Soacha lanza campaña para hacerle frente la violencia contra las mujeres Infobae

Soacha lanza campaña para hacerle frente la violencia contra las mujeres. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 21:30
Califica esta nota

Campaña para erradicar la violencia contra la mujer en Soacha

Este semana se conmemoró a nivel nacional el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el marco de esta fecha, la Alcaldía de Soacha lanzó una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres del municipio.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, presentó la campaña ‘Se Vale Ser Mujer’, una iniciativa que según el mandatario local busca generar empoderamiento, sororidad y acompañamiento a las mujeres que estén siendo violentadas.

Esta estrategia nace desde el programa de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social, que además promueve la implementación de la ‘seña de peligro’, la cual es utilizada por las mujeres para pedir ayuda en espacios públicos.

El programa Mujer y Género de Soacha, a través de esta iniciativa, invita a la ciudadanía a difundir esta seña y su significado pero además a reaccionar al momento de verla.

Conmemoración de la fecha en Soacha, Cundinamarca

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la administración municipal realizó una feria institucional en el parque principal de Soacha, donde las mujeres participaron de diferentes servicios de salud, protección, seguridad social, programas del Estado, Personería, Defensoría, talleres lúdicos, actividades recreativas y culturales, entre otros.

La gestora social de Soacha, Luisa Fernanda Castaño, invitó a todas las soachunas a empoderarse de esta ‘seña de peligro’, compartirla con sus amigos, familiares y conocidos y a reaccionar cuando la vean.

“Es una seña en la cual los hombres pueden identificar cuando las mujeres estén siendo víctimas de algún tipo de violencia. Sin necesidad de gritar, con una seña vamos a entender qué está sucediendo y que necesitan ayuda. Queremos que la eliminación de la violencia contra la mujer sea una realidad en nuestra ciudad”, enfatizó la gestora social de Soacha.

La Alcaldía de Soacha aseguró que para lograr el éxito en esta campaña se está trabajando con entidades públicas y privadas del municipio “realizando la correspondiente sensibilización, impulsándose también en las grandes superficies de la ciudad a través de material publicitario que permita identificar la ‘seña de peligro’”.

Además, la administración municipal dijo que se puso en marcha una herramienta denominada el ‘violentómetro’ para identificar acciones de violencia y finalmente, se cuenta también con la línea de atención psicosocial destinada para atender a la ciudadanía.

“La Alcaldía Municipal de Soacha continuará realizando actividades de refuerzo y de sensibilización por las comunas y corregimientos haciendo sentir a las mujeres acompañadas y seguras en las calles, además, recalcando que la administración municipal se encuentra comprometida a trabajar por la niñas y mujeres de la ciudad”, señaló la administración municipal.

En Colombia fueron asesinadas 2,7 mujeres cada día en los últimos años

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, sin embargo, este fenómeno parece no parar. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda.

En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental y cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia. En Colombia las cifras no dan tregua, en el último informe presentado por Medicina Legal frente a la situación de violencia de genero reveló que en Colombia los indices de violencia contra las mujeres están desatados.

Según compartió la entidad, durante enero y octubre de 2021, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de estas cifras, 797 corresponden a homicidios los cuales aumentaron en comparación con 2020, en total hubo 88 casos más que el periodo anterior. 97.354 mujeres fueron valoradas por lesiones o agresiones, 16.402 por violencia interpersonal, 15.644 por presunto delito sexual, 8.534 por violencia intrafamiliar 23.679 por violencia de pareja y se presentaron 394 casos de suicidios.

SEGUIR LEYENDO:

Desfalco en Alcaldía de Pereira, 13 funcionarios falsificaron firmas para recibir millonarios pagos de cesantías

Se confirma que el “súper concierto” de la Feria de Cali está en las manos de J Balvin


Compartir en:    


Global Herramientas eléctricas al aire libre Mercado 2022: encuesta profesional, datos y recursos, técnicas de desarrollo de productos. 00:47

La sección de mercado global Herramientas eléctricas al aire libre puede seguir aumentando de manera constante durante el período de pronóstico debido al aumento de la demanda mundial. El informe ...

Política para Ti

VIDEO: Bióloga marina graba y comparte un “encuentro único” con un raro pulpo manta. 01:21

"Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto", aseguró la especialista.

Sin Embargo

Tabe da positivo; ahora alcaldes son sospechosos. 00:41

Luego de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, diera positivo a Covid-19, sus pares de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX) también se harán la prueba…

Vivecoatza.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

México reporta ligera disminución en contagios y muertes de Covid-19. Ayer, 23:01

La Secretaría de Salud reporta hasta el corte de este lunes 17 de enero 17 mil 101 nuevos contagios y 59 muertes por Covid-19

Debate.com.mx

Boca Juniors consigue su primera victoria del año frente a Colo Colo. Ayer, 23:11

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Boca Juniors derrotó este lunes por 2-0 al Colo Colo de Chile en un encuentro por el Grupo A del Torneo de Verano en el primer estreno del conjunto Xeneize que debía salir a ganar para tener chances de definir la final de la competición.

Yahoo! Deportes

¿Christian Cueva a Boca Juniors? Directivo de Al-Fateh revela: “No hemos recibido nada”. Ayer, 22:59

Desde Arabia Saudita, Infobae charló en exclusiva con Hassan Aljaber, miembro de la Junta Directiva del Club Al-Fateh y negó alguna oferta que haya llegado por el peruano.

Infobae

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. Ayer, 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Denver Nuggets

Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz. 16 de Enero, 2022 23:20

Los Denver Nuggets desperdiciaron otro ´triple-doble´ del serbio Nikola Jokic y cedieron este domingo en la NBA ante los Utah Jazz por 125-102, mientras que los Minnesota Timberwolves sorprendieron a...The post Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Denver Nuggets 102-125 Utah Jazz (Doble-doble de Rudy Gobert). Ayer, 03:55

Jokic sumó otro triple-doble (segundo en dos días).

Yahoo! Deportes

Discreta actuación de Facundo Campazzo en la dura derrota de Denver Nuggets ante Utah Jazz. Ayer, 05:10

El base cordobés no tuvo una gran noche y su equipo cayó por 125-102

Infobae

Utah Jazz

Pronóstico Lakers vs Jazz: aparenta ser un buen juego. Ayer, 16:38

Esta noche se jugará el partido de Los Angeles Lakers vs Utah Jazz, correspondiente a la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA), y este es nuestro pronóstico. El duelo empezará a las 21:30hrs. (Centro de México) en el Staples Center. El equipo dirigido por Frank Vogel se presentará después de caer por 96-133 […]La

Nación Deportes

Los Angeles Lakers vence a Utah Jazz por 101-95. 01:10

Los Angeles Lakers suma su vigésimo segundo triunfo en la NBA de la mano de Lebron James y Russell Westbrook

Infobae

Los Angeles Lakers

Pronóstico Lakers vs Jazz: aparenta ser un buen juego. Ayer, 16:38

Esta noche se jugará el partido de Los Angeles Lakers vs Utah Jazz, correspondiente a la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA), y este es nuestro pronóstico. El duelo empezará a las 21:30hrs. (Centro de México) en el Staples Center. El equipo dirigido por Frank Vogel se presentará después de caer por 96-133 […]La

Nación Deportes

VIDEO: Russell Westbrook seca el piso de la casa de los Lakers. Ayer, 22:21

El base de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, protagonizó una escena curiosa, al secar el tabloncillo del Crypto.com Arena, la casa de su equipo

12up.com

Los Angeles Lakers vence a Utah Jazz por 101-95. 01:10

Los Angeles Lakers suma su vigésimo segundo triunfo en la NBA de la mano de Lebron James y Russell Westbrook

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge