El Papa muestra la experiencia de Scholas durante la pandemia en la primera clase de la Escuela Política Fratelli Tutti Infobae

El Papa muestra la experiencia de Scholas durante la pandemia en la primera clase de la Escuela Política Fratelli Tutti. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:30
Califica esta nota

26-11-2021 El Papa Francisco imparte la primera clase de la Escuela Política Frateli Tutti.ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD MADRIDSCHOLAS
26-11-2021 El Papa Francisco imparte la primera clase de la Escuela Política Frateli Tutti.ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD MADRIDSCHOLAS (Natalia Busch/)


ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha mostrado la experiencia de Scholas durante la pandemia de la Covid-19, en la primera clase de la Escuela Política Fratelli Tutti, lanzada desde el Vaticano el pasado 20 de mayo, con el objetivo de construir una comunidad internacional de jóvenes políticos de diversas regiones, culturas y creencias.

El Pontífice llegó este jueves al Pontificio Collegio Internazionale Maria Mater Ecclesiae (Roma) donde los jóvenes se encuentran conviviendo. Allí fue recibido por ellos acompañados de los fundadores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y el ministro de educación de Italia, Patrizio Bianchi, entre otras autoridades presentes.

Los jóvenes, de entre 16 y 27 años, tienen diversas procedencias culturales, socioeconómicas y religiosas. Entre ellos, participan personas refugiadas, en situación de asilo político, estudiantes universitarios y jóvenes excluidos del sistema educativo.

Muchos de ellos se veían por primera vez en persona después de 21 meses encontrándose de forma virtual. En un contexto de incertidumbre, y con las escuelas cerradas, Scholas promovió estos espacios donde los jóvenes compartían preocupaciones y cómo estaban sobrellevando el confinamiento en su país. Así se fue formando esta comunidad de jóvenes.

Los estudiantes presentaron una obra de teatro al Papa Francisco en la cual le mostraron el "rostro" que la pandemia les dejó a partir de iconos intervenidos artísticamente. A continuación, invitaron al Papa Francisco a realizar su propia obra artística.

Bergoglio dibujó una sonrisa en su "icono". "Hice una sonrisa, la capacidad de sonreír es estar abierto a los demás y entrar en el riesgo de la vida, sin miedo", explicó.

En este sentido, subrayó la importancia del encuentro. "Cuando perdemos esa capacidad de encuentro con el otro nos vamos fosilizando, el alma se fosiliza, el corazón se fosiliza. La creatividad es aquello que te impulsa, es un riesgo. Pero una comunidad sin creatividad es una máscara en donde todos tienen uniformada la cara, y uniformado el corazón, donde se apagan los sentimientos, se apagan las emociones", añadió.

50 JÓVENES BECADOS

Otros cincuenta de estos jóvenes comenzaron un año de trabajo conjunto como becarios de la Escuela Política Fratelli Tutti, lanzada desde el Vaticano el pasado 20 de mayo, el programa de formación política y humana inspirado en la Encíclica homónima.

Esta Escuela busca construir una comunidad internacional de jóvenes políticos de diversas regiones, culturas y creencias, con vocación para crear una nueva política inspirada en la búsqueda del bien común, capaz de transformar la vida de las personas y sus entornos, según informa Scholas.

El Papa Francisco dio la primera clase de la Escuela Política Fratelli Tutti impulsada y guiada por la propuesta pedagógica de Scholas Occurrentes y las competencias técnicas que aporta la Fundación Liderar con Sentido Común.

Sosthene, un joven de Ruanda actualmente refugiado en Sudáfrica tomó el micrófono y le preguntó al Papa Francisco: "¿Cómo podemos nosotros como comunidad internacional darle esperanza a las millones de personas alrededor del mundo que han tenido que dejar sus hogares?".

El Papa respondió que "la vida de un refugiado es vivir en la calle, pero no en tu calle, no en la calle de tu ciudad, sino en la calle de la vida donde te ignoran, te pisotean, te tratan como la nada". "Por eso tenemos que abrir nuestro corazón a la vida del refugiado [...] es alguien que se escapó para vivir y arriesga su vida para vivir", remarcó.

El año académico de la Escuela Política Fratelli Tutti combinará sesiones virtuales y presenciales. En las presenciales, se estudiarán diversos casos de las problemáticas planteadas por los jóvenes de Mozambique, Argentina, Haití, Italia y Rumanía. Esta primera promoción aprenderá a escuchar los problemas concretos que sufren los jóvenes y sus comunidades para luego buscar soluciones creativas junto a ellos.


Compartir en:    


Antuna marca con club tras 257 días; Paco Villa manda indirecta... ¿al América?. 22:41

Uriel Antuna se hizo presente en el partido entre Cruz Azul y Rayados debido a que se encargó de inaugurar el marcador.

Soy Referee

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Club Deportivo Cruz Azul

¿Ya van a empezar? Rayados le empata a Cruz Azul en el último minuto. 23:32

El equipo de los Rayados de Monterrey se fue con un gran resultado antes de emprender su viaje a Emiratos Árabes Unidos.

Soy Referee

Liga MX: ¡Heroico! Rayados de Monterrey le empató a Cruz Azul en el último minuto. 23:32

Los albiazules recuperaron un punto en tiempo agregado después de encontrarse con desventaja númerica durante el segundo tiempo 

Debate.com.mx

Estadio Ciudad de los Deportes

La Jaiba Brava cierra un torneo de logros y mucho “Amor a la Brava”. 19 de Diciembre, 2021 10:22

Se llevó a cabo la final de vuelta del Torneo ?Grita México A21? entre la Jaiba Brava y el Atlante FC en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la que el equipo azulgrana se proclamó campeón del certamen por marcador de 3-0

Hoy Tamaulipas

Atlante rompe maldición y se corona al vencer a Tampico Madero con histórica goleada. 19 de Diciembre, 2021 10:30

Con dos anotaciones de Ramiro Costa y otro más del “Hobbit” Bermudez, los Potros lograron romper la maldición del local en el estadio de Ciudad de los Deportes

Infobae

Atlante es campeón de la Liga Expansión 2021 y rompe “la maldición”. 19 de Diciembre, 2021 13:16

Los Potros de Hierro del Atlante se proclaman campeones de la Liga Expansión al doblegar 3-0 en la final de vuelta a la Jaiba Brava. En un encuentro cerrado durante la primer parte, el Atlante por conducto de Duilio Tejeda tuvo una buena oportunidad en los primeros minutos del partido, pero no logró concretar, mientras los elementos de la Jaiba B

Vanguardia.com.mx

Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Javier Aguirre está preocupado por tener 10 jugadores previo al Mundial de Clubes: “es una moneda al aire”. 06:30

El entrenador espera que sus futbolistas tomen precauciones extras para que no se enfermen de la covid-19

Infobae

Rayados presentará hoy el jersey que usará en el Mundial de Clubes. 14:42

La presentación será previo al encuentro que tendrá con el Cruz Azul Rayados dará a conocer este sábado previo al partido ante el Cruz Azul el jersey que utilizará en el Mundial de Clubes. El club informó que así será como se dará a conocer en primera instancia el diseño exclusivo de la nueva camiseta. […]The post Rayados presentar

Novedades Acapulco

Rayados presentará nuevo uniforme para el Mundial de Clubes. 17:46

La Pandilla tiene planeado una sorpresa para su afición este sábado durante su encuentro ante el Cruz Azul, en donde presentará un nuevo uniforme antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. La revelación se dará a conocer en el Gigante de Acero previo al encuentro ante La Máquina, pues […]La entrada Ray

SuperL1der

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge