El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se consagró el pasado 6 de noviembre como el máximo campeón del peso supermediano, y a su vez lo convierte en el mejor libra por libra; aunque no muchos están de acuerdo con esta aseveración, como Gennady Golovkin.
Durante una entrevista que tuvo con Los Ángeles Times, le preguntaron a Golovkin por los rivales que ha enfrentado su ‘archienemigo’ mexicano, y si él consideraba que era el mejor libra por libra.
“Depende de que lo que tomemos como criterio para eso. Después de mis peleas contra él, no creo que sea el mejor”, aseguró el pugilista originario de Kazajstán, quien se ha enfrentado en dos ocasiones (2017 y 2018) con el tapatío.
Recordemos que recientemente Saúl ‘Canelo’ Álvarez conquistó el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría de 168 libras, aunque esto no impresiona a Golovkin, e incluso cuestionó la calidad de rivales con los que se enfrentó el mexicano para ostentar ese título.
“Sinceramente, estoy algo cansado de esta serie de boxeadores. Son como copias al carbón. Lo que Eddie Hearn (socio promotor del Canelo) está tratando de hacer es presentar cada uno de sus peleadores uno tras otro. Es como una novela, de la que todos estamos cansados”, manifestó el kazajo para Los Ángeles Times.
Además, reiteró que no se cierra a la posibilidad de enfrentar por tercera ocasión al ‘Canelo’, aunque tampoco es algo que desee fervientemente o que le quite el sueño.
“Estoy abierto a ello, y siempre lo he estado. Seguramente sabes que hemos tenido contratos y obligaciones para una revancha, pero esa pelea no ha sucedido. Me siento extremadamente muy cómodo con lo que suceda”, expresó Golovkin.
La rivalidad entre ambos boxeadores se remonta a las dos peleas previas que han enfrentado: la primera en 2017, donde el resultado fue un empate, mientras que la segunda fue un año después, en 2018, en la cual el ‘Canelo’ le ganó a Golovkin por decisión mayoritaria.
Actualmente, Golovkin tiene una marca de 41 triunfos, 1 empate y 1 derrota, con 36 nocauts, y actualmente tiene el título de monarca de la Federación Internacional de Boxeo en peso mediano.
Por su parte, el mexicano suma 57 peleas ganadas, 1 derrota, 2 empates y 39 nocauts, mismos que lo mandan a la lista de élite del deporte de los puños rojos.
Con el resultado del pasado 6 de noviembre, Canelo obtiene los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista libra por libra del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.
Se trata del segundo mayor monto otorgado este año por la lotería nacional y uno de los premios mayores más grandes de toda la historia
Infobae
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes
Infobae
Jorge Emilio Caldas aseguró en un documento de cinco páginas que el general (r) acudió a la instancia de la tutela de forma irregular, pues existirían otras vías legales para resolver su situación
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
La Fiscalía de Michoacán informó que dos fallecidos fueron hallados en el lugar y tres más murieron en el hospital.La entrada Se investiga como terrorismo el carro explosivo en Coahuayana, confirma Ernestina Godoy, nueva fiscal de la República se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Abel Aguiar jugó cuatro partidos entre las copas del mundo con la selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, asistiendo a James Rodríguez en el mítico gol ante Uruguay en octavos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro
Infobae
Meganoticias Tuxpan
Monterrey se queda sin partidos de Países Bajos en el Mundial 2026 La ciudad del norte del país no será casa de la selección europea para la justa del próximo año DavidTASáb, 06/12/2025 - 11:53 Lo que inicialmente parecía un he
Record
Su madre también presentó síntomas similares, y ambas habrían comenzado a sentirse mal tras consumir alimentos en el puesto callejero.
El Imparcial
¿Quién es Alexandra Saint Mleux, la novia de Charles Leclerc que rindió tributo a Frida Kahlo en el Gran Premio de México? El piloto monegasco tiene una conexión especial con México, por su gusto y por su pareja aspindolaDom, 26/10/2025 - 11:10
Record
La emotiva reacción de Bearman y su familia tras su cuarto lugar en el GP de México El piloto británico reconoció tener una decisión inteligente en CDMX rperezDom, 26/10/2025 - 19:38
Record
La modelo Magui Corceiro habló luego de los comentarios de varios corredores por la presencia en las transmisiones
Infobae
El seleccionador alemán Julian Nagelsmann convocó este jueves al portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen, lesionado durante gran parte de la temporada, para la "Final Four" de la Liga de Naciones.Nagelsmann hizo 10 cambios con respecto a su lista anterior, incluidos dos debutantes, en una convocatoria de 26 jugadores. Entre las not
Milenio
Enrique LópezEl RB Leipzig firmó una actuación sólida este domingo al vencer 2-0 al Werder Bremen en la Jornada 11 de la Bundesliga, resultado que le permitió recuperar el segundo puesto de la clasificación y mantenerse como uno de los principales perseguidores del imparable Bayern Múnich. El equipo de Marco Rose respondió con autoridad des
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPCon tres goles en apenas 22 minutos después de haber saltado desde el banquillo, Harry Kane sentenció la victoria del Bayern Múnich en la cancha del Stuttgart (5-0) este sábado en la 13ª fecha de la Bundesliga.Tras lograr 37 puntos de 39 puntos posibles, el Bayern de Múnich dio un paso más hacia el título, y su delant
Excelsior
LaLiga: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Celta de Vigo? EN VIVO El equipo Merengue regresa a casa para continuar la lucha por la punta de la tabla amartinezSáb, 06/12/2025 - 16:18 Las acciones se reanudaron el fin de semana co
Record
Atlético de Madrid cae en San Mamés ante el Athletic de Bilbao El equipo del Cholo Simeone no pudo ante el cuadro de los Leones amartinezSáb, 06/12/2025 - 17:04 El Atlético de Madrid ofreció una de sus noches más desconcertantes
Record
Fulham vs Crystal Palace EN VIVO Premier League Jornada 15 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de futbol inglés rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 07:00 A volver a la senda de la victoria. El Fulham y Raúl J
Record
Últimas noticias
SMN advierte sobre panorama climático dividido para este domingo 7 de diciembre con fuertes lluvias en el occidente, heladas en el norte y calor en el sureste
Llamada amenazadora recibida de Pawan Singh…, Salman Khan pidió evitar…
Sergio Ramos confirma su salida del Monterrey
Arturo Carmona arremete contra Pati Chapoy por criticar a su hija Melenie; "se está equivocando"
Sube a 5 muertos en Coahuayana, FGR investiga como terrorismo
Sube a 5 muertos en Coahuayana, FGR investiga como terrorismo
Sube a 5 muertos en Coahuayana, FGR investiga como terrorismo
Erradicar la violencia, la inseguridad, la pobreza y la impunidad, tarea de todos: Arquidiócesis
Norris conquista Mundial de F1 tras ser tercero en Abu Dabi, donde ganó Verstappen
Asaltan farmacia en Américas y Mejía
Salario mínimo; una de cal, una montaña de arena
Alerta CFE sobre falsos empleados
A más del don tenía el din
FGR y la cleptocracia morenista
AICM rumbo al Mundial: obras sin plan, caos y retrasos