Tras nueve partidos de baja por un contagio de coronavirus, Joel Embiid logró 42 puntos y 14 rebotes que no pudieron evitar la derrota del sábado 121-120 de los Philadelphia 76ers ante los Minnesota Timberwolves en una emocionante doble prórroga.
El base D'Angelo Russell, con 35 puntos, 6 triples y 8 asistencias, lideró el sufrido triunfo de los Timberwolves menos de 24 horas después de otro partido con tres prórrogas en el que Kings vencieron a Lakers.
Los Sixers venían de perder siete de los nueve juegos en los que no contaron con Embiid, que tras la derrota dio detalles de su mala experiencia con el virus.
"Me pegó duro. Realmente pensé que no iba a lograrlo", relató el pívot camerunés. "Fue tan malo que estoy agradecido de estar sentado aquí. Lo pasé mal, pero me alegro de haberlo superado".
Embiid y Tobias Harris (17 puntos y 9 rebotes), también ausente en los dos últimos partidos por lesión, acabaron jugando 45 minutos cada uno en un trepidante duelo ante los pujantes Timberwolves, que han ganado seis de sus últimos siete partidos.
El joven escolta Anthony Edwards, con 19 puntos, comandó a Minnesota en el tiempo reglamentario pero erró un último triple que pudo evitar el tiempo extra.
Con Karl-Anthony Towns (28 puntos y 10 rebotes) retirado por faltas, D'Angelo Russell se hizo con las riendas de Minnesota en el tiempo extra y con dos estratosféricos triples puso a su equipo tres puntos arriba (113-110) a 5,6 segundos del final.
Los Wolves cometieron una personal sobre Tyrese Maxey, que anotó el primer tiro libre y falló a propósito el segundo para que el pívot Andre Drummond alcanzara a palmear la pelota y empatar a 113 en medio del júbilo en las gradas del Wells Fargo Center.
En el segundo tiempo extra, Embiid anotó 7 puntos seguidos para adelantar a los Sixers 120-117 a falta de dos minutos pero los Timberwolves le dieron la vuelta y el propio pívot camerunés fue taponado por Edwards cuando buscaba el triple de la victoria.
El novato argentino Leandro Bolmaro contribuyó al triunfo de Minnesota con 3 puntos y 3 rebotes en 17 minutos, su mayor tiempo de juego de la campaña.
Minnesota asciende tres posiciones hasta la séptima posición de la Conferencia Oeste (10 victorias y 10 derrotas) y los Sixers caen a la décima del Este (10-10).
"Estamos intentando poner a la liga sobre aviso, un partido a la vez, una victoria a la vez", dijo Russell sobre la racha de los Timberwolves.
- Hawks, derrota y lesiones -
En Atlanta, los Hawks vieron rota una racha de siete victorias seguidas al perder 99-90 ante los New York Knicks, un derrota agravada por las lesiones de Cam Reddish y Bogdan Bogdanovic.
Reddish (3 puntos) abandonó el juego al principio del segundo cuarto por un esguince en la muñeca izquierda y solo tres minutos después Bogdanovic (2) se marchó también de la pista cojeando con otro esguince en el tobillo derecho.
Superando la treintena de puntos por cuarto partido seguido, el base Trae Young firmó 33 puntos, 5 triples y 7 asistencias pero tuvo poca colaboración del resto de los Hawks, que un día antes habían vencido a los Memphis Grizzlies.
Por los Knicks, Alec Burks y el francés Evan Fournier fueron los máximos anotadores con 23 y 20 puntos.
Los Brooklyn Nets, por su parte, cayeron en su cancha 113-107 frente a unos lanzados Phoenix Suns, que han ganado sus últimos 16 partidos.
Kevin Durant terminó con 39 puntos y James Harden logró un triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.
Las estrellas de los Nets, sin embargo, no pudieron contener otra gran actuación coral de los Suns, subcampeones de la pasada temporada, que fue encabezada por Devin Booker (30 puntos) y Chris Paul (22).
Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
Philadelphia 76ers - Minnesota Timberwolves 120-121 tras dos prórrogas
Atlanta Hawks - New York Knicks 90-99
Brooklyn Nets - Phoenix Suns 107-113
Cleveland Cavaliers - Orlando Magic 105-92
Chicago Bulls - Miami Heat 104-107
Houston Rockets - Charlotte Hornets 146-143 tras una prórroga
Dallas Mavericks - Washington Wizards 114-120
Utah Jazz - New Orleans Pelicans 127-105
gbv /dga
Por su actividad en este sector, su patrimonio personal casi se triplicó, pasando de USD 2.300 a USD 6.500 millones en dos años. Donald Trump registró alrededor de 1.200 millones de dólares en ingresos procedentes de actividades con criptomonedas en 2025, según un cálculo realizado a partir de documentos publicados el martes (30.06.2026) por
DW
La Superintendencia llegó a la Alcaldía de Medellín y a la Secretaría de Salud de Antioquia para adelantar labores de vigilancia entre el 30 de junio y el 3 de julio
Infobae
México vence a Ecuador en el Estadio Ciudad de México con un marcador de 2-0 lo que le gana el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Periódico Correo
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce toda la información sobre quien aspira a ser el líder generacional futbolístico de un país. La Selección Mexicana brilla en el Mundial 2026 y uno de los grandes valores es Gilberto Mora. A pesar de que la joya de Xolos de Tijuana no comenzó la Copa del Mundo como titular en la alineación de Javier Aguirre, finalmente se terminó ganan
BolaVip Mexico
Al menos 23 personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, luego de la explosión de un tanque de gas durante las fiestas patronales de la comunidad de Los Trapiches, en el municipio de Misantla. El incidente ocurrió la noche del lunes mientras se realizaba la tradicional quema de un «torito» con pirotecnia, lo que …La entrada
Eldemocrata.com
La historia de Cody Ennis y Hannah Hosking conmovió a miles en redes sociales luego de que él dejara crecer su cabello por más de tres años para donárselo y confeccionar una peluca para su novia con alopecia.
El Imparcial
Gonzalo Guízar… En paz Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Pocos días después del rotundo triunfo electoral de Rocío Nahle, el nombre del ex priista sureño Gonzalo Guízar Valladares comenzó a mencionarse como posible titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gabinete de la virtual gobernadora de Morena. Sin embargo,
Hora Cero
México y Ecuador protagonizan uno de los duelos más esperados de los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Consulta los momios actualizados de las principales casas de apuestas, el pronóstico del partido, los mercados con mayor valor y las mejores recomendaciones para apostar con información y análisis antes del silbatazo inicial.
El Imparcial
Aristegui Noticias
Mientras la mayor parte del mundo lo llama de una manera, EEUU le da su propio nombre al deporte. La razón. De los tres anfitriones del Mundial 2026, hay uno en el que muchos ponen sus ojos por su poca tradición en el deporte. De los tres países sede, el menos ‘futbolero’ es Estados Unidos. El que acapara la mayor cantidad de partidos del to
BolaVip Mexico
Felix Nmecha es uno de los nuevos nombres de Alemania en la Copa del Mundo. Conoce su historia completa. Felix Nmecha no aterriza en la Copa del Mundo como una superestrella consagrada, pero sí como una pieza que ganó peso justo a tiempo. Su recuperación tras una lesión en los ligamentos de la rodilla que puso en riesgo su verano, sumada a su s
BolaVip Mexico
Francia y Senegal inician su camino en el Grupo I con el objetivo de volver a ese estadio el 19 de julio, para la Final del Mundial 2026. La Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo 2026 aún no terminó. HOY martes 16 de junio tendremos atrapantes partidos, empezando por la presentación del último subcampeón: Francia. Los dirigidos p
BolaVip Mexico
Asunción, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llamó hoy a fortalecer la integración regional para enfrentar el crimen transnacional, durante su intervención en la LXVIII Cumbre del Mercosur y Estados Asociados.The post Noboa pide en Mercosur una alianza regional contra el narcotráfico first appeared on Noticias Prens
Prensa Latina
Alejandro Moreno sostuvo que la diplomacia debe prevalecer sobre la confrontación y plantea avanzar hacia la normalización de las relaciones bilaterales
El Sol de Cuautla
Ricardo Salinas no se olvida de la política al hablar de Daniel Noboa previo al partido México vs Ecuador
SDP Noticias
WhatsApp dio un paso más para fortalecer la privacidad de sus usuarios al anunciar la incorporación de los nombres de usuario, una función que permitirá iniciar conversaciones sin necesidad de revelar el número de teléfono. La nueva herramienta, que comenzará a implementarse de forma gradual durante los próximos meses, busca ofrecer una alt
Nius de Veracruz
WhatsApp habilitó la función de nombres de usuario para mejorar la privacidad y permitir contactos sin compartir el número telefónico. Desde ya se pueden reservar y la función llegará de forma gradual en los próximos meses.The post WhatsApp habilita los nombres de usuario: así podrás chatear sin compartir tu número telefónico appeared fi
Proyecto Puente
WhatsApp ya comenzó a habilitar los nombres de usuario. Descubre cómo reservar tu @ paso a paso y evita que otra persona te lo robe.The post ¡Corre por tu @! WhatsApp ya te deja apartar tu nombre de usuario appeared first on Chilango.
Chilango.com
Últimas noticias
Lluvia y riesgo de corrientes de resaca en las playas: ¿hasta cuándo?
¡PINTA FEO EL NIÑO!
¡OPERADORA DE TRÁILER PRENSADA EN LAS CUMBRES DE MALTRATA!
¡BIKER TERMINA LA PACHANGA DERRAPANDO EN EL PAVIMENTO!
¡ARMADO CON PUÑAL ASALTÓ LA PAPELERÍA!
¡ALARMAS EN ARGENTINA! SALE MESSI LESIONADO
¡F0X DEFIENDE A MARU! - YA SE SUPO
¡PRETEMPORADA CON LOS CHAVITOS!
¡VIOLENTO ASALTO A MATRIMONIO EN PASO DEL TORO!
¡CREAN SÚPER COMITÉ DE SALUD ODONTOLÓGICA!
¡LLEGO LA DÉCIMA! -CRUZ AZUL ES CAMPEÓN
¡HAMPÓN ROBÓ DINERO DE LA TIENDA 3B EN JAMAPA!
¡LLUEVE LA MILLONIZA! - CAYÓ EL ZODIACO
AGENDA | - *Día del Contador *Día Mundial del Fútbol *Día Internacional de las Manchas Cutáneas *Día Mundial de la Tiroides *Día del Orgullo Friki *El Santoral- Santos Beda el Venerable Presbítero y Doctor de la Iglesia; María Magdalena de Pazzi…
CENTENARIO DE JUÁREZ, 1806-1906