La Real pone a prueba su carácter en el fortín espanyolista Infobae

La Real pone a prueba su carácter en el fortín espanyolista. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 09:30
Califica esta nota

Imagen de archivo de un partido entre Real Sociedad y Espanyol, en una imagen de archivo. EFE/Juan Herrero.
Imagen de archivo de un partido entre Real Sociedad y Espanyol, en una imagen de archivo. EFE/Juan Herrero. (Juan Herrero Juan Herrero/)

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 27 nov (EFE).- Tras perder el liderato de LaLiga y comprometer su futuro en Europa, la Real Sociedad afronta un duelo de carácter en el RCDE Stadium, convertido en el fortín espanyolista al que acude sin Aritz Elustondo, Mikel Merino, David Silva y la duda de Alex Isak.
Merino y Silva puede incluso que no retornen al equipo hasta 2022 y esta tanda de partidos que tiene por delante el equipo txuri urdin- Liga, Copa del Rey y la "final" contra el PSV Eindhoven en Liga Europa- la tendrá que sacar adelante sin algunas de sus estrellas, aunque con un Mikel Oyarzabal recuperado de su lesión muscular.
Los donostiarras, casi sin tiempo para recuperarse del decepcionante encuentro de Liga Europa en casa del Mónaco (2-1), no pueden despistarse porque Sevilla y Atlético apremian en la lucha por una segunda posición que defenderá con uñas y dientes el equipo de Imanol Alguacil.
El preparador guipuzcoano, en una semana de tres partidos, suele introducir algunos cambios y así podría volver Diego Rico al lateral, suplir Beñat Turrientes al lesionado Silva y Guevara al internacional Merino.
El Espanyol, mientras, quiere resarcirse de la derrota contra el Barcelona en el Camp Nou en la anterior jornada de LaLiga, un choque en el que los jugadores consideran que podrían haber obtenido un mejor resultado.
Los focos, y las esperanzas, del Espanyol están puestos sobre el delantero Raúl de Tomás. El delantero es el máximo realizador del equipo, y también el mejor goleador español de LaLiga, con siete dianas. RDT suma tres empates y una derrota en sus cuatro duelos contra la Real Sociedad.
El entrenador, Vicente Moreno, cuenta con las dudas del central David López y del delantero Dimata. De todos modos, la convocatoria no se conocerá hasta mañana, horas antes del compromiso.
Los precedentes entre ambos conjuntos en el feudo periquito pronostican un encuentro ajustado. En las últimas cinco visitas del conjunto vasco a RCDE Stadium, el balance ha sido de dos victorias para la Real Sociedad (2019-20, 2016-17 y 2015-16) y dos para el Espanyol (2018-19 y 2017-18).
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Darder, Herrera; Embarba, Puado y Raúl de Tomás.
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubeldia, Guevara, Turrientes; Januzaj, Oyarzabal e Isak.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Estadio: RCDE Stadium.
Hora: 16:15 horas.
-----------------------------------------------------------------
Puestos: Espanyol (11º, 17 puntos); Real Sociedad (2º, 29 puntos).
La clave: La solidez como anfitrión del Espanyol, que solo ha perdido un encuentro en casa en esta temporada.
El dato: La Real Sociedad ha ganado en tres de sus últimas cinco visitas al RCDE Stadium.
Las frases:
Raúl de Tomás: "La Real es un grandísimo rival, será un partido difícil y competido"
Alguacil: "No me gustan los entrenadores que ponen excusas"
El entorno: La afición periquita confía en las opciones de su equipo y es uno de los grandes argumentos del buen momento del Espanyol como local. E


Compartir en:    


Desafueran al magistrado Covarrubias Dueñas, acusado de abuso a una menor. 01:51

Queda separado de su cargo y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes para ser investigado 

El Informador

Enfila Morena reforma para disponer de 14 mil mdp en cuentas bloqueadas. 02:04

Diputados del guinda impulsarán iniciativa de la petista Ana Laura Bernal, a petición de Pablo Gómez, titular de la UIF; fondos se pondrían a disposición del Indep; Ignacio Mier, coordinador de la bancada, asegura que proyecto se presentará con el bloque de los aliados; buscan cambios a Ley de Instituciones de Crédito

La Razón

Ven desprotección a la niñez, tras robo de bebé. 01:34

Reprochan que no exista una estrategia nacional para prevenir, atender y sancionar delitos contra infantes; piden que no se encarcele a inocentes por menor hallado en penal de Puebla

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Qué son los “montachoques”, supuestos agresores de Alfredo Adame. 00:10

El actor acusó a las personas que lo agredieron de ser parte de una banda que se dedica a extorsionar en Ciudad de México

Infobae

FMF no garantiza la continuidad del Tata. 00:22

    La Federación Mexicana de Futbol no puede garantizar que Gerardo Martino termine el octagonal como técnico de la selección mexicana, pero recalca la confianza en el argentino y en su trabajo como cabeza del Tricolor. “En la vida no hay garantías, aquí hay que salir y trabajar y ganarse el trabajo y ganarse …La entrada FMF

Criterio Hidalgo

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Explosión

Niegan ‘explosión’ de casos Ómicron en Guanajuato. 00:38

En los últimos 22 días se han confirmado 32 mil casos positivos de la variante Ómicron de COVID, misma cantidad que los tres meses anteriores; el director de Salud dice que hay estados peor

Periódico AM León

Edén Muñoz

De manera extraoficial anuncian que Edén Muñoz de Calibre 50 iniciará su carrera de solista. 24 de Enero, 2022 10:42

A través de un comunicado se informó que Edén Muñoz de Calibre 50 se integra a la disquera Lizos Music y en poco tiempo estaría dando a conocer su corte promocional.En el comunicado se informa que el cantante está iniciando una nueva etapa y le dan la bienvenida al cantante.“Edén Muñoz ¡inicia una nueva etapa!. Lizos Music le da la bienv

El Siglo de Torreón

Edén Muñoz dejaría de formar parte de la agrupación Calibre 50 . 24 de Enero, 2022 11:12

A través de un comunicado se informó que Edén Muñoz de Calibre 50 se integra a la disquera Lizos Music y en poco tiempo estaría dando a conocer su corte promocional.En el comunicado se informa que el cantante está iniciando una nueva etapa y le dan la bienvenida al cantante.“Edén Muñoz ¡inicia una nueva etapa!. Lizos Music le da la bienv

El Siglo de Torreón

Cantante se apunta para ocupar el lugar de Edén Muñoz en Calibre 50. Ayer, 21:02

Famoso cantante, se apunta para ser el nuevo vocalista de Calibre 50.

TV Notas

Calibre 50

Calibre 50 acude a internet para conseguir a su nuevo cantante. Ayer, 19:10

Miami, 25 ene (EFE).- Calibre 50, la banda de música regional mexicano más nominada a Premio Lo Nuestro de 2022, lanzó una convocatoria en internet para encontrar a un nuevo cantante, tras la salida de Edén Muñoz de la agrupación que fundó en 2010.

Yahoo! Deportes

Cantante se apunta para ocupar el lugar de Edén Muñoz en Calibre 50. Ayer, 21:02

Famoso cantante, se apunta para ser el nuevo vocalista de Calibre 50.

TV Notas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge