Es menos probable que los niños y adolescentes necesiten refuerzos de covid-19, dice Fauci. ¿Por qué? CNN en Español

Es menos probable que los niños y adolescentes necesiten refuerzos de covid-19, dice Fauci. ¿Por qué?. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:01
Califica esta nota

(CNN) -- Ahora que Estados Unidos ha implementado vacunas de refuerzo de covid-19 para todos los adultos completamente vacunados, algunos padres se han estado preguntando si sus adolescentes vacunados podrían necesitar recibir una dosis de refuerzo y cuándo. Los investigadores están trabajando para tener pronto una respuesta.

Actualmente, se recomienda una dosis de refuerzo de las vacunas de coronavirus Pfizer / BioNTech o Moderna para todos los adultos que completaron la serie original de dos dosis de esas vacunas hace al menos seis meses. Además, se recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson para adultos que completaron una sola inyección hace al menos dos meses.

Fue hace unos seis meses, en mayo, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomendaron la vacuna para este grupo de edad. Las dosis comenzaron a aplicarse poco después.

Estudios en marcha

"Todavía no sabemos si los niños necesitarán refuerzos. Pero estamos trabajando activamente en estudios para responder esa pregunta", dijo la Dra. Flor Munoz, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Texas Children's Hospital, uno de los sitios de los ensayos de vacunas pediátricas de Pfizer.

Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica

Munoz escribió en un mensaje de texto a CNN el jueves que "es parte del diseño del estudio seguir a los niños en varios momentos después de recibir dos dosis de la vacuna".

Los estudios pediátricos están en marcha y "los datos deberían estar disponibles el próximo año", agregó Muñoz.

Los adolescentes pueden necesitar refuerzos en algún momento, pero "es menos probable que lo hagan. Porque sus adolescentes sanos y robustos tienen una respuesta inmune mucho mejor y más fuerte que yo que soy una persona mayor. Trago saliva cuando digo persona mayor, pero es la verdad", dijo el miércoles el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a John Berman de CNN.

Las dosis de refuerzo para desarrollar inmunidad

Las vacunas contra el coronavirus ayudan al cuerpo a desarrollar protección o inmunidad contra el coronavirus que causa el covid-19. Esa inmunidad puede disminuir con el tiempo. Pero una dosis de refuerzo de la vacuna ayuda a restablecer esa inmunidad.

Para los adultos, Fauci recomienda encarecidamente a cualquier persona mayor de 18 años que haya sido completamente vacunada con el régimen original a recibir una vacuna de refuerzo debido a la disminución de la inmunidad.

La OMS insta a los países a considerar los beneficios de vacunar a los niños contra el covid-19, pero priorizar primero el intercambio de vacunas a nivel mundial

En lo que respecta a la inmunidad en los adolescentes, "puede ser que pasen un período de tiempo mucho más largo antes de que comience a debilitarse", dijo Fauci. "Tienen un sistema inmunológico muy robusto. Así que no me sorprendería que tengan una protección que se extenderá mucho más allá de esos seis meses".

Las claves de la dosis de refuerzo aprobadas por los CDC 1:28Faltan datos sobre la inmunidad de los adolescentes

Si bien ha habido varios estudios recientes que documentan la disminución de la inmunidad observada en adultos completamente vacunados, no ha habido muchos datos sobre la inmunidad en adolescentes vacunados a lo largo del tiempo. Tener esos datos, específicamente sopesando la seguridad y los beneficios de los refuerzos para este grupo de edad, puede ser útil al considerar si los adolescentes podrían necesitar dosis de refuerzo.

"Todavía no tenemos suficientes datos específicamente sobre la población adolescente para recomendar refuerzos para todos los adolescentes", dijo el jueves a CNN el Dr. Saju Mathew, médico de atención primaria y especialista en salud pública con sede en Atlanta.

"En este punto, no es probable que recomiende personalmente que mi población adolescente reciba una vacuna de refuerzo", dijo Mathew. Esto, ya que existe esa falta de datos, junto con cómo los niños tienen un riesgo menor de covid-19 grave que los adultos, y las vacunas de ARNm contra el coronavirus, Pfizer y Moderna, conllevan un pequeño riesgo de inflamación cardíaca en los jóvenes.

"Sin embargo, tengo algunos adolescentes con condiciones médicas subyacentes", agregó Mathew.

Los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría

"Entonces, si un joven de 17 años tiene asma grave, tal vez fibrosis quística o algún tipo de afección pulmonar subyacente, en especial, recomendaría sin lugar a dudas una vacuna de refuerzo", dijo. "Pero no me siento cómodo dando una recomendación amplia y universal para todos los adolescentes en este momento, hasta que tengamos suficientes datos".


