
Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- El Atlético Mineiro, líder de la Liga en Brasil, puede conquistar el título del Campeonato Brasileño con dos jornadas de anticipación con una victoria en su partido del domingo frente al Fluminense por la trigésima sexta jornada y un revés del Flamengo el martes ante el Ceará.
El conjunto de Belo Horizonte, que puede volver a ser campeón brasileño tras 50 años, ya que su último y único título de Liga fue en 1971, lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con 75 puntos y una ventaja de 8 unidades sobre el Flamengo (67), el segundo en la tabla y único que puede arrebatarle la corona.
En caso de una victoria el domingo en su fortín, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el conjunto comandado por el técnico Alexi Stival "Cuca" llegará a los 78 puntos y tendrá que esperar que el Flamengo ceda al menos un empate el martes, cuando recibirá al Ceará en el Maracaná, lo que le permitiría abrir una ventaja de 10 enteros sobre su perseguidor, ya insuperable a falta de tres partidos para ambos rivales.
Si el Flamengo consigue una victoria el martes, pese al desgaste provocado por la disputa tres días antes de la final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras en Montevideo, el Mineiro, de vencer al Fluminense, tendrá que esperar hasta el jueves para tener una nueva oportunidad para festejar el título.
Ello debido a que el líder visitará al Bahía el jueves 2 de diciembre para disputar un partido que tienen pendiente de jornadas anteriores.
En cualquier caso, con su actual ventaja en la clasificación y a falta de sólo tres jornada para el final del torneo, el Mineiro tiene más del 98 % de las posibilidades de conquistar el título brasileño este año, que sólo dejará escapar en caso de perder los cuatro partidos que le quedan pendientes y de que el Flamengo venza al menos tres.
Los hinchas del conjunto de Belo Horizonte confían en poder festejar el título el martes o máximo el viernes para poner fin a 50 años de ayuno.
Tras haber vencido en 1971 la primera edición del Campeonato Brasileño, el Mineiro colecciona cinco subtítulos, ya que perdió las finales de 1977 (frente al Sao Paulo), 1980 (Flamengo) y 1999 (Corinthians), además de haber quedado segundo en la clasificación en 2012, detrás del Fluminense, y en 2015, como escolta del Corinthians.
Para el partido decisivo del domingo, Cuca tiene a disposición a todos sus titulares, entre los cuales el veterano goleador Hulk, mayor anotador del Mineiro en la actual temporada, y el delantero hispanobrasileño Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid.
Sus posibles sustitutos, el chileno Eduardo Vargas y el venezolano Jefferson Savarino, son suplentes de lujo y serían titulares en cualquier otro equipo brasileño.
Además de sus efectivos atacantes, el Mineiro cuenta con tres importantes hombres de apoyo en la ofensiva, como los centrocampistas argentinos Federico Zaracho e Ignacio "Nacho" Fernández, y el lateral Guilherme Arana, que fue campeón olímpico este año en Tokio 2020 con la selección brasileña.
- Partidos de la trigésima sexta jornada:
. Viernes 26 de noviembre: Bahía-Gremio y Chapecoense-Atlético Goianense.
. Sábado 27 de noviembre: Bragantino-América Mineiro y Sao Paulo-Sport.
. Domingo 28 de noviembre: Corinthians-Athletico Parananese, Atlético Mineiro-Fluminense e Internacional-Santos.
. Martes 30 de noviembre: Flamengo-Ceará, Cuiabá-Palmeiras.
. Viernes 3 de diciembre: Fortaleza-Juventude.
Las credenciales expedidas en 2016 dejarán de ser válidas al concluir 2026, por lo que se recomienda verificar su vigencia.
Uniradio Informa
El 58% de los directivos prevé freno económico en 2026, mientras el 79% espera más ventas; VendeX plantea que el reto está en los procesos, no en las herramientas. La…El cargo El reto de las PYMEs tecnológicas: más ventas en un entorno de estancamiento apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
Puebla, Pue., 16 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia Puebla Brilla, el presidente municipal, Pepe Chedraui, inauguró la modernización del sistema de alumbrado público en la colonia 10 de Mayo y zonas aledañas, donde el Gobierno de la Ciudad sustituyó 262 luminarias de tecnología AMC por tecnología LED. Durante su mensaje, el ̷
Tribuna Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Minuto a minuto, este 16 de junio en la guerra en Medio Oriente, tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra el régimen islámico de Irán y el reciente anuncio de un acuerdo marco para la paz. Director de la CIA duda de las intenciones de Irán respecto al acuerdo, según Axios Vance admite que acuerdo con Irán es "muy general"
DW
Los cambios unilaterales en la política comercial estadounidense introducen un nivel de incertidumbre que obliga a las empresas a replantear inversiones y cadenas de suministro.
El Financiero
De acuerdo con una investigación realizado por Mexicanos contra la Corrupción (MCC), reveló que la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2025 muestra que de cada 100 delitos que sucedieron el año pasado, el 93.2% no fueron denunciados ni investigados por las autoridades, en lo que se conoce
Punto Por Punto
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Magistradas y magistrados de tribunales federales y estatales se reunieron para reconocer las nueve décadas de impartición de justicia administrativa en México Ciudad de México, 15 de junio de 2026.— La Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa (AMTRIJA) realizó la donación de una placa conm
Grupo Radiofónico y Medios
Un tribunal colegiado de distrito negó un amparo a Artemio Gutiérrez Rodríguez, ex subjefe operativo de Diconsa Querétaro, contra el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El ex funcionario está acusado de delincuencia organizada para cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, como implicado en uno de los cas
La Jornada
- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a ocho años y cinco meses de prisión al futbolista Rafa Mir por un delito de agresión sexual y otro de lesiones, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.Un segundo acusado, también futbolista y amigo de Mir, Pablo Jara, ha sido condenado a dos
El Siglo de Torreón
Portugal, una de las candidatas en la Copa del Mundo, hace su debut en el Houston Stadium. Cristiano Ronaldo va por su sexto Mundial. Acá los detalles.
Olé.com.ar
CR7 va por su the last dance. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Andrea Bocelli canta desde el Auditorio Nacional “Nelle tue mani”; asisten los futbolistas Bebeto, Cafu, Mario Kempes y Marco Materazzi
El Sol de Cuautla
En un video grabado tras la inauguración, se escucha al argentino Kempes usar esas palabras hacia el Inmortal.
Foxsports.com.mx
El Matador ofreció su punto de vista sobre el elenco nacional albiceleste: “Me preocupa un poquito la cantidad de lesionados”
Infobae
Últimas noticias
Dos motociclistas graves tras chocar contra un auto en la colonia Americana
Trasladan a prisión El Guatao a la expresa política Yunaykis Linares
Regresa la selección de Irán a Tijuana tras empatar con Nueva Zelanda
Líderes del G7 debaten en Francia cómo frenar las guerras de Irán y Ucrania mientras Trump defiende un acuerdo nuclear preliminar y Zelenski pide más apoyo militar
Caso Nancy Guthrie: tras rumores sobre su posible ubicación en Nogales, colectivo pide no difundir información no confirmada y realizará nueva búsqueda en zona Mariposa
La mañanera de Sheinbaum | Posible reunión con el Rey de España en CDMX; ‘No hay plazo’ para recibir pruebas contra Rocha
El salón de baile de la Casa Blanca costará 600 mdd: TWP
VIDEO: ‘Te me estás atravesando’; conductor con su familia pierde la cabeza y provoca choque
Financiaba ‘Mencho’ a facción de ‘Los Chapitos’: García Harfuch
HAPPY BIRTHDAY, NERÓN
Por segundo día consecutivo, lluvias dejan sin agua a 30 colonias de Monclova y Frontera
Un terremoto de magnitud 6.3 deja un muerto y cuatro heridos en China
Se deslinda Sedena de General Gerardo Mérida, acusado por EU
¡Está de regreso!... ‘Shrek 5’ presenta su primer tráiler sin la voz de Alfonso Obregón (Video)
Los demócratas no necesitan listas de propuestas, sino un relato