Celebremos un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad hacia el PRI: Omar Fayad Excelsior

Celebremos un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad hacia el PRI: Omar Fayad . Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 21:12

PACHUCA, Hidalgo.
Julio Valera criticó a aquellos gobiernos de oposición que desaprueban al PRI desde la manipulación y la mentira “Vamos a celebrar un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad a nuestro partido, porque estamos unidos para la batalla electoral que viene”, así se pronunció el primer priista en la entidad Omar Fayad Meneses durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, la cual encabeza Julio Valera Piedras como presidente y Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria general.
Ante las y los 466 consejeros políticos y Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, Omar Fayad, solicitó y remarcó a quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura del estado, trabajar y realizar un acto de lealtad, disciplina e institucionalidad hacia el priismo.
“La unidad no se va a construir en las cúpulas, no se dicta desde la decisión del primer priista, ni desde el Comité Nacional ni del Comité Estatal, la unidad se construye en nuestras estructuras, se construye desde la inclusión, con diálogo, ánimo, pasión y con el deseo de que a nuestro partido le vaya bien”.
Al realizar un llamado a construir la unidad desde la militancia, los seccionales y los Comités Municipales, el primer priista dijo que los procesos de selección de candidaturas generan enjundia y pasión, lo cual no se debe permitir, pues se necesita orientación, conducción, diálogo y compromiso.
“En el PRI caben todos, todos tienen cabida, posibilidades.
Todos tienen los requisitos, pues de no ser así no estarían en el lugar que ocupan hoy.
Sin embargo, solo una persona resultará el abanderado, ahí es donde se demuestra la capacidad de nuestro partido para el diálogo y la unidad”.
Así mismo, Omar Fayad refirió el proceso que vivió para poder alcanzar la candidatura al gobierno, donde varias veces no resultó ser electo para dicho cargo, sin embargo, indicó que esas negativas le sirvieron para demostrar su lealtad, compromiso e institucionalidad hacia el Partido Revolucionario Institucional, “en la adversidad demostré que era de una sola pieza”.
“Todo le debo a mi partido, todo lo que soy, todo lo que he logrado políticamente se lo debo a este partido, y en esa tesitura decidí sumarme y volver a intentar luchar para tener esta posición.
Siempre me sumé con lealtad y con institucionalidad”.
Al subrayar que el PRI saldrá victorioso en el siguiente proceso electoral si se encuentra cohesionado y caminando en una misma dirección, el primer priista dijo que en Julio Valera y Victoria Méndez se encuentra la posibilidad de llevar el llamado de unidad desde las bases hasta las dirigencias.
   “Dentro de nosotros hay voluntad y capacidad para salir adelante y siempre unidos.
Somos un partido que no se divide, y nuestro mensaje es claro para la oposición y nuestros enemigos, el PRI es uno solo y el PRI va a ir unido en el siguiente proceso”.
Al hacer uso de la voz, Alejandro Moreno, señaló que el PRI de Hidalgo le da fuerza al priismo nacional, pues la militancia en la entidad es ejemplo de trabajo.
Del mismo modo, reconoció que Omar Fayad es uno de los mejores activos del Revolucionario Institucional, pues con valentía, talento, resultados, trabajo y compromiso ha demostrado ser uno de los mejores gobernadores del país.
El dirigente nacional señaló que la militancia partidista en Hidalgo, en las buenas y en las malas, siempre ha acudido al llamado de su partido, “hay que decirlo con firmeza y convicción el priismo hidalguense es uno de los mejores a nivel nacional, dedicado, leal y comprometido.
Aquí hay años y años de experiencia política”.
“Es el momento de demostrar de qué están hechos los hidalguenses, de qué está hecho el priismo de Hidalgo, porque ha quedado claro que Morena es una tragedia y una desgracia para México, no han sabido gobernar, no le han cumplido al pueblo y por eso tenemos que impulsar las mejores propuestas y el mejor proyecto en beneficio de nuestra gente”.
En tanto, Julio Valera agradeció a Omar Fayad por su ejemplo de buen gobierno, pues sus resultados le dan vigencia y garantía al Revolucionario Institucional.
“Sus resultados de gobierno, son el mayor capital de nuestro instituto político.
Hidalgo es el bastión de PRI y con sus resultados lo seguiremos siendo”.
El presidente del Comité Directivo Estatal externó a las y los priistas que tengan la certeza de que en la dirigencia que encabeza, seguirán defendiendo el legado del partido tricolor.
   Acentuó que si el PRI quiere ganar debe de hacerlo unido y que una vez que gobierne, como siempre lo ha hecho, debe de gobernar para todos, “En el PRI la unidad no se decreta, se construye y eso solo lo sabemos hacer los priistas”.
Julio Valera subrayó que desde que el PRI nació como partido, quienes laboran al interior de él, han sabido consolidar un partido en donde todas y todos tienen espacio, puesto que es un instituto que fomenta y recompensa la unidad y la disciplina.
“Somos un partido de apertura y de diálogo, que siempre ha sabido encontrar en el disenso el punto medio, y en los acuerdos el punto fino para así prometer sin engañar y gobernar sin claudicar”.
Para finalizar, Julio Valera criticó a aquellos gobiernos de oposición que desaprueban al PRI desde la manipulación y la mentira, y que quieren evaluarlo desde la ignorancia y la incapacidad.
“Los vientos soplan a nuestro favor, tenemos un gobierno federal que no cumplió, no hay un solo resultado de esos gobiernos estatales que se dicen de la transformación, que buscan y gobiernan desde la improvisación y el chantaje”.
   Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías: Te puede interesar: El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad   Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real: Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior «pdg»  Contenidos Relacionados: Conago por una agenda para coordinación y el desarrollo: Fayad


Compartir en:
   

 

 

Ramos Arizpe: HR Ratings eleva la calificación financiera del Municipio . 16:40

La agencia evaluadora HR Ratings incrementó la calificación del Municipio de Ramos Arizpe de HR A+ a HR AA- con Perspectiva Estable, un reconocimiento al manejo responsable, transparente y sólido de las finanzas públicas durante la actual administración encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

Vanguardia.com.mx

Agradecen vecinos rehabilitación del Camino Real del Valle en Ramos Arizpe .16:40

Habitantes del sector Real del Valle expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por el próximo inicio de la rehabilitación del Camino Real del Valle, una obra que transformará uno de los accesos más transitados entre la carretera a Los Pinos y Parajes del Valle.

Vanguardia.com.mx

España autoriza extraditar a cura español acusado de abuso sexual a México. 16:40

La justicia española ha autorizado la extradición a México del sacerdote español Ramón “N”, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual contra tres niñas en un albergue del estado de Jalisco, donde ejercía como misionero y confesor. La decisión de extradición fue aprobada por la Audiencia Nacional española en un auto dictad

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico.15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

Autoridades exigen la destitución de funcionario del IPN e ISSSTE por posibles desvíos millonarios. 14:35

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a

CB Televisión

La Comisión de Igualdad de Género organizó conversatorio sobre violencia obstétrica. 15:42

México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Elarsenal.net

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

república dominicana - méxico

Melissa evoluciona a huracán y deja víctima mortal en República Dominicana. 25 de Octubre, 2025 19:31

La tormenta tropical Melissa ya es huracán y tras dejar víctimas mortales en Haití y República Dominicana, ahora amenaza costas de Jamaica.

24 Horas

Piedras Negras espera incremento en ventas con la llegada de paisanos. 25 de Noviembre, 2025 12:20

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.

Vanguardia.com.mx

Piedras Negras espera incremento en ventas con la llegada de paisanos. 25 de Noviembre, 2025 12:30

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.

Vanguardia.com.mx

pistons - hawks

Pistons put 10-game winning streak on line vs. surging Hawks . 18 de Noviembre, 2025 08:35

A pair of major winning streaks will be on the line when the Atlanta Hawks host the Detroit Pistons on Tuesday night.,Detroit has won a league-best 10

Deadspin

Cade Cunningham, Pistons run past Hawks for 11th straight win . 18 de Noviembre, 2025 22:17

Cade Cunningham returned from a three-game absence and posted a double-double to help the visiting Detroit Pistons to a 120-112 victory over the Atlan

Deadspin

Pistons emerge from rough patch upbeat heading into road game vs. Hawks . 07:06

The Detroit Pistons got back on the winning track Saturday, though it got scary at the end. They"ll look to build off that performance when they host

Deadspin

racing - tigre

Tras la victoria de Boca Juniors sobre Argentinos, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Clausura. 18:40

El Xeneize se impuso por 1-0 ante el Bicho y espera por el ganador del duelo entre Racing y Tigre. Los detalles

Infobae

Racing y Tigre disputarán un apasionante duelo por los cuartos de final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones. 10:10

La Academia y el Matador estarán frente a frente desde las 21:30. Transmitirán ESPN Premium y TNT Sports

Infobae

Tras la clasificación de Gimnasia y a la espera de Racing-Tigre, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Clausura. 17:00

El Lobo se impuso por 2-0 ante Barracas Central y jugará el clásico platense ante Estudiantes en la siguiente instancia. Los detalles

Infobae