Compartir en:    


Beijing confina edificio de oficinas con trabajadores dentro tras detectar un solo caso de ómicron. 04:04

A solo unas semanas de los Juegos Olímpicos, un edificio en Beijing fue sellado con personas adentro luego de que un empleado diera positivo por ómicron el sábado, el primer caso registrado en la ciudad de la variante del nuevo coronavirus altamente transmisible.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

FIFA 22 y Nintendo Switch dominaron las ventas en España del 6 al 26 de diciembre. 02:50

Repasamos las ventas de juegos y consolas en España de tres semanas de diciembre, en las que el juego de fútbol de EA y la consola de Nintendo fueron los grandes triunfadores de las navidades.Volvemos tras el parón navideño con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, en esta ocasión con tres semanas, del 6 al

Vandal

Beijing confina edificio de oficinas con trabajadores dentro tras detectar un solo caso de ómicron. 04:04

A solo unas semanas de los Juegos Olímpicos, un edificio en Beijing fue sellado con personas adentro luego de que un empleado diera positivo por ómicron el sábado, el primer caso registrado en la ciudad de la variante del nuevo coronavirus altamente transmisible.

CNN en Español

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. Ayer, 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Qatar reporta muerte de bebé por covid-19. Ayer, 15:48

Un bebé de tres semanas falleció por una grave infección debida al covid-19, anunció el Ministerio de Salud. En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Qatar por una «infección grave» provocada por el covid-19, informó el domingo el Ministerio de Salud. Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por [̷

Gráfico Al Día

Leonardo DiCaprio

Un astrónomo francés fue el doble de DiCaprio en la cinta No mires arriba. Ayer, 16:21

El investigador francés Michaël Marsset, doble de Leonardo DiCaprio en la película No miren arriba de Netflix, pensó que le estaban gastando "una broma" cuando le propusieron participar en el filme.

Sin Embargo

Un astrónomo francés fue el doble de DiCaprio en la cinta No mires arriba. Ayer, 21:02

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl científico, que tiene 32 años y trabaja en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, aparece en varias escenas de la película, en concreto en aquellas en que el protagonista escribe ecuaciones y se da cuenta del inminente impacto de un asteroide contra la Tierra. Ciudad de México, 16 de enero (RT).-

Liberal del Sur

UN ASTRÓNOMO FUE EL DOBLE DE DICAPRIO EN «NO MIRES ARRIBA». Ayer, 21:37

Redacción/Sol Yucatán El actor galardonado se vio en la necesidad de trabajar de la mano con un científico que pudiera ayudarle a crear un papel mucho más creíble en su participación en su última película «No mires arriba». El investigador francés Michaël Marsset se convirtió en el doble de DiCaprio, después de haber pensado que ̷

Sol Yucatán

Huevo

Lanzan huevos contra hogar de sacerdote crítico de la dictadura cubana. Ayer, 10:25

Este sábado 15 de enero el sacerdote cubano Rolando Montes de Oca, denunció que la casa parroquial donde reside, en la Arquidiócesis de Camagüey, fue nuevamente vandalizada con huevos contra su fachada. “Más huevos contra mi casa parroquial en Vertientes, de nuevo en mi ausencia. Esta vez muchos más que la vez pasada, (calculan unos [&#

MPV

En el parque Las Riberas en Culiacán continúan con programas para el cuidado de las iguanas verdes . Ayer, 17:10

El director del Parque Las Riberas informó que esta semana comenzarán las acciones para proteger la especie, pues este mes termina periodo de apareamiento y buscarán depositar huevos

Debate.com.mx

¿Te ha sucedido? Mujer queda costernada porque huevo le sale rosa; le advierten que no se lo coma. Ayer, 19:20

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteUna mujer quedó desconcertada después de romper huevos en una sartén para preparar el desayuno para sus hijos, ya que una de las yemas estaba completamente rosada, por lo que decidió preguntar en redes sociales qué era lo que sucedía. De acuerdo con el diario Mirror, Beena Sarangdhar, de Abbots Langley

Liberal del Sur

Evaluación

Global LED Secundaria Óptica mercado Evaluación Estratégica y Pronóstico 2031-2031 | Ledlink Óptica, Carclo Óptica, Auer Iluminación. 03:20

El informe de investigación de mercado de LED Secundaria Óptica presenta una evaluación integral del mercado y contiene información detallada, hechos, datos históricos y datos de mercado validados por la industria y respaldados estadísticamente. También contiene proyecciones que utilizan una serie apropiada de expecta

HoySanLuis.mx

El Síndrome Mielodisplásico Mercado 2021 Tecnologías Emergentes, La Evaluación De Oportunidades, Proyecciones Y Oportunidades De Futuro En 2031. 04:50

Se ha agregado a Market.us un nuevo informe de investigación con el título Informe de mercado global Síndrome mielodisplásico que cubre la investigación punto por…

El Informativo Inmobiliario

Las Vacunas Contra La Influenza Mercado 2021 Evaluación De Oportunidades, Factores Clave Y Desafíos, Tasa De Crecimiento Y La Previsión Para El Año 2031. 05:00

Se ha agregado a Market.us un nuevo informe de investigación con el título Informe de mercado global Vacunas contra la influenza que cubre la investigación…

El Informativo Inmobiliario

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge