Las perlitas del festejo de River que no mostraron las cámaras y el permitido de los jugadores por el título Infobae

Las perlitas del festejo de River que no mostraron las cámaras y el permitido de los jugadores por el título. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:30
Califica esta nota

River Campeón Torneo 2021
Jonatan Maidana celebra con la galera, bastón y la mítica corbata de Ángel Labruna (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images) (Rodrigo Valle/)

“Palo, palo, palo, palo bonito palo eh, eh eh eh, somos campeones otra vez”. Con las luces del Monumental creando un clima especial, los festejos del River campeón iniciaron en el campo de juego ante su gente; sin embargo, su punto álgido estuvo dentro del vestuario.

Además de los paraguas con los colores millonarios y los bombos, el cotillón utilizado por los de Núñez en esta ocasión tuvo un guiño histórico. La galera y el bastón, que también se observaron en el logo ubicado al dorso de las remeras especiales que utilizaron por el título de la Liga Profesional, no fue de casualidad. En Núñez se valora el buen juego y el paladar negro, algo que el equipo de Marcelo Gallardo logró con creces a lo largo de la temporada. Además de proclamarse con cuatro fechas de anticipación, le sacaron ¡12 puntos a sus más inmediatos perseguidores! y son el equipo más goleador.

También tuvo un lugar destacado la mítica corbata de Ángel Labruna, la misma que el Muñeco reeditó en el pasado Superclásico.  Aunque la original, que fue diseñada por Ante Garmaz (hincha fanático de Boca) y fue la cábala en el Metropolitano de 1975, se encuentra en un lugar privilegiado dentro del Museo de River, esta réplica que fue utilizada para brindarle un mimo a uno de los máximo ídolos de la institución.

Robert Rojas, uno de los que se inclinó por la cerveza para celebrar (REUTERS/Agustin Marcarian)
Robert Rojas, uno de los que se inclinó por la cerveza para celebrar (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Antes de trasladar la algarabía a la intimidad del vestuario, algunas de las figuras del plantel fueron “atacadas” por los juveniles que oficiaron de alcanza pelotas en la goleada ante la Academia. Tres futbolistas de la Octava División fueron los que se quedaron con los shorts de Agustín Palavecino, Julián Álvarez, Paulo Díaz y Santiago Simón. “Fue una guerra”, soltaron entre risas tras tener el ansiado trofeo en sus manos.

En el medio de la fiesta, por supuesto, hubo un permitido. Las dos bebidas más elegidas por los futbolistas fueron la cerveza y el fernet. Por ejemplo, el paraguayo Robert Rojas y Jonatan Maidana se mostraron con un vaso XXL de la famosa bebida alcohólica con granos de cebada germinados. El juvenil Federico Girotti, por su parte, fue uno de los que se inclinó por el amaro italiano; aunque en su versión “viajero” (con una botella de gaseosa cortada).

Familia Paulo Díaz River campeón
Paulo Dïaz celebró junto a su pareja e hijo, quien se divirtió con uno de los bombos (fernandaarenasp)

La frase de Marcelo Gallardo hace algunas semanas, afirmando que en River Plate se mueven como manada, también quedó en evidencia al sumar a los festejos a todos los familiares y amigos de los deportistas, quienes se repartieron entre el vestuario o el césped del Antonio Vespucio Liberti. Una clara muestra de esa fuerte unión fue cuando Chabela, la mamá del capitán Leo Ponzio, tuvo un afectuoso abrazo con Javier Pinola. Ambos, con una sonrisa dibujada en el rostro, festejaron una nueva conquista y rememoraron viejas batallas.

También hubo pedidos de fotos cruzadas. Los allegados de algunos futbolistas aprovecharon la oportunidad para tomarse un recordatorio con sus ídolos millonarios. Los niños también tuvieron un rol protagónico en medio de la fiesta. El de Robert Rojas se transformó en la “pesadilla” de los micrófonos, ya que intentó llevarse alguno de regalo a su casa mientras su papá brindaba algunas entrevistas a diversos medios televisivos.

Gallardo Hijos River Campeon
Marcelo Gallardo celebró junto a sus hijos (@fotobairesarg)

El de Braian Romero demostró que lleva el fútbol en la sangre. Mientras le jalaba el pantalón a su padre durante una entrevista, soltó: “Quiero una pelota, ¿dónde hay una pelota?”. El chico, además, generó un poco de temor en algún momento, cuando se arrimó con una bombucha llena de agua. El de Paulo Díaz, tras corretear por todos los sectores del Monumental, se entretuvo tocando uno de los bombos.

El Muñeco dio la vuelta olímpica junto a tres de sus hijos (el gran ausente fue Nahuel, a préstamo en Colón de Santa Fe). El director técnico estuvo acompañado por Santino, Matías (ambos se desempeñan en las inferiores del club) y el pequeño Benjamín, quien subió al escenario y se colgó la medalla de campeón.

Pese a que las matemáticas marcaban que River Plate solamente necesitaba un punto para proclamarse, hubo una cábala que dijo presente en el estadio. Se trata del clásico sweater rojo del presidente Rodolfo D’Onofrio (fue el título 15 en sus 8 años de gestión), el mismo que se hizo famoso en las épicas batallas contra Boca en Mendoza, por la Supercopa Argentina, o en Madrid, en la final de la Copa Libertadores. “Me da tranquilidad a mí, no a los jugadores”, soltó el mandatario entre risas.

Cuando restan tres partidos para la finalización del certamen, el Millonario armó una fiesta en la que no faltó la alegría, algún que otro cántico dedicado a su clásico rival y quedó en evidencia una de las claves del plantel: la unión del grupo, la cual trasciende fronteras e incluye hasta las familias de los deportistas.

SEGUIR LEYENDO:

El mercado del River campeón: los que se pueden ir, los refuerzos, los que vuelven y los referentes que dirían adiós

Los puntos clave del “plan seducción” de River Plate para lograr la continuidad de Marcelo Gallardo

El último éxito de la Revolución Gallardo: consolidar a los juveniles del club

Al ritmo de Enzo Fernández, Palavecino, Álvarez, y con el estilo Gallardo: el boletín de la apabullante victoria de River Plate campeón ante Racing


Compartir en:    


Primera cruzazuleada de 2022. 01:31

Con dos goles en la compensación, los Rayados rescataron un empate de 2-2 ante Cruz Azul en el BBVA, antes de viajar al Mundial de Clubes. El Monterrey, que ligó cinco partidos sin ganar en su estadio, alista maletas para viajar a Emiratos Árabes Unidos. Uriel Antuna, a pase del exrayado Carlos Rodríguez, metió el …La entrada Primera cru

Criterio Hidalgo

Bonos de UFC 270: Trilogía de Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo se lleva el premio de Fight of Night. 01:34

El primer Pague por ver del 2022 de UFC tuvo momentos para el recuerdo en una cartelera de dos combates titulares. Tras UFC 270, la organización entregó dos bonos por concepto de Performance of the Night y la bonificación de Fight of The Night fue para la trilogía entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno tras […]The post Bonos de UFC 27

MMA

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Rodolfo Pizarro vuelve a vestir la camiseta de Rayados. 00:47

El mexicano marcó diferencia en su regreso a Monterrey  Leer

Marca Claro

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. Ayer, 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. Ayer, 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. Ayer, 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Atlas Fútbol Club

Cocca celebra que el Atlas no pierda identidad, pese a corta pretemporada. 01:16

México, 23 ene (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del campeón Atlas, destacó que su equipo no haya perdido la identidad que le dio el título en diciembre, pese a tener una corta pretemporada previa al Clausura mexicano.

Yahoo! Deportes

Presentación en casa para el olvido. 01:20

El americanismo hierve contra Santiago Baños, más tras la derrota 2-0 en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. Las horas previas al partido estuvieron aderezadas por una campaña, que habría de ser infructuosa, para gritar “Fuera Baños” en diversos lapsos. El juego estuvo marcado por el golazo de &#

Criterio Hidalgo

En América piden que no se haga drama donde no existe. 01:38

Asegura que las Águilas fueron superiores al Atlas  Leer

Marca Claro

Artes marciales mixtas

Figueiredo destrona al mexicano Brandon Moreno. 00:39

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOEn un combate del evento UFC 270 que se tuvo que resolver hasta las tarjetas, el brasileño Deiveson Figueiredo derrotó al mexicano Brandon Moreno, quien de esta manera fue despojado del campeonato de peso mosca de la compañía de artes marciales mixtas.Desde el primer asalto Brandon Moreno buscó hacer daño a su ri

Excelsior

UFC 270: Francis Ngannou lucha para quitarle el invicto a Ciryl Gané y prolongar su reinado como campeón de los Pesos Completos. 00:53

Francis Ngannou y Ciryl Gané resolvieron sus diferencias de una manera impensada: luchando. En el compromiso estelar del UFC 270, los ex-compañeros de entrenamiento en Factory MMA colisionaron para coronar al campeón unificado de la división de Peso Completo. Y aunque se esperaba una pelea lenta, sobre todo por lo metódico que puede llegar a [

MMA

Bonos de UFC 270: Trilogía de Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo se lleva el premio de Fight of Night. 01:34

El primer Pague por ver del 2022 de UFC tuvo momentos para el recuerdo en una cartelera de dos combates titulares. Tras UFC 270, la organización entregó dos bonos por concepto de Performance of the Night y la bonificación de Fight of The Night fue para la trilogía entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno tras […]The post Bonos de UFC 27

MMA

Nick Kyrgios

Rivales de Kyrgios querían pelea en el vestidor. Ayer, 11:53

Nick Kyrgios, tenista australiano, aseguró que fue amenazado por los entrenadores de sus rivales del partido de dobles del viernes en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Kyrgios y su buen amigo Thanasi Kokkinakis lograron una de las principales sorpresas del torneo hasta el momento al derrotar a los principales favoritos, .

Entrelineas

Querían rivales de Kyrgios pelea en el vestidor. Ayer, 13:20

Nick Kyrgios, tenista australiano, aseguró que fue amenazado por los entrenadores de sus rivales del partido de dobles del viernes en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Kyrgios y su buen amigo Thanasi Kokkinakis lograron una de las principales sorpresas del torneo hasta el momento al derrotar a los principales favorit

NV Noticias

Otro escándalo de Nick Kyrgios en el Australian Open tras un pelotazo que terminó en amenazas y discusiones. Ayer, 14:00

El polémico tenista australiano, acompa{ado por su compatriota Thanasi Kokkinakis, borró del cuatro principal a la dupla conformada por Nikola Mektic junto a Mate Pavic y el equipo croata no digirió la derrota de buena manera

Infobae

Últimas noticias

El cuerpo de Tadeo, bebé encontrado en un penal de Puebla, es entregado a sus padres

Quién es Gina Rodríguez, la actriz que protagonizará la serie de \'Mujeres al borde de un ataque de nervios\'

Gobierno de Burkina Faso niega que el ejército haya tomado el poder pero reconoce tiroteos

Middleware de infraestructura de aplicaciones Mercado 2022- Futuros Desarrollos, Mejoras Y Convocatorias De Evaluación – Market.Us

Software de seguimiento de activos Mercado Dimensión, Participación 2022 Demanda Comercial Mundial, Rasgos, Panorama Regional Hasta 2031

Software de seguimiento de errores Mercado Visión General Progreso Empresarial Y Pronóstico Para 2031, Dice Market.Us

Investigación de mercado global de cifrado de disco completo basado en hardware, incluida la relación Covid-19 | Seagate Technology PLC, Western Digital Corp, Samsung Electronics

Investigación de mercado global Tubos de cobre Último estado de Covid-19 | Luvata, MetTube, KME

Investigación de mercado global Leche de nuez Últimas estimaciones de Covid-19 | Chengde Lulu, Yili, Mengniu

Verifique el número de IMEI en Xiaomi Redmi 6

Habilitar o deshabilitar el modo desarrollador en Samsung Galaxy A7 (2018)

Esta carpeta de PC o Documentos se abre automáticamente cuando se inicia Windows

El hospital de Londres quiere reemplazar a los médicos con IA para reducir los tiempos de espera A&E

Bombas Electrónicas De Vacío Dental Mercado Nuevo Estudio de Informe de Tendencias y Pronósticos 2022-2032 | Eurocompress, Dansereau Equipo dental

Global Calcetines para niños Mercado Informe de análisis con evaluación del desarrollo regional al 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge