La Corte Suprema de Brasil determina el desbloqueo de los bienes embargados de Lula Infobae

La Corte Suprema de Brasil determina el desbloqueo de los bienes embargados de Lula. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 19:01
Califica esta nota

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una fotografía de archivo. EFE/Christophe Petit Tesson
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una fotografía de archivo. EFE/Christophe Petit Tesson (CHRISTOPHE PETIT TESSON/)

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- La Corte Suprema de Brasil determinó este viernes el desbloqueo de los bienes embargados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en los casos investigados por la operación Lava Jato, cuyos procesos fueron anulados en marzo pasado.
Por tres votos a favor y uno en contra, la Segunda Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) levantó los bloqueos de bienes de Lula (2003-2010) que habían sido definidos en procesos vinculados a la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de la historia del país, que fueron anulados por la máxima corte y remitidos a otros tribunales por problemas de competencias.
En un juicio virtual, el instructor de caso, el magistrado Edson Fachin, fue el único de los cuatro integrantes de la segunda sala que votó contra el desbloqueo, mientras que los demás jueces, Ricardo Lewandowski, Gilmar Mendes y Kassio Nunes Marques, acataron el pedido presentado por la defensa de Lula y votaron por levantar el bloqueo.
Con el fallo, la máxima corte del país revocó una decisión proferida en marzo pasado por el juez Luiz Antonio Bonat, de la 13ª Corte Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, que dictó mantener un embargo de bienes de Lula determinado en el marco de unas causas penales anuladas por la Corte Suprema.
La mayoría de los magistrados de la segunda sala acató el recurso presentado por los abogados de defensa del expresidente, que pedía el fin del embargo, al entender que la Justicia Federal del estado de Paraná, responsable de las investigaciones de la Lava Jato, ya no tiene autoridad para decidir sobre los casos anulados.
"Si la autoridad reclamada (Justicia Federal de Paraná) fue declarada incompetente para procesar y juzgar las acciones penales", ya "no podría emitir cualquier juicio de valor respecto a ellas, incluso acerca del mantenimiento del bloqueo de los activos del reclamante", escribió Lewandowski en su voto, que fue acompañado por Mendes y Nunes Marques.
A inicios de marzo pasado, la Corte Suprema determinó la anulación de las dos condenas por presunta corrupción que pesaban en contra de Lula, por las cuales el expresidente llegó a pasar 580 días en la cárcel, y el fin de otros procesos penales por sospechas de la misma índole.
La decisión permitió que el exmandatario recuperara sus derechos políticos, por lo que Lula ya se perfila como el gran favorito y principal rival del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, para las elecciones presidenciales que Brasil celebrará en 2022.


Compartir en:    


COVID-19 en México: Notifica Ssa más de 17 mil contagios y 59 muertes este lunes. 18:31

Enero suma 2 mil 041 muertes en 17 días; según el último reporte, se contabilizan más de 612 mil casos sospechosos

La Razón

Roberto Lewandowski gana el premio al Mejor Jugador del 2021. 18:33

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich. Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de […]The post Roberto

Proyecto Puente

¡OJO!: Cae banda criminal se dedicaba al robo violento de Oxxos en Edomex. 18:57

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Milthon Jordan “N”, Erick Mauricio “N”, Magdiel “N” y José Ángel “N”, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva y mismos que e

A Fondo Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Complejo industrial Toluca 2000, tendrá una ampliación. 17:47

El complejo industrial Toluca 2000 tendrá tres nuevas plantas a lo largo de este año, producto de la ampliación de operaciones de empresas que ya están instaladas en el parque, así como la mudanza de una más que actualmente se ubica en el corredor industrial de Lerma. Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial, aseguró [

Así Sucede

Cayó Veracruz -9 por ciento en producción industrial: UV. 16:33

Orizaba.- De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Facultad de Economía de Universidad Veracruzana (UV) en el período enero-septiembre de 2021, comparado con el mismo ciclo de 2019, el estado de Veracruz, registró tasas negativas de crecimiento en la industria. A decir del especialis

El buen tono

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies se queda con la victoria frente a Chicago Bulls por 119-106. 18:10

Desmond Bane y JA Morant destacaron con sus intervenciones en la victoria de Memphis Grizzlies

Infobae

NBA: Ja Morant y Desmond Bane se combinaron para 50 puntos en la victoria de Grizzlies contra Bulls. 19:10

Memphis volvió al camino del triunfo después de caer ante Dallas, con excelente actuación de ambos guardias

Debate.com.mx

Chicago Bulls

Celtics rally late, edge Bulls 114-112 on Williams\' FTs. Ayer, 06:10

Robert Williams hit a pair of free throws with 9.7 seconds left and the Boston Celtics scored the final eight points to edge the Chicago Bulls 114-112 on Saturday night. Williams, who tied it at 112 with two foul shots with 31 seconds to go, finished with 14 points and 13 rebounds. Boston rallied after trailing 112-106 with 1:57 to play.

Yahoo! Deportes

Timberwolves vencen a unos Warriors sin Curry. Ayer, 23:35

AFP / MINNESOTAEn Minneapolis, Karl-Anthony Towns anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes para llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 119-99 sobre los Warriors de Golden State, que jugaron sin la estrella Stephen Curry.Jaylen Nowell anotó 17 puntos y Malik Beasley agregó 16, incluidos cinco triples, ambos saliendo de la banca por

Excelsior

Memphis Grizzlies se queda con la victoria frente a Chicago Bulls por 119-106. 18:10

Desmond Bane y JA Morant destacaron con sus intervenciones en la victoria de Memphis Grizzlies

Infobae

Gabriel Soto

Irina Baeva con Gabriel Soto, modela en micro conjunto neón . 16:42

La actriz mexicana, Irina Baeva se presume en una fotografía junto a Gabriel Soto en un micro conjunto color neón que robó las miradas 

Show.news

“No fue necesario”: por qué Gabriel Soto no tomó terapia tras la filtración de su video íntimo. 17:10

Ha pasado más de un año desde que el actor fue víctima de la difusión de un video personal, suceso que afirma "ya está en el pasado"

Infobae

‘Amor dividido’, nueva telenovela de Gabriel Soto, tendrá una pareja gay. 18:08

La nueva telenovela de Gabriel Soto "Amor dividido' tendrá una pareja gay, lo que abre el paso a la comunidad LGBTTThe post ‘Amor dividido’, nueva telenovela de Gabriel Soto, tendrá una pareja gay appeared first on Erizos.

Erizos.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge