Nueva variante afecta a varios deportes en Sudáfrica

Nueva variante afecta a varios deportes en Sudáfrica. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 19:01

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — El golf, el cricket y el rugby se convirtieron el viernes en los primeros deportes afectados por la nueva variante del COVID-19, la cual ha desatado temores frente a una reanudación de las restricciones de viaje y alterado competiciones justo cuando recomenzaban a regresar a la normalidad tras casi dos años de pandemia.

Los golfistas europeos se retiraron a media competición del torneo inicial de temporada del DP World Tour en Johannesburgo y se apresuraban a tomar sus vuelos para irse de Sudáfrica. Los equipos visitantes de cricket y rugby hacían lo mismo.

El golf fue el primer afectado por la emergencia frente a la nueva variante B.1.1.529 identificada inicialmente en Sudáfrica y que ha suscitado temores de que pudiera ser más transmisible y resistente a las vacunas que las variantes actuales.

Ya fue detectada en Israel, Hong Kong y Bélgica así como en otros países del sur de África.

Aunque el comienzo del World Tour de golf quedó arruinado, los partidos de rugby en Sudáfrica correspondientes a un nuevo torneo europeo-sudafricano fueron pospuestos “debido a los súbitos acontecimientos”, dijeron los organizadores. Una gira por Sudáfrica del equipo de cricket de India prevista para el mes entrante fue reconsiderada, aunque se carecía aún de anuncio oficial alguno.

El equipo de cricket de Holanda, que participa en una serie en Sudáfrica, sopesaba cancelar sus partidos restantes y regresar a su país. La Real Federación Holandesa de Cricket dijo que examinaba opciones pero que era “improbable” que pudiera encontrar vuelos con poca antelación.

“La salud física y mental de los jugadores es la máxima prioridad”, señaló la federación.

Los organizadores del Abierto Joburg de golf, que comenzó el martes, dijeron que el torneo continuará incluso después del retiro de al menos 23 jugadores, en su mayoría europeos. Estos jugadores decidieron marcharse apenas horas después de que las autoridades sudafricanas de salud anunciaran que habían detectado la nueva variante.

Después, el torneo fue reducido a 54 hoyos y tres rondas para que concluya el sábado “a fin de ayudar a los jugadores, caddies y personal de apoyo que no resida en Sudáfrica a que regresen a sus países”, según los organizadores.

El Abierto Joburg estaba programado como el primero de tres competiciones en Sudáfrica para comenzar la nueva campaña en el circuito antes conocido como European Tour.

Sin embargo, el Abierto Sudafricano de la semana entrante será ahora una competición únicamente sudafricana debido a que los jugadores internacionales quizá regresen a sus países antes de que éstos impongan restricciones de viaje. El Campeonato Alfred Dunhill previsto del 9 al 12 de diciembre fue cancelado.

Muchos jugadores provenientes de Gran Bretaña e Irlanda se retiraron del Abierto Joburg en reacción al anuncio de Londres de que prohibiría nuevamente la llegada de visitantes de Sudáfrica y de otros cinco países sudafricanos a partir de las 4 de la mañana del domingo.

Los residentes tendrán que someterse a su regreso a una cuarentena obligatoria de 10 días en hoteles designados.

La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron que también suspenderán los vuelos procedentes de la región sudafricana mientras otras naciones en diversas partes del mundo comienzan a imponer de nuevo restricciones de viaje.

No todos se estaban yendo. El golfista escocés David Drysdale dijo que decidió continuar jugando en el Abierto Joburg y permanecer en Sudáfrica con su esposa, que es su caddy, y tomar el asunto como vacaciones.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Estados Unidos prepara revocación de visas a políticos y diplomáticos que solicitaron asilo .03:30

Estados Unidos revocará visas a políticos y diplomáticos que haya realizado trámite para solicitar asilo

SDP Noticias

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Secuestraron 6 kilos de cocaína, armas y vehículos tras un operativo en San Juan: detuvieron a 4 hombres.02:31

El expediente se apoyó en una investigación que llevaba tiempo y derivó en procedimientos simultáneos en dos zonas de San Juan donde secuestraron estupefacientes

Infobae

Startups en México llevan inteligencia artificial más allá del sector fintech. 02:13

Soluciones para agroindustria, educación e inmobiliario muestran una diversificación tecnológica enfocada en atender problemas de empresas y consumidores

NotiPress

INE debe modificar lineamientos para monitoreo de medios: TEPJF. 02:12

El Tribunal señala que sancionar la ironía sin reglas claras frena la libre opinión pública

El Informador

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México. 09:02

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

Economía mexicana crece, pero enfrenta señales de pérdida de impulso. 12:42

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa

El Siglo de Torreón

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

muere yayoi kusama

Muere Yayoi Kusama, referente del arte contemporáneo. 04:11

La artista vanguardista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus coloridas esculturas e instalaciones cubiertas de lunares, falleció a los 97 años. Kusama, que vivió voluntariamente en un hospital psiquiátrico durante décadas, era conocida por su peluca roja brillante y sus creaciones gigantescas y extravagantes. Sus exposiciones atrajeron a gran

Entrelineas

Fallece Yayoi Kusama: Así fue la vida de la artista que hizo del infinito y los lunares su firma. 04:57

Yayoi Kusama murió a los 97 años, dejando atrás una de las trayectorias más singulares e influyentes del arte contemporáneo. La artista japonesa, conocida mundialmente como la ‘reina de los lunares’, convirtió la repetición, los espejos, las calabazas y el infinito en un lenguaje visual propio que trascendió museos y galerías p

Marie Claire

Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años. 05:43

*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.     Tokio.— La artista japonesa […]The post Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

shein

Encabeza la Presidenta graduación de 6.6 mil militares más . 06:33

Guadalajara, Jal., La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, encabezaron ayer en la base aérea militar de Zapopan la ceremonia de graduación de 2 mil 637 oficiales, 3 mil especialistas y mil integrantes de la Guardia Nacional. Asimismo se anunció que la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Gu

La Jornada

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 27 de agosto: Síguela aquí en vivo. 06:45

Estos fueron los temas más importantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este jueves 27 de agosto.

El Financiero

La decisión que Morena no explicó. 06:45

Lo primero que hizo el partido no fue defender a Rocha ni descalificar el expediente estadounidense. Afirmó que el regreso había sido una decisión personal; después vinieron Ricardo Monreal, los gobernadores morenistas y, finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Financiero

harald v de noruega

Hospitalizan al Rey Harald V tras tratamiento contra anemia. 17 de Agosto, 2026 13:31

El Rey Harald V de Noruega, de 89 años, fue hospitalizado por complicaciones derivadas de una anemia hemolítica y estará de baja dos semanas

Diario.mx