Anuel AA se redime con “Las leyendas nunca mueren”, su más reciente álbum Sin Embargo

Anuel AA se redime con “Las leyendas nunca mueren”, su más reciente álbum. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:31
Califica esta nota

“Las leyendas nunca mueren”, el nuevo álbum de Anuel AA, cuenta con colaboraciones junto a Myke Towers, Jhay Cortes, Eladio Carrión y hasta una aparición sorpresa al final del disco de Bad Bunny.

Por Alicia Civita

Estados Unidos, 26 de noviembre (EFE).- El puertorriqueño Anuel AA se muestra arrepentido y honesto en su nuevo disco de estudio “Las leyendas nunca mueren“, cocinado durante los meses de confinamiento por la pandemia por la COVID-19 y en el que vuelca cómo ha aprendido a perdonarse a sí mismo, según revela en una entrevista a Efe.

“La vida me ha dado muy duro y en este disco les abro mi corazón y hablo de lo que he llorado, de lo que he aprendido”, dijo el artista sobre su más reciente trabajo discográfico, en el que se permite reflexiones sobre la masculinidad y el valor de la mujer.

“Ya era hora de que dejara de ser tan terco y aprendiera las lecciones que me estaba dando la vida”, admitió.

La primera de esas lecciones que aborda en las quince canciones que componen “Las leyendas nunca mueren”, que se publica este viernes, en el 29 cumpleaños del cantante de trap, es que “para poder tener cualquier relación exitosa, primero uno tiene que perdonarse a sí mismo”.

“Eso es algo que no nos enseñan a los hombres”, agregó.

Anuel AA en concierto. Foto: EFE.

Luego, están los ejemplos que ofrecen las estrellas del deporte que se recuperan tras caer de sus pedestales, como es el caso de Conor McGregor, el controvertido campeón de artes marciales mixtas y a quien Anuel se refiere en uno de los temas del álbum.

También hay audios y apariciones de otros atletas de vidas agitadas como el jugador de beisbol dominicano Robinson Canó, quien sale en el vídeo de “Súbelo”, o el boxeador estadounidense Mike Tyson, casos que el cantante espera sirvan para que “muchos no sufran tanto”.

“Eso haría que valga la pena todo lo que he pasado”, afirmó el intérprete, quien en la portada del disco abraza una replica de uno de los trofeos de la NBA que recibió el fallecido Kobe Bryant.

EL EJEMPLO DE DENZEL WASHINGTON

Entre los puntos álgidos de la historia personal de Emmanuel Gazmey, nombre verdadero del cantante, están los treinta meses de cárcel a los que fue condenado por posesión ilegal de armas, así como su muy pública relación con su ahora ex Karol G, a la que nombra en varias canciones del álbum.

El artista, cuya adolescencia estuvo marcada por el colapso de las finanzas familiares, aseguró que no ha hecho terapia, aunque se perciben ciertas señales de cambio cuando en el disco combina las alusiones al sexo y al cuerpo femenino, que son propias de este género, con frases como “hay que enamorarse primero de uno mismo”.

“La gente tiene que entender que eso es un fronteo (pretender ser superior) con los panas. Así se habla en la calle entre los hombres, pero eso no quiere decir que uno es así”, señaló.

“Es como Denzel Washington, que es un señor muy serio y un cristiano que va a la iglesia los domingos, pero cuando hace de criminal actúa y habla como ellos”, agregó.

LLEGÓ LA HORA DE PENSAR EN SU LEGADO

No sabe si es porque está en el umbral de las tres décadas o porque su único hijo, Pablo, ya tiene 7 años, pero el artista ha comenzado a pensar en su legado y no solo quiere inspirar con su historia, sino también dar herramientas concretas a los jóvenes.

“Estoy empezando con la juventud de mi país, que en muchos casos está desprotegida y se siente sin futuro”, indicó el cantante, propietario de los equipos de baloncesto y voleibol de Los capitanes de Arecibo, junto a su agente Frabian Eli.

Además, es patrocinador oficial de la liga profesional de baloncesto femenino de Puerto Rico.

“Las mujeres latinas son las más golpeadas en nuestra sociedad y nuestra obligación es ayudarlas a salir adelante”, dijo el autodenominado rey del trap latino, un estilo musical que muchos creen está en las antípodas de lo que supone el movimiento por la equidad y el empoderamiento femenino.

Anuel, sin embargo, pide que se preste atención a sus mensajes, no solo a las palabras.

Y para muestra se refiere a la canción “Dictadura”, en la que se esconde una historia de desamor detrás de letras explícitas, pero además “critica a los hombres controladores y de paso condena al Gobierno venezolano”.

“La meta que tenía con ‘Las leyendas nunca mueren’ es ser lo más honesto posible sobre el hombre que soy y que quiero ser, sin abandonar mi sonido y mi estilo, que es lo que esperan mis fans”, manifestó.

Fue un ejercicio de equilibrio que esta vez le hizo lanzar la mayoría de las canciones en solitario, aunque hay colaboraciones con Myke Towers, Jhay Cortes, Eladio Carrión y hasta una aparición sorpresa al final del disco de Bad Bunny.


Compartir en:    


Biden pide apoyar el derecho al aborto en aniversario de histórico fallo. 21:53

  El presidente Joe Biden conmemoró el 49 aniversario del histórico fallo de la Corte Suprema que legalizó el aborto en Estados Unidos instando nuevamente a que ese derecho sea...The post Biden pide apoyar el derecho al aborto en aniversario de histórico fallo appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Acumula México 303 mil 85 muertes por Covid-19. 19:58

Ssa confirmó 51 mil 368 casos más de Covid, para un total de 4 millones 646 mil 957; hay 364 muertes más, con lo que suman 303 mil 85.

Reforma

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Club América

Liga MX: ¿Qué pasó con Paul Arriola, llega o no el Club América?. Ayer, 17:21

Debido a negociaciones en la MLS el equipo del DC United prefiere vender al jugador a un equipo local y tener más ganancias que arriesgar con América.

Debate.com.mx

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

San Francisco 49ers

Los 49ers y los memes se volvieron a despachar a Aaron Rodgers y a los Packers en los playoffs. 22:32

Los playoffs de la NFL se quedaron sin sus líderes de conferencia. Primero despacharon a los Titans en la Americana y horas después fue el turno de los Green Bay Packers en la Nacional con todo y Aaron Rodgers, después de caer sorpresivamente ante los San Francisco 49ers. Rodgers no se puede deshacer de la […]La entrada Los 49ers y los mem

Sopitas.com

Bengals y 49ers, vencedores en primeros juegos divisionales en la NFL. 22:32

Los de Cincinnati y San Francisco se impusieron a Titans y Packers respectivamente en encuentros que solo tuvieron tres puntos de diferenciaLa entrada Bengals y 49ers, vencedores en primeros juegos divisionales en la NFL aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

NFL: 49ers de San Francisco le dan la vuelta al partido y vencen a Packers; avanzan a la final de la NFC. 22:33

San Francisco estaba empatado en el marcador en el gélido Lambeau Field, hasta que el pateador Robbie Gould convirtió el gol de campo decisivo cuando se agotaba el reloj

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge