Arde el país, por la violencia Debate.com.mx

Arde el país, por la violencia . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó, antier y ayer, de emergencia, a Zacatecas y a Guanajuato, en un esfuerzo coordinado con las fuerzas armadas, para sofocar el fuego provocado por la violencia, y las oleadas de personas que han sido asesinadas en esos estados y que amenazan con incendiar a todo el país. 
Como nunca los cárteles de las drogas, los grupos de la delincuencia organizada están retando de frente a las autoridades: en Zacatecas se bate récord de asesinatos, con más de 20 personas que han aparecido colgadas de los puentes en las principales carreteras del estado, y esto obligó al gobierno a desplegar operativos de la Sedena que intentan sellar las fronteras para sofocar la violencia que enluta hogares. 

Hace unas cuantas semanas eran Michoacán y Jalisco los que estaban en llamas y aunque todavía no se apaciguan los enfrentamientos y asesinatos, los militares y la Guardia Nacional se tuvieron que desplazar de prisa a Zacatecas, donde hasta ayer 9 municipios no contaban con policías municipales, estaban desprotegidos porque los agentes renunciaron en masa por temor a ser asesinados y por no tener capacidad para defender ni sus propias vidas, menos a la población.
Guanajuato ha sido desde el inicio del actual sexenio, o posiblemente desde antes, el estado donde se perpetra el mayor número de asesinatos, por eso la presencia del presidente es fundamental, para que ponga en marcha operativos de seguridad. Por fortuna en Sinaloa los índices delictivos son bajos por el momento, pero hay evidencias que también aquí se está sobrecalentando el terreno y las corporaciones policiacas no deben bajar la guardia para evitar que se dispare la violencia. 

Popurrí. Estamos en veda, y como no hay fecha que no se llegue, todo está listo para que el próximo domingo 28 se lleve a cabo la consulta ciudadana para que la población acuda a votar para determinar el apoyo o el rechazo a la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo.   

Antenoche, el alcalde Gerardo Vargas y el subsecretario de Gobernación federal, Rabbindranath Salazar, junto con los integrantes del denominado Consejo Ciudadano, presidieron una reunión-conferencia en la que dieron por concluidos los trabajos de la primera fase que fue de información, concientización en Ahome, El Fuerte y Guasave. La moneda está en el aire, aunque se vislumbra que la tendencia es a favor del SÍ. 

OTRA OLA. Buenas y malas noticias en el sector salud. La buena es que los jóvenes de entre 15 y 17 años están acudiendo masivamente a los centros de vacunación a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid, esto es que hay conciencia sobre la necesidad de protegerse contra la pandemia. 
La mala la anuncia el secretario Héctor Melesio Cuen, de que aún con más del 90 por ciento de la población adulta vacunada, Sinaloa y México, no estamos a salvo de la posible llegada de la cuarta ola de la pandemia que ya flagela a los países europeos y los coloca en estado de emergencia con la suspensión, de nuevo de todo tipo de actividades y el confinamiento obligatorio de la población. 


Compartir en:
   

 

 

Fernando Valenzuela tiene méritos para ser inmortal; el comité tiene la palabra. 00:31

El presidente del Salón de la Fama explica el proceso que podría llevar a Valenzuela al recinto de inmortales y se rinde ante su memoria: "Lo extraño cada día"

La Opinión de Los Ángeles

Eduardo Manzano, legado eterno del humor: adiós a un maestro de la risa .00:43

Jorge Emilio SánchezComo en aquella película”, decía Arnoldo López recordando sus años mozos en Una familia de diez, o ese doblar de cejas y muecas que todos distinguían cuando el comedianteEduardo Manzano pertenecía a Los Polivoces, quizá dos de los personajes más entrañables del mexicano que falleció el jueves por la noche a los 87 a

Excelsior

Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo”. 00:30

Staff/RG Con su inconfundible propuesta electrónica fusionada con ritmos latinos, Raymix estrena “No Fui Yo”,The post Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Tammi Anguiano toma el mando antisecuestro en la FGE Michoacán: más de 20 años cazando criminales respaldan su llegada a la UECS. 22:44

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [

CB Televisión

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

goal

Stars" home dominance of Sharks continues in 4-1 win . 03:04

Mikko Rantanen had a goal and two assists in the Dallas Stars" 4-1 win over the visiting San Jose Sharks on Friday.,The victory extended the Stars" po

Deadspin

Expect another 1-goal verdict when Kings host Blackhawks again . 03:04

The Los Angeles Kings won"t have to wait long for another opportunity to find their offense and solve the Chicago Blackhawks.,Less than 48 hours after

Deadspin

Hurricanes going through goalie debate with trending Preds up next . 03:04

The Carolina Hurricanes are carrying three goalies on the roster, but the matter of finding the one most suitable for certain games might be their big

Deadspin

sports

¡Estalla la crisis salarial en Astralis!. 22:10

El gigante danés de los deportes electrónicos Astralis admitió que los pagos a los jugadores y al personal se han retrasado. Las cosas se han complicado en Astralis, el equipo que alguna vez dominó la escena Counter-Strike. Según un informe de Sheep Esports, el equipo danés Astralis supuestamente no pagó los salarios de noviembre a […]

Mas Cipolleti

Derrick Henry podría convertirse en el cuarto jugador en 7 temporadas con 1,000 yardas terrestres y 10 touchdowns. 23:04

El camino del corredor Derrick Henry en el fútbol profesional eventualmente aterrizará en Canton. Todavía le quedan algunos hitos importantes que alcanzar en el camino. Aquí hay uno. A través de una investigación de NBC Sports, a Henry le quedan 69 yardas terrestres para convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia de la […]

Mas Cipolleti

Respuestas del mini crucigrama del NYT de hoy para el 6 de diciembre. 01:20

Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. ¿Necesitas ayuda con el mini crucigrama de hoy? ¡Hoy es largo y desafiante! 16-Acros

Mas Cipolleti

coach

Iowa State tabs Washington State"s Jimmy Rogers as next head coach . 03:04

Iowa State announced the hire of Jimmy Rogers as its next head coach Friday evening to replace Matt Campbell, who is reportedly heading to Penn State.

Deadspin

Coaches desperate for more effort as No. 23 St. John"s meets Ole Miss . 03:04

Rick Pitino and Chris Beard each revived programs in their first two seasons at St. John"s and Ole Miss, respectively.,So far, Year 3 has been far mor

Deadspin

Northwestern seeks more grit in Big Ten home opener vs. Ohio State . 03:04

Northwestern will aim to bounce back from a loss in its Big Ten opener when the Wildcats host Ohio State on Saturday in Evanston, Ill.,Coach Chris Col

Deadspin