Saltar al contenido principal

Nublados, lluvias y evento de “Norte” en Veracruz

Nublados, lluvias y evento de “Norte” en Veracruz. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:53

Ciudad de México. El frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C
: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 26 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec. Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Baja California, y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California, templado en zonas costeras por la tarde. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y en el Golfo de California, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias fuertes en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo  despejado a parcialmente nublado con chubascos en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles nevadas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana, medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Venustiano Carranza, Coah., 64.2; Barra del Tordo,Tamps., 42.9; Las Adjuntas, NL., 18.5; Tapijulapa, Tab., 16.0; Isla Clarión, Col., 11.7; Tanchachín, SLP., 11.5; Jamapa, Ver., 6.0; Nogales, Son., 5.0 y Oxchuc, Chis., 4.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.0; Manzanillo, Col., 31.7; Chetumal, Q. Roo, 31.5; Campeche, Camp., 31.0; Mazatlán, Sin., 30.3; Valladolid, Yuc., 30.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.5. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanaceví, Dgo., -7.0; San Pedro Mártir, B.C., -5.6; Zalayeta, Ver., -3.0; Guachochi, Chih., -2.7; La Florida, Zac., -2.4; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -2.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -1.5; Cosío, Ags., -1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.4.


Eldemocrata.com
Compartir en:
   

 

 

"Hay quien ni siquiera me dedica un minuto". Creó uno de los mayores éxitos de Blizzard y ahora ni le responden los correos . 04:16

Jeff Kaplan se convirtió en uno de los grandísimos nombres de la industria a finales de la pasada década. El diseñador estadounidense lideró con uñas y dientes un género entero gracias a Overwatch, consiguiendo el GOTY en 2016 con el mismo juego, pero su paso por Blizzar

3d Juegos

Isabel Allende, premio Planeta 2026: “Si están esperando una continuación de ‘La casa de los espíritus’, se van a llevar un chasco” .04:10

La autora más leída de habla hispana del mundo, obtuvo el galardón con una novela que “cierra el universo” de su bestseller pero que aún así es “independiente” de aquella historia, aclaró

Infobae

El 'megaterremoto' de 9.9 de magnitud que puso a temblar a Japón por una alarma: ¿qué pasó? . 04:58

Habitantes de Japón vivieron momentos realmente caóticos luego de que se disparara una alarma de un megaterremoto de 9.9 de magnitud.

Minuto60

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Cumbre de la UE concluye con compromisos de apoyo a Ucrania.03:57

La cumbre de líderes europeos concluye con el compromiso de reforzar el apoyo a Ucrania en defensa y financiamiento.

El Congresista

Derrame en arroyo de Veracruz no es de Pemex: la petrolera se deslinda del incidente. 03:45

Pemex afirmó que no encontró fugas ni anomalías en sus instalaciones tras el derrame reportado en el río Chacalapa. Autoridades de Chinameca pidieron a la población no utilizar el agua.

Canal 44

Cempasúchil: campos florecen para el Día de Muertos en Puebla. 02:55

Los campos de cempasúchil en Puebla florecen justo a tiempo para el Día de Muertos, creando un paisaje vibrante y significativo.

El Congresista

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este jueves 15 de octubre. 07:40

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.

El Imparcial

Tipo de cambio HOY jueves 15 de octubre de 2026 en México: ¿A cuánto cotiza el dólar?. 08:25

Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales

Tribuna

Dólar se estabiliza tras racha a la baja: así está el precio hoy 15 de octubre en Colombia . 07:01

La tasa oficial aumenta $ 15,91 frente al miércoles y vuelve a ubicarse por encima de los $ 3.190. Así está el precio del dólar hoy.

Minuto60

sydney fc

Sydney FC se despide de Piero Quispe con un agradecimiento por su temporada en la A-League 2025/26. 03 de Junio, 2026 14:10

El mediocentro peruano no logró dejar la huella esperada con los ‘sky blues’, en cuyas filas halló regularidad, aunque le faltó mayor peso en lo que respecta a estadísticas ofensivas. Futuro incierto

Infobae

Piero Quispe decidió volver a Universitario de Perú luego de rescindir su contrato con Pumas. 28 de Julio, 2026 12:18

Piero Quispe jugó un total de 71 partidos con Pumas y rescindió su contrato después de dos años y medio. Piero Quispe llegó a Pumas UNAM en los primeros meses de 2024 y el peruano jugó un año y medio en el conjunto auriazul antes de irse a préstamo. Sin embargo, el centrocampista no rindió de la manera que se esperaba y en este mercado el

BolaVip Mexico

rafael jódar

Garin vs Jodar hoy: dónde ver EN VIVO la Copa Davis. 19 de Septiembre, 2026 10:46

Cristian Garin vs Rafael Jodar se enfrentan en el marco de la Copa Davis, sobre pista de piso duro. El encuentro se disputa este 19 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional. Para este cruce de selecciones, los aficionados buscan conocer las opciones en pantalla y streaming para seguir las …

365scores

Garin vs Jodar EN VIVO: resultado de Copa Davis. 19 de Septiembre, 2026 13:05

El cruce entre Cristian Garin vs Rafael Jodar se disputa este 19 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional, en el marco de la Copa Davis, Piso duro. Todo el seguimiento del partido se puede realizar en directo desde esta misma página, con el resultado en vivo, las estadísticas detalladas y las …

365scores

Tabilo vs Jodar hoy: dónde ver EN VIVO la Copa Davis. 20 de Septiembre, 2026 08:15

El cruce entre Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar se disputa por la Copa Davis este 20 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional. El partido enfrenta a ambos tenistas sobre superficie dura en una nueva jornada de la serie internacional. Dónde ver Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar Al momento de consultar dónde …

365scores

clima reynosa

Reconoce IMSS fallas en el sistema de climatizaci?n del HGR 270 en Reynosa. 19 de Junio, 2026 19:00

El IMSS Tamaulipas a través de un comunicado afirmó que el Hospital General Regional 270 mantiene la atención en áreas prioritarias y el servicio de Urgencias mientras continúan los trabajos para restablecer condiciones óptimas para pacientes y trabajadores

Hoy Tamaulipas

Protestan en IMSS 270 de Reynosa por meses sin aire acondicionado. 18 de Agosto, 2026 09:41

Familiares de pacientes y personal de enfermería exigieron solucionar las fallas de climatización que afectan diversas áreas del hospital en Reynosa

Hoy Tamaulipas