Israel cierra sus fronteras frente a variante Omicron; impone cuarentena a viajeros Sin Embargo

Israel cierra sus fronteras frente a variante Omicron; impone cuarentena a viajeros. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 23:31
Califica esta nota

El Gobierno israelí determinó que los aeropuertos estarán cerrados para vuelos internacionales provenientes de cualquier parte del mundo, así como una cuarentena obligatoria a los ciudadanos que reingresen al país

Jerusalén, 27 de noviembre (EFE).– Israel vuelve a cerrar sus fronteras a todos los extranjeros durante dos semanas para contener la propagación de la variante Omicron de la COVID-19, de la que ya hay un primer caso en el país.

En Gabinete interministerial de coronavirus se reunió esta noche de urgencia durante más de tres horas y decidió el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, así como reimponer la cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país.

Israel se convierte así en el primer país del mundo en blindar completamente sus fronteras ante esta nueva variante y las nuevas restricciones entrarán en vigor la medianoche del domingo 29 al lunes 30 de noviembre, 24 horas después de su anuncio.

El Ministerio de Salud confirmó el viernes un primer caso de contagio con la nueva variante -un ciudadano israelí procedente de Malawi- y en estos momentos hay al menos otros siete casos sospechosos de estar infectados con la Omicron.

Un joven israelí recibe una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Foto: Maya Alleruzzo, AP

Los ciudadanos israelíes que regresen al país desde el extranjero deberán someterse a una cuarentena de tres días si están vacunados y de siete si no lo están; y en ambos casos necesitarán una PCR negativa antes de salir de aislamiento.

Para los extranjeros que, bajo casos excepcionales, puedan ingresar a Israel deberán hacer cuarentena en los llamados “hoteles COVID” controlados por el Estado y bajo estricta vigilancia.

Israel decidió ayer incluir a 50 países africanos -todos excepto el Magreb y Egipto- en la “lista roja” ante la aparición de la nueva variante, mucho más contagiosa y resistente al tener más de 30 mutaciones, lo que prohíbe con viajes a y desde esos lugares bajo multa de cinco mil shékels (mil 386 euros).

Los israelíes y residentes permanentes que regresen de alguno de los países de la “lista roja” deberán completar una semana de cuarentena en un “hotel COVID” y luego otra semana en su domicilio.

Israel implementó nuevas medidas sanitarias debido a la aparición de una nueva variante de la COVID-19. Foto: Oded Balilty, AP

“Aquellos que no han sido vacunados con la dosis de refuerzo están renunciando voluntariamente a tener esa protección esencial en un momento crítico”, dijo el Primer Ministro, Naftali Benet, al inicio de la reunión, además de animar a las familias a que inmunicen a los niños de entre 5 y 11 años, una campaña que Israel empezó esta misma semana.

El Gabinete también decidió restablecer que sea el Shin Bet (la Agencia de Seguridad de Israel) quien se ocupe de vigilar el estricto cumplimiento de las cuarentenas mediante el rastreo de los teléfonos móviles para cualquiera que de positivo al regresar de un país de la “lista roja”.

El Gobierno también acordó reducir el número de personas que se pueden reunirse en actos públicos, al pasar de 100 a 50, presentando el Pasaporte Verde, que acredita que son personas vacunadas o recuperadas de COVID-19, aunque se mantienen los eventos por la festividad de Hanuka, una de las más importantes del calendario judío que empieza mañana, domingo.


Compartir en:    


Guía México Gastronómico distingue a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:03

Redacción OAXACA, Oax. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, los cuales se caracterizan por integrar en recetas con ingredientes endémicos y de la región, manteniendo contacto directo con los productores. La Guía, liderada por Claudio Poblete d

ORO Radio Noticias

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Se debe revisar cuánto subsidio se entrega a las empresas, que se hable sobre la intención de destruir a la CFE. 16:41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuando termine el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, que se desarrolla en la Cámara de Diputados, informará a los ciudadanos, junto con los secretarios, sobre el contenido de la Reforma. En la conferencia matutina, dijo que se debe revisar cuánto subsidio se entrega

Agn Veracruz

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¡Ya los buscaban!. 14:47

Mediante distintos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas relacionadas con casos de robo, lesiones y fraude. Por su probable responsabilidad penal en los delitos de daños culposos y lesiones culposas, agentes de investigación aseg

Colectivo Pericú

Más protestas por poncha llantas y altas cuotas en casetas mexiquenses. 14:23

De nuevo contra poncha llantas en Circuito Exterior Mexiquense, ahora a la altura del Bordo de Xochiaca en Netzahualcóyotl Regeneración, 27 de enero de 2022. […]La entrada Más protestas por poncha llantas y altas cuotas en casetas mexiquenses se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Paty Lobeira inicia el “Programa de Policía de Proximidad” para reforzar la seguridad. 14:08

Con la finalidad de hacer frente a los llamados ciudadanos de manera más rápida y eficiente, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció el “Programa de Policía de Proximidad”, con el que se aumentará la capacidad de reacción de la corporación municipal.   De igual manera, la alcaldesa anunció la construcción de un módu

El Dictamen

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Eva Cedeño protagoniza la telenovela ‘Amor Dividido’ de Televisa y Univision y así es su personaje. Ayer, 20:52

Eva Cedeño vuelve a los protagónicos en la telenovela 'Amor Dividido' al lado de Gabriel Soto

La Opinión de Los Ángeles

Selección de fútbol de México

Selección Mexicana: Dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de las Eliminatorias de Concacaf. 11:50

Este jueves se reanudan las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y México visita la complicada casa de Jamaica.

Debate.com.mx

Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana. 12:22

Tres películas mexicanas dirigidas por mujeres forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín 2022. La entrada Berlinale 2022: Selección oficial y la presencia mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Gerardo Martino

México vs Jamaica: a qué hora y dónde ver el partido por la jornada nueve de la Octagonal Final. 11:20

El Tri de Gerardo Martino visita Kingston con la necesidad de conseguir la victoria para mantenerse en los primeros puestos de la Octagonal Final de la Concacaf

Infobae

Gerardo Martino espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre México. 13:01

El seleccionador de futbol de México, Gerardo Martino, espera que la formación de Jamaica se vuelque al ataque sobre el Tri este jueves, por la urgencia que tiene de sumar puntos para tratar de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar.

Sin Embargo

Osvaldo Rodríguez, confinado en Jamaica por Covid. 15:39

Una baja más para el equipo de Gerardo Martino  Leer

Marca Claro

Selección de fútbol de los Estados Unidos

Olviden el tridente ofensivo; una quimera del Tri. 02:36

Stephany fuentesCIUDAD DE MÉXICO.Aquello del tridente ofensivo: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona no es más que una simple quimera en el paso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.Los tres hombres de ataque que juegan en el futbol europeo, pocas veces han sido redituables y el técnico lo reconoce, sobre todo ahora qu

Excelsior

Sale el Tri sin margen de error. 05:40

KINGSTON.- México inició la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022 con paso firme, pero un par de derrotas ante Estados y Canadá complicaron la misión de clasificarse, además de azuzar los cuestionamientos al proceso del técnico Gerardo Martino.Martino y el Tri buscarán calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal final de la C

Vanguardia.com.mx

Liga MX: Michael Estrada dejara al Toluca para irse a la MLS. 13:00

El futbolista ecuatoriano tiene grandes opciones para jugar en la Primera División de Estados Unidos, luego de ya no entrar en los planes de 'Nacho' Ambriz

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge