El mundo entra en acción ante la aparición de una nueva variante en el sur de África Rio19

El mundo entra en acción ante la aparición de una nueva variante en el sur de África. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:43
Califica esta nota

Bruselas.- Varias naciones tomaron medidas para detener los viajes aéreos desde el sur de África el viernes, y las acciones se desplomaron en Asia y Europa en reacción a la noticia de una nueva variante de COVID-19 potencialmente más transmisible.

«Lo último que necesitamos es traer una nueva variante que causará aún más problemas», dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en medio de un aumento masivo de casos en los 27 países de la Unión Europea.

A los pocos días del descubrimiento de la nueva variante, ya ha impactado en una sociedad nerviosa que es sensible a las malas noticias de COVID-19, con muertes en todo el mundo que superan los 5 millones.

Se teme que la nueva variante pueda ser incluso más contagiosa que la predominante actual y pueda pasar por alto la efectividad de las campañas de vacunación.

“Los primeros indicios muestran que esta variante puede ser más transmisible que la variante delta y las vacunas actuales pueden ser menos efectivas contra ella”, dijo a los legisladores el secretario de Salud británico, Sajid Javid. «Debemos actuar con rapidez y lo antes posible», dijo.

Israel, uno de los países más vacunados del mundo, anunció el viernes que detectó el primer caso del país de la nueva variante en un viajero que regresó de Malawi. El viajero y otros dos casos sospechosos han sido aislados. Dijo que los tres están vacunados, pero que actualmente está investigando su estado exacto de vacunación.

La nueva variante infectó inmediatamente los mercados de valores de todo el mundo. Los principales índices cayeron en Europa y Asia y los futuros del Dow Jones cayeron 800 puntos antes de la apertura del mercado en EE. UU.

«Es probable que los inversores disparen primero y hagan preguntas después hasta que se sepa más», dijo Jeffrey Halley, del corredor de divisas Oanda.

Los precios del petróleo se desplomaron, con Estados Unidos. el crudo bajó un 6,7% a $ 73,22 por barril y el índice de referencia internacional Brent bajó un 5,6% a $ 77,64, ambos movimientos inusualmente grandes para un solo día. La pandemia hizo que los precios del petróleo cayeran durante el brote inicial de la pandemia en 2020 porque las restricciones de viaje redujeron la demanda de combustible.

Las acciones de las aerolíneas cayeron: Lufthansa cayó un 12,4%, IAG, matriz de British Airways e Iberia, un 14,4%, Air France-KLM bajó un 8,9% y easyJet cayó un 10,9%.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que no se saque conclusiones apresuradas.

Hablando antes del anuncio de la UE, el Dr. Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS, dijo que «es realmente importante que no haya respuestas instintivas».

“Hemos visto en el pasado, en el momento en que hay algún tipo de mención de cualquier tipo de variación y todos están cerrando fronteras y restringiendo los viajes. Es muy importante que permanezcamos abiertos y concentrados ”, dijo Ryan.

Rápidamente cayó en saco roto.

El Reino Unido anunció que estaba prohibiendo los vuelos desde Sudáfrica y otros cinco países del sur de África a partir del mediodía del viernes, y que a cualquier persona que hubiera llegado recientemente de esos países se le pediría que se hiciera una prueba de coronavirus.

Alemania dijo que su prohibición de vuelos podría promulgarse el viernes por la noche. Spahn dijo que las aerolíneas que regresan de Sudáfrica solo podrán transportar a ciudadanos alemanes a casa, y los viajeros deberán entrar en cuarentena durante 14 días, estén vacunados o no.

Alemania ha visto un nuevo récord de números de casos diarios en los últimos días y superó la marca de 100.000 muertes por COVID-19 el jueves.

El Ministerio de Salud de Italia también anunció medidas para prohibir la entrada a Italia de cualquier persona que haya estado en siete países del sur de África (Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini) en los últimos 14 días debido a la nueva variante. Los Países Bajos están planeando medidas similares.

El gobierno japonés anunció que a partir del viernes, los ciudadanos japoneses que viajen desde Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Botswana, Sudáfrica y Lesotho tendrán que ponerse en cuarentena en un alojamiento dedicado por el gobierno durante 10 días y realizar una prueba de COVID los días 3, 6 y 10. Japón aún no se ha abierto a los extranjeros.

El coronavirus evoluciona a medida que se propaga y muchas variantes nuevas, incluidas aquellas con mutaciones preocupantes, a menudo simplemente desaparecen. Los científicos monitorean los posibles cambios que podrían ser más transmisibles o mortales, pero determinar si las nuevas variantes tendrán un impacto en la salud pública puede llevar tiempo.

Actualmente identificada como B.1.1.529, la nueva variante también se ha encontrado en Botswana y Hong Kong en viajeros de Sudáfrica, dijo.

El grupo de trabajo técnico de la OMS se reunirá el viernes para evaluar la nueva variante y puede decidir si le da un nombre del alfabeto griego. Dice que las infecciones por coronavirus aumentaron un 11% en Europa la semana pasada, la única región del mundo donde COVID-19 continúa aumentando. El director de la OMS para Europa, el Dr. Hans Kluge, advirtió que sin medidas urgentes, el continente podría ver otras 700.000 muertes en la primavera.

La entrada El mundo entra en acción ante la aparición de una nueva variante en el sur de África se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Nadal se cita con Berrettini en semifinales de Australia, Barty con Keys. 09:41

El Abierto de Australia conoció este martes los integrantes de sus primeros duelos de semifinales, con los duelos Rafa Nadal-Matteo Berrettini en el cuadro masculino y Ashleigh Barty-Madison Keys en...The post Nadal se cita con Berrettini en semifinales de Australia, Barty con Keys appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Candidatos a dirigir sindicato de Pemex se presentan por segundo día en la “mañanera”. 10:06

Cinco aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana expusieron sus proyectos de mejoras en caso de ser electos

La Razón

En varias bolsas dejan cuerpo desmembrado en la colonia Satélite de Apatzingán. 09:41

En la misma zona, no hace ni un mes que también encontraron los cadáveres embolsados de otros dos hombres.La entrada En varias bolsas dejan cuerpo desmembrado en la colonia Satélite de Apatzingán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Vuelca tráiler en la autopista Veracruz-Cardel. 07:47

El conductor de un tráiler que circulaba sobre la autopista Veracruz-Cardel, volcó alrededor de la media noche a la altura de Divertiplaza.  El accidente ocurrió cuando el tráiler que transportaba escombro, perdió el control de la unidad y se fue a incrustar sobre el camellón central, quedando volcados los remolques.   Est

El Dictamen

López Obrador: se le dio protección a la periodista Lourdes Maldonado. 08:47

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la periodista Lourdes Maldonado fue atendida por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y recibió protección.  El mandatario acusó que sus adversarios, “muy hipócritas y mentirosos”, utilizan el caso del asesinato de Lourdes Maldonad

El Dictamen

Contagios por Covid-19 empiezan a desacelerar: abre la puerta a un cambio de tendencia. 09:06

El subsecretario López-Gatell explicó que en los últimos días el incremento fue tan solo de 12% en el país. El factor Ómicron y vacunación.

La Polìtica Online

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. Ayer, 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. Ayer, 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Gobierno

‘Vamos a ir a fondo’: AMLO sobre asesinato de Lourdes Maldonado. 10:32

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó hacer una “investigación a fondo” del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana, Baja California. Lamentó que los opositores difundan información de manera tendenciosa y se insista en señalar a su gobierno como omiso frente al crimen de la comun

Rio19

Secretario de Oaxaca, Francisco García López, da positivo a Covid-19. 10:33

El secretario de Gobierno de Oaxaca, dijo que tiene síntomas leves, que se mantendrá aislado atendiendo sus funciones de manera remota a través de medios digitalesLa entrada Secretario de Oaxaca, Francisco García López, da positivo a Covid-19 aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Molesto por las críticas, AMLO volvió a defenderse por el crimen de Maldonado: "La atendimos, pero no pidió protección". 10:35

Informó que ya instruyó una investigación a fondo. Dijo que Maldonado no estaba inscrita al programa de protección del Gobierno Federal.

La Polìtica Online

Frío

Aviso especial: lluvia, norte y surada por entrada de frente frío 24. 10:20

Se prevén entre martes y miércoles temperaturas máximas menores, dominando el ambiente fresco a relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. #Pronóstico de #Vientos para hoy, martes. Los más significativos se esperan en las costas de #Tamaulipas y #

Formato7.com

Surada y frente frío 24 este martes; el viernes, otro frente frío llega a Veracruz. 10:21

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado, emitió un Aviso Especial por el frente frío 24 que se forma junto con un frente cálido, por lo que se espera viento del norte y del sur, dejando nieblas, lluvias y lloviznas a partir de la noche del martes. U

Perfil Veracruz

Provocará Frente Frío Número 24 lluvias fuertes Puebla y Veracruz. 10:32

Redacción.- Hoy, el Frente Frío Número 24 provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y...The post Provocará Frente Frío Número 24 lluvias fuertes Puebla y Veracruz appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Frente

Pese al aumento de presupuesto, insuficiente avance contra violencia de género: Rosa Icela Rodríguez. 10:31

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que, a pesar de que se han destinado más recursos para hacer frente a la violencia de género y los feminicidios han registrado una ligera baja, los avances no son suficientes, por lo que […]El cargo Pese al

Elarsenal.net

Provocará Frente Frío Número 24 lluvias fuertes Puebla y Veracruz. 10:32

Redacción.- Hoy, el Frente Frío Número 24 provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y...The post Provocará Frente Frío Número 24 lluvias fuertes Puebla y Veracruz appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

‘Vamos a ir a fondo’: AMLO sobre asesinato de Lourdes Maldonado. 10:32

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó hacer una “investigación a fondo” del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana, Baja California. Lamentó que los opositores difundan información de manera tendenciosa y se insista en señalar a su gobierno como omiso frente al crimen de la comun

Rio19

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge