Ataque en Guaymas: línea de investigación revelaría posible atentado contra comisario municipal Infobae

Ataque en Guaymas: línea de investigación revelaría posible atentado contra comisario municipal. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:00
Califica esta nota

Ataque en Guaymas: línea de investigación revelaría posible atentado contra Comisario municipalFoto: EFE/Archivo
Ataque en Guaymas: línea de investigación revelaría posible atentado contra Comisario municipalFoto: EFE/Archivo (Ulises Ruiz Basurto Ulises Ruiz Basurto/)

Habitantes de Guaymas, Sonora, presenciaron la escena de un grupo armado que abrió fuego en el Palacio Municipal en contra de la alcaldesa Karla Córdova, sus escoltas, y una colectiva feminista que protestaba pacíficamente.

“Guaymas se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que nos lleva a reforzar acciones que nos garanticen vivir en armonía y libres”, escribió la doctora Córdova en su última publicación de Facebook.

La Fiscalía General del Estado informó que murieron un total de tres personas, dos hombres y una mujer, por lo que fue activado el Código Rojo, y se recomendó evitar el acceso al primer cuadro de la Ciudad.

Fueron la fiscal general Claudia Indira Contreras Córdova y el Comisario de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Manuel Ángel Barrios Macario, quienes anunciaron que tendrán a su cargo las indagatorias corrientes a este tema.

Personal de la policía estatal, resguarda la zona donde se registró un ataque armado hoy, en el municipio de Guaymas, estado de Sonora (México). EFE/Daniel Sánchez MEJOR CALIDAD DISPONIBLE [MEJOR CALIDAD DISPONIBLE]
Personal de la policía estatal, resguarda la zona donde se registró un ataque armado hoy, en el municipio de Guaymas, estado de Sonora (México). EFE/Daniel Sánchez MEJOR CALIDAD DISPONIBLE [MEJOR CALIDAD DISPONIBLE] (Daniel Sánchez/)

A través de un video, aseguraron que fue abatido un hombre no identificado de aproximadamente 50 años, a quien se le incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 28 cartuchos útiles en el pantalón y una bolsa con características de la mariguana.

El sicario cayó sobre la calle 23 frente a Palacio Municipal, y el escolta fue asesinado al interior del inmueble, quien presuntamente habría protegido la vida de la alcaldesa, de acuerdo con lo dicho por la reportera Cecilia Haro Ortega de Meganoticias a Infobae México.

Además, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

La primera de las armas de uso exclusivo del ejército es una calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa.

Guaymas (Foto: Twitter/@expresiongyms)
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora aseguró un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005(Foto: Twitter/@expresiongyms)

Por otra parte, la fiscal informó que por el momento no descartará ninguna línea de investigación. Esto, porque es posible que se tratara de un ataque directo en contra del comisario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aparentemente, el funcionario de nombre Andrés Humberto Cano Ahuir ha recibido un gran número de amenazas a su persona, realizadas a través de videos o mensajes escritos en lugares públicos.

En la agresión perdieron la vida Lucero Marisol, de 18 años, integrante de un colectivo feminista, y Antelmo Eduardo, de 40, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

GUAYMAS - SONORA - PALACIO - MEXICO - 25112021.jpg
En la agresión perdieron la vida Lucero Marisol, de 18 años y Antelmo Eduardo, de 40Foto: @Contraportada_r / Twitter.

Marisol acababa de terminar la preparatoria y fue parte del coro de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, antes nombrada como la Orquesta Esperanza Azteca; además, era una reconocida activista, identificada por su participación continúa en causas incluso ecológicas, informó a este medio la periodista Cecilia Haro Ortega.

Además, las autoridades trasladaron a varios heridos hasta hospitales cercanos, entre ellas integrantes de la colectiva Feministas del Mar, aunque sin confirmar si se trataron de crisis o de balas, destacó la periodista de Guaymas.

También informaron Agentes de los tres órdenes de Gobierno, Policía Municipal, AMIC, PESP, Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA mantienen operativo de búsqueda de los responsables, aunado a las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Mamá de Marisol, joven asesinado en Guaymas, se posicionó al respecto
Línea de investigación revelaría posible atentado contra Comisario municipal (Foto: Especial)

Reacciona Alfonso Durazo

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, apareció horas más tarde en las redes sociales. A través de un tuit, aseguró que reprueban la violencia en la entidad, además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas en Guaymas.

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, escribió.

Apenas el 23 de noviembre, Alfonso Durazo se presentó en Guaymas. El gobernador aseguró ante la prensa local que continuaban trabajando en la defensa del territorio y fue muy claro en asegurar que no están rebasados en ningún caso por los grupos del crimen organizado.

SEGUIR LEYENDO:

Ataque en Guaymas: fue asesinada integrante de colectiva feminista que se manifestaba pacíficamente

Ataque en Guaymas: Alfonso Durazo sufrió primer golpe a dos meses de rendir protesta en Sonora

Reemplacamiento vehicular en el Edomex: cuál es el procedimiento y los requisitos


Compartir en:    


Halo The Series: Todo lo que sabemos sobre la serie del Jefe Maestro de Paramount+. 12:57

En este artículo recopilamos todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Halo. que se estrenará este mismo 2022 en televisión.Cómo cambian los tiempos. A principios del siglo XXI eran los videojuegos los que adaptaban sin parar productos cinematográficos y televisivos para que tuvieran mayor tirón entre los jugadores y los fanáticos del audi

Vandal

Pronóstico Chile vs Argentina; ¿La ‘Albiceleste’ ganará sin Lionel Messi?. 12:37

Por Francisco Lecuona: Argentina buscará extender su racha invicta en todas las competencias a 27 partidos cuando viaje a Calama para enfrentar a Chile por su clasificación para la Copa Mundial 2022. Pronóstico Chile vs Argentina. Argentina ya está clasificado al mundial, mientras que Chile está urgido de un gane en casa si quiere mantener vi

Nación Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

AMLO se compromete a defender a López-Gatell, jurídica y políticamente. 11:23

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración defenderá, jurídica y políticamente, el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell contra la pandemia de Covid-19. “La denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell, tiene todo nuestro apoyo, jurídico y político”, sostu

Elarsenal.net

Toni Kroos recordó su mala experiencia con el tequila tras ganar el Mundial 2014. 11:47

A Toni Kroos le gustaba el tequila, pero nunca pudo dominarla. De hecho lo intentó varias veces y fracasó como en la noche tras haber ganado la Copa Mundial de Brasil 2014

La Opinión

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. Ayer, 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Pronóstico Heat vs Knicks; ¿La ‘quinteta’ de New York podrá ganar en Miami?. Ayer, 13:56

La noche será complicada para la ‘quinteta’ de New York. Conoce el pronóstico de Heat vs Knicks de la Temporada 2021/22 de NBA. El ‘duelo’ luce interesante. Este miércoles, 26 de enero, los equipos tendrán acción en el FTX Arena de Miami, Florida, en punto de las 18:30 horas (Centro de México). Te puede interesar: [

Nación Deportes

Honduras

El video del diputado Jorge Cálix llorando antecede a su elección al frente del Congreso hondureño. 13:30

Un video que muestra llorando a uno de los presidentes del Congreso Nacional de Honduras, Jorge Cálix, ha sido compartido en redes sociales decenas de veces desde el 21 de enero de 2022 como si estuviera agradeciendo su nombramiento al frente del Parlamento. Sin embargo, la grabación no está vinculada a ese episodio, que se desarrolló entre gol

Yahoo! Deportes

Xiomara Castro asume como la primera Presidenta de Honduras; promete refundar el país. 13:31

Unas elecciones realizadas sin incidentes y un amplio margen de votos el 28 de noviembre provocaron alivio, pero los tejemanejes políticos en las semanas previas a la juramentación han alterado las perspectivas y desviado la atención de lo que debería ser un nuevo comienzo esperanzado después de los dos periodos del Presidente Juan Orlando Her

Sin Embargo

Asume Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la primera en el cargo. 13:31

La lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, son los principales retos que tendrá por delante la presidenta CastroEl cargo Asume Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la primera en el cargo apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

Xiomara Castro

El video del diputado Jorge Cálix llorando antecede a su elección al frente del Congreso hondureño. 13:30

Un video que muestra llorando a uno de los presidentes del Congreso Nacional de Honduras, Jorge Cálix, ha sido compartido en redes sociales decenas de veces desde el 21 de enero de 2022 como si estuviera agradeciendo su nombramiento al frente del Parlamento. Sin embargo, la grabación no está vinculada a ese episodio, que se desarrolló entre gol

Yahoo! Deportes

Xiomara Castro asume como la primera Presidenta de Honduras; promete refundar el país. 13:31

Unas elecciones realizadas sin incidentes y un amplio margen de votos el 28 de noviembre provocaron alivio, pero los tejemanejes políticos en las semanas previas a la juramentación han alterado las perspectivas y desviado la atención de lo que debería ser un nuevo comienzo esperanzado después de los dos periodos del Presidente Juan Orlando Her

Sin Embargo

Asume Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la primera en el cargo. 13:31

La lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, son los principales retos que tendrá por delante la presidenta CastroEl cargo Asume Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la primera en el cargo apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández asistirá a la asunción de Castro en Honduras. 24 de Enero, 2022 08:15

Buenos Aires, 24 ene (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá el 27 de enero a la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, según confirmaron sus portavoces. Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se impuso en las elecciones generales del 28 de noviembre

MPV

El FMI y el ajuste fiscal que Cristina Fernández de Kirchner no quiere hacer: exigencias, plazos, montos. 05:50

El FMI y el ajuste fiscal que Cristina Fernández de Kirchner no quiere hacer: exigencias, plazos, montos

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge