“Lo que es con una es con todas”, David Barguil se disculpó por polémica campaña, pero no borró las fotos Infobae

“Lo que es con una es con todas”, David Barguil se disculpó por polémica campaña, pero no borró las fotos. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:40
Califica esta nota

“Lo que es con una es con todas”, David Barguil se disculpó por polémica campaña pero no borró las fotos. Colprensa.
“Lo que es con una es con todas”, David Barguil se disculpó por polémica campaña pero no borró las fotos. Colprensa.

El senador y actual candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, le salió al paso a la dura polémica que desató al usar fotografías de mujeres de la política nacional con golpes en el rostro, según él, para concientizar sobre el maltrato que las féminas viven a diario en Colombia.

Mediante un video divulgado por su equipo de prensa, se excusó y, aunque no borró las fotos que le causaron la controversia de sus redes sociales, explicó los motivos por los que decidió ilustrar la problemática de esa manera.

“Lo que hemos querido visibilizar con esta campaña es que la violencia contra la mujer tiene que ser rechazada por todos. Lo que es con una, es con todas. Lo que es contra una, es contra todos como sociedad. No importa si es una mujer anónima que no tiene relevancia política. Es como si lo fuera contra una de ellas”, dijo Barguil.

Además, se refirió directamente a las funcionarias que aparecen en las fotos como la senadora María Fernanda Cabal, la alcaldesa Claudia López y hasta la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, que incluso lo regañó por usar su foto sin permiso, y también les pidió disculpas. “Haber utilizado fotografías de mujeres públicas, sin pedir su autorización, y si alguna se sintió ofendida, pido excusas. Si algún ciudadano o sobre todo si alguna mujer se sintió ofendida por la campaña pido escusas”, agregó el aspirante presidencial.

Barguil concluyó destacando, con un particular mensaje, que la lucha contra la violencia hacia las mujeres involucran a todos los actores de la sociedad, indistintamente si las víctimas hacen parte de la política o vienen de los campos colombianos.

“La intención es visibilizar un problema que nos toca a todos. Que nos debe mover a todos como sociedad y que no tiene importancia si es una mujer de la provincia, de menores recursos, sin relevancia política, es como si lo fuera con la que más relevancia tiene”, concluyó David Barguil.

La campaña del ‘alfil’ de partido azul se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el que Barguil quiso mostrar su solidaridad, pero la iniciativa le salió al revés.

Lo que se le cuestionó a Barguil fue que usara la imagen de alcaldesas, funcionarias y hasta de la misma vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con golpes en su rostro. En las fotos también se ve a la senadora uribista Paloma Valencia, la jefa del Gabinete de Iván Duque, María Paula Correa y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

BarguilBarguilBarguilBarguilBarguil

Incluso, usó una foto de la vicepresidenta Ramírez quien pidió bajar esa publicación. “Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña”, señaló la funcionaria.

Barguil

Pero poco entendió el candidato que se justificó por el uso de esas fotografías que tienen una apología a la violencia contra la mujer. “Agradecemos que entienda y comparta el sentido. Nuestra intención fue generar conciencia que la #violenciamachista se da en todo estrato y que todo golpe, físico o psicológico, golpea a toda la sociedad. Y por supuesto bajaremos su imagen”, escribió Barguil.

Barguil

La campaña del precandidato no cayó nada bien en redes sociales. Cientos de tuiteros le recriminaron ese tipo de ideas que, según le manifestaron, llevan a un mensaje totalmente contrario a su intención.

barguil

Es de recordar que, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental y cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia. En Colombia las cifras no dan tregua, en el último informe presentado por Medicina Legal frente a la situación de violencia de genero reveló que en Colombia los índices de violencia contra las mujeres están desatados.

Según compartió la entidad, durante enero y octubre de 2021, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de estas cifras, 797 corresponden a homicidios los cuales aumentaron en comparación con 2020, en total hubo 88 casos más que el periodo anterior. 97.354 mujeres fueron valoradas por lesiones o agresiones, 16.402 por violencia interpersonal, 15.644 por presunto delito sexual, 8.534 por violencia intrafamiliar 23.679 por violencia de pareja y se presentaron 394 casos de suicidios.

SEGUIR LEYENDO:

Fuerte llamado de la CIDH al Gobierno de Colombia por el incremento de la violencia

Como camaleones, este es el nuevo uniforme que usarán los soldados en Colombia


Compartir en:    


El Chelsea se queda seco ante el Brighton. 12:01

Hasta 26 remates generó el equipo femenino de los Blues frente a las Seagulls, que tuvieron a su portera, Megan Walsh, como la principal responsable del empate sin goles en la Women Super League de Inglaterra.

Yahoo! Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

¡En vivo! León vs Pachuca: los ‘Tuzos’ quieren seguir con paso perfecto. Ayer, 18:37

Esta noche continuará la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de León vs Pachuca, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo arrancará a las 19;00hrs. en el Nou Camp. La escuadra comandada por […]La entrada ¡En vivo! L

Nación Deportes

Agresor de canadienses en hotel de Xcaret habría sido un huésped. Ayer, 17:32

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que el agresor de tres extranjeros en Xcaret era, presuntamente, huésped del mismo hotel. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la dependencia detalló que tras la agresión, inició una carpeta de investigación por el caso. La Fiscalía también confirmó que las personas

Elarsenal.net

Miguel Herrera

Chivas no consigue superar a Gallos en casa. Ayer, 20:38

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOLas Chivas del Guadalajara no pudieron reponerse de la derrota de la semana pasada y en casa empataron 1-1 ante Gallos de Querétaro. El cuadro visitante lo comenzó e ganando desde temprano con gol de Leonardo Sequeira y lo terminaría empatando Alexis Vega con una gran anotación de tiro libre.Empezó de muy mala for

Excelsior

Miguel Herrera asegura que ya no tomará más en cuenta a Salcedo . Ayer, 21:02

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, explicó la situación que está pasando Carlos Salcedo con Tigres, por lo que ya no le dará más minutos de juego.

Soy Referee

Domina Piojo a Pumas. 01:11

Durante dos años, cuando Miguel Herrera era el técnico del América, le tomó la medida a Pumas: ligó siete juegos sin caer ante los universitarios, entre el Apertura 2017 y el Apertura 2018, cuando incluso echó a los felinos de las dos liguillas de 2018; sin embargo, después vinieron cuatro partidos sin ganarle a los …La entrada Domina

Criterio Hidalgo

Carlos Salcedo

Chivas no consigue superar a Gallos en casa. Ayer, 20:38

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOLas Chivas del Guadalajara no pudieron reponerse de la derrota de la semana pasada y en casa empataron 1-1 ante Gallos de Querétaro. El cuadro visitante lo comenzó e ganando desde temprano con gol de Leonardo Sequeira y lo terminaría empatando Alexis Vega con una gran anotación de tiro libre.Empezó de muy mala for

Excelsior

Miguel Herrera asegura que ya no tomará más en cuenta a Salcedo . Ayer, 21:02

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, explicó la situación que está pasando Carlos Salcedo con Tigres, por lo que ya no le dará más minutos de juego.

Soy Referee

¡En Vivo! Pumas vs Tigres; El equipo del ‘Piojo’ Herrera tendrá un rival muy difícil. 11:30

Ninguno quiere perder en el Olímpico Universitario. Sigue en vivo el Pumas vs Tigres, correspondiente a la Jornada 3 del ‘Grita México C22’. ¿El equipo del ‘Piojo’ Herrera llegará como víctima? La escuadra regia está dispuesta a pelear por la victoria en casa ajena, y lo intentará sin Carlos Salcedo, que recientemente

Nación Deportes

Club Universidad Nacional

Tigres menospreció a Pumas. Ayer, 16:39

Edgar Berrios / Ciudad de México.Una de las últimas grandes finales de la Liga MX la protagonizaron los Pumas de la UNAM y la escuadra de los Tigres en el Apertura 2015, llegando hasta la serie de penaltis, después de haber empatado 4-4 en el marcador global y aunque el conjunto regio llegó con ventaja de 3-0 al duelo de vuelta, por un momento

Excelsior

Liga MX en vivo: Pumas UNAM vs. Tigres UANL . 10:40

Toda la información del partido del Torneo Clasura 2022 de la Liga MX entre los Pumas UNAM y los Tigres UANL. Noticias, transmisión en vivo y mucho más

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge