La paloma monetaria Periódico AM León

La paloma monetaria. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 09:00
Califica esta nota

¿Quién debería dirigir la Reserva Federal? El presidente Biden enfrentó una difícil elección. ¿Debería volver a nombrar a Jay Powell, una paloma monetaria que cree que el pico de inflación actual es probablemente temporal, pero que podría revisar sus puntos de vista a la luz de la evidencia? ¿O debería nominar a Lael Brainard, una paloma monetaria que cree que el pico de inflación actual es probablemente temporal, pero podría revisar sus puntos de vista a la luz de la evidencia?

Al final, se fue con la paloma monetaria.

Bien, Powell y Brainard no son idénticos. Powell es o fue republicano, Brainard es demócrata; Brainard adoptó una línea más dura sobre la regulación financiera después de la crisis de 2008, razón por la cual progresistas como Elizabeth Warren se opusieron a la reelección de Powell. Pero cuando se trata de la responsabilidad principal de la Fed, establecer la política monetaria, nunca hubo duda de que el próximo presidente sería alguien reacio a subir las tasas de interés y ansioso por mantener alto el crecimiento del empleo.

¿Cómo pasó eso? Tradicionalmente, los banqueros centrales, personas que dirigen instituciones como la Reserva Federal que controlan la oferta monetaria nacional, se enorgullecen de su severidad, su voluntad de imponer dificultades económicas. William McChesney Martin, quien dirigió la Reserva Federal en la década de 1950, describió su trabajo como quitar el tazón de ponche justo cuando la fiesta realmente se pone en marcha, es decir, aumentar las tasas de interés tan pronto como haya algún indicio de aumento de la inflación.

Pero la Fed es una institución tecnocrática que se toma en serio las ideas y los análisis, que está dispuesta a revisar sus puntos de vista a la luz de la evidencia. En vísperas de la crisis de 2008, creía, con considerable justificación, que dar prioridad a la baja inflación sobre otras consideraciones era de hecho la política correcta. Desde entonces, sin embargo, se ha ido acumulando evidencia de que fijar objetivos de inflación no es suficiente; de hecho, que la Fed se ha estado quitando constantemente la ponchera demasiado pronto.

La historia aquí comienza con un famoso discurso de 1968 de Milton Friedman (y un análisis independiente de Edmund Phelps que llegó a conclusiones similares). Friedman argumentó, contrariamente a lo que muchos economistas creían en ese momento, que la política monetaria no se podía utilizar para apuntar al bajo desempleo de manera sostenida. Cualquier intento de mantener el desempleo por debajo de su "tasa natural", generalmente conocida en estos días como NAIRU, la tasa de inflación no acelerada del desempleo, para evitar la implicación de que el desempleo es de alguna manera bueno, afirmó, conduciría a una tasa de desempleo cada vez más acelerada. inflación, y se necesitaría un período de alto desempleo para que la inflación vuelva a bajar.

La experiencia de los años setenta y ochenta pareció confirmar este análisis. El bajo desempleo parecía estar asociado con una inflación en constante aumento, y hacer que la inflación volviera a bajar parecía requerir un alto desempleo.

Si aceptaba la hipótesis "aceleracionista", el trabajo de la Fed no era mantener el desempleo bajo, porque no podía hacer eso. En cambio, se trataba simplemente de proporcionar estabilidad tanto en los precios como en el empleo.

Pero aquí está la cuestión: desde al menos mediados de la década de 1990, los datos no se parecen en nada. Haga la misma trama desde 1995 hasta la víspera de la pandemia y no hay evidencia para la hipótesis aceleracionista.

En particular, el desempleo cayó por debajo del 4% tanto a finales de la década de 1990 como a finales de la década de 2010, en cada caso sin provocar una inflación acelerada, mientras que incluso un desempleo muy alto después de 2008 no logró producir la espiral deflacionaria que habría predicho el análisis tipo Friedman.

También hay otra consideración que ha hecho que la Fed sea más moderada: el temor de que los efectos de la escasez de dinero puedan resultar muy difíciles de revertir.

En 1935, Mariner Eccles, otro presidente de la Fed, argumentó que la Fed podría hacer poco para revertir la deflación porque no se puede presionar sobre una cuerda . Esto tenía sentido en ese momento: la Fed tenía muy poca capacidad para recortar las tasas de interés, porque ya estaban cerca de cero. Pero durante mucho tiempo los economistas asumieron que esas condiciones de la era de la Depresión nunca volverían, que la Fed siempre podría diseñar una recuperación económica cuando quisiera.

Sin embargo, resulta que las tasas de interés pueden llegar al "límite inferior cero" en el siglo XXI; de hecho, esa ha sido la norma desde 2007.

Esto, a su vez, significa que si bien todo el mundo está hablando de riesgos de inflación en este momento, la Fed también está preocupada por los riesgos de reaccionar de forma exagerada a la inflación. Si aumenta las tasas de interés y eso empuja a la economía a una recesión, es posible que no pueda recortar las tasas lo suficiente como para sacarnos nuevamente.

Entonces, si pregunta por qué las palomas monetarias gobiernan el gallinero de la Fed, no es solo una cuestión de personalidades o ideología. Las últimas dos décadas han puesto de relieve las desventajas de la agresividad, y la Fed no quiere repetir lo que ahora, en silencio, ve como errores del pasado.


Compartir en:    


Informe de mercado global Recubrimiento conductivo Últimos impactos de Covid-19 | PPG Industries Inc., Henkel, Akzonobel. 05:10

El informe de mercado global Revestimiento conductivo 2022 proporciona un estudio detallado de las perspectivas actuales, históricas y futuras de la industria, así como los factores responsables del crecimiento del mercado. El informe ofrece un análisis preciso del volumen del mercado, basado en los segmentos principales, l

HoySanLuis.mx

La Escuela Nacional de Cerámica reconoce a la cultura peruana a través de talleres. 05:32

Én el cilco académico 2022 realizará actividades en torno a las técnicas y cosmogonía que aplica el país andino con especialistas reconocidos

El Informador

VIDEO: Madre amenaza con llevar armas a escuela ante rechazo de uso de cubrebocas. 05:21

Amelia King, originaria del estado de Virginia en Estados Unidos, dijo durante una reunión escolar que sus hijos no llevarán mascarillas puestas y en caso de que la escuela instaure la obligación de su uso, llevará "todas las armas cargadas y listas".

Sin Embargo

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Investigación de mercado global Enterprise Media Gateways, incluida la investigación de Covid-19 | Huawei Technologies Co. Ltd., Cisco Systems, Avaya. 03:30

El mercado global Gateways de medios empresariales analiza el crecimiento y da una impresión clara en el mercado internacional, con respecto a la mejora y la modernización, incluido el desarrollo de Gateways de medios empresariales, la historia, el análisis competitivo y las principales regiones de participación accion

HoySanLuis.mx

Tratamiento De Infecciones Oculares Mercado Perspectivas empresariales y análisis de desarrollo hasta 2032 | Roche, Allergan. 03:30

A una CAGR XX%, la participación de mercado de Tratamiento De Infecciones Oculares aumentará en USD XXXXX millones entre 2022 y 2032. Este Tratamiento De Infecciones Oculares informe de investigación de mercado ofrece información valiosa sobre los impactos posteriores al COVID-19 en el mercado, que se pueden utilizar para ayudar

HoySanLuis.mx

¡En vivo! León vs Pachuca: los ‘Tuzos’ quieren seguir con paso perfecto. Ayer, 18:37

Esta noche continuará la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de León vs Pachuca, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo arrancará a las 19;00hrs. en el Nou Camp. La escuadra comandada por […]La entrada ¡En vivo! L

Nación Deportes

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

Agresor de canadienses en hotel de Xcaret habría sido un huésped. Ayer, 17:32

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que el agresor de tres extranjeros en Xcaret era, presuntamente, huésped del mismo hotel. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la dependencia detalló que tras la agresión, inició una carpeta de investigación por el caso. La Fiscalía también confirmó que las personas

Elarsenal.net

Atlas Fútbol Club

En América piden que no se haga drama donde no existe. 01:38

Asegura que las Águilas fueron superiores al Atlas  Leer

Marca Claro

La cornada mortal. 02:39

 #PrimeraNETAMartino debe sentir nervios, tragar amargo; está como el torero que vuelve a la plaza donde recibió la más dolorosa de sus cornadas. Por cierto, una cornada que, como se dice en el argot taurino, “él mismo se pegó” por sus errores en la lidia, por su injustificada confianza, por no haber visto el peligro de su enemigo, por so

Excelsior

Alcaldes gastan dinero de obras en seguridad. 04:36

Ivonne MelgarCIUDAD DE MÉXICO.Sin el Fortaseg y el menor presupuesto recibido este año para seguridad pública, los municipios están tomando recursos del Fortamun, bolsa destinada a infraestructura, rehabilitación y servicios públicos, señaló el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Justicia.Cerca de

Excelsior

Estadio Azteca

Atlas sorprende al América en el Estadio Azteca. 00:39

Redacción / CIUDAD DE MÉXICONo fue el mejor de los partidos para el campeón del futbol mexicano, pero un golazo de Diego Barbosa le abrió el camino al Atlas para dar la sorpresa y vencer 0-2 al América de Santiago Solari en el Estadio Azteca, dentro de la actividad correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022.Otro que

Excelsior

Jonathan dos Santos debuta con América en la derrota ante el Atlas. 00:47

El mexicano ingresó en la segunda parte en la cancha del Estadio Azteca  Leer

Marca Claro

Presentación en casa para el olvido. 01:20

El americanismo hierve contra Santiago Baños, más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar “Fuera Baños” en diversos lapsos. El juego estuvo marcado por el golazo de &#

Criterio Hidalgo

Club Deportivo Cruz Azul

Primera cruzazuleada de 2022. 01:31

Con dos goles en la compensación, los Rayados rescataron un empate de 2-2 ante Cruz Azul en el BBVA, antes de viajar al Mundial de Clubes. El Monterrey, que ligó cinco partidos sin ganar en su estadio, alista maletas para viajar a Emiratos Árabes Unidos. Uriel Antuna, a pase del exrayado Carlos Rodríguez, metió el …La entrada Primera cru

Criterio Hidalgo

Reynoso: "Pecamos de ingenuos y tuvimos nuestro castigo". 01:38

El técnico de Cruz Azul asegura que pudieron cerrar el partido con "algo más de malicia"  Leer

Marca Claro

Últimas noticias

Mercado global de Los Sistemas GNSS Con análisis estratégico de la industria y panorama competitivo durante el período de pronóstico 2022-2031

Prueba De Contaminantes De La Célula Huésped Mercado Informe de Análisis de Tamaño, Tendencias, Crecimiento y Previsiones al 2032

Mercado global de La Sidra De Embalaje 2022-2031 | Aumento de la población objetivo para impulsar la demanda

Mercado global de La Cosmetica De La Botella De 2022: Nuevas soluciones innovadoras para impulsar el crecimiento global con Top Key Player

Global Revestimiento impermeable para cubiertas de techos Investigación de mercado Última relación Covid-19 | Akzonobel N.V., The Valspar Corporation, BASF SE

Cómo usar la pantalla dividida en HTC One V

Cómo hacer un hard reset BLU R2 LTE

Habilitar la aplicación de ventana flotante en Xiaomi Redmi 6A

Habilite el punto de acceso Wi-Fi y comparta Internet en Samsung Galaxy A7 (2018)

Cómo permitir o evitar que Windows descargue el catálogo de fuentes

Gestión de contenidos web Mercado Informe: Análisis De Oportunidades De Inversión Y Pronóstico De Participación De La Industria Hasta 2031

Gestión de evidencia digital Mercado Por Última Tendencia, Demanda Creciente Y Avance Tecnológico 2022-2031

Remodelación Estética Facial Mercado Análisis FODA, principales jugadores clave, pronósticos para 2032 | Allergan, Galderma

Global Óxido férrico nano Mercado Crecimiento tecnológico 2021, estado de la industria, tendencias, demanda y pronóstico para 2031

Global Polvo de cobre nano Mercado 2021 Análisis de la cadena de suministro, demanda y detalles de importación/exportación 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge