Atlético Mineiro tras el título brasileño con dos jornadas de anticipación Infobae

Atlético Mineiro tras el título brasileño con dos jornadas de anticipación. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:20
Califica esta nota

El conjunto de Belo Horizonte, que puede volver a ser campeón brasileño tras 50 años, ya que su último y único título de Liga fue en 1971, lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con 75 puntos y una ventaja de 8 unidades sobre el Flamengo (67), el segundo en la tabla y único que puede arrebatarle la corona. Foto de archivo. EFE/Yuri Edmundo POOL
El conjunto de Belo Horizonte, que puede volver a ser campeón brasileño tras 50 años, ya que su último y único título de Liga fue en 1971, lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con 75 puntos y una ventaja de 8 unidades sobre el Flamengo (67), el segundo en la tabla y único que puede arrebatarle la corona. Foto de archivo. EFE/Yuri Edmundo POOL (YURI EDMUNDO POOL/)

Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- El Atlético Mineiro, líder de la Liga en Brasil, puede conquistar el título del Campeonato Brasileño con dos jornadas de anticipación con una victoria en su partido del domingo frente al Fluminense por la trigésima sexta jornada y un revés del Flamengo el martes ante el Ceará.
El conjunto de Belo Horizonte, que puede volver a ser campeón brasileño tras 50 años, ya que su último y único título de Liga fue en 1971, lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con 75 puntos y una ventaja de 8 unidades sobre el Flamengo (67), el segundo en la tabla y único que puede arrebatarle la corona.
En caso de una victoria el domingo en su fortín, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el conjunto comandado por el técnico Alexi Stival "Cuca" llegará a los 78 puntos y tendrá que esperar que el Flamengo ceda al menos un empate el martes, cuando recibirá al Ceará en el Maracaná, lo que le permitiría abrir una ventaja de 10 enteros sobre su perseguidor, ya insuperable a falta de tres partidos para ambos rivales.
Si el Flamengo consigue una victoria el martes, pese al desgaste provocado por la disputa tres días antes de la final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras en Montevideo, el Mineiro, de vencer al Fluminense, tendrá que esperar hasta el jueves para tener una nueva oportunidad para festejar el título.
Ello debido a que el líder visitará al Bahía el jueves 2 de diciembre para disputar un partido que tienen pendiente de jornadas anteriores.
En cualquier caso, con su actual ventaja en la clasificación y a falta de sólo tres jornada para el final del torneo, el Mineiro tiene más del 98 % de las posibilidades de conquistar el título brasileño este año, que sólo dejará escapar en caso de perder los cuatro partidos que le quedan pendientes y de que el Flamengo venza al menos tres.
Los hinchas del conjunto de Belo Horizonte confían en poder festejar el título el martes o máximo el viernes para poner fin a 50 años de ayuno.
Tras haber vencido en 1971 la primera edición del Campeonato Brasileño, el Mineiro colecciona cinco subtítulos, ya que perdió las finales de 1977 (frente al Sao Paulo), 1980 (Flamengo) y 1999 (Corinthians), además de haber quedado segundo en la clasificación en 2012, detrás del Fluminense, y en 2015, como escolta del Corinthians.
Para el partido decisivo del domingo, Cuca tiene a disposición a todos sus titulares, entre los cuales el veterano goleador Hulk, mayor anotador del Mineiro en la actual temporada, y el delantero hispanobrasileño Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid.
Sus posibles sustitutos, el chileno Eduardo Vargas y el venezolano Jefferson Savarino, son suplentes de lujo y serían titulares en cualquier otro equipo brasileño.
Además de sus efectivos atacantes, el Mineiro cuenta con tres importantes hombres de apoyo en la ofensiva, como los centrocampistas argentinos Federico Zaracho e Ignacio "Nacho" Fernández, y el lateral Guilherme Arana, que fue campeón olímpico este año en Tokio 2020 con la selección brasileña.
- Partidos de la trigésima sexta jornada:
. Viernes 26 de noviembre: Bahía-Gremio y Chapecoense-Atlético Goianense.
. Sábado 27 de noviembre: Bragantino-América Mineiro y Sao Paulo-Sport.
. Domingo 28 de noviembre: Corinthians-Athletico Parananese, Atlético Mineiro-Fluminense e Internacional-Santos.
. Martes 30 de noviembre: Flamengo-Ceará, Cuiabá-Palmeiras.
. Viernes 3 de diciembre: Fortaleza-Juventude.


Compartir en:    


AMLO no regresa a las “mañaneras” (21:30 h). 21:33

Oaxaca de Juárez, 16 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador no regresará este lunes, como se había especulado, al Salón Tesorería de Palacio Nacional para realizar sus conferencias de prensa matutinas. El motivo es que aún no ha superado el segundo contagio de Covid-19. De acuerdo con la agenda pública difundida por Comunicaci

ADNSureste.info

La marea alta origina un derrame de petróleo en la costa de Lima. 21:02

Las "mareas inusitadas" en el mar de Perú provocaron un derrame de petróleo en el distrito costero limeño de Ventanilla, informó la Refinería La PampillaLa entrada La marea alta origina un derrame de petróleo en la costa de Lima aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Que baje la inflación en 2022 no implica que bajen los precios: expertos. 21:46

La inflación se ha extendido por todo el mundo, alcanzando en algunos países máximos de varias décadas. En el caso de México, los precios al consumidor concluyeron 2021 con un avance anual de 7.36 por ciento, su nivel más alto en 20 años.El descenso de la tasa anual de la inflación luce como el escenario más probable para este 2022, cuando

Vanguardia.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Los Tuzos vencen a Chivas gracias a enormes errores defensivos. 19:45

Los Tuzos del Pachuca vencieron al Guadalajara por 2-1 en la cancha del estadio Hidalgo, costándole el resultado al equipo tapatío el resultado por notables errores defensivos. El primer gol...The post Los Tuzos vencen a Chivas gracias a enormes errores defensivos appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Periodista José Luis Gamboa Arenas el hombre asesinado en el Floresta. Ayer, 22:40

Este sábado se dio a conocer que fue identificado como José Luis Gamboa Arenas periodista y hermano del ex comunicador, Apolonio Gamboa Arenas, el hombre hallado el pasado miércoles sin vida con mucha violencia, pues de acuerdo al reporte del Forense tenía más de 50 puñaladas, en la calle de Acequia, entre Ahuehuete y Amate, del fraccionamien

Agn Veracruz

Club Deportivo Guadalajara

“Faltó confianza, lectura de juego y paciencia”, dice Leaño sobre la derrota de Chivas . 21:13

El entrenador de Chivas, Michel Leaño, aceptó que su equipo cometió errores y eso le costó el partido.

Soy Referee

Guillermo Almada pierde la cabeza y es expulsado ante Chivas. 21:19

El entrenador del Pachuca vio la tarjeta roja durante la victoria sobre Chivas  Leer

Marca Claro

¿En qué pensaba? El oso de Gudiño que le costó la derrota a Chivas. 21:33

El arquero rojiblanco se convirtió en el villano del partido tras semejante pifia

El Informador

Club de Fútbol Pachuca

Las Chivas se trasladan a Pachuca en autobús. Ayer, 12:22

Las Chivas viajaron vía terrestre a Pachuca desde ayer, de cara al partido del domingo ante los Tuzos. En el club rojiblanco se decidió cambiar la planeación de traslado a la Bella Airosa, ante el alza de contagios de Covid-19 y la cancelación de vuelos. Es por ello que para evitar los aeropuertos, el equipo …La entrada Las Chivas se tras

Criterio Hidalgo

Pronóstico Pachuca vs Chivas; El ‘Rebaño’ tendrá una ‘prueba complicada’. 11:07

Ambos registran una victoria en el ‘Grita México C22’. Conoce el pronóstico de Pachuca vs Chivas, correspondiente a la Jornada 2. Los aficionados de los dos clubes quieren espectáculo. Este domingo, 16 de enero, el partido se realizará en la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas. Te puede interesar: ‘Pol’ Fern

Nación Deportes

Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas. 11:26

Édgar BerriosCIUDAD DE MÉXICOOmar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.Apenas está arranca

Excelsior

Terremoto

“Esperanza en la frontera”: el fenómeno de la migración haitiana en México. 05:10

Se trata de un documental realizado por A&E en el que se recogen los testimonios en primera persona de quienes huyeron en busca de una mejor vida luego del terremoto que azotó al país en 2010

Infobae

Terremoto de magnitud 5,4 en Grecia cerca de Tesalónica. 10:00

El epicentro del terremoto se situó a 10 km de la costa y a 23 km al suroeste del Monte Athos, un importante lugar ortodoxo con numerosos monasteriosView on euronews

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge