
Se informa de actividad sísmica muy ligera –3.3 grados en la escala de Richter– en San Felipe. El episodio tuvo lugar a las 04:01 hora local (10:01 UTC), con epicentro 85 km al noroeste de dicha localidad y una profundidad de 10 kilómetros.
Debido a lo reciente de este episodio, aún no se tienen detalles acerca de daños materiales ni víctimas como consecuencia de este movimiento telúrico.
El país norteamericano se encuentra en una zona de alta actividad geológica, que lo expone al riesgo constante de sufrir este tipo de eventos. Prueba de lo anterior fueron los sismos de 1985 y 2017, que causaron grandes daños. Pese a ser de los más presentes en la memoria tanto de nacionales como de extranjeros, no fueron los de mayor magnitud.
El 28 de marzo de 1787, un Oaxaca colonial se vio estremecido por el que ha sido el terremoto más fuerte registrado en México hasta ahora. Con una magnitud de 8.6 en la escala de Richter, fue seguido de un tsunami que se adentró 6 kilómetros más allá de la costa.
Según un estudio realizado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) realizado en 2009 sobre el sismo del 28 de marzo de 1787, sugiere que grandes terremotos con magnitudes de 8.6 o mayores podrían ocurrir en los próximos años. Estos tendrán como epicentro las costas de México y Centroamérica, por estar ubicados en la Brecha de Guerrero que acumula una gran cantidad de energía.
No obstante, eventos sísmicos de magnitudes inferiores pueden también provocar gran destrucción. Durante 1985 y 2017, los mexicanos vieron con estupor cómo la capital del país se sumía en el caos a causa de dos terremoto de una intensidad menor al de 1787.
En cuanto al de 1985, ocurrió el 19 de septiembre de ese año a las 7:19 horas locales (13:19 GMT), con epicentro en el estado de Guerrero y una magnitud de 8.2 en la escala de Richter. Desde entonces, se creyó que nada igual se repetiría, pero, casualmente, volvió a suceder exactamente 32 años más tarde.
En 2017, sucedió a las 13:14 horas locales (18:30 GMT), con epicentro en una zona entre los estados de Puebla y Morelos. Entonces, las víctimas mortales llegaron a 369 personas.
A mediados del siglo 19 era Saltillo una ciudad muy pequeñita. Su ya de por sí escasa población se había diezmado en 1833 con motivo de la funesta epidemia que se llamó “el cólera grande”, la cual dejó tras de sí mucha mortandad.
Vanguardia.com.mx
Las autoridades de varios condados advierten que los impostores utilizan nombres reales de agentes, números de placa y documentos fraudulentos para presionar a las víctimas con amenazas de detención
Infobae
La noticia ya se esparció por Palacio Nacional: el expresidente Andrés Manuel López Obrador está planeando una gira por distintos puntos...
Periódico Correo
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Prensa Latina anuncia su primera lista de principales temas del jueves 22 de octubre de 2026The post Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El aciago episodio del operativo que involucró a agentes de la CIA en territorio mexicano había sido el ariete por medio del cual la presidenta había golpeado insistentemente a la gobernadora.
El Financiero
Debutó en River con apenas 16 años, sufrió el descenso y luego fue campeón con Ramón Díaz. Después de un fructífero primer paso por el fútbol mexicano, entró en una debacle y hoy está sin club después de haber jugado en el Federal A.
Olé.com.ar
El ex miembro del CMLL explicó que inmortalizará su imagen para contenido de terror en plataformas de streaming
Infobae
El exluchador aplaude el acuerdo histórico y asegura que es una oportunidad única para que los mexicanos lleguen al máximo nivel del pancracio mundial
Infobae
Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado El luchador mexicano ha causado euforia a tal grado de recibir peculiares peticiones DavidTAJue, 12/06/2025 - 11:01
Record
Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia, celebrando casi 20 años de Las Leyendas con un nuevo filme animado.
El Congresista
Después de ocho años regresa 'Las Leyendas' con 'La Venganza del Charro Negro' aquí te contamos de que se trata la nueva entrega
Periódico Correo
En 2007 se estrenó la primera película del Universo de Las Leyendas, pero casi 20 años después, Leo San Juan sigue teniendo misterios de México que resolver
El Sol de Cuautla
Se esperan temperaturas agradables en la zona costa y ambiente cálido en los valles
Uniradio Informa
En el encuentro, celebrado en las instalaciones del CICESE, se presentaron avances de la Estrategia Local de Cambio Climático y se dio seguimiento a los compromisos de sustentabilidad del Estado.
Uniradio Informa
México guarda cielos excepcionales para vivir las lluvias de estrellas. Te decimos cuales son los Estados de la República que destacan por su oscuridad, altitud, clima seco y horizontes despejados.En San Pedro Martir, municiio de Ensenada, Baja California, existe uno de los mejores cielos del mundo.Observar una lluvia de estrellas es de lo más h
Meteored.mx
Últimas noticias
¿Quiénes para el 30?
Contratos millonarios al Chofer del INE, cinismo puro
Personal del IMSS rechaza el 8% de aumento salarial
Trump, en el “paredón” del “pelotón” religioso
No era huachicol: Sheinbaum
Encienden implantes cocleares
Macron rechaza críticas de Trump
las palabras tienen la palabra
Concierto de Arjona fortalecerá oferta de entretenimiento en La Laguna
Grata celebración
Fermachem, proyecto estratégico
Sabores sin frontera
VIBREMOS POSITIVO
Alivio fiscal para las empresas es un “ganar-ganar”, pero el CCE mantiene la pelea por deducciones
Le diste los correos de tu empresa a la IA, pero, ¿quién vigila que no filtre tus secretos?