La farmacéutica Merck rebaja la efectividad de su pastilla contra la COVID a un 30% Sin Embargo

La farmacéutica Merck rebaja la efectividad de su pastilla contra la COVID a un 30%. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 18:00
Califica esta nota

La pastilla contra la COVID-19 de la empresa Merck tiene una efectividad del 30 por ciento y no del 50, como se había informado previamente, dijeron los investigadores.

San Francisco, 26 de noviembre (EFE).– La empresa farmacéutica estadounidense Merck rebajó este viernes la efectividad de su fármaco oral para tratar la COVID-19 en pacientes adultos, que antes aseguró que era del 50 por ciento y ahora indica que es únicamente del 30 por ciento.

En un informe publicado hoy por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Merck informó que los análisis finales apuntan a una efectividad de la pastilla del 30 por ciento, significativamente por debajo de lo que la propia empresa había dicho en octubre.

El fármaco Lagevrio (molnupiravir), todavía está siendo estudiado por la FDA para su potencial aprobación, que por el momento ha confirmado que el uso del antiviral reduce el riesgo de ser hospitalizado y de fallecer.

En octubre, Merck y Ridgeback Biotherapeutics, que desarrollaron el medicamento, solicitaron una autorización para uso en emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y pidieron permisos de comercialización en otras agencias regulatorias en el mundo.

Foto sin fecha distribuida por Merck & Co. que muestra su nueva píldora contra la COVID-19. Foto: Merck & Co. vía AP

El medicamento, disponible en cápsulas, debe tomarse dos veces al día durante cinco días, por adultos con COVID-19 que no requieren oxígeno suplementario y que sean pacientes de riesgo de desarrollar la enfermedad en su estado grave.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este martes a evaluar la solicitud de una licencia de comercialización en la Unión Europea (UE) para el molnupiravir.

El regulador europeo dijo que “evaluará los beneficios y riesgos” de Lagevrio “en un plazo reducido” y podría emitir una opinión sobre la licencia en “unas semanas” si los datos presentados por las farmacéuticas son lo suficientemente sólidos y completos para demostrar la eficacia, la seguridad y la calidad del fármaco.

La conclusión de la EMA se alcanzará en un tiempo más corto porque el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) ya adelantó trabajo en las últimas semanas, durante la evaluación continua del fármaco, al evaluar los datos del medicamento a medida que iban estando disponibles y compartidos por los desarrolladores.


Compartir en:    


Ha*Ash celebra en el Palenque el cumpleaños de Ashley y regreso a los escenarios. 01:47

Las hermanas Hanna y Ashley de Ha*Ash, vivieron una noche mágica en el Palenque de la Feria de León: un cumpleaños, un compromiso matrimonial y un pastelazo, hicieron la noche.

Periódico AM León

Plantean retirar subsidios a CFE para energía solar. 01:40

El dirigente nacional del PAN propuso retomar los más de 73 mil millones de pesos que la Comisión tiene anualmente como subsidio

La Razón

Así puedes pedir la ayuda de hasta 4 mil pesos para pagar la renta en CDMX. 01:37

El INVI ayudará con la renta a personas de la capital cuyo inmueble fue expropiado y será reconstruido.

El Financiero

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Con quién pactó Milo Lozoya?*. 00:02

¿Cómo es posible que le concedan la libertad provisional y el uso de brazalete electrónico a Emilio Lozoya, quien evadió la justicia, se le escapó al gobierno de López Obrador y que tiene varias carpetas de investigación?La entrada ¿Con quién pactó Milo Lozoya?* aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Mujer que peleó con Alfredo Adame filtra nuevos videos: “Si trae pistola es su bronca”. Ayer, 09:35

México.-Durante la tarde del pasado martes 25 de enero, el famoso conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de la publicación de varios videos que lo muestran protagonizando una pelea contra todos los integrantes de una familia. En la grabación, tomada en una de las avenidas más [&

Canal 44

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. Ayer, 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Financiación

INE desechó queja contra Alejandro Esquer por financiamiento ilícito para Morena. Ayer, 22:30

Los consejeros recordaron que, aunque en la investigación comprobaron que existió una estrategia para realizar los depósitos y que existía un vínculo claro con Morena, la Sala Superior lo revocó

Infobae

Morena en San Lázaro propone reforma para devolución del financiamiento de partidos. Ayer, 22:32

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas para que los partidos políticos puedan devolver en cualquier momento parte de su financiamiento público y así destinarlo a enfrentar catástrofes provocadas por sismos, fenómenos … The post Morena en San Lázaro propone reforma para devolució

Calle México

Las acciones inmobiliarias chinas se desploman por la subida de tipos prevista en EEUU. 01:40

HONG KONG, 27 ene (Reuters) - Las acciones de China Evergrande Group se desplomaron el jueves, después de que la hoja de ruta poco detallada de la promotora para la reestructuración dejara insatisfechos a los inversores, y de que sus rivales endeudados también cayeran por la preocupación de que la subida de los tipos de interés aumentara los c

Yahoo! Deportes

Club Atlético Peñarol

Peñarol sufre las bajas de Viatri y Bentancourt por Covid-19. Ayer, 16:00

Los delanteros no podrán estar presentes en el amistoso con Nacional y Supercopa con Plaza Colonia.

Yahoo! Deportes

Peñarol le ganó el último clásico del verano a Nacional. Ayer, 18:10

El equipo de Mauricio Larriera se impuso por 1-0 en el Campus Municipal de Maldonado con un gol de cabeza de Ramón Arias.

Yahoo! Deportes

Ramón Arias garantiza el triunfo a Peñarol en el segundo superclásico con Nacional. Ayer, 19:20

Montevideo, 26 ene (EFE).- Un gol del defensor Ramón 'Cachila' Arias bastó este miércoles a Peñarol para derrotar por 1-0 a su más enconado rival, Nacional, que el 23 de enero perdió en un sorteo el primer superclásico uruguayo del año debido a que el encuentro fue suspendido a los 10 minutos por una tormenta eléctrica.

Yahoo! Deportes

Diego Alonso

Fernando Gorriarán es convocado por Uruguay para eliminatoria mundialista . 25 de Enero, 2022 14:13

  La Selección Nacional de Uruguay visitará a Paraguay y recibirá a Venezuela en actividad de las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto charrúa, comandado por Diego Alonso, enfrentará ambos compromisos con el objetivo de instalarse en un lugar clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022. El mediocampista Ferna

El Siglo de Torreón

DT de Ecuador quiere clasificar a Qatar “a lo grande”. 25 de Enero, 2022 18:38

AFPQUITOEl técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, expresó el martes su aspiración de vencer a Brasil, este jueves en Quito, para clasificar "a lo grande" al Mundial de Catar-2022.A mí me gustaría clasificar a lo grande, a mí me gustaría ganarle a Brasil", manifestó el timonel en rueda de prensa virtual.La tricolor a

Excelsior

El debut de Alonso como seleccionador de Uruguay en cinco curiosidades. Ayer, 12:20

Montevideo, 26 ene (EFE).- Tras casi 16 años de Óscar Washington Tabárez en el banquillo de Uruguay, Diego Alonso toma el relevo al frente de la Celeste y lo hace con la presión de sumar tres puntos para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge