Activistas del clima y huelgas golpean el "Black Friday" de Amazon en Europa Infobae

Activistas del clima y huelgas golpean el 26 de Noviembre, 2021 07:40
Califica esta nota

Protestas en un centro de Amazon en Tilbury, Essex, Gran Bretaña,  26 de noviembre del  2021. REUTERS/Henry Nicholls
Protestas en un centro de Amazon en Tilbury, Essex, Gran Bretaña, 26 de noviembre del 2021. REUTERS/Henry Nicholls (HENRY NICHOLLS/)

Por Henry Nicholls y James Davey

TILBURY, Inglaterra, 26 nov (Reuters) - Activistas del clima protestaron contra 15 depósitos de Amazon en Europa durante las ventas del "Black Friday" y la mayor empresa de comercio electrónico del mundo enfrentó manifestaciones de trabajadores y conductores de reparto en Alemania, Francia e Italia.

Amazon, con sede en Seattle, enfrenta críticas de activistas contra el cambio climático que dicen que el consumo excesivo daña el medio ambiente, mientras que una alianza de sindicatos sostiene que la empresa paga poco a los trabajadores y no entrega suficientes impuestos los gobiernos.

"El Black Friday personifica una obsesión por el consumo excesivo que no es consistente con un planeta habitable", dijo el grupo Extinction Rebellion después de bloquear 13 depósitos de Amazon en el Reino Unido.

"Amazon y empresas como esta han capitalizado nuestro deseo de conveniencia y han avivado el consumismo desenfrenado a expensas del mundo natural", indicó.

Reporteros de Reuters en un depósito de Amazon en los muelles de Tilbury en el este de Inglaterra dijeron que los manifestantes habían bloqueado la entrada. El grupo también dijo que había sitiado depósitos de Amazon en Alemania y Países Bajos.

Los carteles decían: "El Black Friday explota a las personas y al planeta", "El crimen de Amazon" y "Crecimiento infinito, planeta finito".

Extinction Rebellion dijo que los "crímenes" de Amazon incluían actividades que emitían más dióxido de carbono que un país de tamaño mediano, ayudando a las empresas de combustibles fósiles.

Amazon, que llevó el tradicional día de descuentos del "Black Friday" desde Estados Unidos a Gran Bretaña en 2010, dijo que se toma sus responsabilidades "muy en serio".

"Eso incluye nuestro compromiso de ser cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París, proporcionando salarios y beneficios excelentes en un entorno de trabajo seguro y moderno, y apoyando a las decenas de miles de pequeñas empresas británicas que venden en nuestra tienda".

"Sabemos que siempre hay más por hacer", indicó.

Los sindicatos de las economías más grandes de Europa también llamaron a los trabajadores de los almacenes y a los conductores de reparto a reclamar por salarios e impuestos que consideran injustamente bajos.

En Alemania, el mercado más grande de la compañía después de Estados Unidos, el sindicato Verdi dijo que alrededor de 2.500 empleados se declararon en huelga en los centros de envío de Amazon en Rheinberg, Koblenz y Graben.

En Francia, uno de los principales sindicatos del país, CGT, pidió a los trabajadores de Amazon en el país que se declaren en huelga. La coalición sindical también informó de una huelga en Italia.

"La coalición exige que Amazon pague a sus trabajadores de manera justa y respete su derecho a afiliarse a sindicatos, que pague su parte justa de impuestos y se comprometa con la sustentabilidad ambiental real", dijo la coalición "Make Amazon Pay" en un comunicado.

(Escrito por Guy Faulconbridge, Paul Sandle y James Davey; informes adicionales de Riham Alkousaa y Matthias Inverardi en Berlín y Mathieu Rosemain y Silvia Aloisi en París. Editado en español por Marion Giraldo)


Compartir en:    


Contagios por Covid-19 empiezan a desacelerar: abre la puerta a un cambio de tendencia. 09:06

El subsecretario López-Gatell explicó que en los últimos días el incremento fue tan solo de 12% en el país. El factor Ómicron y vacunación.

La Polìtica Online

Ucranianos se preparan ante posible ataque de Rusia. 09:25

Aunque todos esperan que el conflicto no escale, los ucranianos ya preparan maletas y kits de emergencia Esta noticia Ucranianos se preparan ante posible ataque de Rusia apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Acusan al gobierno de Ixtapaluca de desmantelar farmacias comunitarias. 09:07

Ixtapaluca, Edomex 25 Ene (Agencia Informativa de México).- Sin aviso previo, personal del DIF municipal de Ixtapaluca se presentó en un inmueble privado en la colonia Humberto Gutiérrez, donde funcionaba una “Farmacia Comunitaria” y se llevaron todo, medicamentos, muebles, vitrinas, aparatos para el servicio de dicha farmacia y hasta el ino

Agencia Informativa de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Vuelca tráiler en la autopista Veracruz-Cardel. 07:47

El conductor de un tráiler que circulaba sobre la autopista Veracruz-Cardel, volcó alrededor de la media noche a la altura de Divertiplaza.  El accidente ocurrió cuando el tráiler que transportaba escombro, perdió el control de la unidad y se fue a incrustar sobre el camellón central, quedando volcados los remolques.   Est

El Dictamen

López Obrador: se le dio protección a la periodista Lourdes Maldonado. 08:47

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la periodista Lourdes Maldonado fue atendida por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y recibió protección.  El mandatario acusó que sus adversarios, “muy hipócritas y mentirosos”, utilizan el caso del asesinato de Lourdes Maldonad

El Dictamen

Suprime Inglaterra test de covid obligatorios para visitantes vacunados. 07:35

Redacción.- El gobierno británico ya no exigirá a las personas con pauta completa de vacunación contra el covid-19 que se sometan a un test a su llegada a Inglaterra, anunció...The post Suprime Inglaterra test de covid obligatorios para visitantes vacunados appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. Ayer, 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. Ayer, 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. Ayer, 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Nick Kyrgios

Focus on \'Big Three\' has cost tennis: Kyrgios. Ayer, 03:00

Nick Kyrgios has claimed tennis has embraced Roger Federer, Rafael Nadal and Novak Djokovic at the expense of other personalities in the game, and that the sport is now paying for it.

Yahoo! Deportes

Nick Kyrgios golpea a un niño en un ataque de furia e incomprensiblemente le perdonan. 05:10

Nick Kyrgios tuvo una de sus habituales idas de olla y golpeó con rabia una bola dando un pelotazo a un niño. Sin embargo, no fue descalificado.

Yahoo! Deportes

Nick Kyrgios escapes Australian Open disqualification despite hitting young boy with needless shot. 09:00

Nick Kyrgios flirted with disaster in his latest crowd-pleasing doubles victory alongside close friend Thanasi Kokkinakis. In only the fourth game of their quarter-final, Kyrgios smacked a loose ball away in such a dangerous manner that it cannoned into the body of a young boy.

Yahoo! Deportes

Abierto de Australia

\'¿Dónde está Peng Shuai?\'; Abierto de Australia admite playeras en apoyo a la tenista china . 09:33

  La organización del Abierto de tenis de Australia informó este martes que revirtió su decisión de censurar el uso de las camisetas que llevan un mensaje impreso preguntando por el paradero de la tenista china Peng Shuai durante el Abierto de Australia, aunque seguirá prohibiendo las pancartas. "Entendemos y apreciamos que la gente te

El Siglo de Torreón

Nadal vence a Shapovalov y va a semis del Abierto de Australia. 09:34

El español y número seis del mundo superó el calor del país oceánico y se impuso 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 a su rival canadiense

El Informador

Nadal se cita con Berrettini en semifinales de Australia, Barty con Keys. 09:41

El Abierto de Australia conoció este martes los integrantes de sus primeros duelos de semifinales, con los duelos Rafa Nadal-Matteo Berrettini en el cuadro masculino y Ashleigh Barty-Madison Keys en...The post Nadal se cita con Berrettini en semifinales de Australia, Barty con Keys appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tenis

Los tenistas Gakhov y Kivattsev se imponen en los octavos de final del torneo de Monastir. 10:00

Los jugadores se impusieron 7-5 y 6-3 ante sus adversarios

Infobae

La tenista Giulia Gatto-Monticone le arrebata el puesto de los octavos de final a Tena Lukas. 10:00

La jugadora se impuso 4-6, 6-2 y 6-3 ante su contrincante

Infobae

El tenista Vivien Versier pasa a la siguiente fase del torneo de Weston. 10:00

Así concluyó la ronda previa de calificación del torneo de Weston (Estados Unidos)

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge