Tras nueve partidos de baja por un contagio de coronavirus, Joel Embiid logró 42 puntos y 14 rebotes que no pudieron evitar la derrota del sábado 121-120 de los Philadelphia 76ers ante los Minnesota Timberwolves en una emocionante doble prórroga.
El base D'Angelo Russell, con 35 puntos, 6 triples y 8 asistencias, lideró el sufrido triunfo de los Timberwolves menos de 24 horas después de otro partido con tres prórrogas en el que Kings vencieron a Lakers.
Los Sixers venían de perder siete de los nueve juegos en los que no contaron con Embiid, que tras la derrota dio detalles de su mala experiencia con el virus.
"Me pegó duro. Realmente pensé que no iba a lograrlo", relató el pívot camerunés. "Fue tan malo que estoy agradecido de estar sentado aquí. Lo pasé mal, pero me alegro de haberlo superado".
Embiid y Tobias Harris (17 puntos y 9 rebotes), también ausente en los dos últimos partidos por lesión, acabaron jugando 45 minutos cada uno en un trepidante duelo ante los pujantes Timberwolves, que han ganado seis de sus últimos siete partidos.
El joven escolta Anthony Edwards, con 19 puntos, comandó a Minnesota en el tiempo reglamentario pero erró un último triple que pudo evitar el tiempo extra.
Con Karl-Anthony Towns (28 puntos y 10 rebotes) retirado por faltas, D'Angelo Russell se hizo con las riendas de Minnesota en el tiempo extra y con dos estratosféricos triples puso a su equipo tres puntos arriba (113-110) a 5,6 segundos del final.
Los Wolves cometieron una personal sobre Tyrese Maxey, que anotó el primer tiro libre y falló a propósito el segundo para que el pívot Andre Drummond alcanzara a palmear la pelota y empatar a 113 en medio del júbilo en las gradas del Wells Fargo Center.
En el segundo tiempo extra, Embiid anotó 7 puntos seguidos para adelantar a los Sixers 120-117 a falta de dos minutos pero los Timberwolves le dieron la vuelta y el propio pívot camerunés fue taponado por Edwards cuando buscaba el triple de la victoria.
El novato argentino Leandro Bolmaro contribuyó al triunfo de Minnesota con 3 puntos y 3 rebotes en 17 minutos, su mayor tiempo de juego de la campaña.
Minnesota asciende tres posiciones hasta la séptima posición de la Conferencia Oeste (10 victorias y 10 derrotas) y los Sixers caen a la décima del Este (10-10).
"Estamos intentando poner a la liga sobre aviso, un partido a la vez, una victoria a la vez", dijo Russell sobre la racha de los Timberwolves.
- Hawks, derrota y lesiones -
En Atlanta, los Hawks vieron rota una racha de siete victorias seguidas al perder 99-90 ante los New York Knicks, un derrota agravada por las lesiones de Cam Reddish y Bogdan Bogdanovic.
Reddish (3 puntos) abandonó el juego al principio del segundo cuarto por un esguince en la muñeca izquierda y solo tres minutos después Bogdanovic (2) se marchó también de la pista cojeando con otro esguince en el tobillo derecho.
Superando la treintena de puntos por cuarto partido seguido, el base Trae Young firmó 33 puntos, 5 triples y 7 asistencias pero tuvo poca colaboración del resto de los Hawks, que un día antes habían vencido a los Memphis Grizzlies.
Por los Knicks, Alec Burks y el francés Evan Fournier fueron los máximos anotadores con 23 y 20 puntos.
Los Brooklyn Nets, por su parte, cayeron en su cancha 113-107 frente a unos lanzados Phoenix Suns, que han ganado sus últimos 16 partidos.
Kevin Durant terminó con 39 puntos y James Harden logró un triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.
Las estrellas de los Nets, sin embargo, no pudieron contener otra gran actuación coral de los Suns, subcampeones de la pasada temporada, que fue encabezada por Devin Booker (30 puntos) y Chris Paul (22).
Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
Philadelphia 76ers - Minnesota Timberwolves 120-121 tras dos prórrogas
Atlanta Hawks - New York Knicks 90-99
Brooklyn Nets - Phoenix Suns 107-113
Cleveland Cavaliers - Orlando Magic 105-92
Chicago Bulls - Miami Heat 104-107
Houston Rockets - Charlotte Hornets 146-143 tras una prórroga
Dallas Mavericks - Washington Wizards 114-120
Utah Jazz - New Orleans Pelicans 127-105
gbv /dga
La noche de este lunes, autoridades confirmaron la identificación del cuerpo de la mujer localizada sin vida dentro de un tambo en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, Durango, hecho que es investigado bajo el protocolo de feminicidio.De acuerdo con información oficial, una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones del Se
El Siglo de Torreón
Aunque nunca ocupó un cargo oficial, Saif al-Islam fue considerado el número dos del régimen libio entre 2000 y 2011.The post Reportan muerte de Saif al-Islam Gaddafi, heredero político del régimen libio appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El Municipio de Aguascalientes reforzó las labores de limpieza preventiva en el canal ubicado en la colonia La Estrella, como parte de las acciones permanentes para el mantenimiento de la infraestructura pluvial y la prevención de riesgos ambientales y urbanos. Los trabajos se llevaron a cabo en el tramo comprendido entre la calle Tauro y […
JLM Noticias
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
La noche de este lunes, autoridades confirmaron la identificación del cuerpo de la mujer localizada sin vida dentro de un tambo en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, Durango, hecho que es investigado bajo el protocolo de feminicidio.De acuerdo con información oficial, una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones del Se
El Siglo de Torreón
Chihuahua.- En el marco de la Convención Nacional de los Ganaderos Norteamericanos, una comitiva chihuahuense encabezada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, participó en la reunión binacional México–Estados Unidos sobre el Gusano Barrenador del Ganado (GBG), realizada en l
Elarsenal.net
Oaxaca de Juárez a 03 febrero de 2026.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca encabeza, procesos penales, en contra de dos personas detenidas por diferentes casos de robo con violencia cometidos en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez. De acuerdo con la investigación, el primer caso ocurrió el 26 de […]
El Piñero
ESPN Deportes
Zócalo Saltillo
Agencias Campeche.- La unidad de Morena en Campeche se fracturó públicamente este lunes, cuando 10 de los 16 diputados de la bancada decidieron romper comunicación con la gobernadora Layda Sansores San Román, acusándola de presiones indebidas y un estilo de gobierno autoritario. El detonante fue la aprobación forzada de un crédito por mil mi
El buen tono
Agenda deportiva de hoy 1 de noviembre Futbol y más futbol en todo el mundo rperezSáb, 01/11/2025 - 00:24
Record
Looking for NBA best bets on New Year’s Day? We break down spreads and picks for Rockets vs Nets, 76ers vs Mavericks, and Celtics vs Kings.
Deadspin
The Dallas Mavericks hope Cooper Flagg"s recent individual brilliance finally translates to team success when they host the Boston Celtics on Tuesday.
Deadspin
El América debuta en una nueva edición de la Concacaf Champions Cup, torneo en el que esta noche estará enfrentando al Olimpia en el Estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa, Honduras.Los dirigidos por André Jardine parten como favoritos para llevarse la victoria ante los actuales campeones de la liga hondureña, pero los azulcremas ya no contará
Milenio
América inicia esta noche su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 ante Olimpia
El Informador
Este martes 3 de febrero de 2026, el Estadio Nacional Chelato Uclés será el escenario del partido de ida de la primera ronda (dieciseisavos de final) de la Concachampions 2026, donde el CD Olimpia recibe al América.
Estadio Deportes
En la noche del sábado, ganaron Blazers, Spurs, Nuggets, Warriors, Heat, Suns, Pistons, Celtics y Mavericks.
ESPNdeportes.com
NBA cancela dos partidos por tormenta invernal que azota Estados Unidos Dos duelos del domingo han sido pospuestos por el mal clima m.diazDom, 25/01/2026 - 17:27 La NBA se vio obligada a cancelar dos partidos programados para el doming
Record
Detroit, 3 feb (Prensa Latina) Tras hacer historia en la franquicia con su última victoria, Detroit Pistons recibe hoy a Denver Nuggets en la continuación de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).The post NBA: Inspirados Pistons reciben a Nuggets first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Chile vs. Serbia: Cuándo y a qué hora juegan por Copa Davis
Gobernador Navarro y Beatriz Estrada lanzan campaña para promover la salud mental
Reducir filas y tiempos de espera, el objetivo del IMSS Nayarit en 2026
3 vitaminas que pueden mejorar la ovulación y probablemente no lo sabías
Sindicato de Brasil denuncia recrudecimiento del bloqueo contra Cuba
Nicaragua lista para amistosos de béisbol con Cuba rumbo al Clásico
Precio del oro tiene su mayor alza desde 2008
Petro entrega a Trump lista con capos que viven fuera de Colombia
Bety Sánchez entrega nuevo Bachillerato Digital y fortalece educación en Poxcuatzingo
El Eurojazz 2026 llega al Cenart con conciertos gratis y al aire libre, estas son las fechas
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, según un estudio global de la OMS
NASA retrasa Artemis II por fuga de combustible; será en marzo
Baja California fortalece su conectividad aérea con nueva ruta Tijuana-Vancouver tras FITUR 2026
Alfonso Durazo entrega telebachillerato en Nácori Chico e impulsa la educación en Sonora
CBTis 116 ampliará su capacidad y ofrecerá mil 100 nuevos espacios en 2026