsable de las tecnologías entre estudiantes y familias de escuelas públicas. A través del Grupo ESTIC UA

Expreso Querétaro

Investigan la agresión a un joven durante el partido de Argentina Sub 19 en Newell’s.10:58

El Gobierno de Santa Fe analiza las cámaras de seguridad del estadio Marcelo Bielsa para identificar a los involucrados y determinar cómo ocurrió el episodio.

Olé.com.ar

Mantiene el Estado un sitio destacado en competitividad. 10:30

Aguascalientes mantiene una posición destacada a nivel nacional en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que evalúa las fortalezas y capacidades de las 32 entidades del país para generar, atraer y retener talento e inversión.

JLM Noticias

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

César Medina entrega apoyos funcionales.08:59

El alcalde de Jesús María, César Medina Cervantes, hizo entrega de un lote de sillas de ruedas, andaderas y otros aparatos adquiridos con parte de los recursos económicos obtenidos con la campaña de recolección de material reciclable y con aportaciones de los mismos ciudadanos para esta causa importante en beneficio de las personas y familias

JLM Noticias

Aeroméxico confirma filtración de datos personales: ¿qué información se expuso y qué debe hacer el usuario?. 08:43

Aeroméxico admite filtración de datos personales de 15 millones de usuarios. Conoce qué información se expuso y cómo protegerte.Este artículo Aeroméxico confirma filtración de datos personales: ¿qué información se expuso y qué debe hacer el usuario? salio primero en geekzilla.tech.

Geekzilla.tech

VIDEO: Conductor borracho mata a un mototaxista; vecinos impidieron que huyera. 09:59

Un mototaxista perdió la vida luego de ser arrollado por un conductor en presunto estado de ebriedad en Chimalhuacán.La entrada VIDEO: Conductor borracho mata a un mototaxista; vecinos impidieron que huyera se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Hoy No Circula: qué autos descansan y cuáles no aplican este 22 de septiembre. 14:30

Conozca si su auto puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco, de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular

Infobae

Huracán “Polo”: suspenden clases en Guerrero y Michoacán; estas son las regiones afectadas. 17:20

La suspensión contempla escuelas públicas y privadas de todos los niveles en las zonas señaladas por las autoridades estatales

Infobae

chat gpt

SEP limita celulares en escuelas: así impacta a las marcas y al marketing digital. 02:26

La decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de restringir el uso de celulares durante la jornada escolar abre un nuevo escenario para las marcas y plataformas digitales que buscan conectar con públicos jóvenes

Merca2.0

SEP: estos son los 10 puntos que deberán seguir las escuelas por el uso del celular. 08:25

La SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece las condiciones para el uso responsable y seguro de celulares en las escuelas

Merca2.0

Soriana lanza folleto Martes y Miércoles del Campo; ofertas estarán vigentes el 22 y 23 de septiembre. 09:25

Soriana lanzó su nuevo folleto Martes y Miércoles del Campo, vigente los días 22 y 23 de septiembre, con distintas ofertas en productos de frutas, verduras, carnes, lácteos y abarrotes

Merca2.0

basura

El tipo con más suerte se encuentra en el sótano de su empresa varios módulos de memoria RAM de 32 GB y su jefe le deja quedárselos . 09:08

En alguna que otra ocasión hemos visto a algunas personas presumir de cómo la suerte les ha sonreído por completo al toparse con un hallazgo simplemente impresionante que merece la pena ser resaltado. Lo curioso es que hay veces que estos artículos tan útiles y preciados s

Vida Extra

PlayStation no puede matar tan fácilmente a Bungie . Podrían, sí, pero el precio a pagar es irrecuperable. 09:19

"No hemos acabado con Destiny", rezaba contundentemente un comunicado emitido en el blog oficial de Bungie esta semana. El MMO espacial parecía haber dado su último coletazo con la gran actualización final de contenidos que llegó en junio, dejando a su paso un fut

3d Juegos

Un recolector de basura murió arrollado por el camión en el que trabajaba durante una jornada de aseo en Medellín: qué pasó. 10:00

Los agentes de Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad practicaron la inspección al cuerpo y recopilaron evidencias en el corregimiento de San Cristóbal para establecer las circunstancias del siniestro

Infobae

joel huiqui

¿Qué dijo Joel Huiqui tras la derrota de Cruz Azul ante Rayados en la Jornada 9?. 19 de Septiembre, 2026 23:25

Joel Huiqui da la cara tras la derrota de Cruz Azul: "Lo que pasó fue un accidente"

Estadio Deportes

Joel Huiqui asegura que ‘los errores siempre van al marcador’, pero respalda a Kevin Mier . 19 de Septiembre, 2026 23:26

El DT del Cruz Azul señaló que su equipo está dispuesto a tomar ciertos riesgos por el modelo de juego, así que no señalan a nadie por lo sucedido ante Rayados.

Foxsports.com.mx

Mientras Antonio Mohamed gana 4 millones en Toluca, el salario que percibe Joel Huiqui en Cruz Azul. 10:10

Mientras Antonio Mohamed percibe uno de los salarios más altos entre los entrenadores de la Liga MX, este es el salario de Joel Huiqui. Este fin de semana, Toluca y Cruz Azul se enfrentarán por la Jornada 10 del Apertura 2026 en un partido que también tendrá un atractivo especial en los banquillos. Antonio Mohamed y Joel Huiqui atraviesan un gr

BolaVip Mexico