Padres venden a recién nacidas para comer ante crisis por hambruna en Afganistán Debate.com.mx

Padres venden a recién nacidas para comer ante crisis por hambruna en Afganistán. Noticias en tiempo real 27 de Noviembre, 2021 00:11
Califica esta nota

Afganistán.- A meses de que el Ejército de Estados Unidos retirará sus tropas de territorio afgano y los talibanes volvieran al poder después de dos décadas, el país de Asía del Sur se ha hundido en una crisis humanitaria por la carencia de medicinas y comida, a tal punto que algunas familias han optado por vender a sus hijas recién nacidas para matrimonios arreglados y, con ello, poder tener acceso a los recursos básicos para la subsistencia.

Como se temía, de acuerdo a los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Human Rights Watch, el precario panorama ha afectado en mayor medida a las afganas, debido al régimen machista del Talibán, muestra de ello es el hecho de que las bebés de apenas 20 días de nacidas ya sean comercializadas por sus padres para contraer nupcias.

No obstante, cabe mencionar que, como en muchas partes del mundo, México incluido, la práctica violatoria a los derechos humanos que supone obligar a menores de edad a casarse es por demás común en Afganistán desde hace muchos años.

Leer más: Ginecólogo ofrecía sexo a pacientes como terapia y lo descubren en plena habitación de un hotel con su víctima

De acuerdo a los datos de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), 28% de las mujeres de Afganistán de entre 15 y 49 años de edad se casaron cuando eran menores de edad, sufriendo en la mayoría de los casos numerosos abusos de índole sexual, así como maltrato físico y psicológico de parte de su conyugue.

Debido a que los matrimonios infantiles suelen mantener a las menores de edad afganas en la pobreza, ya que tienen prohibido ir a la escuela o tener un empleo remunerado para sus necesidades, los organismos internacionales han manifestado su gran preocupación por la venta de niñas recién nacidas.

Padres afganos venden a su hija de 9 años

Apenas a inicios del mes de noviembre del presente año, se dio a conocer el caso de una niña afgana de tan solo 9 años de edad, cuya familia la vendió a un hombre de 55 años de edad por 2 mil 200 dólares.

Leer más: Adolescentes matan a puñaladas a niña de 12 años al discutir tras el encendido de las luces navideñas en Liverpool

El caso de Pawana, quien tiene el sueño de ser maestra de grande, quedó grabado por las cámaras de CNN, que fueron testigos del momento exacto en que un hombre de barba blanca le da al padre de la menor los 2 mil dólares y este, en cambio, le entrega a la niña diciéndole lo siguiente: "esta es tu novia. Por favor, cuídala. Ahora eres responsable de ella, por favor no la golpees".

 
Cae nieve e inunda la zona montañosa de Casas Grandes


Compartir en:    


“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Sancionarán a quien no use cubrebocas en Cuautitlán México. 12:05

Agencia Cuestión de POLÉMICA •Los infractores podrían pasar hasta 6 horas en las galeras si no lo usan. El Ayuntamiento de Cuautitlán aprobó establecer medidas correctivas para la población que…

Cuestión de política

Persiguen a balazos a un taxista en la avenida Los Plateros de Taxco. 12:12

Chilpancingo, Guerrero, 24 de enero de 2022. Un taxista de Iguala fue perseguido a balazos por civiles esta mañana en la transitada avenida Los Plateros de la cabecera municipal de Taxco, y trascendió que hay una persona detenida. De acuerdo con información de fuentes policiacas, en un principio fue reportada una carambola de al menos …El

El Sur de Acapulco

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Prenden fuego a escultura con gran falo en Perú . 10:12

Desconocidos prendieron fuego y destruyeron el lunes una estatua de un hombre indígena con un falo gigante erigida a inicios de enero en un municipio peruano donde floreció una cultura preinca famosa por sus ceramios con abundantes escenas de actos sexuales.En Perú se le dice “ceramio” o “huaco” a una pieza de arcilla, usualmente en form

El Siglo de Torreón

“Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país. 10:23

Hay miles de ciudadanos turcos juzgados por supuestos “insultos” al mandatario; este delito conlleva de uno a cuatro años de prisión.La entrada “Hay que cortarle la lengua”: la amenaza del presidente de Turquía a una cantante pop de su país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Bad Bunny

Bad Bunny anuncia las fechas de su nueva gira; ofrecerá dos conciertos en México. 12:51

Después de arrancar su gira en Estados Unidos, Bad Bunny llegará con 14 shows a latinoamérica y terminará el 3 de diciembre en el Estadio BBVA, en Monterrey, y el 9 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin Embargo

Bad Bunny anuncia su primera gira por EE.UU. y América Latina. 13:01

Miami, 24 ene (EFE).- El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien en 2021 fue por segundo año consecutivo el artista más escuchado en Spotify, realizará este año su primera gira por estadios de EE.UU. y América Latina, con Alesso y Diplo como invitados especiales en la parte estadounidense. La “Bad Bunny: World’s Hottest Tour̶

Rotativo de Querétaro

¡Bad Bunny a lo grande: 29 fechas, 29 estadios… México contemplado!. 13:05

Sin lugar a dudas, el cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha consagrado en la actual escena musical en este último siglo y ahora, luego de las complicaciones derivadas de la actual pandemia, regresará a territorio nacional y lo hará por todo lo alto, como parte de su nueva gira «Bad Bunny: World’s Hottest Tour» que […]La entrada ¡Ba

Lacarteleramx.com

Maluma

Maluma se tira un “clavado” en la nieve, levantándose como si nada. 10:42

Con el fin de promocionar su nuevo sencillo "Cositas de la USA" Maluma publicó un video en Instagram en el que se le ve en traje de baño lanzándose a la nieve; el clip ya ha superado los tres millones de reproducciones.

La Opinión de Los Ángeles

Maluma, Don Omar, Farruko y más, dentro del line up del Power Fest 2022. 11:31

Power Fest 2022 anuncia line up oficial, para el próximo festival de música urbana que se llevará a cabo en Monterrey, reuniendo a los máximos exponentes del Reggaetón en nuestro país

24 Horas

Maluma, Don Omar, Farruko y más, dentro del line up del Power Fest 2022. 12:03

Por medio de sus redes sociales, Power Fest 2022 anunció su line up encargado de amenizar este festival musical que se celebrará el 21 de mayo en el Parque Fundidora…

Vivecoatza.com.mx

Monterrey

Bad Bunny anuncia dos conciertos en México para este 2022 . 12:42

  Bad Bunny apareció este lunes para compartir con sus seguidores las fechas de sus conciertos programados para este año 2022 en el que incluye dos conciertos en México.  El primero, será el día 03 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, y se realizará en el estadio de los Rayados, el BBVA, por lo que será el regreso de "San Benito&

El Siglo de Torreón

Bad Bunny en México: el “World’s Hottest Tour”. 12:44

México.-El reguetonero puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, anunció esta mañana las fechas y locaciones de la gira Wold’s Hottest Tour, que pasará por la Ciudad de México y por la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. De acuerdo con un cartel que fue difundido en redes sociales, el intérprete de Callaita [&

Canal 44

Bad Bunny anuncia las fechas de su nueva gira; ofrecerá dos conciertos en México. 12:51

Después de arrancar su gira en Estados Unidos, Bad Bunny llegará con 14 shows a latinoamérica y terminará el 3 de diciembre en el Estadio BBVA, en Monterrey, y el 9 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin Embargo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge