Ciencia.-Primeras señales de neutrinos en un colisionador de partículas Infobae

Ciencia.-Primeras señales de neutrinos en un colisionador de partículas. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:20
Califica esta nota

26-11-2021 El detector de partículas FASER que recibió la aprobación del CERN para su instalación en el Gran Colisionador de Hadrones en 2019 se ha mejorado recientemente con un instrumento para detectar neutrinos.POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍACERN
26-11-2021 El detector de partículas FASER que recibió la aprobación del CERN para su instalación en el Gran Colisionador de Hadrones en 2019 se ha mejorado recientemente con un instrumento para detectar neutrinos.POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍACERN (CERN/)


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Por primera vez se han detectado candidatos a neutrinos producidos por el Gran Colisionador de Hadrones en las instalaciones del CERN cerca de Ginebra, Suiza.

En un artículo publicado ahora en la revista Physical Review D, los investigadores del equipo internacional Forward Search Experiment, dirigido por físicos de la Universidad de California, Irvine, describen cómo observaron seis interacciones de neutrinos durante una ejecución piloto de un detector de emulsión compacto instalado en el LHC en 2018.

"Antes de este proyecto, nunca se había visto ningún signo de neutrinos en un colisionador de partículas", dijo en un comunicado el coautor Jonathan Feng, profesor distinguido de física y astronomía de la UCI y colíder de la colaboración FASER. "Este avance significativo es un paso hacia el desarrollo de una comprensión más profunda de estas escurridizas partículas y el papel que desempeñan en el universo". Junto a los fotones de luz, los neutrinos son las partículas elementales más abundantes en el cosmos, y han sido captadas alcanzando la Tierra por detectores específicos.

Dijo que el descubrimiento realizado durante la prueba le dio a su equipo dos piezas de información cruciales. "Primero, verificó que la posición adelante del punto de interacción ATLAS en el LHC es la ubicación correcta para detectar neutrinos colisionadores", dijo Feng. "En segundo lugar, nuestros esfuerzos demostraron la eficacia de utilizar un detector de emulsión para observar este tipo de interacciones de neutrinos".

El instrumento piloto estaba compuesto por placas de plomo y tungsteno alternadas con capas de emulsión. Durante las colisiones de partículas en el LHC, algunos de los neutrinos producidos chocan contra los núcleos de los metales densos, creando partículas que viajan a través de las capas de emulsión y crean marcas que son visibles después del procesamiento. Estos grabados proporcionan pistas sobre las energías de las partículas, sus sabores (tau, muón o electrón) y si son neutrinos o antineutrinos.

Según Feng, la emulsión funciona de manera similar a la fotografía en la era anterior a las cámaras digitales. Cuando una película de 35 milímetros se expone a la luz, los fotones dejan huellas que se revelan como patrones cuando se revela la película. Los investigadores de FASER también pudieron ver las interacciones de los neutrinos después de eliminar y desarrollar las capas de emulsión del detector.

"Habiendo verificado la efectividad del enfoque del detector de emulsión para observar las interacciones de los neutrinos producidos en un colisionador de partículas, el equipo de FASER ahora está preparando una nueva serie de experimentos con un instrumento completo que es mucho más grande y significativamente más sensible", dijo Feng.

Desde 2019, él y sus colegas se han estado preparando para realizar un experimento con instrumentos FASER para investigar la materia oscura en el LHC. Esperan detectar fotones oscuros, lo que les daría a los investigadores un primer vistazo de cómo la materia oscura interactúa con los átomos normales y la otra materia del universo a través de fuerzas no gravitacionales.

Con el éxito de su trabajo con neutrinos en los últimos años, el equipo FASER, que consta de 76 físicos de 21 instituciones en nueve países, está combinando un nuevo detector de emulsión con el aparato FASER. Mientras que el detector piloto pesaba alrededor de 29 kilos, el instrumento FASERnu pesará más de 1.088 kilos y será mucho más reactivo y capaz de diferenciar entre variedades de neutrinos.

"Dada la potencia de nuestro nuevo detector y su ubicación privilegiada en el CERN, esperamos poder registrar más de 10.000 interacciones de neutrinos en la próxima ejecución del LHC, a partir de 2022", dijo el coautor David Casper, coautor del proyecto FASER. -líder y profesor asociado de física y astronomía en la UCI. "Detectaremos los neutrinos de mayor energía que jamás se hayan producido a partir de una fuente creada por el hombre".

Lo que hace que FASERnu sea único, dijo, es que mientras que otros experimentos han podido distinguir entre uno o dos tipos de neutrinos, podrá observar los tres sabores más sus contrapartes antineutrinos. Casper dijo que solo ha habido alrededor de 10 observaciones de neutrinos tau en toda la historia de la humanidad, pero que espera que su equipo pueda duplicar o triplicar ese número en los próximos tres años.


Compartir en:    


Aumenta el nivel de alerta por Covid-19 en Ciudad de México. 11:05

Pese al incremento en los contagios, no se contempla el cierre de actividades económicas

El Sol de San Juan del Río

Manchester United aprovecha la segunda parte para ganar a West Ham (1-0). 11:30

West Ham de David Moyes se dejó tres puntos en el estadio de Manchester Utd

Infobae

Johan Vásquez. 11:15

Lado.mx Trendings

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Llega a México la nueva Chevrolet Groove. 09:41

Chevrolet está decidida a conquistar nuevos territorios y una de las apuestas más fuertes que hizo para lograr­lo fue reestructurar su porta­folio de productos y vaya que le dio un giro de 180 grados, con la salida de viejos juga­dores que parecían indis­pensables, pero al final no lo fueron y la incorporación de nuevos invitados […]

NV Noticias

Turistas asesinados en hotel Xcaret serían parte de grupo criminal extranjero. 09:57

Los dos canadienses que fueron ejecutados en hotel Xcaret serían parte de una organización criminal que opera en el extranjero. 

Periódico AM León

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Lille Olympique Sporting Club

Previa del encuentro de la jornada 22: Olympique Lyon contra AS Saint Etienne. 20 de Enero, 2022 14:30

El duelo se jugará el próximo viernes a las 21:00 en el Parc Olympique Lyonnais

Infobae

El Elche anuncia el fichaje de Benedetto y su traspaso a Boca Juniors. 11:51

Elche (Alicante), 22 ene (EFE).- El Elche ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para adquirir en propiedad a Darío Benedetto, que estaba cedido en el equipo ilicitano por la entidad francesa desde inicio de temporada, para traspasarlo al Club Atlético Boca Juniors.

Yahoo! Deportes

Francia Ligue 1

Pochettino anunció el regreso de Messi ante Reims: “Estamos felices de que esté con nosotros”. 08:20

El entrenador argentino del París Saint Germain reveló que la Pulga se entrenó de buena manera y este domingo será citado para una nueva jornada de la Ligue 1

Infobae

Jornada 22 de la Ligue 1: previa del duelo FC Nantes - Lorient. 08:30

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 15:00 en el Estadio de La Beaujoire

Infobae

Tras superar el Covid, Messi convocado para el duelo ante el Reims. 10:40

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteSuperado el Covid, el argentino Lionel Messi regresó a una convocatoria del París Saint-Germain para jugar el domingo contra el Reims (14º), para el que también estará disponible Kylian Mbappé, recuperado de unas molestias en el aductor izquierdo, informó el técnico del líder de la Ligue 1, Mauricio

Liberal del Sur

Manchester United Football Club

Manchester United aprovecha la segunda parte para ganar a West Ham (1-0). 11:30

West Ham de David Moyes se dejó tres puntos en el estadio de Manchester Utd

Infobae

Duro partido para Cristiano Ronaldo: Manchester United ganó con un gol de locos al final del partido [VIDEO]. 11:56

Duro partido para el Manchester United, que se enfrentó ante un muro de bloques en defensa construido por el West Ham. Los de Rangnick recuperaron a Cristiano Ronaldo para este encuentro

La Opinión

Triunfo de último minuto para el Manchester United. 12:01

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteManchester United consiguió un triunfo 1-0 de último minuto, en el enfrentamiento ante West Ham United, correspondiente a la jornada 23 de la Premier League, que se disputó en Old Trafford. En la última jugada del partido una triangulación entre Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Marcus Rashford termin

Liberal del Sur

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge