Macron obsequia al Papa con dos biografías de San Ignacio de Loyola durante su visita al Vaticano que ha durado una hora Infobae

Macron obsequia al Papa con dos biografías de San Ignacio de Loyola durante su visita al Vaticano que ha durado una hora. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:00
Califica esta nota


ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha obsequiado al Papa -- con quien se ha reunido durante una hora en el Vaticano-- con dos biografías de San Ignacio de Loyola: una versión del 1585 escrita por el jesuita e historiador italiano, Giovanni Pietro Maffei, y otra del escritor católico, abogado y miembro de la Academia francesa, François Sureau, que ofrece un breve retrato de San Ignacio de Loyola, según ha confirmado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Se trata de la segunda reunión entre Francisco y Emmanuel Macron, tres años después de la visita de Estado que realizó el presidente francés al Vaticano en junio de 2018, una reunión que duró casi una hora. Las fotos del abrazo que ambos se dieron al final del encuentro fue una de las imágenes del acontecimiento.

Tras ese encuentro se produjeron intercambios de llamadas hasta en cinco ocasiones en las que se abordaron diversos temas como el Acuerdo de París, el incendio de la catedral de Notre-Dame o el atentado contra la basílica de Niza. Estas llamadas se han producido al menos una vez al año desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, una regularidad bastante rara entre un Pontífice y un presidente francés.

En concreto, las conversaciones telefónicas se han producido en 2017 tras la elección del mandatario francés, en 2019 tras el incendio de Notre-Dame de París, en abril de 2020 durante el periodo de confinamiento en Europa occidental, en octubre de 2020 tras el atentado de Notre-Dame de Niza y, por último, en marzo de 2021, cuando el presidente Macron quiso felicitar al Papa por su viaje a Irak.

Macron llegó este jueves a Roma, para celebrar la cooperación entre Francia e Italia con la firma del Tratado del Quirinal. Tras años de relaciones diplomáticas complicadas entre París y Roma, Draghi y Macron han sellado definitivamente su reconciliación con la firma de este pacto, que allana el camino para estrechar las relaciones bilaterales entre la segunda y la tercera economía de Europa.

Tras la salida de la esfera política europea de la canciller alemana, Angela Merkel, la firma es este tratado supone un nuevo impulso al eje italo-francés en un momento de gran incertidumbre comunitaria, tanto por la pandemia, la recuperación económica, el Brexit o las tensiones el Estado de Derecho entre Bruselas y Varsovia y Budapest. Francia e Italia buscan así presentarse como una garantía de estabilidad.


Compartir en:    


En Coahuila, rescatan a 65 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler. Ayer, 23:01

Autoridades rescataron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un tráiler en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. “El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató anoche a 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja seca … The post En Coahuila, rescatan a 65 migrantes que viajaban hacina

Calle México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. Ayer, 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. Ayer, 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. Ayer, 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Club América

Liga MX: ¿Qué pasó con Paul Arriola, llega o no el Club América?. 21 de Enero, 2022 17:21

Debido a negociaciones en la MLS el equipo del DC United prefiere vender al jugador a un equipo local y tener más ganancias que arriesgar con América.

Debate.com.mx

Liga MX en vivo: Club América vs. Atlas. Ayer, 11:31

Toda la información del partido del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Club América y el Atlas. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge