Ciudad de México. El frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Pronóstico de lluvias para hoy 26 de noviembre de 2021:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de noviembre de 2021:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de noviembre de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento para hoy 26 de noviembre de 2021:
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec. Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 17 a 19°C.
Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Baja California, y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California, templado en zonas costeras por la tarde. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y en el Golfo de California, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo despejado a parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias fuertes en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado con chubascos en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles nevadas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana, medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Venustiano Carranza, Coah., 64.2; Barra del Tordo,Tamps., 42.9; Las Adjuntas, NL., 18.5; Tapijulapa, Tab., 16.0; Isla Clarión, Col., 11.7; Tanchachín, SLP., 11.5; Jamapa, Ver., 6.0; Nogales, Son., 5.0 y Oxchuc, Chis., 4.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.0; Manzanillo, Col., 31.7; Chetumal, Q. Roo, 31.5; Campeche, Camp., 31.0; Mazatlán, Sin., 30.3; Valladolid, Yuc., 30.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guanaceví, Dgo., -7.0; San Pedro Mártir, B.C., -5.6; Zalayeta, Ver., -3.0; Guachochi, Chih., -2.7; La Florida, Zac., -2.4; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -2.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -1.5; Cosío, Ags., -1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.4.
Nuevos hallazgos sobre metabolismo, inmunidad y alteraciones celulares ayudan a entender el aumento de casos en mujeres de mediana y avanzada edad
Infobae
Consumo frecuente de refrescos y bebidas azucaradas incrementa el riesgo de obesidad, hipertensión y diabetes tipo 2
Infobae
La mandataria estatal sostuvo que la acusación en Estados Unidos contra exfuncionarios sinaloenses no afecta las actividades del gobierno y afirmó que no ha recibido información oficial adicional al respecto.
Editorial Aristegui Noticias
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Ariadna Montiel en el mitin en Chihuahua Medios del estado reportaron que la protesta encabezada por los dirigentes registró poca asistencia; sin embargo, al finalizar la marcha, la dirigencia informó que supuestamente asistieron 20 mil personas Información de AMADO AZUETA/ LATINUS CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). En
Entresemana.mx
>> La obra se ejecutó con una inversión de 68 mdp y beneficiará a mil 80 alumnos >> El plantel cuenta con 12 aulas, 1 laboratorio, 3 talleres, cancha multifuncional y áreas administrativas MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo 2026 (entresemana.mx). La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inauguró el B
Entresemana.mx
La detención del gobernador Rubén Rocha Moya parece inminente tras entregas voluntarias de excolaboradores importantes.
El Congresista
ChatGPT es una herramienta imprescindible para resolver dudas, optimizar tareas o incluso ayudarte en el trabajo o en los estudios, pero la IA de OpenAI tiene aún más funciones interesantes y no mucha gente las conoce. Son pequeños trucos que te ayudan a ahorrar tiempo o a poner fin rápidamente a un problema que puede […]Seguir leyendo: A
Hipertextual
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que fuera arrollada por un autobús del transporte público, justo en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca. El chofer fue detenido. El siniestro vial ocurrió la mañana de este sábado en la intercepción de las calles, José María Pino Suárez, esquina con [&
Seunonoticias.mx
Un incendio de grandes dimensiones en Ciudad Juárez origina movilización de servicios de emergencia. No hay reportes de heridos hasta el momento.
El Congresista
Este domingo continuará la actividad de los futbolistas mexicanos en el futbol de Europa, donde César Huerta y el Anderlecht buscarán mantenerse en la senda el triunfo y continuar escalando peldaños en la Liga de Bélgica.El Anderlecht enfrentará al Union Saint-Gilloise en la jornada 27 de la presente temporada en el campeonato belga.¿A qué
Milenio
Chino Huerta anota y el Anderlecht pasa a los 16avos de la Copa de Bélgica El jugador mexicano marcó gol en la victoria de su equipo en la copa belga, Anderlecht ganó 2-0 molveraMar, 28/10/2025 - 15:38
Record
Jesus Velasco El jugador mexicano César “Chino” Huerta presenta una lesión que lo dejará fuera por un tiempo del RSC Anderlecht, de la liga belga. Esto ocurre luego de que se confirmó una lesión en la pelvis que lo mantuvo inactivo por varias semanas y que, por ahora, no tiene una fecha específica de retorno a las canchas, tanto con su
Excelsior
Entrenador del Milan sobre Santiago Giménez: "le falta mucho por volver" Sin embargo, el entrenador añadió que su recuperación avanza de manera adecuada eariasSáb, 24/01/2026 - 17:37 El técnico del AC Milan, Massimilia
Record
- Napoli fue abucheado al salir del campo tras perder 2-0 en casa ante Lazio, un resultado que permitió a Inter de Milán dar un enorme paso hacia la conquista del título de la Serie A la próxima semana.Matteo Cancellieri y Toma Basic anotaron para Lazio, que pudo haber ganado por un margen mayor de no ser por un penal atajado y varias otras opo
El Siglo de Torreón
- El AC Milan reforzó sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League y volvió al segundo puesto de la Serie A con una victoria 1-0 en la cancha del colista Hellas Verona.Adrien Rabiot anotó el único gol del partido poco antes del descanso.Los "rossoneri" complicaron sus pretensiones tras derrotas consecu
El Siglo de Torreón
Telcel, la mayor operadora móvil del país, enfrenta un freno en su crecimiento. Los resultados financieros más recientes de América Móvil muestran que, aunque el negocio mantiene ingresos al alza, la base de usuarios comienza a resentir el impacto del registro obligatorio de líne
Xataka México
El registro obligatorio de líneas celulares en México sigue muy lejos de cumplir su objetivo. A menos de dos meses de que venza el plazo oficial, millones de usuarios todavía no han vinculado su número telefónico con su CURP e identificación oficial, mientras crecen las dudas sob
Xataka México
De la redacciónEl Buen Tono Usuarios de Telcel reportaron este sábado 16 de mayo diversas fallas en el servicio, principalmente relacionadas con la señal móvil, lo que generó afectaciones en varias regiones del país. De acuerdo con la plataforma Downdetector, los primeros reportes comenzaron alrededor de las 19:45 horas, con apenas siete noti
El buen tono
Últimas noticias
Pacientes de Urgencias en Valdecilla usarán asistente virtual móvil
Ana Martín celebra 80 años como ícono de las telenovelas mexicanas
La lucha de la comunidad LGBTIQ+ en Coahuila: resistencia y orgullo
Argentina necesita un enfoque agrícola como el de Food Valley
Papa León XIV insta a priorizar la verdad humana en la era de la IA
Sevilla vs Real Madrid por LaLiga: historial de los últimos partidos en el Sánchez-Pizjuán
¿Qué pasa si Sevilla gana hoy vs Real Madrid? Tabla pensando en competiciones europeas
Bajas del Real Madrid para enfrentar al Sevilla
Qué resultados necesita el Rayo Vallecano para clasificar a Europa
Qué ponerse para Roland Garros: 9 prendas clave para un look elegante
"Estamos explorando nuevas tecnologías" James Cameron asegura que quiere producir las dos próximas películas de Avatar en la mitad de tiempo que las anteriores entregas
Al menos tres muertos y 17 heridos tras el mayor ataque ucraniano contra Moscú desde el inicio de la guerra
Los mexicanos viven en una bola de nieve de deudas. La razón: lo que ganan no les alcanza para vivir
Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: la lucha por la igualdad y el respeto
Cuando desconectarse ya no es una opción