Callum Smith retó a Canelo Álvarez para una revancha en semipesado Infobae

Callum Smith retó a Canelo Álvarez para una revancha en semipesado. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 19:01
Califica esta nota

Callum Smith solicitó la revancha ante Canelo Álvarez, luego de haber caído por decisión unánime en diciembre de 2020 (Foto: Ed Mulholland/REUTERS)
Callum Smith solicitó la revancha ante Canelo Álvarez, luego de haber caído por decisión unánime en diciembre de 2020 (Foto: Ed Mulholland/REUTERS) (Ed Mulholland/)

El más reciente triunfo de Saúl Canelo Álvarez lo ha puesto en la mira de diversos rivales que buscan vencerlo para posicionar sus trayectorias deportivas. En medio de la gran cantidad de propuestas que ha recibido, surgió la de Callum Smith, el boxeador al que despojó de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y revista The Ring en las 168 libras. A diferencia del resto de sus retadores, el británico lanzó el reto en peso semicompleto y le dio la misma relevancia que la disputa por un campeonato mundial.

En una entrevista con el medio Liverpool Echo, Smith aseguró que le encantaría tener una pelea de revancha con el originario de Guadalajara, Jalisco. Aceptó que en el primer enfrentamiento, sostenido en diciembre de 2020, Canelo se impuso de manera legítima. No obstante, luego de haber incursionado en las 175 libras, le gustaría probar en una categoría de peso donde siente más confianza en su desempeño.

“Siento que hay una mucho mejor versión de mí en las 175 libras. Si no me ofrecen la pelea en las 175, la buscaré. Iré por esa pelea como si fuera un campeón mundial. No me resistiré. Creo que Canelo va a moverse en algún punto a donde él quiera. Sigo creyendo que existe una versión mucho mejor de mí en los semipesados. Les aseguro que me verían mucho mejor que en la pelea anterior”, aseguró al medio.

La victoria de Canelo sobre Smith implicó el camino a la unificación de todos los títulos de peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/REUTERS)
La victoria de Canelo sobre Smith implicó el camino a la unificación de todos los títulos de peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/REUTERS)

Y es que el enfrentamiento que tuvieron ambos personajes por los títulos de peso supermediano significó un parteaguas en sus trayectorias. La noche del 19 de diciembre de 2020, tras una disputa con la promotora de Óscar de la Hoya, Golden Boy, Canelo volvió al ring y venció en 12 episodios al monarca británico. La victoria marcó el inicio del arduo camino que finiquitó con la victoria ante Caleb Plant el 6 de noviembre de 2021.

Por el contrario, la derrota impulsó a Smith en la búsqueda de nuevos retos. Sin tener la cercana posibilidad de recuperar sus fajillas, optó por subir a las 175 libras. En ese sentido, nueve meses después de haber caído ante Canelo, dio muestra de la satisfactoria adaptación a sus nuevas condiciones y exigencias, pues venció al dominicano Lenin Castillo por la vía del nocaut y se posicionó como el quinto mejor de semipesado, de acuerdo con ESPN.

La confianza que Callum Smith goza en dicha categoría tiene un amplio sustento. Sus características físicas cumplen y son similares a las de la mayoría de los boxeadores en el circuito. Con sus 1.91 metros de estatura, cuenta con una condición apropiada para soportar el peso de 175 libras e, incluso, podría gozar de facilidad y ventaja para incursionar en el peso crucero.

Canelo Álvarez - Ilunga Makabu
Canelo Álvarez planea ganarle a Ilunga Makabu el cinturón del CMB en peso crucero (Fotos: Instagram @canelo / @ilungamakabu.official)

Aunque el reto a Saúl Álvarez fue frontal, el combate cuenta con muy pocas posibilidades de materializarse en los próximos meses.  El mexicano fijó su próximo objetivo en las 200 libras, donde desafió al monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ilunga Makabu, con la intención de legitimarse como campeón en cinco categorías de peso distintas. Cabe mencionar que ya lo hizo como superwelter, mediano, supermediano y semipesado.

En caso de conseguirlo, sí podría incursionar en el circuito donde se siente más cómodo Smith. Sin embargo, su mira está dirigida hacia otro lado. De acuerdo con declaraciones de Eddy Reynoso, mánager y entrenador del tapatío, tiene la intención de retar a Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, quienes cuentan con tres de los cinco títulos y dominan la cima de los mejores exponentes en peso semicompleto.

Sería hasta después de encararlos, cuando Canelo Álvarez podría darle una oportunidad de obtener la revancha a Callum Smith. No obstante, tomando en cuenta la ambición que el mexicano ha demostrado en los últimos meses, podría buscar el campeonato indiscutido en las 175 libras antes de cumplir el deseo del pugilista británico.

SEGUIR LEYENDO:

La conducta de José Ramón Fernández que provocó el odio de Martinoli al Real Madrid

La advertencia de Cuauhtémoc Blanco a Santiago Solari para el partido contra Pumas

El reconocimiento de Dani Alves a Canelo durante un entrenamiento del Barcelona


Compartir en:    


“Buscamos defender la libre competitividad en México”, dice Jorge Romero sobre reforma eléctrica. 18:20

México.- En el marco del Parlamente Abierto organizado por la Cámara de Diputados para discutir la reforma eléctrica, el coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, señaló que más allá del discurso, su grupo parlamentario apuesta a que este Parlamento Abierto sea un espacio para escuchar y entender que cada actor político “tenemos una mane

Elarsenal.net

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel designados para representaciones de México en Barcelona y República Dominicana . 16:23

La SRE anunció nuevas designaciones para las representaciones de México en el exterior, entre los que destacan el de Claudia Pavlovich Arellano, y Carlos Miguel Aysa

24 Horas

Complejo industrial Toluca 2000, tendrá una ampliación. 17:47

El complejo industrial Toluca 2000 tendrá tres nuevas plantas a lo largo de este año, producto de la ampliación de operaciones de empresas que ya están instaladas en el parque, así como la mudanza de una más que actualmente se ubica en el corredor industrial de Lerma. Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial, aseguró [

Así Sucede

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Lucero

Lucero regresa a las telenovelas y ella misma revela su emoción. 13:37

Lucero regresa a las telenovelas y ella misma reveló su emoción por regresar con uno de los proyectos más queridos que ha tenido.The post Lucero regresa a las telenovelas y ella misma revela su emoción appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Otorgan nombramiento a Jefa de la Oficina de Enlace a la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tuxpan. 16:11

Tuxpan, Ver.-En uso de las facultades que señalan y confiere el Artículo 36, Fracción XVII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro tuvo a bien nombrar Jefa de la Oficina de Enlace a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Lic. Lucero Sánchez Carrasco. El alcalde exhortó a […]

Noreste.net

Lucero y el elenco de “Alborada” reaccionaron así a su reestreno en Televisa. 18:20

La telenovela fue transmitida por primera vez hace 16 años

Infobae

Telenovela

Natalia Esperón: Así fue el primer día en su regreso las telenovelas. 18:18

El elenco de 'Corazón guerrero' tuvo su claquetazo y misa de bendición para comenzar grabaciones

TVyNovelas

Lucero y el elenco de “Alborada” reaccionaron así a su reestreno en Televisa. 18:20

La telenovela fue transmitida por primera vez hace 16 años

Infobae

Alborada: ¿Dónde se grabó y qué época representa la telenovela protagonizada por Lucero?. 18:54

Alborada causó revuelo con su reciente reestreno en la televisión; te contamos algunos detalles de la telenovela protagonizada por Lucero

La Razón

Fernando Colunga

Fernando Colunga confirmó su regreso a la televisión tras 6 años. 13 de Enero, 2022 09:55

Después de haberse alejado por casi siete años de las pantallas, Fernando Colunga regresará a la televisión como estelar de un proyecto de Telemundo.Fernando Colunga confirmó su esperado regreso al medio artístico con la serie Historia de un Clan, la cual será adaptación de la producción argentina con el mismo nombre. Este proyecto es de T

Palco Quintanarroense

¿Le resulta costeable a Telemundo tener a Fernando Colunga en la banca? El actor regresa en una nueva producción. 14 de Enero, 2022 09:10

La televisora pagó una verdadera fortuna por un contrato de exclusividad con el actor cuando éste dejó Televisa. Después de tenerlo dos años sin trabajar (y del fracaso de 'Malverde') ahora lo llevan en un proyecto nuevo... ¿pero será costeable?

Yahoo! Deportes

Fernando Colunga confirmó su regreso a la televisión tras 6 años. 14:11

México.-Después de haberse alejado por casi siete años de las pantallas, Fernando Colunga regresará a la televisión como estelar de un proyecto de Telemundo. Fernando Colunga confirmó su esperado regreso al medio artístico con la serie Historia de un Clan, la cual será adaptación de la producción argentina con el mismo nombre. Este proyec

Canal 44

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge