Los fabricantes de vacunas ya están probando su eficacia contra la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica Infobae

Los fabricantes de vacunas ya están probando su eficacia contra la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 19:01
Califica esta nota

Dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, tres de los fabricantes que ya están evaluando la eficacias de sus fórmulas contra la nueva vacuna (Foto: EFE)
Dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, tres de los fabricantes que ya están evaluando la eficacias de sus fórmulas contra la nueva vacuna (Foto: EFE) (Johan Nilsson/TT/)

Los principales fabricantes de vacunas contra el COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes de que ya están probando la efectividad de sus productos contra la nueva variante detectada en el África austral.

Pfizer y su socio alemán BioNTech emitieron un comunicado en que explicaron que sus laboratorios ya están analizando esta variante para determinar si su vacuna (una de las más usadas en EEUU y en países europeos) podría necesitar algún tipo de “ajuste”.

Por su parte, Moderna alertó de que las mutaciones observadas en la variante son “preocupantes” y explicó que probará varias dosis de refuerzo de su vacuna para ver cuál es la reacción.

Johnson & Johnson, que comercializa su vacuna en Europa bajo el nombre de su subsidiaria Janssen, apuntó que ya está probando la efectividad de su producto “contra la nueva variante de rápida propagación que se identificó en el Sur de África”.

También la estadounidense Novavax y la británica AstraZeneca dijeron estar analizando el efecto de sus vacunas contra esta nueva variante.

MONONUCLEOSIS
La detección de esta nueva variante en Sudáfrica preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones (Uma Shankar sharma/)

En paralelo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró este viernes “prematuro” prever si se necesitará adaptar las vacunas del COVID-19 “con una composición diferente” para hacer frente a la nueva variante emergente de coronavirus, y subrayó que la actual información sobre el funcionamiento de esta cepa es “insuficiente”.

“Si se demostrara que una nueva variante mutada evade la inmunidad y se propaga rápidamente en lugares donde predomina (ahora) la variante Delta, sería relevante iniciar las actividades relacionadas con la actualización de las vacunas”, admitió la agencia europea.

La detección de esta nueva variante en Sudáfrica preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la Beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana  (Foto: REUTERS/ Sumaya Hisham)
Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana (Foto: REUTERS/ Sumaya Hisham) (SUMAYA HISHAM/)

Científicos en Sudáfrica, donde solo el 24% de la población está completamente vacunada, detectaron a la nueva variante del coronavirus a partir de muestras que fueron tomadas entre el 14 y el 16 de noviembre. La variante recibe el nombre técnico B.1.1.529 y la OMS le otorgó su nombre Omicrón, siguiendo la pauta de letras griegas utilizada hasta ahora.

Según informaron se detectó la variante en 22 casos de COVID-19 tras las colaboraciones de secuenciación genómica entre el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) y laboratorios privados. Además, tienen otros casos en estudio.

Según la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, todavía no se conoce mucho esta nueva variante, ya que apenas hay “menos de 100 secuencias genómicas completas disponibles”. En cualquier caso, “lo que sí se sabe es que esta variante tiene un gran número de mutaciones y la preocupación es que cuando tienes tantas mutaciones eso puede tener un impacto en cómo se comporta el virus”. Así, ha señalado que por el momento es pronto para saber la gravedad que implica la nueva variante.

La experta expresó: “Tardaremos unas semanas en comprender qué impacto tiene esta variante. Hay mucho trabajo en marcha. Es una variante que se está monitoreando. Discutiremos si se convertirá en una variante de interés o de preocupación y, si es así, le daremos un nombre griego, pero es algo que hay que vigilar”. Entre las preguntas que tienen los expertos figura la de comprender cuál es la gravedad clínica de la variante con respecto a las demás detectadas.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Todo lo que se sabe de la nueva variante detectada en Sudáfrica

Estados Unidos prohibirá el ingreso a viajeros provenientes de ocho países africanos por la variante Omicrón


Compartir en:    


COVID-19 en México: Notifica Ssa más de 17 mil contagios y 59 muertes este lunes. 18:31

Enero suma 2 mil 041 muertes en 17 días; según el último reporte, se contabilizan más de 612 mil casos sospechosos

La Razón

Roberto Lewandowski gana el premio al Mejor Jugador del 2021. 18:33

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich. Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de […]The post Roberto

Proyecto Puente

¡OJO!: Cae banda criminal se dedicaba al robo violento de Oxxos en Edomex. 18:57

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Milthon Jordan “N”, Erick Mauricio “N”, Magdiel “N” y José Ángel “N”, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva y mismos que e

A Fondo Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Complejo industrial Toluca 2000, tendrá una ampliación. 17:47

El complejo industrial Toluca 2000 tendrá tres nuevas plantas a lo largo de este año, producto de la ampliación de operaciones de empresas que ya están instaladas en el parque, así como la mudanza de una más que actualmente se ubica en el corredor industrial de Lerma. Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial, aseguró [

Así Sucede

Cayó Veracruz -9 por ciento en producción industrial: UV. 16:33

Orizaba.- De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Facultad de Economía de Universidad Veracruzana (UV) en el período enero-septiembre de 2021, comparado con el mismo ciclo de 2019, el estado de Veracruz, registró tasas negativas de crecimiento en la industria. A decir del especialis

El buen tono

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies se queda con la victoria frente a Chicago Bulls por 119-106. 18:10

Desmond Bane y JA Morant destacaron con sus intervenciones en la victoria de Memphis Grizzlies

Infobae

NBA: Ja Morant y Desmond Bane se combinaron para 50 puntos en la victoria de Grizzlies contra Bulls. 19:10

Memphis volvió al camino del triunfo después de caer ante Dallas, con excelente actuación de ambos guardias

Debate.com.mx

Chicago Bulls

Celtics rally late, edge Bulls 114-112 on Williams\' FTs. Ayer, 06:10

Robert Williams hit a pair of free throws with 9.7 seconds left and the Boston Celtics scored the final eight points to edge the Chicago Bulls 114-112 on Saturday night. Williams, who tied it at 112 with two foul shots with 31 seconds to go, finished with 14 points and 13 rebounds. Boston rallied after trailing 112-106 with 1:57 to play.

Yahoo! Deportes

Timberwolves vencen a unos Warriors sin Curry. Ayer, 23:35

AFP / MINNESOTAEn Minneapolis, Karl-Anthony Towns anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes para llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 119-99 sobre los Warriors de Golden State, que jugaron sin la estrella Stephen Curry.Jaylen Nowell anotó 17 puntos y Malik Beasley agregó 16, incluidos cinco triples, ambos saliendo de la banca por

Excelsior

Memphis Grizzlies se queda con la victoria frente a Chicago Bulls por 119-106. 18:10

Desmond Bane y JA Morant destacaron con sus intervenciones en la victoria de Memphis Grizzlies

Infobae

Gabriel Soto

Irina Baeva con Gabriel Soto, modela en micro conjunto neón . 16:42

La actriz mexicana, Irina Baeva se presume en una fotografía junto a Gabriel Soto en un micro conjunto color neón que robó las miradas 

Show.news

“No fue necesario”: por qué Gabriel Soto no tomó terapia tras la filtración de su video íntimo. 17:10

Ha pasado más de un año desde que el actor fue víctima de la difusión de un video personal, suceso que afirma "ya está en el pasado"

Infobae

‘Amor dividido’, nueva telenovela de Gabriel Soto, tendrá una pareja gay. 18:08

La nueva telenovela de Gabriel Soto "Amor dividido' tendrá una pareja gay, lo que abre el paso a la comunidad LGBTTThe post ‘Amor dividido’, nueva telenovela de Gabriel Soto, tendrá una pareja gay appeared first on Erizos.

Erizos.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge