Llamado a la sensatez Infobae

Llamado a la sensatez. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2021 00:30
Califica esta nota

El presidente Alberto Fernández parece no comprender que, si se continúa gestionando mal, haciendo oídos sordos a las urnas, las consecuencias socioeconómicas podrían presentar un riesgo político que ponga en peligro su gobierno (Reuters)
El presidente Alberto Fernández parece no comprender que, si se continúa gestionando mal, haciendo oídos sordos a las urnas, las consecuencias socioeconómicas podrían presentar un riesgo político que ponga en peligro su gobierno (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El presidente Alberto Fernández parece no comprender que, si se continúa gestionando mal, haciendo oídos sordos a las urnas, las consecuencias socioeconómicas podrían presentar un riesgo político que ponga en peligro su gobierno.

Si continúan agravándose las ya profundas disparidades socioeconómicas, la transición podría alimentar las quejas y malestar de los ciudadanos y convertirse en un arma en manos de las fuerzas extremistas, así como el surgimiento de líderes autoritarios que atenten contra el sistema democrático.

Las circunstancias son claramente complejas, la inflación, la pobreza creciente, el cansancio y la frustración de expectativas no satisfechas podrían generar situaciones insostenibles para quienes además vienen padeciendo duramente las consecuencias económicas de la pandemia.

El camino a recorrer está plagado de obstáculos, que al ritmo y curso con que se conduce esta crisis sin duda va a detener y lentificar los cambios necesarios para salir de la coyuntura, en cierto modo el Gobierno procede sin advertir que los movimientos sociales que diariamente alteran el orden de la ciudad son la punta del iceberg del descontento y frustración reprimido que existe en la sociedad.

Las circunstancias son claramente complejas, la inflación, la pobreza creciente, el cansancio y la frustración de expectativas no satisfechas podrían generar situaciones insostenibles

El Gobierno viene desarrollando una narrativa falsa y falta de sustento, no convincente que imposibilita un acuerdo entre las fuerzas políticas para encontrar una salida consensuada que nos permita vislumbrar un horizonte de sustentabilidad y crecimiento.

Todos coincidimos en que la Argentina perdió el rumbo hace décadas y que ahora está en llamas, que todos los frentes requieren de inmediata contención y extinción, pero no advertimos que el incendio inicial comenzó con la desatención, deterioro y politización de la educación, ello nos llevó a la involución cultural consecuentemente se exteriorizo el desorden que fue el patrón de conducta que motivo la corrupción, el cercenamiento de las libertades individuales y colectivas, la pobreza, la inseguridad, en definitiva, la decadencia crónica.

Estas responsabilidades alcanzan a toda la dirigencia por igual, hoy le corresponde e impone a este gobierno retomar el camino de la sensatez y el sentido común, sin embargo, al igual que la oposición solo está presente y atenta a sus intereses particulares y corporativos, demostrando una incapacidad, torpeza egoísmo e insensibilidad social que nos llena de una mayor incertidumbre de difícil comprensión y solución.

La inseguridad, al igual que la inflación, nos golpea con tanta intensidad que no nos permite ver la vastedad de los problemas, tan extraviados estamos que solo nos moviliza la indignación, la cólera, el reproche y la negación de las propias culpas y responsabilidades.

Consenso básico

Qué estamos esperando para acordar un plan mínimo de trabajo, para comenzar a apagar este incendio que nos está devorando como sociedad y que puede terminar con la Nación.

Debemos poner definitivamente fin a esta sangría de los capaces y emprendedores, entendamos una vez por todas que esta situación de incertidumbre, temor y desorden no da para más

La Argentina histórica tierra de promisión y refugio de expulsados o perseguidos por sus ideas políticas, motivos religiosos o raciales, hoy por las condiciones tan adversas que generaron los sucesivos gobiernos y toda la dirigencia política, en particular algunos de ellos que mutan su posición política-económica, de partido o gobierno sin pudor, motivan que miles de jóvenes que son el futuro tomen el camino de emigrar, al igual que lo hicieron en su momento desde Cuba o Venezuela, debemos poner definitivamente fin a esta sangría de los capaces y emprendedores, entendamos una vez por todas que esta situación de incertidumbre, temor y desorden no da para más, recapacitemos quietémonos la venda que nos cubre los ojos, tenemos todo, pero todo lo estamos perdiendo, ¿qué esperamos? Que las llamas nos devoren.

¿Qué debemos preguntarnos los argentinos? ¿Qué nos detiene para salir del fango oprobioso y decadente en el que nos encontramos? Solo nuestra apatía e indolencia. Hoy todos debemos ser aliados en la adversidad.

SEGUIR LEYENDO:

Precios congelados a partir de enero: el Gobierno quiere una nueva fase consensuada y con una canasta diversa

En el mes previo a las elecciones, el déficit fiscal aumentó el 146 por ciento

El Gobierno aumentó el gasto público para el resto del año en otros $1.254.871 millones


Compartir en:    


La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Se debe revisar cuánto subsidio se entrega a las empresas, que se hable sobre la intención de destruir a la CFE. 16:41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuando termine el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, que se desarrolla en la Cámara de Diputados, informará a los ciudadanos, junto con los secretarios, sobre el contenido de la Reforma. En la conferencia matutina, dijo que se debe revisar cuánto subsidio se entrega

Agn Veracruz

Contribuye CEAPP a construir una mejor sociedad. 17:23

• Con la exposición de su presidente, Silverio Quevedo Elox, concluye el periodo de comparecencias de los organismos autónomos ante la LXVI Legislatura. Para construir una sociedad mejor informada y contribuir a que ningún comunicador sea víctima de agresiones, amenazas o restricciones a labor, la Comisión Estatal para la Atención y Protecc

Perfil Veracruz

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

¡Ya los buscaban!. 14:47

Mediante distintos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas relacionadas con casos de robo, lesiones y fraude. Por su probable responsabilidad penal en los delitos de daños culposos y lesiones culposas, agentes de investigación aseg

Colectivo Pericú

Guía México Gastronómico distingue a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:03

Redacción OAXACA, Oax. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, los cuales se caracterizan por integrar en recetas con ingredientes endémicos y de la región, manteniendo contacto directo con los productores. La Guía, liderada por Claudio Poblete d

ORO Radio Noticias

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Selección de fútbol de México

Selección Mexicana: Dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de las Eliminatorias de Concacaf. 11:50

Este jueves se reanudan las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y México visita la complicada casa de Jamaica.

Debate.com.mx

Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana. 12:22

Tres películas mexicanas dirigidas por mujeres forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín 2022. La entrada Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Gerardo Martino

México vs Jamaica: a qué hora y dónde ver el partido por la jornada nueve de la Octagonal Final. 11:20

El Tri de Gerardo Martino visita Kingston con la necesidad de conseguir la victoria para mantenerse en los primeros puestos de la Octagonal Final de la Concacaf

Infobae

Gerardo Martino espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre México. 13:01

El seleccionador de futbol de México, Gerardo Martino, espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre el Tri este jueves, por la urgencia que tiene de sumar puntos para tratar de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar.

Sin Embargo

Osvaldo Rodríguez, confinado en Jamaica por Covid. 15:39

Una baja más para el equipo de Gerardo Martino  Leer

Marca Claro

Ecuador

Rescatan a 32 migrantes y detienen a cuatro “polleros” en Veracruz. 17:31

La dependencia detalló que los migrantes rescatados son procedentes de Guatemala, Ecuador y Honduras, entre los cuales hay cinco menores de edad; además detuvo a cuatro personas por presunto tráfico de personas

Hoy Tamaulipas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge