Finanzas pospandemia: BICE organizó el encuentro internacional de bancos de desarrollo Infobae

Finanzas pospandemia: BICE organizó el encuentro internacional de bancos de desarrollo. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:40
Califica esta nota

Encuentro-Bice
El BICE organizó el evento junto a la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide)

El ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José Ignacio de Mendiguren; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, y el presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, participaron esta semana del encuentro “Finanzas para el desarrollo sostenible: una nueva arquitectura económica internacional” organizado por BICE y ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo). Allí destacaron hoy el rol de la banca de desarrollo para apuntalar el crecimiento económico en la pospandemia.

En su mensaje, Guzmán desarrolló las principales propuestas que el país respaldó en los foros multilaterales que apuntan a la construcción de condiciones económicas, políticas y ambientales más sustentables a nivel global. “Es fundamental en lo inmediato que los bancos multilaterales de desarrollo adapten sus líneas de crédito de forma de poder proveer condiciones más simétricas de financiamiento entre países que sí tienen condiciones de financiamiento para las reformas, que son los países avanzados, y otros que no las tienen, que son los menos avanzados, y son quienes más lo necesitan. El rol de todos los bancos públicos de desarrollo va a ser fundamental en la reorientación de las finanzas globales hacia la economía real y sustentable”.

Por su parte, Kulfas se refirió al crecimiento económico del país que finalizará el 2021 habiendo recuperado todo el terreno perdido por la pandemia y a la necesidad de revalorizar a la industria como “un actor central en lo que hace al desarrollo productivo y al progreso social de las naciones”.  El ministro afirmó que la banca de desarrollo tiene papel central en lo que se viene y que “pensar herramientas para financiar esta nueva etapa de recuperación pospandemia es un desafío central”.

Encuentro-Bice
Guzmán, Mendiguren y Cuattromo

El presidente de BICE resaltó que “la Argentina que hoy crece al 10% no mira el riesgo país, que es un índice de quienes buscan especular”, y que las políticas públicas que se implementaron en la pandemia lograron que hoy se esté recuperando con fuerza la economía real, la producción y la generación de empleo genuino. “Lo que estamos analizando en esta y otras cumbres internacionales ha demostrado su eficacia en nuestro país, por eso debemos seguir insistiendo y financiar más la integración productiva regional”, indicó.

Neme, por otro lado, sostuvo: “La posibilidad del desarrollo está ligada a la tarea de agregar valor y Argentina cuenta con los recursos y con una industria transformadora para hacerlo”. En ese marco enfatizó el rol de los bancos de desarrollo “que tienen un conjunto de instrumentos que juegan un rol fundamental para dar el salto de calidad hacia la construcción de una sociedad más justa y ambientalmente sustentable”.

A su turno, Cuattromo, recalcó: “La economía se está recuperando fuertemente, es momento de discutir cómo apalancar ese desarrollo, darle salida exportadora, cuidando el mercado interno e incorporando la agenda ambiental y de equidad de género”. 

Encuentro-Bice
José Ignacio de Mendiguren

El encuentro realizado en formato híbrido desde la sede central de BICE y tuvo lugar en el marco de la cumbre Finance In Common (“Finanzas en Común”) que convocó en Roma en octubre a presidentes, funcionarios y bancos de desarrollo de todo el mundo, a instancias de la presidencia italiana del G20. La coalición “Finanzas en Común” agrupa a 500 bancos de desarrollo de todo el mundo que canalizan el 10% de las finanzas globales. 

Mendiguren

Luego de finalizado el encuentro, De Mandiguren aseguró que la economía real argentina “muestra números muy positivos e importantes”. En ese sentido, mencionó que el superávit comercial de octubre que fue de USD 1.600 millones, el segundo valor más alto para el mes en 10 años.

“Pero lo que vemos en los diarios es que el riesgo país está en 1700 puntos”, afirmó. “Estos números de crecimiento dejaron de ser rebote, son tendencia. Y el FMI y los mercados deberían celebrar la recuperación del país en lugar de mirar el riesgo país, porque sólo si crecemos vamos a poder pagar la deuda que dejó el gobierno anterior”, destacó el president del BICE.


Compartir en:    


Periodistas se manifiestan en Veracruz exigen a gobierno de AMLO pare la masacre. 15:11

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Como parte de la convocatoria nacional “Periodismo en Riesgo”, este día se llevó a cabo en distintas ciudades del país la movilización a nivel país para visibilizar los asesinatos contra periodistas, que en los primeros días de enero ya fueron tres las víctimas, uno de ellos en Veracruz y dos en … segu

Plumas Libres

Queremos que reparen daño: Ebrard acusa que 70% de armas del narco en México provienen de USA. 15:20

Marcelo Ebrard denunció que el 70% de las armas del narco en México vienen de USA, por lo que se busca que fabricantes de armas reparen daños

Debate.com.mx

Vídeo: Alfredo Adame se pelea con pareja en la CDMX; termina en el suelo. 15:11

Redacción/Xalapa.- Un vídeo difundido en redes sociales mostró al político y actor Alfredo Adame en medio de una pelea callejera por razones aún no esclarecidas. En el material se mira a Alfredo Adame peleándose con una pareja sobre Periférico Sur, en las calles de la Ciudad de México. Adame es el primero en golpear al …

Eldemocrata.com

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Biden consideraría sancionar directamente a Putin si Rusia invade Ucrania. 13:47

Forbes México. Biden consideraría sancionar directamente a Putin si Rusia invade UcraniaBiden también dijo que podría desplazar en el corto plazo a algunos de los 8,500 soldados estadounidenses que han sido puestos en estado de alerta.Biden consideraría sancionar directamente a Putin si Rusia invade UcraniaForbes Staff

Forbes

MSC y Lufthansa buscan adquirir a ITA Airways. 13:08

MSC y Lufthansa buscan adquirir a ITA AirwaysRedacción T21Mar, 25/01/2022 - 06:05 Aéreo MSC Lufthansa Alitalia aviación compra de acciones CMA CGM Group CMA CGM Air Cargo MAERSK

T21

Ucrania refuerza su defensa con ayuda militar occidental para contener Rusia. 14:30

Kiev, 25 ene (EFE).- El Ejército ucraniano está mejor preparado que en 2014 para hacer frente a una agresión desde Rusia, pero ante un eventual ataque espera reforzar más su defensa con las armas que le han enviado EEUU y el Reino Unido y las que han autorizado Lituania, Letonia y Estonia. Hoy llegó a Kiev un nuevo avión con asistencia milita

Yahoo! Deportes

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Ganan Gael García y Diego Luna demanda a Diageo México. Ayer, 23:52

Tras una larga espera de casi 10 años, finalmente Gael García Bernal y Diego Luna pueden brindar por un nuevo triunfo… pero logrado en los tribunales. El par de actores mexicanos ganó en definitiva su demanda de daño moral por el uso no autorizado de su imagen, para una campaña publicitaria del whisky Johnnie Walker. …La entrada Ga

Criterio Hidalgo

HSBC refuerza su Consejo de Administración: suma a directivos de Amex y Uber Eats. Ayer, 17:29

Forbes México. HSBC refuerza su Consejo de Administración: suma a directivos de Amex y Uber EatsHSBC también sumó consejeros a sus subsidiarias, como Casa de Bolsa, Global Asset Management, Seguros y Pensiones.HSBC refuerza su Consejo de Administración: suma a directivos de Amex y Uber EatsForbes Staff

Forbes

Diego Luna

Ganan Gael García y Diego Luna demanda a Diageo y Johnnie Walker. 14:07

Después de más de una década de pleito en los tribunales por parte de Gael García y Diego Luna en contra de Diageo, la compañía encargada de la distribución del whisky Johnnie Walker, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el último recurso de la empresa y le dio la razón a los actores m

NV Noticias

Gael García y Diego Luna ganan nueva demanda a compañía de whisky. 14:40

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejo firme un fallo a favor de los actores mexicanos al igual que lo hizo con la demanda individual que entabló Gael García contra la misma empresa.

Yahoo! Deportes

Gael García y Diego Luna ganan nueva demanda a compañía de whisky. 15:54

Gael García y Diego Luna recibieron excelentes noticias sobre el proceso legal que han mantenido durante más de 10 años con la compañía Diageo México por utilizar su imagen sin su permiso en una campaña publicitaria. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el pasado 13 de enero el último recurso que […]

Rotativo de Querétaro

Gael García Bernal

Gael García Bernal y Diego Luna brindan por el triunfo en demanda contra marca de whisky. 13:02

La dupla conformada por Gael García y Diego Luna triunfaron en una nueva demanda contra una marca de whisky que usó su imagen sin permiso para una campaña publicitaria.

Periódico AM León

Johnnie Walker

Gael García y Diego Luna ganan batalla legal a Johnnie Walker; SCJN desecha recurso. 13:32

Gael García y Diego Luna ganaron la demanda contra la empresa Diageo México, distribuidora del whisky Johnnie Walker, por el uso no autorizado de su imagen para una campaña publicitaria.

Sin Embargo

Ganan Gael García y Diego luna demanda contra ‘Johnnie Walker’. 14:01

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el último recurso de la empresa Diageo México, distribuidora del whisky Johnnie Walker, en su batalla legal contra Gael García y Diego Luna, por utilizar, sin permiso, la imagen de los actores mexicanos para una campaña publicitaria. La presidencia del máximo tribunal del país determi

El Diario de Ciudad Victoria

Ganan Gael García y Diego Luna demanda a Diageo y Johnnie Walker. 14:07

Después de más de una década de pleito en los tribunales por parte de Gael García y Diego Luna en contra de Diageo, la compañía encargada de la distribución del whisky Johnnie Walker, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el último recurso de la empresa y le dio la razón a los actores m

NV Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge