El irónico comentario con el que Denise Dresser estalló contra AMLO Infobae

El irónico comentario con el que Denise Dresser estalló contra AMLO. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 04:00

Denise Dresser y AMLO
Denise Dresser ha recibido fuertes mensajes en su contra por comentar las acciones que ha empleado AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

La politóloga Denise Dresser ha sido uno de los personajes políticos que más ruido ha generado durante los últimos días debido a sus contundentes críticas y señalamientos en contra de las acciones y declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De nueva cuenta, la escritora volvió a agradecerle al Jefe de Ejecutivo por su “amable y reiterada atención” hacia su persona, pues el pasado 25 de noviembre, durante su habitual conferencia matutina, López Obrador habló sobre uno de tuit en el que Dresser compartió una gráfica con los datos del salario promedio mensual de trabajadores asegurados en el país.

No tengo más que agradecerle a @lopezobrador_, su amable/reiterada atención a mí. ¡Ya soy camiseta! Sembraré oportunidades con la empresa ‘Camisetas del Bienestar Inc’ y la marca 4T: ‘Sobreviví el desabasto’, ‘Sobreviví la inflación’, ‘Sobreviví ser gaseada’, ‘Sobreviví a Gertz’, escribió Denise Dresser por medio de su cuenta oficial de Twitter en donde también compartió una fotografía de una playera con su imagen y debajo de ella se lee “yo sobreviví al golpe de estado”.

Se tiene entendido que la fotografía que compartió Dresser proviene de un portal de noticias nacional que se especializa en la sátira política y creación de memes.

(Foto: Twitter/@DeniseDresserG)
(Foto: Twitter/@DeniseDresserG)

“‘Sobreviví la prisión preventiva’, ‘Sobreviví Santa Lucía’, ‘Sobreviví las inundaciones’, ‘Sobreviví a Manuel Bartlett’, ‘Sobreviví a López Gatell’, ‘Sobreviví el COVID-19 en México’, ‘Sobreviví la Cuarta Militarización”’ ‘Sobreviví la mañanera’, ‘Sobreviví al señor del palacio’. Y una más: ‘Sobreviví perrear’” añadió la politóloga.

Sobre el señalamiento que hizo el mandatario hacia Denise durante su conferencia matutina, el tabasqueño adjudicó el enojo de Dresser y otros opositores al crecimiento que se está teniendo en el país.

“Por eso está contento el pueblo, está enojada Denise, y los del Reforma y Salinas, etc. La gente está contenta, les voy a poner para no perder el sentido del humor, un tuit de Denisse”, comentó en su conferencia.

AMLO Conferencia 25/11
López Obrador expuso uno de los tuits en donde Dresser lo criticaba (Foto: Presidencia)

El presidente destacó que la politóloga afirmaba que su gobierno dio un golpe de estado, luego de que por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 22 de noviembre, se decretara que los datos de las infraestructuras de los sectores de comunicaciones, aduaneros, fronterizos, hidráulicos, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, energéticos, puertos, aeropuertos y todas aquellas que se consideren estratégicas, serán blindados, es decir, la información sobre los proyectos será reservada. Ante ello, Dresser señaló que se le están asignando tareas básicas del Estado al Ejercito.

“Ella sostiene que di un golpe de estado, ya no soy Andrés Manuel, ya soy Augusto, ¡no se midió, y es académica!, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos”, expresó retóricamente.

Denise Dresser
Denise Dresser

“Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas y se da un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”, fue el tuit al que hizo referencia el presidente durante la mañanera del 25 de noviembre.

La politóloga no permaneció callada ante los minutos de la conferencia matutina que se le destinaron el día de hoy. A través de redes sociales le respondió al mandatario mencionando que al dedicarle tiempo en su conferencia matutina reforzaba su argumento.

“Al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, @lopezobrador_ confirma que mi crítica es certera. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder”, aseveró Dresser.

SEGUIR LEYENDO:

“El problema no es la polarización”: Ramírez Cuevas salió en defensa de AMLO por críticas al decreto a megaproyectos

El motivo por el que Denise Dresser comparó a AMLO con Felipe Calderón

“Siempre tuvo otros datos”: Chumel Torres despotricó contra la administración de AMLO


Compartir en:
   

 

 

Justicia administrativa frena privilegios: Valls Esponda. 01:44

En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.

El Financiero

Congreso de Baja California endurece sanciones por robo y alteración de catalizadores de vehículos. 01:23

Se establecen penas de 1 a 7 años de prisión para quienes roben catalizadores o manejen sus desechos sin permiso ambiental.

Uniradio Informa

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México. 23:40

El cáncer de próstata continúa siendo uno de los principales desafíos de salud para la población masculina enThe post Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Así quedan los precios para la segunda fecha de La Cura Fest de Carín León en Hermosillo. 23:35

Tras agotar entradas en su primera fecha, La Cura Fest abrirá una segunda jornada el 15 de marzo de 2026 —estos son los precios oficiales vigentes por zona, para que planees tu asistencia con tiempo.

El Imparcial

Está en Game Pass y te lo puedes pasar en 2 minutos, pero dale tiempo y verás que su combate a lo DOOM vale más la pena que su terror. Análisis de Total Chaos. 23:35

DOOM hizo historia. El clásico de id Software es un juego imperdible para cualquier fan de los videojuegos; incluso quien no lo haya tocado sabe de su importancia para el medio, para los shooters y, de manera sorprendente, para Total Chaos. Y no, no me he equivocado. Empezar hablando

3d Juegos

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

empresario mauricio quintanilla

Manfred Mauricio Quintanilla enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de EE.UU.. 29 de Noviembre, 2024 12:50

El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la

Formato7.com

Detienen en EEUU al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de Transportes Unidos Mexicanos. 15:02

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California

Proyecto Puente

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM. 22:32

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus

El Piñero

fran lebowitz

El arte de injuriar. 21 de Abril, 2023 08:40

Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]

Heraldo de Aguascalientes

Fran Lebowitz y otros cinco autores que recomendamos leer esta semana. 20 de Octubre, 2023 17:50

Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La

Milenio

El Despacho Oval de Trump es una pesadilla rococó dorada. 30 de Mayo, 2025 01:25

Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un

Milenio

horoscopos mhoni vidente

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el lunes 8 de diciembre de 2025 en CDMX y EDOMEX? . 18:56

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el lunes 8 de diciembre de 2025 en CDMX y EDOMEX? Las restricciones del programa Hoy No Circula se aplican todos los días, te recordamos que autos descansan m.alcantaraDom, 07/12/2025 - 18:40

Record

Horóscopos de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de diciembre de 2025 . 18:56

Horóscopos de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de diciembre de 2025 La astróloga Mhoni Vidente ha compartido sus predicciones para cada signo del zodiaco para la semana m.alcantaraDom, 07/12/2025 - 18:36 La astróloga Mhoni

Record

Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente, 8 de diciembre de 2025. 03:01

Consulta el Horóscopo de Mhoni Vidente y descubre lo que la famosa astróloga tiene reservado para tu signo del zodiaco para este día

La Opinión de Los Ángeles