Saltar al contenido principal

Nublados, lluvias y evento de “Norte” en Veracruz

Nublados, lluvias y evento de “Norte” en Veracruz. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:53

Ciudad de México. El frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C
: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 26 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec. Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Baja California, y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California, templado en zonas costeras por la tarde. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y en el Golfo de California, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias fuertes en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo  despejado a parcialmente nublado con chubascos en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles nevadas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana, medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Venustiano Carranza, Coah., 64.2; Barra del Tordo,Tamps., 42.9; Las Adjuntas, NL., 18.5; Tapijulapa, Tab., 16.0; Isla Clarión, Col., 11.7; Tanchachín, SLP., 11.5; Jamapa, Ver., 6.0; Nogales, Son., 5.0 y Oxchuc, Chis., 4.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.0; Manzanillo, Col., 31.7; Chetumal, Q. Roo, 31.5; Campeche, Camp., 31.0; Mazatlán, Sin., 30.3; Valladolid, Yuc., 30.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.5. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanaceví, Dgo., -7.0; San Pedro Mártir, B.C., -5.6; Zalayeta, Ver., -3.0; Guachochi, Chih., -2.7; La Florida, Zac., -2.4; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -2.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -1.5; Cosío, Ags., -1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.4.


Eldemocrata.com
Compartir en:
   

 

 

VIDEO. Padre ve morir a su hijo en un accidente; los dos viajaban en motocicleta. 21:44

Papá e hijo rodaban en motocicletas distintas en Naucalpan, ambos eran mecánicos y se dirigían a hacer unas compras cuando ocurrió el accidente en…La entrada VIDEO. Padre ve morir a su hijo en un accidente; los dos viajaban en motocicleta se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Premios Billboard de la Música Latina 2026: Fecha, hora y dónde ver en México la ceremonia.21:40

Descubre dónde ver en vivo los Premios Billboard de la Música Latina 2026 y quiénes son los artistas mexicanos nominados

Infobae

Aseguran granada, 8 armas largas y 8 cortas en penal de Culiacán. 21:41

Revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto

Quadratín México

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

América derrota al Atlas con goleada y mantiene el liderato del Apertura 2026.21:10

América ganó 5-2 al Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2026 de la Liga MX.

SDP Noticias

 Gabriela “La Bonita” Sánchez contra Pepe Chedraui. 20:44

Fotos especiales Libre Expresión / José Antonio Cuéllar Montiel. Aunque hay varios apuntados en MORENA, solo “hay de dos sopas” para la alcaldía capitalina, Gabriela “La Bonita” Sánchez, campeona boxeadora y extitular de la Secretaria del Deporte estatal;  y Pepe Chedraui,  presidente Municipal en turno y que busca la reelección. Un

Diario Sin Secretos

¡La F1 está a un paso de México! Horarios del GP de Estados Unidos, donde Antonelli podría coronarse. 19:44

El GP de Estados Unidos 2026 podría definir al campeón de F1. Revisa horarios, transmisión y posiciones de pilotos.

El Financiero

Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar. 09:51

El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

votar en la granja vip

Lagunero Pimpinela Escarlata pide votos para seguir en La Granja VIP . 06 de Octubre, 2026 14:11

El luchador lagunero Pimpinela Escarlata se convirtió en el primer nominado de esta semana en La Granja, por lo que ya pidió a sus seguidores votar para ayudarlo a permanecer en el reality.La nominación ocurrió después de que Kenny Avilés se convirtiera en la cuarta expulsada del programa y dejara como legado al luchador exótico en la tabla

El Siglo de Torreón

¿Cómo votar por Pimpinela Escarlata para que siga en La Granja VIP?. 06 de Octubre, 2026 23:11

Para votar por Pimpinela Escarlata en La Granja VIP, es necesario ingresar al portal oficial de votaciones de TV Azteca cuando la producción habilite el proceso de salvación y su nombre aparezca entre las opciones disponibles. El luchador vinculado con la Comarca Lagunera quedó nominado al inicio de la quinta semana,... Más información -- ¿C

El Siglo de Torreón

Pimpinela Escarlata va a nominación directa en La Granja VIP; ¿Cómo votar para salvarlo?. 17 de Octubre, 2026 15:11

Pimpinela Escarlata está en riesgo de dejar La Granja VIP por segunda semana consecutiva, esta vez tras ser mandado a nominación directa debido a unas declaraciones que llevaron a la producción del reality a darle una sanción inédita. Pese a la polémica de estos días, la permanencia del luchador lagunero todavía está en manos de los fans.T

El Siglo de Torreón

carlos rodríguez

De músicos y músicas . 24 de Agosto, 2026 05:04

Las historias pequeñas y la gran Historia se entretejen y forman un entramado interesante y variopinto. El 14 de mayo de 1931, Carlos Chávez, reconocido músico, caminaba por el centro de la Ciudad de México. Se dirigía a su oficina: era director del Conservatorio Nacional de Música. En la esquina de las calles de Guatemala y Argentina se hall

Vanguardia.com.mx

Los dos titulares que América vendería antes de la definición de la Leagues Cup 2026. 27 de Agosto, 2026 20:40

Guillermo Almada podría sufrir dos bajas muy importantes en una etapa decisiva de la temporada. Cuando todo era color de rosas en Coapa con el nuevo ciclo de Guillermo Almada y los resultados que acompañaban, una situación cambiará los humos en el equipo. América vendería a dos titulares antes de la definición de la Leagues Cup, según se re

BolaVip Mexico

Compañeros de Brian Rodríguez reaccionaron a su posible venta en América: “Se queda”. 28 de Agosto, 2026 09:59

Brian Rodríguez podría irse del América en los últimos días del mercado. El Ajax avanza por el extremo uruguayo. El americanismo se ha revolucionado en las últimas horas debido a los reportes que indican que el Ajax ha avanzado por el fichaje de Brian Rodríguez. La directiva azulcrema siempre ha tenido el ‘pacto’ de vender al uruguayo en

BolaVip Mexico

clippers

Los Clippers completan el traspaso de Kawhi Leonard a los Raptors tras sanción histórica. 14 de Septiembre, 2026 15:25

Kawhi Leonard es traspasado a los Toronto Raptors después de ser sancionado por límite salarial por la NBA.

Editorial Aristegui Noticias

Nicolas Batum, veterano alero de los Clippers, anuncia su retiro de la NBA. 21 de Septiembre, 2026 20:52

Con Francia, Nicolas Batum consiguió dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos contra Estados Unidos

La Opinión de Los Ángeles

NBA: Kawhi Leonard regresa a Raptors con renovación millonaria. 22 de Septiembre, 2026 15:25

Kawhi Leonard vuelve a los Toronto Raptors tras un traspaso oficializado con Los Angeles Clippers, firmando una extensión de contrato por 115 millones de dólares y en medio de sanciones históricas impuestas por la NBA.

Debate.com.mx