
Un temblor categorizado como muy ligero se registró en Tehuantepec a las 02:56 hora local (GMT+00:00), con una magnitud de 3.3 y una profundidad de 85 kilómetros. Su epicentro se ubicó 45 km al noroeste de la ciudad.
Aún se desconoce el alcance de la afectación en cuanto a daños materiales y víctimas humanas, dada la novedad del movimiento telúrico.
Esta no es la primera vez que México sufre este tipo de embate de la naturaleza. Su posición geográfica lo coloca en riesgo constante de vivir estos eventos. Así, en 1985 y 2017, hubo movimientos sísmicos que causaron enorme destrucción en la nación norteamericana. Aunque estos dos son los más reconocidos en la actualidad, no son los de mayor magnitud en el territorio.
El terremoto más fuerte registrado en la historia de México ocurrió el 28 de marzo de 1787, en la época de la colonia española. Su epicentro fue en Oaxaca y tuvo una magnitud de 8.6 en la escala de Richter. Ello no solamente logró que la tierra vibrara de forma increíble, sino que incluso provocó un tsunami que llegó 6 kilómetros tierra adentro.
En año 2009, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) llevó a cabo un estudio para investigar más a profundidad los hechos de 1787. Entonces se sugirió que un evento con una fuerza superior a los 8.6 grados pueden ocurrir próximamente. Se cree que el epicentro se ubicará en la región comprendida entre las costas mexicanas y centroamericanas. Cabe destacar que la zona, conocida como la Brecha de Guerrero, cuenta con antedecentes geológicos que sostienen dicha hipótesis.
No obstante, eventos sísmicos de magnitudes inferiores pueden también provocar gran destrucción. Durante 1985 y 2017, los mexicanos vieron con estupor cómo la capital del país se sumía en el caos a causa de dos terremoto de una intensidad menor al de 1787.
El 19 de septiembre de 1985 sucedió un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter, con epicentro en el estado de Guerrero. Eran las 07:19 horas locales (13:19 GMT). En aquel momento, se pensó que no habría más terremotos de tales dimensiones, mas un evento afín aconteció exactamente 32 años después.
En 2017, sucedió a las 13:14 horas locales (18:30 GMT), con epicentro en una zona entre los estados de Puebla y Morelos. Entonces, las víctimas mortales llegaron a 369 personas.
Un fuerte incendio en una fábrica de pinturas en Xalostoc movilizó a bomberos y Protección Civil de Ecatepec. No se reportan lesionados hasta el momento.La entrada Controlan fuerte incendio en fábrica de pinturas en Xalostoc, Ecatepec se publicó primero en Amexi.
Amexi
‘Voy paso a paso’: Brian Gutiérrez sobre su comienzo en la Selección Mexicana El jugador de las Chivas se mostró muy emocionado tras su debut con el equipo Tricolor amartinezVie, 23/01/2026 - 22:55 La convocatoria de la Selecci
Record
La inseguridad física, legal y financiera mantiene cautelosas a las empresas en México y Yucatán, advirtió el IMEF al analizar las perspectivas económicas para 2026.La entrada Inseguridad e incertidumbre frenan inversiones en México y Yucatán: IMEF se publicó primero en Amexi.
Amexi
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Un fuerte incendio en una fábrica de pinturas en Xalostoc movilizó a bomberos y Protección Civil de Ecatepec. No se reportan lesionados hasta el momento.La entrada Controlan fuerte incendio en fábrica de pinturas en Xalostoc, Ecatepec se publicó primero en Amexi.
Amexi
El dirigente emecista acudió a Profeco tras las irregularidades presentadas en la compra de boletos para BTS
SDP Noticias
Aquí los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores
Infobae
El Pulso de la Republica
El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del […]
Frontal
Redacción / Grupo Cantón El FBI agradeció al gobierno de México por la detención de Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense vinculado al crimen organizado EUA.- El director del FBI, Kash Patel, expresó su agradecimiento al gobierno de México por la detención de Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense vinculado con el Cártel de Si
Quintana Roo Hoy
El ex snowboarder canadiense figuraba en la lista de los 10 más buscados del FBI, era señalado como capo del narcotráfico y fue detenido tras cooperación entre México y Estados Unidos, autoridades destacan coordinación binacional
El Imparcial
El Gobierno de Estados Unidos agradeció a México su apoyo en la captura de Ryan Wedding, ex olímpico canadiense considerado un peligroso narcotraficante. Wedding pasó de ser un atleta olímpico en 2002 a ser considerado la versión moderna de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y protegido del Cártel de Sinaloa. EU agradece a
Plaza de Ármas
“Si lo haces bien aquí lo hace bien en todo el campeonato”: Ian James sobre el México City E-Prix El director de Jaguar TCS Racing, comentó lo importantes e imponente que es el Autódromo Hermanos Rodríguez amartinezVie, 09/01/2026 - 15:29
Record
"Si lo haces bien aquí lo hace bien en todo el campeonato": Phil Charles sobre el E-Prix de la CDMX El director de Ds Penske comentó lo importantes e imponente que es el Autódromo Hermanos Rodríguez amartinezVie, 09/01/2026 - 15:29
Record
La FIFA confirmó premio histórico para la primera Copa de Campeones Femenina El organismo anunció cuánto recibirá el equipo ganador de esta primera edición del torneo aspindolaVie, 23/01/2026 - 17:38 El 2026 comenzará con un tor
Record
Estamos ante uno de los meses más codiciados para los cazadores de ofertas, y los videojuegos también cuentan con rebajas de precios tentadoras para todo tipo de género de entregas. Esta vez, Xbox cuenta con descuentos en más de 100 títulos para todo tipo de gustos: desde RPG, sho
Xataka México
Partidos de hoy jueves 18 de diciembre La penúltima semana del año se llena de acción amartinezJue, 18/12/2025 - 00:18 A solo unos días de terminar el año, la agenda deportiva presenta los últimos grandes eventos, los cuales est
Record
En la jornada del miércoles en la NBA, además ganaron Pistons, Sixers, Nuggets, Hawks, Knicks, Suns, Thunder y Trail Blazers.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Concesionan transporte en Tulum; acusan negocio del PVEM
CAEV y CONAGUA, solapan a fraccionadores en la Riviera
Acusa Noroña “chicanadas” de Comité del PJ con aspirantes
Tercera lista de temas principales de Prensa Latina
Liga de Campeones de fútbol: Real Madrid al repechaje
Liga de Campeones de fútbol: Barcelona rompe sueños del Atalanta
La olímpica potosina Fátima Herrera es campeona nacional
El Montecillo reconoce a Galindo por devolver el brillo al barrio
Instala Galindo Consejo para alcanzar denominación de Unesco
Preparan créditos para productores agrícolas y ganaderos potosinos
Poder Judicial de Michoacán estrena segunda temporada de El Arte de lo Bueno y lo Justo
Tras tres años en su búsqueda, detienen en Veracruz a menor acusado de asesinato de adolescente en EU
ONU-DH reprueba linchamiento de presunto feminicida en Tekit, Yucatán
IMSS SLP da asesoría sobre los trámites y servicios que otorga la institución
Sebastián Álvarez pierde triunfo en Daytona y el Rolex por fallar en la inspección